LA INMORTALIDAD DEL ALMA..

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar.. Jesús


EL SER HUMANO SE COMPONE DE CUERPO, ALMA Y
ESPÍRITU.

EL ALMA LE DA VIDA AL CUERPO
EL ESPÍRITU LE DA VIDA AL ALMA, el espíritu nos une a Dios..


CUANDO NACEMOS somos  cuerpo, alma y espíritu.
pero cuando empezamos a crecer y tener uso de razón y pecamos - fallamos... morimos espiritualmente... por causa del pecado.

Y pasamos a ser.

cuerpo y alma.... pero muertos espiritualmente.. por eso Jesús decía, deja que los muertos entierren a sus muertos y tu ven y anuncia el Reino de Dios..

Cuando Dios creo al hombre, soplo sobre el , Y FUE EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE..
ese soplo, fue el alma inmortal,  así que el ser humano PROVIENE DE DIOS, lo que sale de Dios directamente  ES INMORTAL POR ESO EL ALMA ES INMORTAL y solo si retorna a DIOS SERA FELIZ  , porque el origen del ser humano es DIOS.. dice la Palabra de Dios que Dios puso INMORTALIDAD EN EL SER HUMANO, es por eso que el ser humano de todas las civilizaciones habidas y por haber , intuían, sentían, que con la destrucción del cuerpo no podía acabarse todo, un cuerpo inerte, que al poco había estado lleno de vida, solo podía significar que algo le daba vida y eso lo había abandonado,..

Cuando Dios puso en el huerto el árbol DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL , AL LADO PUSO EL ÁRBOL DE LA VIDA..
¿ por qué ?

EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO ERA UN ÁRBOL MALO, pero daba el conocimiento DEL BIEN Y DEL MAL, Dios dejo al hombre en un estado de inocencia , y le dijo, no comas de el,  porque el día que comieras de cierto morirá..

Literalmente debemos entender que no era una muerte física, la palabra muerte significa. SEPARADO DE.. en este caso el comer de aquel árbol traería en el hombre la capacidad de tomar decisiones que irían contra Dios, y eso produciría una rotura en la relación , es decir se separaría de Dios, ES DECIR MUERTE ESPIRITUAL ... pero Dios había puesto el remedio al lado del árbol del conocimiento del bien y del mal, , EL ÁRBOL DE LA VIDA.. así que solo tenia que comer de este fruto y restablecer su relación con Dios y vivir para siempre..

La situación de comer del árbol FUE POR DESOBEDIENCIA, no tener fe o confianza en Dios, el hombre fallo, ese fallo, esa falta de FE EN SU CREADOR, es lo que hoy se le llama PECADO.. en esa situación de caída Dios no podía permitir que comiera del árbol de la Vida, porque sino, EL SER HUMANO SERIA PUES IRRECUPERABLE, y estaría directamente en el bando de Satanás, así que esa FALTA DE FE EN DIOS, APARTO AL HOMBRE DE SU CREADOR,  DIOS NO SE APARTO DEL HOMBRE, SINO EL HOMBRE DE DIOS..

Esa muerte espiritual , esa separación de Dios, solo podía arreglarse si el hombre ponía su FE EN DIOS,  así que Dios se acerco al hombre para redimirlo, y lo preparo para recibir a Jesucristo , y prometió que de la simiente de Eva se levantaría alguien que aplastaría la cabeza de Satanás...

Cuando vino Jesús no enseño todas las cosas, y cuando digo todas las cosas, nos revelo que nuestra alma es inmortal y que esta sobrevive a la destrucción de nuestro cuerpo... veamos el siguiente texto de San mateo.


10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


A este texto cierta secta que niega la inmortalidad del alma dice que .. JESÚS NO QUISO DECIR LO QUE DIJO,.. así por la cara, y dice que Dios guarda la memoria de esa persona para luego recuperarla, y que cuando una persona muere se queda en la tumba..

Esto es falso, hasta en el antiguo testamento enseña la existen del alma..

Veamos los siguiente textos..

  Génesis, la muerte de Raquel esposa de Jacob.
35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 
35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 
35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. 

