Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.    ¿ que significa ?

  Llevaba Jesús cuarenta días ya resucitado con sus discípulos y allí estaba Jesús con sus manos perforadas, su corazón abierto.... pero dice la Palabra..
Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.  Mt.28:17,...

Pregúntese Ud. ¿ cómo podían dudar de Jesús, lo tenían delante, estaba resucitado...? ¿ en que consistía su duda ?

Hoy día DICHA DUDA SIGUE PRESENTE EN MUCHAS IGLESIAS, EN LA IGLESIAS CATÓLICA, ORTODOXAS, REFORMADAS O PROTESTANTES.. muchos creyentes siguen dudando de Jesús, muchos convertidos como aquellos DUDAN DE JESÚS.., pastores, sacerdotes, obispos, papas, patriarcas muchos como aquellos siguen dudando de Jesús.

Reconocen eso si, que Jesús es una figura histórica, que existió.
Reconocen de una forma genérica que Jesús es el Hijo de Dios..
Reconocen que Jesús es su salvador y que vino a dar su vida por la humanidad....
Reconocen que Jesús es la Verdad, el Camino y la Vida...

Pero dudan de Jesús.  ¿ cómo puede ser eso ?

Le llaman Señor a todas horas, pero dudan de JESÚS... ¿ como puede ser esto ?

La Palabra de Dios dice que nadie llama a Jesús Señor sino es por el Espíritu Santo.

Hoy muchos llaman Jesús Señor  pero no viven una vida en santidad, no practican el bien ,ofenden y dañan a su prójimo, roban, estafan, cometen adulterio, ... AQUÍ ESTA FALLANDO ALGO,..

¿DONDE ESTA EL FALLO, COMO PERSONAS QUE LLAMAN A JESÚS SEÑOR NO HONRA A JESÚS AL QUE LLAMAN SEÑOR?

¿NO SERA QUE LA PALABRA SEÑOR AQUÍ, NO TIENE EL MISMO SIGNIFICADO QUE HACE 2000 AÑOS?

Yo ya había observado a lo largo de mis años como hijo de Dios de que algo fallaba en muchos creyentes y en muchos pastores , pero yo no sabia porque había estos fallos, porque el viejo hombre eran tan patente, porque no había cambios, porque el Espíritu Santo no daba en ellos el fruto que se esperaba, observe que muchos seguían en su vicios, en sus pecados de antes, enmascarándolos , pero eso si, aparentando que ya eran diferentes, por encima de su lenguaje cristiano , y hacia mucho ÉNFASIS EN DAR BUEN TESTIMONIO, me di cuenta que algo no era natural, pensé, soy yo un bicho raro, porque estoy observando que en unos EL CAMBIO ES RADICAL, DEJAN VICIOS, DEJAN COSA MALAS, SE APARTAN DEL MAL,  mientras otros descubro que aparenta, imitan, los viejos vicios les puede, le tira y cuando hablan de ellos hablan con nostalgia de los viejos tiempos, DE LO BUENO QUE ERAN CUANDO PECABAN, SE GLORÍAN DE LO MALO QUE ERAN, COMO DICIENDO DE MALO NO ME GANABA NADIE, AHORA COMO CRISTIANO  TAMPOCO, le gusta hablar de ello y reírse de ello.. cuando la cosa no tiene ninguna gracia...   .. al principio pensé, bueno, en la conversión nos queda la vieja naturaleza la cual arrastramos como cuando Pablo dice, ¿ quien me librara de este cuerpo de muerte ? haciendo clara alusión a ese cuerpo viciado por el pecado, EL VIEJO HOMBRE, de hay que Pablo aconseje  , ANDAR EN EL NUEVO HOMBRE,.. ANDAR EN EL ESPÍRITU o diga, que los que están en Cristo todas las cosas son hechas nuevas, ..

Yo había observado que había creyentes muy sencillos, con sus virtudes y defectos, pero humildes, rebosaban paz, armonía, mientras otros, PARECÍAN DEMASIADO PERFECTOS, pero descubro que era apariencia, que estaban aparentando, como si estuvieran representando una obra de teatro , al principio no te das cuenta, hasta que ellos te ponen la zancadilla para que metas la pata y entonces se quitan la careta,.. algo no estaba bien, pronto me di cuenta que no todos los que se dicen ser hijos de Dios lo eran, en mi ignorancia pensé, bueno, no debo juzgar a mis hermanos, todos somos débiles, uno serán mas espirituales y otros mas carnales, de hecho uno tomaba el consejo de ellos para vivir una vida aparentando SER UN CRISTIANO PERFECTO, cuando realmente si eres cristiano de verdad no tienes que justificar nada ni aparentar nada, simplemente vivir tu vida como nueva criatura, pero si vives para APARENTAR SER ALGO , pronto la gente se dará cuenta que eres UN HIPÓCRITA, y que tu bondad y tu buen hacer, es mas falso que un euro de madera ..

Un cristiano de verdad no aparenta, ni intenta cumplir, simplemente ES, TIENE UNA NUEVA NATURALEZA Y POR TANTO VIVE EN ESA NUEVA NATURALEZA, es humano y falla como cualquier humano, PERO NO PRACTICA EL PECADO, no juzga a su prójimo, no roba ni engaña ni estafa ni miente, y si hace algo que no debe, le duele y viene y pide perdón si a ofendido a Dios  y si ha ofendido a un hermano pues viene al hermano.. HAY ESTA LA DIFERENCIA DE UN HERMANO DE VERDAD Y UN HERMANO QUE NO ES HERMANO.. El cristiano no tiene que esforzarse para aparentar ser bueno, o piadoso,  los religiosos tienen que hacerlo, pero el nacido de nuevo no, claro que puede estar en una iglesia donde alguien le enseñe que tiene que DAR BUEN TESTIMONIO..