Cuando moría alguien la Biblia dice que se reunía con su pueblo... Abraham fue enterrado lejos de su tierra UR DE LOS CARDEOS, lejos de su pueblo, .. pero dice que al morir se reunión a su pueblo. NO DICE QUE SE QUEDARA EN LA TUMBA COMO DICE LOS TESTIGOS Y OTROS..

25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo


Una viuda con un niño acogió a Elías el profeta, entonces el niño murió, Elías cogió al niño y pidió a Dios que devolviera el alma al niño..
en 1ª de Reyes.

17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca. 

El alma no es el cuerpo, no se queda en el cuerpo, se fue, y Elías clama a Dios para que la haga volver.

En lucas dice:
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Antes que Jesús resucitara, la gente cuando dejaba el cuerpo se iba a dos lugares...
los judíos se iban con su padre Abraham, y así todos los pueblos , cada uno se iba con sus antepasados , solo que los malos tenia un lugar aparte llamado el HADES. la organización dice que esto es una parábola, y que Jesús contó esto para SEGUIDLE LA CORRIENTE DE LAS CREENCIAS DE LOS FARISEOS,.. su explicación es absurda.. JESÚS NO DA NOMBRES PROPIOS EN SUS PARÁBOLAS, Jesus no esta revelando que hay al otro lado..

El rico y Lázaro 

16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. 

El alma es donde reside nuestra personalidad, el amor, el afecto, lo que somos, nuestra memoria,  el cuerpo es solo un habitáculo, cuando una persona tiene azheimen, el cerebro ya no conecta bien con el alma, por tanto los recuerdos llegan fragmentados, ..

El Apóstol San Pablo decía, deseoso estoy de partir , porque ausente en el cuerpo presente en el Señor..

El Apóstol San Pablo visito el lugar a donde van las almas, al parecer fue cuando lo apedrearon y lo sacaron como muerto de la ciudad, ..

El Apóstol manifestaba que estaba deseoso de ser desatado del cuerpo porque si dejaba el cuerpo estaría con Cristo,.. SI REALMENTE CUANDO TE MUERES TE QUEDAS EN LA TUMBA,.. no habría dicho eso ni habría manifestado dicha urgencia, ..

El Apóstol Pedro dice en una de sus cartas.. 2 de Pedro dice:

1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. 

Mas claro agua como se dice.. Pedro era consciente que estaba en el cuerpo, pero que debía abandonar ese cuerpo.. si el cuerpo y el alma es lo mismo... ¿ que sentido tiene esas palabras.. ?


En el apocalipsis la cosa se ve mucho mas clara, la secta de los Testigos  de Jehova dice que al cielo solo se van 144.000, PERO AQUÍ VEMOS HAY UNA GRAN MULTITUD EN EL CIELO,..  Y TAMBIÉN DICE, Y VI LAS ALMAS DEBAJO DEL ALTAR DE DIOS QUE CLAMABAN...

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. 

La secta de los testigos dice que cuando te mueres ya no existes, que solo estas grabado en la memoria, que no hay conciencia, pero aquí vemos a las almas de los muertos por el testimonio de Jesús en el cielo clamando por su sangre que fue derramada en la tierra.. ASÍ QUE LAS ALMAS QUE MUEREN EN CRISTO ,SE VAN AL CIELO,  y están muy muy conscientes.

La secta se ha inventado lo de la mortalidad del alma, con el fin de tener sujetos a los testigos EN EL MIEDO, Y EN LA SUJECIÓN, es una organización satánica,  que niega la persona del Espíritu Santo y la Divinidad de Jesús.

Diciendo que el Espíritu Santo es una fuerza activa.. ESO ES UNA BLASFEMIA QUE SEGÚN EL MISMO JESÚS, ES UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, DICHA SECTA INTENTA HUNDIR A LA GENTE EN ESA BLASFEMIA, porque ese es el objetivo de Satanás, OSCURECERLE LA VERDAD.. si la luz del Espíritu Santo la persona no puede ver el mensaje del evangelio.

El testigo que deja la secta, pero quiere seguir a Dios, tiene que empezar de nuevo, leyendo los evangelios, viendo lo que los evangelios dicen, debe dejar y desechar todo lo que los tj le enseñaron, NO PUEDE RETENER ESAS DOCTRINAS, PORQUE SI TE FALLAN EN ALGO Y EN ALGO VER QUE TE HAN FALLADO, ¿ quien te asegura que en todo lo demás NO TE HAN ENGAÑADO ?

Los terrible de esta secta y sus pecados y falsedades son tremendas

1- NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO DICIENDO QUE JESUCRISTO NO ES DIOS...  Y SU SECTA A FALSIFICADO EL TEXTO DE JUAN 1:1,  y donde dice Y LA PALABRA ERA DIOS, su secta ha puesto, Y LA PALABRA ERA ---UN--- dios y en minúscula.

2- NIEGA LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO, diciendo que es una fuerza activa, como la electricidad,  cuando vemos que el Espíritu Santo se le puede hacer enfadar ademas en Juan 14 se le llama el Consolador , ,  ademas Pedro le dice a Ananias ... ¿ por que has mentido al Espíritu Santo... ?  a una fuerza o energía como la electricidad ¿ se le puede mentir ?  el Espíritu Santo se entristece, ..

El Espíritu Santo dijo, apartarme a Bernabe y a Pedro..  EL ESPÍRITU SANTO HABLABA Y ACONSEJABA, EL LIBRO DE HECHOS ESTA LLENO DE COMO EL ESPÍRITU SANTO SE COMUNICABA CON LOS CREYENTES ACONSEJÁNDOLOS... el Espíritu Santo nos ayuda, nos guía, no abre los ojos para entender lo que es correcto y no, NO ABRE LOS OJOS PARA ENTENDER QUE DICE LA BIBLIA, la Biblia es INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO.. los apóstoles no hacia diferencia entre DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO..

Sino vea el siguiente texto del Libro de Hechos...

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. 
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 
5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas. 

En el libro de HECHOS HAY TANTOS TEXTOS DONDE SE MUESTRA QUE EL ESPÍRITU SANTO SE COMPORTA COMO UNA PERSONA, que me pregunto de donde se sacaron la organización esa de los tj, tales cosas..

Esta secta pone Espíritu Santo en minúscula , o cambia la palabra como FUERZA ACTIVA... pero que curioso, la palabra diablo que no es nombre propio lo pone en mayúscula, ES CURIOSO PORQUE TODAS LAS SECTA QUE SE APARTA DE LA VERDAD , ponen diablo en mayúscula... Satanás es nombre y debe ir en mayúscula, pero diablo no..

Aparte de estos errores tremendos, la secta ha anunciado varias veces la venida de Jesucristo,  y siempre fallo.. Y ESO QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE NI EL DÍA NI LA HORA DE LA VENIDA DE JESÚS NADIE LA SABE MAS QUE EL PADRE.

En cuanto a JESUCRISTO, ES LLAMADO EL DIOS TODOPODEROSO EN EL APOCALIPSIS,.. Y SE LE ATRIBUYEN LAS MISMAS PALABRAS QUE JEHOVA EN EL ANTIGUO SE LE ATRIBUYE.

Por ejemplo. JEHOVA DICE. FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE.

Y RESULTA QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO LOS APÓSTOLES DICEN QUE FUERA DE JESÚS NO HAY SALVACIÓN..

JEHOVA DICE, YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO

Y en el apocalipsis JESÚS DICE, YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL ALFA Y LA OMEGA.

Y no digamos nada de la tremenda declaración que hay en JUAN 1:1-18 DONDE CLARAMENTE SE ESTA DICIENDO QUE FUIMOS CREADOS POR EL MISMO SEÑOR.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
1:2 Este era en el principio con Dios. 
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 
   
Y así todo el evangelio de San Juan esta lleno de textos donde queda bien demostrado que JESÚS ES DIOS..
incluso dice, YO Y EL PADRE UNA MISMA COSA SOMOS-. O SOMOS UNO.