Ser mala persona es mas difícil que ser buena persona, por tanto si en la iglesia hay una persona MUY BUENA, MUY PIADOSA, con mucho amor,  si dice, mira, así son los cristianos, pues ese ejemplo no vale, un ateo puede ser bueno, piadoso, caritativo, puede ayudar al prójimo, hacer obras de caridad, y un católico y un ortodoxo también, SER BUENO ES MUY FÁCIL,  hay dos maneras de ser bueno...
UNA NO HACER NADA, ESTATE QUIETO Y TENER LA BOCA CERRADA, Y ESCUCHAR... 
OTRA HACER COSAS BUENAS AYUDAR AL PRÓJIMO, DAS LIMOSNA, AYUDAR EN EL COMEDOR SOCIAL, etc etc, todo eso a los ojos de los demás TE HARÁ MUY BUENO,  pero ni lo primero ni lo ultimo es sinónimo de cristiano.. CUALQUIERA PUEDE SER BUENO..

La parábola de la cizaña y el trigo , HA SIDO VERDADERA Y CIERTA EN TODOS ESTOS SIGLOS Y POSIBLEMENTE LO SERA EN LOS VENIDEROS SALVO QUE VENGA EL SEÑOR ANTES.. 

Los humanos solemos medir a veces las cosas POR LAS APARIENCIAS ,  en una iglesia de 100 personas, primero como se reúnen todos a la vez, y no hay grupos pequeños, muchos de lo que asiste, lo hacen porque le gusta el lugar , reconocen que es un buen sitio, donde hay compañerismo, amor, calor humano, etc, mucha gente esta sedienta de calor humano, y a veces una iglesias donde hay muchas chicas jóvenes hijas de creyentes, curiosamente atrae a muchos chicos no creyentes, los cuales algunos incluso puede clonarse con tal de ganarse a cierta chica, en un foro no cristiano uno decía, me voy a la iglesia evangélica..  y otro le pregunto, para que vas a escuchar a esos retrasados , y el otro respondió, .. me quiero casar y en la iglesia es el único lugar que voy a encontrar una mujer virgen.. hay un montón de chicas majas allí que sueñan con casarse..

No hay duda que el hijo de Dios nacido del Espíritu Santo por la fe, esta en un proceso de disciplina y de crecimiento Espiritual, no podemos poner en duda que el nacido de nuevo esta sometido a presión, el mundo, los pensamientos o la carne, las dudas, los ataques Espirituales, la presión familiar, los amigos que se burlan de su fe, la falta de respeto de ciertos estamentos, el ser considerado como ciudadano de según clase ya sea por el lugar geográfico que le haya tocado vivir, el ambiente cultural, los vicios del mundo, el asedio del pecado, el tener que convivir con personas que se gozan del pecado, en el adulterio, la fornicación, y están como el pobre Lot cuando vivía dentro de Sodoma .. pero también hay que recordar la parábolas de Jesús, el sembrador, el trigo y la cizaña, EL PARECER SER HIJO DE DIOS Y NO SERLO..

El propio evangelio da testimonio de que no todo es trigo limpio, pero incluso siendo trigo limpio la Palabra de Dios dice :
pero algunos dudaban.  Mt.28:17,..

Y es importante pararnos aquí y pensar, pero  ¿ pero como dudaban estas personas de Jesús, ?  LE TENÍAN DELANTE, lo podían tocar, allí estaba Jesús, le habían visto ser crucificado, y ahora le veía resucitado.. ¿ COMO ES QUE DUDABAN ?  PUES SI, DUDABAN.. indudablemente era discípulos de Jesús, habían estado con Jesús, le había acompañado le había visto hacer milagros... hasta que fue recibido en el cielo, cuando se elevo, y fue acogido por los santos que era la nube que le esperaba... PERO ALGUNOS DUDABAN..

Estas personas creían que Jesús era el Mesías, creían que Jesús era su salvador, ERAN SUS DISCÍPULOS, le había seguido durante tres años, HABÍA VISTO SUS MILAGROS, LO HABÍAN VISTO RESUCITAR A LÁZARO, que llevaba ya 4  días muerto, según la creencia judía, estos decía que una persona se le podía resucitar en el termino de tres día, pero pasado ya los tres días, ya no había nada que hacer, por tanto para ellos lo de resucitar al hijo de la viuda, o darle vida a la hija de Jairo, era algo normal, vamos no era un milagro, de hay que Jesús dijeran que resucitar a Lázaro era algo especial., por eso decía que tal milagro tenia como objetivo glorifica a Dios..

Entre los doce apóstoles había uno que no creía, nunca llamo a Jesús Señor, sino Maestro..  este fue Judas Iscariote, .. así que entre los seguidores de Jesús , en sus doce apóstoles tenemos uno que no le llama Señor sino Maestro.. este es Judas Iscariote..

Es muy importante recordar lo que dice la Palabra de Dios.. nadie llama a Jesús Señor sino es por el Espíritu Santo..
H
oy no hay problema para llamar a Jesús el Señor, los católicos dicen YO CREO EN EL SEÑOR,  hasta los ateos le he oído decir, EL SEÑOR.
Los evangélicos, los testigos de Jehova, y un montón de secta NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN LLAMAR A JESÚS SEÑOR.. incluso aquellos que niegan la persona del Espíritu Santo..  parece que este problema solo existía en tiempo de Jesús, y uno debería preguntarse, y porque existía ese problema, HOY TODOS LLAMAMOS A JESÚS SEÑOR, EL SEÑOR, EL SEÑOR JESUCRISTO, TODO EL MUNDO HASTA LOS ATEOS CREEN QUE JESÚS ES EL SEÑOR, no hay problema.. ¿ entonces porque en el tiempo de Jesús llamar a Jesús Señor o no llamarlo  era un problema  ? por ejemplo ,Nicodemo viene a Jesús de noche y le dice, RABÍ SABEMOS QUE HAS VENIDO DE DIOS COMO MAESTRO.. la respuesta de Jesús no puede ser mas seca, la respuesta que Jesús le da a Nicodemo es de una dureza extrema ,.. Si Uds. se fija bien, cuando alguien se le acerca a Jesús llamándole Rabí, o Maestro, o como aquel que viene y le dice MAESTRO BUENO, y Jesús le da una respuesta muy fuerte.. ¿ POR QUE ME LLAMAS MAESTRO BUENO , SOLO UNO ES BUENO DIOS ? ,.. algunos se cogen este texto sin ver la realidad que Jesús esta proclamando, aluden , ven, ven, Jesús esta diciendo que HAY UNO BUENO DIOS. ni el era bueno.. lo que dicen esto, ni ellos ni los otros esta captando LA REALIDAD DE LO QUE JESÚS ESTA DICIENDO..