Los fariseos y judíos se enfadaron mucho con Jesús porque DECÍAN QUE CON SUS PALABRAS JESÚS SE ESTABA HACIENDO IGUAL A DIOS. y no hay que olvidar QUE JESÚS FUE CONDENADO POR SER IGUAL A DIOS, .. sino era así..¿ PORQUE JESÚS DEJO A LOS FARISEOS EN SEMEJANTE ENGAÑO,.. al contrario SE LO CONFIRMO CUANDO EL SUMO SACERDOTE LE DICE..

TE CONJURO QUE NOS DIGAS SI ERES HIJO DEL BENDITO.. Y Jesús le dice, TU LO HAS DICHO, Y ME VERÉIS SENTADOS A LA DIESTRA DEL PADRE...  eso basto para que sumo sacerdote rompiera su ropa y gritara HA BLASFEMADO,  y Jesús fue condenado a muerto POR BLASFEMO POR DECIR QUE ERA EL HIJO DE DIOS.. no es lo mismo decir, soy un hijo de Dios que decir, SOY EL HIJO DE DIOS,..

Y termino con el apocalipsis..

Dice:
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Cuando Jesús estaba en la cruz el Apóstol Juan dice, y como dice una escritura, MIRARA A QUIEN TRASPASARON.. bueno la Escritura dice JEHOVA MISMO, Y MIRARAN A MI A QUIEN TRASPASARON ...

En el antiguo testamento cuando habla de la segunda venida DICE QUE ES JEHOVA QUIEN VIENE..  Y ESE DÍA ES LLAMADO EL DÍA DE JEHOVA-...
PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO ESE DÍA ES LLAMADO EL DÍA DEL SEÑOR, Y DICE QUE QUIEN VIENE ES JESÚS..
el mismo JESÚS EN EL APOCALIPSIS DICE:

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



volver al INDICE



significado de ciertas de la palabras.

PECADO= SIGNIFICADO MODERNO, ERRAR EN EL BLANCO, FALLAR A LANZAR LA FLECHA Y NO DAR EN LA DIANA,  FALLAR, FALLAR EN UN NEGOCIO, FRACASAR EN UNA EMPRESA,  FALLO DEL MOTOR DE UN COCHE, FALLAR EN EL PROPÓSITO ESTABLECIDO, EN EL SER HUMANO, FALLAR EN EL PROPÓSITO POR EL FUE CREADO,  el fallo o pecado FUE EL FALLO DE ADÁN CUANDO NO CREYÓ A DIOS, ES DECIR NO TUVO CONFIANZA O FE EN DIOS, DIOS LE DIJO, DE CIERTO EL DÍA QUE DE EL COMIERAS DE CIERTO MORIRÁ, ( TE SEPARARA DE MI ) PERO ADÁN OBEDECIÓ A LA VOZ DE SU MUJER ANTES QUE A DIOS,  Adán solo tenia que creer a Dios, la responsabilidad de Adán era tremenda, téngase en cuenta que Eva fue creada después de que Dios pactara con Adán sobre el tema de comer o no del árbol, por tanto ella no era responsable directa,  ella no obedeció a su marido ya que la información de que no comiera del árbol provenía de su marido de hay que ella dijera algo que Dios nunca dijo,  QUE DE DICHO ÁRBOL NI TOCARLO, una frase muy típica que lo padres actuales le dicen a sus hijos cuando no quieres que toques algo,.. ESO NI TOCARLO,  NI MIRARLO... esa frase la añadió Adán para que su mujer ni  tocara dicho árbol, observe que Eva comió y no le paso nada, luego le llevo a su esposo y volvió a comer Y HASTA QUE ADÁN NO COMIÓ, no paso nada. Eva fue engañada y comió,  pero no paso nada, ella no había pactado con Dios nada, NO TENIA NINGUNA RESPONSABILIDAD CON DIOS,  ademas ella examino el árbol, lo valoro, lo evaluó, y comió del mismo en base a los beneficios que dicho árbol podría reportarle, conocimiento, sabiduría, .. cuando ella llevo el fruto a Adán Adán se dejo llevar por su mujer, el tenia que haber dicho, NO EVA, DIOS ME DIJO QUE SI COMÍA MORIRÍA, ASÍ QUE NO COMO, EN CUANTO A LO QUE LA SERPIENTE TE HA DICHO, YO CREO A DIOS, ESTA TARDE CUANDO VENGA DIOS A PASEAR CONMIGO LE EXPONDRÉ LOS HECHOS , PERO YO CREO A MI CREADOR TENGO CONFIANZA EN EL,  Y SI EL ME DIJO QUE NO COMIERA YO NO COMO, ...