EN ESTA SITUACIÓN SE HACE MUY PATENTE EN EL MUNDO CRISTIANO LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA, EN ESTE CASO EN EL USO DE UNA PALABRA QUE PARA UNOS TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL Y PARA OTROS ES SOLO UNA PALABRA.

S
i ya se que Pedro, Juan, y otros apóstoles le llamaban a Jesús , Rabí, Maestro.. pero es importante que vea, JESÚS ACERTABA SIN REPROCHE EL SER LLAMADO MAESTRO POR AQUELLOS QUE LE RECONOCÍAN COMO SEÑOR.

¿ Por que Jesús se molestaba y ha veces respondía con sequedad y reproche a los que le llamaban
 maestro ?
O a la inversa,.. ¿ por que me llamáis Señor y no hacéis lo que yo os mando ?

Hoy Jesús le diría a todas las iglesias, ¿ POR QUE ME LLAMÁIS SEÑOR Y NO HACÉIS LO QUE OS MANDO ?  HOY TODA LA CRISTIANDAD CON TODAS SUS DIVISIONES LLAMA A JESÚS SEÑOR, PERO NO HACEN LO QUE MANDA JESÚS EN EL EVANGELIO, COGEN DEL EVANGELIO LO QUE LE CONVIENE..

¿Que esta pasando ? INDUDABLEMENTE ALGO ESTA FALLANDO, , EL CRISTIANISMO QUE OBSERVAMOS EN LA ACTUALIDAD SALVO EXCEPCIONES QUE SE CUENTAN CON LOS DEDOS, NO RESPONDE AL CRISTIANISMO QUE OBSERVAMOS EN EL LIBRO DE HECHOS,  ALGO NO SE ESTA HACIENDO CORRECTAMENTE, ALGO ESTA FALLANDO, NO ES EL SEÑOR JESUCRISTO NI SU PALABRA LA QUE ESTA FALLANDO, ES MAS SU PROPIA PALABRA ESTA DENUNCIANDO LA SITUACIÓN ACTUAL,  NI EL CATOLICISMO ROMANO, NI LAS IGLESIAS ORTODOXAS, NI LA REFORMA PROTESTANTE, PARECE HABER ENCONTRADO EL CAMINO DE RETORNO AL EVANGELIO EN SU ESTADO PURO..

Vamos a seguir viendo lo que la Palabra de Dios dice, tenemos en la misma varios capítulos en donde Jesús reacciona hacia aquellos que le llaman Señor de una forma dulce, amable,con amor, por ejemplo el capitulo 8 de Juan, donde podemos ver la ternura de Jesús hacia una mujer que curiosamente le llama Señor, una mujer que ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio y que la iban a apedreada y que los judíos quieren tenderle un trampa a Jesús, Los judíos y los religiosos de aquella época sabían que Jesús era FIEL A LA LEY DE MOISÉS, ERA FIEL A LA PALABRA DEL ANTIGUO TESTAMENTO,  así que si Moisés había ordenado que el adultero y la adultera tenían que ser condenados a muerte y ser apedreados, ¿ así como iba a negarse Jesús ?  era una trampa para Jesús, si Jesús era fiel a la Palabra de Dios, y ordenaba dar muerte a la mujer,  pues entonces las autoridades romanas vendrían y cogerían preso a Jesús ya que solo podían ordenar la muerte las autoridades romanas, condenar a alguien a muerte ERA ALGO QUE SOLO PODÍA ORDENAR EL IMPERIO ROMANO, ya que ellos eran los que tenia sometido a lo judíos, si Jesús decía NO , ENTONCES Jesús QUEDARÍA MAL ANTE EL PUEBLO JUDÍO Y SERIA PUES UN MAL RABINO,  los judíos solían hacerle este tipo de trampas a Jesús esperando que metiera la pata y los romanos le hicieran el trabajo de librarse de Jesús, o que Jesús por no caer en mano de los romanos y su justicia, pues apoyara al imperio romano negando algo que Moisés ordenaba, en ese caso, Jesús perdería el respeto del pueblo..  Era como la trampa de ¿ ES LICITO PAGAR IMPUESTO AL CESAR O NO PAGARLO ? SI JESÚS DECÍA QUE NO, ERA UN SUBVERSIVO Y CAÍA BAJO LAS AUTORIDAD Y LEYES ROMANAS, SI DECÍA QUE SI, EL PUEBLO SE LE PONÍA EN CONTRA.. así que ellos una y otra vez intentaban hacerle a Jesús encerronas para quitárselo de enmedio, pero siempre le salia el tiro por la culata, y ahora le viene y le traen a una mujer sorprendidas en el acto mismo de adulterio, para empezar ya se habrán dado cuenta que el adultero no esta presente, ¿ que hicieron con el adultero, ? ¿ lo dejaron ir ? Jesús podía haber dicho, sois unos hipócritas, no mando Moisés que el ambos deben morir, ¿ donde esta el hombre ? anda iros a freír espárragos..  aquí Jesús podía haber salido airoso simplemente con acusarlos de no cumplir con la ley de Moisés , claro que ellos podían haber dicho, bueno si hay que apedrear al hombre se apedrea, lo importante es quitarse a este Rabino molesto de enmedio.. hubiera ido y hubieran traído al hombre o a cualquier otro desgraciado ,algún vagabundo que nada tenia que vez , pero Jesús no se presta, pasa de ellos, esta escribiendo en el suelo, no sabemos lo que escribía, lo cierto que como insistían se incorporo y dijo aquellas palabras. EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO QUE TIRE PRIMERO LA PIEDRA, se inclino y siguió escribiendo en el polvo.. ¿ que escribía Jesús ? lo mismo estaba escribiendo y denunciando los pecados de cada uno de allí, bueno eso dicen alguno que posiblemente estuviera haciendo eso, eso es suponer, lo que si esta claro es que en estos tiempos presente si Jesús dice, el que este libre de pecado tire la primera piedra,  no se lo hubieran pensado dos veces y habría apedreado a la mujer y de paso a Jesús ... una cosa esta clara, en aquellos tiempos la conciencia hacia su trabajo, hoy ya no existe conciencia, solo tienen que ver como alguien asesina a su mujer o comete un crimen, y se va al restaurante mas cercano para celebrarlo.. antes cuando alguien hacia un crimen, pues la persona movida por su conciencia, iba y se entregaba a la policía, ahora ya no, la conciencia ya parece están neutralizada, pero en aquel tiempo de Jesús, la conciencia empezó a tocar a los mas viejos terminando por los mas jóvenes, ninguno lanzo ni una piedra sobre la pobre mujer... Cuando Jesús se incorpora se encuentra el y la mujer solo y dice.. Mujer ningún te condeno, y ella dice esas palabras ..Señor ninguno..  LE LLAMA SEÑOR,  posiblemente que una persona le llame a Jesús Señor, pues no signifique mucho en estos tiempos, pero es importante que Ud. se fije bien en las personas que en tiempo de Jesús le llamaban Señor, porque a estas personas Jesús le responde de una forma muy diferente a las personas que solo le llaman maestro o rabí..  Jesús le dice a esta pobre mujer, NI YO TE CONDENO, VETE Y NO FALLE MAS,  NO PEQUES MAS..

Esta claro que la palabra Señor, es un termino de respeto hoy día, hoy nos dirigimos a las personas que están en eminencia, Señor, a los jueces se le llama , SU SEÑORÍA,  a los jefes de estado, Señor, a los empresarios o jefes de empresa, Señor, y en la forma coloquial y de respeto la gente llama señor a las persona. Señor, me puede decir por donde voy a esta calle..  el mismo trato damos a las mujeres a las que llamamos SEÑORA.. Y la correspondencia cuando la dirigimos a una persona que no conocemos, pues escribimos, Estimado Señor..
Y en las direcciones postales ponemos. SEÑOR DON:  SEÑORA DOÑA:  a las solteras SEÑORITA..
La palabra señor es hoy día algo muy normal, pero  en el tiempo de Jesús, dicha palabra tenia una implicación muy importante..

Por ejemplo una persona que no creía que JESÚS HUBIERA RESUCITADO ERA TOMAS,..
 
20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Este texto del evangelio de Juan vemos que Tomas exclama 
¡Señor mío, y Dios mío!

Este Tomas llama a Jesús, Señor mío, y Dios mio ..

Aquí esta la clave de todo, Tomas creyó que Jesús es Dios cuando le vio, y Jesús le dijo algo muy importante..

Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Así que la clave esta en que Tomás reconoció, creyó que Jesús es SU SEÑOR, Y SU DIOS.. y por eso le llama DIOS MIO.

PUES ESA ES LA CLAVE , ESTE ES EL PROBLEMA QUE HOY ADOLECE EN TODA LA CRISTIANDAD de boquita se dice que JESÚS ES DIOS, QUE ES EL SEÑOR, QUE ES EL HIJO DE DIOS,.. PERO NO SE ESTA CREYENDO CON EL CORAZÓN.

Así que no encontramos CON PURA RELIGIÓN MENTAL, DE FORMAS Y DE IMITACIÓN,  NO DE CORAZÓN..

En tiempo de Jesús, la palabra Señor, cuando se aplicaba a Jesús, era la misma que se le decía a DIOS PADRE..

Los que no reconocía que Jesús era Dios, le llamaban rabí , maestro, sin mas..

Cuando Jesús le pregunta a sus discípulos y vosotros quien decir que soy... Y Pedro va ya dice, TU ERES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Los judíos y la gente de aquel tiempo, aunque hoy nos digan que eran ignorantes, EN EL ASUNTO DE LAS PALABRAS Y EN LA MATEMÁTICAS Y MUCHAS OTRAS COSAS ERAN  MUY ENTENDIDOS.. por ejemplo los escribas y fariseos, cuando Jesús dijo cuando le bajaron por el techo a aquel paralitico y Jesús le dice, HIJO TUS PECADOS TE SON PERDONADOS..

Los doctores de la ley dijeron. ESTE BLASFEMA, ---- solo DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS.....

Y eso era cierto entonces, y es cierto hoy,.. si tu has fallado a Dios, SOLO DIOS TE PUEDE PERDONA..  yo te puedo perdonar si, PERO LO QUE TU ME HAGAS A MI, PERO YO NO TE PUEDO PERDONAR POR LO QUE TU LE HAGAS A MI VECINO,  es mi vecino quien te tendrá que perdonar, .. entonces si pecamos contra Dios, ¿ quien nos puede perdonar ? ¿ un sacerdote, un clérigo, ? bueno el te podrá perdonar lo que tu le hagas a el, pero no podrá perdonarte por lo que me hayas hecho a mi, o a tu vecino, o a tu esposa, o a Dios. entonces esos doctores de la ley estaban en el concepto correcto, LO PECADO SOLO LOS PUEDE PERDONAR DIOS, SI JESÚS QUE PARA ELLOS ERA UN RABINO ESTABA PERDONANDO A AQUELLA PERSONA SUS PECADOS, JESÚS ERA UN BLASFEMO PORQUE ESTABA PONIÉNDOSE EN EL LUGAR DE DIOS COMO DIOS..  LA INCREDULIDAD DE LOS JUDÍOS NO ERA QUE RECHAZARAN A JESÚS POR SER UN BUEN RABINO, PORQUE HICIERA MILAGROS, ES QUE HACIA COSAS QUE SOLO LE CORRESPONDE A DIOS HACER , POR TANTO PARA ELLOS JESÚS ERA UN BLASFEMO.