No sabemos que paso hay, que argumentos uso Eva, téngase en cuenta ella comió  doble del árbol de la ciencia de bien y del mal, pero eso no importa, Adán solo tenia que tener FE, CONFIANZA EN SU CREADOR  y punto, ASÍ NO TUVO FE , NO CREYÓ A DIOS Y POR CAUSA DE SU FALTA DE FE DESOBEDECIÓ COMIENDO DEL FRUTO QUE DIOS LE DIJO QUE NO COMIERA...
El termino pecado puede aparecer algo arcaico y religioso, la palabra equivalente hoy día es FALLAR,  esta capacidad hace que el ser humano falle de forma continua aunque quiera hacer el bien.. es PECADO, O ESTA CAPACIDAD DE FALLAR QUE HEREDAMOS DE ADÁN, HACE QUE FALLEMOS, unos mas y otros menos, cuando una persona falla y le gusta fallar, pues a esta persona se le llama en la biblia pecadora.. ESTA NATURALEZA PECADORA NO PUEDE ACERCARSE A DIOS, POR ESO DIOS NOS TIENE QUE DAR POR MEDIO DE LA FE EN JESÚS OTRA NATURALEZA NUEVA, Y ESTA NATURALEZA NUEVA Y ESPIRITUAL YA NO ESTA SUJETA A LOS FALLOS DE LA VIEJA NATURALEZA, PORQUE LA VIEJA NATURALEZA FUE CRUCIFICADA CON CRISTO EN LA CRUZ.. el creyente puede vivir de dos formas,.. 1- dejando que la vieja naturaleza lo arrastre, lo cual lo hará vivir una vida desgraciada, 2- vivir en a nueva naturaleza libre de pecado y la cual no puede pecar ni contaminarse, esta nueva naturaleza es llamada EL NUEVO HOMBRE.

MUERTE:
MUERTE EN LA BIBLIA SIGNIFICA --- separado de ---
El cuerpo humano es una morada, en el vive el alma que es sustentada por el espíritu , y el espíritu une al hombre con el Creador, si la persona peca la Palabra de Dios dice claramente qu el alma que pecare, que fallare morirá, es decir sera separada de Dios, se romperá el contacto, Dios es Espíritu y por tanto solo puede existir una conexión espiritual con el, al morir el espíritu del hombre, el alma queda desconectada del Creador.  se produce la muerte espiritual, la separación..

cuando el cuerpo físico empieza a fallar y el organismo ya no es sostenible, se produce la muerte física, entonces el alma ya no puede estar ni permanecer en el cuerpo y abandona este, el alma del ser humano según haya sido su situación tiene tres lugares a donde ir..
1- AL PARAÍSO CON EL CREADOR SI ES NACIDO DE NUEVO , CRISTIANO REAL, DE FE NO FINGIDA,  donde Jesús le ha preparado una morada, otra morada, véase Juan 14:1,.. 
2- A UN LUGAR LLAMADO MUERTE, este lugar es citado por Jesús ALUDIENDO CLARAMENTE QUE ANTE SU IGLESIA, LA IGLESIA ESPIRITUAL, LA MUERTE NI EL HADES TIENE LUGAR, ES DECIR QUE TODO AQUEL QUE SEA DE LA IGLESIA ESPIRITUAL LAS PUERTAS DE LA MUERTE Y EL HADES NO PREVALECEN, ES DECIR NADIE  QUE SEA CREYENTE REAL, IRA A ESTOS DOS LUGARES,..  por  tanto la MUERTE, TERMINO QUE SIGNIFICA SEPARACIÓN,     es el lugar donde irán los justos que no hayan conocido el evangelio y allí estará hasta el juicio final ante el gran trono blanco citado en el apocalipsis.
3- El HADES,  aquí no hay duda de quien va este lugar, son los injustos, los malvados, los criminales, los violadores, los adúlteros, los fornicarios, y todos aquellos que la ley condena, igualmente para esperar el juicio final el cual vemos que ocurrirá a final del apocalipsis..   Se sobre entiende que Dios no va a poner a los muertos justos con sus asesinos, supongamos que una persona asesina a otra, la tortura, la viola, la persona asesinada como no tenia a Cristo pues ira su alma a un lugar diferente a la que ira el alma de su asesino , es lógico , por eso en la biblia se menciona LA MUERTE Y EL HADES, DOS LUGARES LOS CUALES DESPUÉS DEL JUICIO FINAL SERÁN IGUALMENTE LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, 