No había problema para aquellos teólogos de aquella época reconocer que una persona diga, soy un hijo de Dios, o todos somos hijos de Dios, ellos mismos se consideraban hijos de Dios, el problema no estaba en que Jesús fuera UN hijo de Dios, es que Jesús decía, ser EL HIJO DE DIOS, y para arreglar mas y que no quedara duda, EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS..  cuando Jesús le dice esto a Nicodemo es muy fuerte.. Jesús esta diciendo, que es de la misma sustancia del PADRE, DE LA MISMA GENÉTICA DE DIOS, EN UNA PALABRA JESÚS ES DIOS MISMO..

En una palabra, cuando Pablo le dijo a aquel carcelero de Filipo, cuando este pregunto, señores que tengo que hacer para ser salvo..

Pablo le dice. CREEN EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA..

Aquel carcelero entendió si lo traducimos a nuestro lenguaje de hoy esto de esta forma... entendió que Pablo le esta diciendo que tenia que PONER SU FE, SU CONFIANZA, CREER , CONFIAR  QUE EL Jesús, ES SEÑOR SU DIOS, ES DECIR DIOS, Y LOS NOMBRES IMPLICABAN MUCHO, ES DECIR, RECONOCE A Jesús COMO TU SALVADOR,  Y COMO TU CRISTO, ES DECIR, COMO TU GUÍA Y MAESTRO TU REY, TU JEFE SUPREMO..

LA FRASE HOY DÍA NO SIGNIFICA APENAS NADA, vale, si, yo creo que Jesús es el Señor , existió hace 2000 años, y se llama Jesucristo.. realmente hoy no se entiende, TIENE QUE SER UN MILAGRO, UNA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARA QUE LA PERSONA CAPTE LO QUE LA FRASE ESTA DICIENDO,  la traducción debería decir algo así.. Cree que Jesús que significa TU SALVADOR, el Cristo que significa TU REY, , y ÉL Jesús EL CRISTO ES TU DIOS, TU CREADOR, TU AMO, TU DUEÑO, Y SERA SALVO TU Y TU CASA...  la persona hoy día ve la frase y dice, yo creo.. PERO REALMENTE ESTA CREYENTE EN EL SIGNIFICADO ESENCIAL DE LA FRASE, EN LO QUE ESTA IMPLICA, LA RESPUESTA ES NO... realmente es un milagro que entre millones haya alguien que capte que Jesús ES DIOS, porque como no lea los evangelios al completo y se fije bien, NO LO VA A VER..

¿Quien puede entender cuando el texto bíblico dice.?  mas a  todos los que le recibieron a los que creen en su NOMBRE, les dio potestad de ser hecho hijos de Dios,  cito Juan 1:12,  y alguien dirá, yo creo que se llama Jesús y que le dice el Señor Jesucristo , si si lo creo..  NO NO, DE NINGUNA MANERA ES ESO, creer en su nombre, ES LO QUE IMPLICA Y SIGNIFICA SU NOMBRE,.. con todas sus letras... ya sabemos que JESÚS ES EL SALVADOR, QUE CRISTO ES UN TERMINO QUE SE USA PARA GUÍA, REY, CONDUCTOR, MAESTRO, EL QUE TE GUÍA, EL QUE CONDUCE..  SI SI, PERO EN EL NOMBRE SE INCLUYE EL TITULO DE SEÑOR... y esto MI ADONAI MI DIOS.

Tu puedes decirle a la gente, CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO  y se lo puedes estar repitiendo un millón de veces, que no va a servir de nada, PORQUE NO ESTA TRADUCIDO PARA QUE LO ENTIENDA Y LO CAPTE. claro tu le dices CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, LE DA UN EVANGELIO, SE LO LEE, Y AL FINAL LE VIENE LA FE PORQUE LEYENDO CONOCE A Jesús Y SE ENAMORA DE Jesús, PERO no lo tiene fácil, porque no hay una traducción que le dice, EH, QUE SEÑOR AQUÍ NO ES EL SEÑOR PEPE, NI UN TERMINO COLOQUIAL DE RESPETO , SINO QUE AQUÍ, SIGNIFICA MI ADONAI, Y QUE Jesús ES LLAMADO SEÑOR IGUAL QUE LO ES LLAMADO EL PADRE CON LAS MISMA LETRAS, Y QUE PARA UN JUDÍO LLAMAR A Jesús SEÑOR IMPLICABA RECONOCER QUE Jesús ES DIOS.. Os dais cuenta, cuando  aquella mujer que estaba allí tirada en el suelo, esperando que una lluvia de piedras cayera sobre ella, y ve todo lo que pasa, esta mujer, DESCUBRE QUE Jesús ES EL MISMO DIOS Y LE LLAMA SEÑOR. la mujer que ya se daba por muerta, oye a Jesús, es que este libre de pecado que tire la primera piedra, y ve como todos tocados por su conciencia se van yendo, esa mujer se dio cuenta que Jesús ES DIOS, era DIOS ECHO HOMBRE, DIOS QUE HABÍA DEJADO EL CIELO Y HABÍA BAJADO para andar entre los seres humanos.. esa mujer creyó a Jesús, y Jesús LE DIJO, NI YO TE CONDENO,  VETE Y NO PEQUES MAS, TRADUCIMOS AL LENGUAJE DE AHORA,  VETE Y NO FALLES MAS,  O LO TRADUCIMOS MEJOR, VETE Y NO METAS MAS LA PATA, ..

U
na persona puede creer en el Señor Jesucristo , pero no se va a salvar sino cree como creyó Tomas , sino reconoce lo que Tomas reconoció, si la persona dice creo en el Señor Jesucristo,  es decir, cree bueno que Jesús es un tipo importante y por eso se le llama Señor, y en cuanto a Jesucristo, a si, ese es su nombre o apodo, vale .. no, no,aquí falta algo, falta entender que significa SEÑOR, QUE SIGNIFICA JESÚS, Y QUE SIGNIFICA CRISTO.. repasemos lo que confeso Tomas mientra se postraba adorando al Señor Jesús el Mesías.

Y cuando Tomas metió las manos e las yagas de Jesús, metió la mano en el hueco, este hombre no tuvo mas remedio que postrarse en adoración, y decir..
 ¡SEÑOR MIO DIOS MIO! 
Y Jesús LE DICE.. ¿ POR QUE ME HAS VISTO HAS CREÍDO..? BIENAVENTURADOS LO QUE CREAN EN MI SI HABERME VISTO..

Pues este es dilema que tiene la llamada cristiandad y por desgracia muchos que se creen cristianos.. cuando en realidad no lo son, SON RELIGIOSOS, están hay como estaban los doctores de la ley, están hay como estaba Nicodemo. dicen, si creo en el Señor Jesucristo , si esta creyendo en las palabras, vale si creo que es el Señor y que se llama Jesucristo,  si creo que murió por mi, si creo que es el maestro, si creo que es el Señor.. si si, pero no,.. NO ESTA CONFESANDO QUE Jesús ES DIOS,  así que asisten a la iglesias, aprenden mucha biblia, se la aprenden de memoria, unos pocos claro, pero ni esos pocos parecen enterarse, porque la palabra Jesús, es solo una etiqueta, NO SIGNIFICA NADA, SIGNIFICA IGUAL QUE PACO, QUE JUAN, para nosotros de estos tiempos la palabra Jesús es una mera etiqueta,  si sabemos lo que significa, pero no estamos profundizando, para muchos es una etiqueta, para unos pocos la palabra Jesús es MI SALVADOR,, ESA ES LA DIFERENCIA, para muchos Señor es solo una etiqueta, pero para unos pocos, SEÑOR IMPLICA QUE Jesús ES DIOS, ES RECONOCER SU DIVINIDAD,.. hay esta la diferencia..
Y ES UN MILAGRO QUE UNOS POCOS LLEGUEN A DARSE CUENTA PORQUE REALMENTE EL Espíritu SANTO NO LO TIENE FÁCIL PORQUE EN LAS TRADUCCIÓN, Y LAS VARIACIONES DEL IDIOMA, LOS TÉRMINOS LAS FORMAS, YA NO SON LOS MISMOS QUE HACE 2000 AÑOS.. no es que hayamos avanzado en el idioma,  SINO QUE HEMOS RETROCEDIDO , hoy hablamos un idioma pobre y relativo, basado en etiquetas , en aquellos tiempos una persona ERA SU NOMBRE,  SU NOMBRE LO DECÍA TODO DE EL,  por eso dice en Juan 1:12 , mas a los que le recibieron y cree en su NOMBRE , les dio potestad de ser hechos hijos de Dios..

Así vivimos inmensos en iglesias donde si hay 100, posiblemente uno o dos, entiende lo que implicar cree en el Señor Jesucristo, lo cual se puede considerar UN AUTENTICO MILAGRO  el resto, son pura imitación, .. ya en tiempo del apóstol San Juan Dios le permitió que fuera muy longevo para que así pudieran de forma circunstancial , ver el problema que había en las iglesias, por eso su evangelio ES TAN ESPECIAL, TAN PERSONAL, TAN INTIMO, por eso el apela a esa relación persona e intima con Jesús,  Juan el apóstol ha observado que las iglesias SE HAN RITUALIZADO, YA NO HAY UNA RELACIÓN PERSONAL CON CRISTO, TODO EMPIEZA A BASARSE EN NORMAS RITO,  y para colmo ve como grupos sectarios como los gnósticos tanto estoicos como epicuros se están introduciendo en las iglesias, observa también como los que dirigen las congregaciones están convirtiéndose en ANTICRISTOS, USURPAN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A CRISTO, Y CORTAMENTE APELA A ESA RELACIÓN INTIMA CON EL SEÑOR..

S
i Juan hubiera llegado hasta estos tiempo pues estaría diciendo lo mismo que yo estoy diciendo.. ¿ PERO QUE ESTÁIS HACIENDO ?  HOMBRES Y MUJERES DE ESTE SIGLO,.. que SEÑOR SIGNIFICA MI SEÑOR, QUE CRISTO SIGNIFICA MI REY MI MESÍAS, MI MAESTRO, Y QUE JESÚS SIGNIFICA MI SALVADOR, QUE NO SON ETIQUETAS QUE CUANDO TE DICE CREEN EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA, no es conjunto de palabras etiquetas, SINO QUE SON PALABRAS QUE HAY QUE CREER EN SU SIGNIFICADO, en lo que implica , creer que Jesús es un señor no te salva, pero creer que Jesús es tu salvador y tu Señor es decir tu Dios, si te salva...

Entonces yo si te digo,  CREEN EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA..

ENTONCES TE DEBERÉ DECIR..

R
ECONOCE, CREEN CONFÍA QUE ÉL ES TU DIOS TU AMO, TU CREADOR, Y ÉL ES TU SALVADOR, Y TU REY, TU GUÍA , TU MAESTRO A QUE TU SIGUES  Y SI LO CREES Y CONFÍAS EN ÉL SERAS SALVO TU Y TU FAMILIA...

No voy a culpar a los traductores, ellos han sido fiel al texto y realmente lo tienen difícil, porque los idiomas antiguos, aunque nos cueste admitirlo eran muchos mas poderosos, muchos mas profundo, que los idiomas actuales, que son mas simplificados , pero si debería hacerse un esfuerzo, y ya dados a añadir notas algunas que crean mas dudas que fe, por ejemplo cuando anulan versículos enteros porque dice que no estaban en los manuscrito mas antiguos, LO CUAL ES MENTIRA, si en vez de poner esas cosas, pues pusieran abajo, el texto tal, traducido a nuestro idioma corriente, significara esto, .. y si los predicadores creyeran realmente quien es Jesús, y lo pusieran desde los púlpitos al descubierto, y se aseguraran que las personas captaran quien es Jesús, pues uno no se encontraría con creyentes que dicen cosas como..
1- Jesús es el hijo de Dios.. PERO NO ES DIOS..  si, si, te encuentras en las iglesias católicas y evangélicas gente que dice eso.
2- Jesús hacia el papel del Padre, y del Espíritu Santo.. o al revés, otros dicen, El Padre hacia el papel de Hijo luego del Espíritu Santo, están diciendo que JESÚS ES UNA SOLA PERSONA QUE HACE EL PAPEL DEL PADRE, O BIEN EL PADRE HACE EL PAPEL DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.. esto no es lo que enseña la Biblia, Jesús oraba al Padre, Jesús dijo, solo el Padre sabe el día y la hora.. entonces SON DOS PERSONAS, MAS EL ESPÍRITU SANTO SON TRES PERSONAS.. cuando Jesús es Bautizado, el Padre habla desde el cielo, ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, sobre Jesús se posa el Espíritu Santo en forma de paloma, y Jesús es el Hijo, hay claramente los tres se manifiestan,  TAN CLARO COMO CUANDO EL SEÑOR FUE A VISITAR A ABRAHAM DONDE APARECE TRES VARONES..