EN EL FINAL DEL APOCALIPSIS SE MENCIONA QUE LA MUERTE ENTREGARA SU MUERTOS Y EL HADES TAMBIÉN Y EL MAR, aclaramos que el MAR se esta refiriendo a la humanidad en la carne presente cuando ocurra tal cosa pues cuando ocurra, TODOS LOS ELEMENTOS SERÁN DESECHOS POR FUEGO COMO INDICA PEDRO, Y ENTONCE JESÚS DESDE SU TRONO BLANCO JUZGARA a todos estos, y hay es cuando se crearan NUEVOS CIELO Y NUEVA TIERRA...
todo esto ocurrirá a final del milenio, en el milenio dice San Pablo que vendrá con el TODOS LOS QUE DURMIERON EN CRISTO JESÚS, es decir, dejaron el cuerpo, SE DESCRIBE ESTO COMO UNA RESURRECCIÓN, PERO, OJO, QUE LA PALABRA DICE QUE VENDREMOS CON EL, Y SAN PABLO DICE, QUE AUSENTES EN E CUERPO PRESENTES EN CRISTO,  LO CIERTO ES QUE CON JESÚS CON CUERPOS DE GLORIA VENDRÁ TODOS LO SANTOS QUE DEJARON ESTE MUNDO, y esto puede ser explicado como la resurrección , como indicado que todos los que ha muerto se levantara, pero observamos que no es un fenómeno físico de que los huesos de los muertos se revistas de carne, y salga de sus tumbas, ademas muchos cuerpos ya ni se hayan porque fueron quemados, y sus cenizas esparcidas , por supuesto nada es imposible para Dios, pero lo cierto es que la Palabra dice claramente QUE JESÚS TRAERÁ CON EL A TODOS LOS QUE DURMIERON EN EL, Y QUE LOS QUE ESE MOMENTO ESTEMOS EN EL CUERPO NUESTROS CUERPO SE TRANSFORMARA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS EN UN CUERPO GLORIOSO Y NOS ENCONTRAREMOS EN LAS NUBES CON EL SEÑOR JUNTO CON LOS QUE VIENEN CON EL SEÑOR..

JEHOVA
YHWH  es la forma latina , el nombre de Dios por respeto los judíos dejaron de pronunciarlo y no le pusieron las consonantes, quedando pues como YHWH,  luego los latinos le añadieron componiendo con el termino MI ADONAI, formando el termino IEOHWA  y de hay JEHOVA... se cree que el termino correcto e YAHWEH    ,  el nombre implica como EXISTENCIA POR SI MISMO    .. es decir QUE DIOS NO NECESITA A NADIE PARA EXISTIR, YA QUE TIENE VIDA EN SI MISMO, termino que Jesús dejo bien claro en el evangelio de San Juan cuando dijo: igual que el Padre tiene vida en si mismo, así le ha dado tener al Hijo vida en si mismo a cual puede dar y volver a tomar,.   ESTAS PALABRAS DE JESÚS, LE HACEN IGUAL AL PADRE EN POTENCIA Y GLORIA, ADEMAS SI JESÚS ES LA ESENCIA VISIBLE DE DIOS, no deja pues sombra de Dudas..

volver al INDICE