A
LGUNO DIRÁ, eso no tiene importancia, el Espíritu Santo le revela a todos las cosas como tienen que ser... dejar a la gente sin instruir es un error,.. o no han leído claramente lo que Jesús ordeno en la gran comisión, como la llaman..

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 Jesús en el evangelio de San Mateo.

Este texto de San Mateo, por el cual hemos originado el siguiente estudio vemos que dice..  
Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 

LE ADORARON, ..algunas  sectas y grupos religioso que niegan la DIVINIDAD DE JESÚS,  dice que no era adoración, sino que le rindieron homenaje, pero es claramente adoración, ademas si Jesús no era Dios que sentido tenia para unos judíos rindieran homenaje a un simple rabino.. había respeto hacia lo rabinos, pero nunca se les rendía homenajes, por tanto la palabra era adoración, y era la misma palabra que se usaba para adorar a Dios,,. ¿ entonces que pasa ? que según el grupo religioso una misma palabra usada para Dios Padre, es adoración cuando se usa para Dios, pero es homenaje para cuando se hace para El Señor.. así que era adorar en el sentido real, era reconocer que JESÚS ES DIOS, por eso el texto la frase que sigue dice, PERO ALGUNOS DUDABAN... ¿ que es lo que dudaban esos otros discípulos que estaban viendo a Jesús resucitado ? pues dudaban de que Jesús fuera Dios, por eso no le adoraban pero LOS QUE CREÍAN QUE ES DIOS LE ADORABAN COMO A DIOS,  ... como ven los propios textos bíblicos por si mismo revelan la realidad ,. sobre la cual muchas sectas que van contra Dios y el evangelio quieren negar.. POR QUE SI SE NIEGA LA DIVINIDAD DE JESÚS, ENTONCES EL EVANGELIO ES ADULTERADO, Y NO ES UN ERROR PEQUEÑO, SINO ES EL FUNDAMENTO MISMO, ES LA CONFESIÓN DE PEDRO, LA ROCA , SI SE NIEGA LA DIVINIDAD DE JESÚS, ENTONCES EL CRISTIANISMO SE IRÍA ABAJO  , Y OJO, algunos dice, no negamos que Jesús era el hijo de Dios.. se han fijado, lo he puesto con minúscula,  dice que es hijo de Dios, pero hijo con minúscula, es decir, lo dicen, pero es como quien dice, un hijo de Dios, uno mas,.  si lo ponen con mayúscula, entonces hay un reconocimiento que es el HIJO UNIGÉNITO, tal como se describe en Juan 1:1-18, ..

Algunos dice que Jesús fue creado, para ello se agarra a ciertos textos donde dice que Jesús es el principio de la creación,.. parece que lo que afirman esto NO SABEN LEER, ni interpretar lo que están leyendo, SER PRIMERO EN ALGO  no significa que ha empezado a ser en ese momento, sino que eres el primero en llegar a cierto lugar,  lo que implica que ya existías y estabas hay, EL PRIMERO DE LA CREACIÓN,.. un ángel es un ser creado, correcto, por tanto un ángel no existía antes, Dios llega y  lo crea, ..  no hay datos de como Dios creo a los ángeles ni a los seres celestiales, serafines, querubines, etc. pero si hay datos de como Dios creo al ser humano, el ser humano lleva eternidad en él , esa eternidad se la dio Dios, ¿ cuando ? en el momento que Dios soplo en la nariz de Adán, este empezó a ser un alma viviente, un ser viviente eterno, tuvo vida, y tuvo conciencia de su propia existencia, Adán no tenia de Dios mas que un soplo de vida , ese soplo fue el alma eterna de Adán, por eso el alma es eterna como bien Jesús enseña en los evangelios, , la vida que Dios le daba, su alma, así que su alma inmortal, unida al cuerpo íntimamente, formaba un todo, pero ese soplo eterno, unía al hombre con Dios.. pero no era el hombre de la misma sustancia de Dios, solo una parte, su alma, y el espíritu que unía al alma del hombre con Dios,  así que el alma daba vida al cuerpo, y el espíritu al alma, y así Adán estaba unido a Dios , hasta que fallo no creyendo a Dios y desobedeció por su falta de fe comiendo del árbol que Dios le había dicho que si comía moriría ciertamente.
Esta fue la creación del hombre, pero Jesús no fue creado, Jesús salio del Padre, y esto es importante tomar nota, la Biblia dice que Jesús es de la misma sustancia del Padre, y otros textos dice que Jesús es la imagen visible de Dios, que es de la misma sustancia de Dios, EN UNA PALABRA JESÚS ES DE LA MISMA NATURALEZA DE DIOS  ,  si El Padre es Eterno y Jesús estaba en el Padre, esto implica que Jesús es eterno porque ya estaba en el Padre ..

Lo gracioso de todo esto es que podemos tomar esto del ejemplo del ser humano y su origen.. ¿ puede un padre o una madre decir, ? HE CREADO A MI HIJO,.. no puede decirlo, porque los hijos son engendrados, si cogemos a un hijo y examinamos su ADN, que descubrimos, que su células, su cogido genético, viene de un mismo origen, de una  misma mujer, DE EVA, es tal que los científicos dice que todos somos HIJOS DE UNA MISMA MADRE,  a la que llaman la EVA MITOCONDRIAS.. pues bien, yo fui engendrado por mis padre, mi madre y  mi padre, pero resulta que mis genes son los que estaban en EVA, resurta que la mitocondria de EVA PASADA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, Y QUE SON DE LA MUJER, ES DECIR DE EVA, SON LAS QUE ME MANTIENE CON VIDA, mientras que la mitocondria de ADÁN LA MASCULINA ESTA AVERIADA, inutilizada.. en una palabra, vivimos gracias a EVA, no gracias a ADÁN... por eso Jesús no podía nacer de la simiente del varón, por eso Dios le dijo a la mujer, DE TU SIMIENTE, dirigiéndose a EVA, el pecado se trasmite según la Biblia por Adán, pero algo extraordinario, JESÚS ES EL NUEVO ADÁN , EL ULTIMO ADÁN, por el primero entra la muerte, PERO POR JESÚS ENTRA LA VIDA ETERNA, CUANDO RECONOCEMOS QUE JESÚS ES NUESTRO DIOS Y AMO, ES DECIR EL SEÑOR, Y LE RECONOCEMOS Y LE ACEPTAMOS EN NUESTRO VIDA COMO NUESTRO SALVADOR,.. ¿ saben que ocurre ? ALGO EXTRAORDINARIO, pues pasamos a ser como dice la Palabra de Dios,  A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA,.. siendo JESÚS NUESTRO HERMANO MAYOR..

Jesús se dejo adorar, cuando calmo la tormenta, cuando iban en la barca, fue adorado, si JESÚS NO ERA DIOS, SOLO ERA UN RABINO, el mismo prohibiría dejarse adorar como Dios, si se dejo ADORAR, ENTONCES ES QUE EL ES DIOS,..

Algunos dicen, incluso lo he oído de boca de cristianos.. JESÚS NUNCA DIJO QUE ERA DIOS.. 

Es cierto, Jesús nunca dijo, YO SOY DIOS.. pero curiosamente resulta que cuando Él se refería a si mismo uso EL YO SOY,  EL MISMO YO SOY QUE USA DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.. por eso llevaba locos a los doctores de la ley, porque cada vez que JESÚS DECÍA YO SOY, todos se daban cuenta que era el mismo YO SOY TODOS SE DABAN CUENTA QUE ERA EL MISMO YO SOY QUE DIOS USA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Cuando Jesús dice, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI..

SI TRADUCIMOS BIEN O ENTENDEMOS LA FRASE, Y MIRAMOS OTROS YO SOY,  VAMOS A ENCONTRARNOS ALGO QUE SOLO PUEDE APUNTAR AL MISMO DIOS..

Es cierto que el idioma en que fue escrito los evangelios, era un idioma muy rico, y ahorraba palabras, pero si ponemos las cosas así..veremos que suena de una forma muy profunda y fuerte.

Traducimos al idioma de ahora.

YO SOY EL CAMINO YO SOY LA VIDA YO SOY LA VERDAD YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA YO SOY

Y es que YO SOY,  en el antiguo testamento aparte de identificarse como YO SOY,   YO SOY EL QUE SOY... es equivalente a YHWH que implica EL QUE EXISTE POR SI MISMO..  ese YO SOY EL QUE SOY,  es la forma en que DIOS QUE ES ETERNO SE IDENTIFICA ASIMISMO,  yo existo por mi mismo, mi vida no depende de otros, ni de los elementos ni de la naturaleza, ni de otro Ser Superior..  cuando Jesús decía YO SOY, claramente se estaba identificado Y PROCLAMANDO QUE EL ES DIOS. Ud. no lo ven, pero para los judíos de la época de Jesús cada vez que le oían YO SOY, era muy fuerte para ellos, porque rápidamente veían en Jesús un blasfemo que pretendía ser Dios cuando era un hombre,

USO ESTE TERMINO INCLUSO CUANDO FUERON A BUSCARLE AL HUERTO DEL GETSEMANI PARA DETENERLE CUANDO JUDAS LOS VENDIÓ Y TRAICIONO..

Y cuando dijo, a quien buscáis,   y le respondieron a Jesús Nazareno.. y el dijo. YO SOY..
al oírlo retrocedieron y cayeron a tierra..

E
l arresto de Jesús es algo que se sale de lo normal,  cuando  una persona es detenida, hay violencia, hay fuerza, el que es detenido tiene desventaja, esta bajo el poder los que le apresan , pero sorprende porque JESÚS TIENE EL MANDO Y EL CONTROL TODO EL TIEMPO, y hasta da ordenes..

Vamos a irnos a estos tiempos modernos, alguien te ha denunciado aunque sea falso que tu eres un delincuente muy peligroso, y encimas te pareces mucho a un asesino que anda suelto por hay,  llega la policía, quien es fulano de tal, y tu dices, yo soy... la policía no va a retroceder y caerse , sino que se abalanzaran, te esposaran, y a los que estén contigo por si son cómplices pues también, hay tu no tienen el control de nada,.. ni tu ni lo que están contigo, todos para la comisaria .. pero aquí tenemos una escena que no es normal,  un montón de gente armada con palos y espadas vienen a detener a Jesús ,.. llegan y cuando Jesús dice,YO SOY  se caen retroceden, y caen a tierra, ya pueden imaginar el espectacular, aquella gente retroceden porque ese YO SOY, es el mismo que dice el antiguo testamento.. y cuando ya se acercan, Judas va y le da el  beso, y Pedro que era muy valiente aunque muchos lo tenga por cobarde,  se lanza con la espada, y le corta la oreja al Marco el siervo del sumo sacerdote, Jesús tenían discípulos que estaban dispuestos a luchar por ÉL, pero Jesús su Maestro, su Señor, lo desarma, y le dice a Pedro, vuelve tu espada a la vaina, pues al que a hierro mata a hierro muere, con esta acción Jesús estaba dándole una lección a sus apóstoles, NO , ESTE REINO NO SE CONQUISTA CON ESPADAS DE HIERRO,  ESTE NO ES EL CAMINO DEL REINO DE DIOS, por eso Jesús antes de salir para el huerto le dijo,¿  lleváis espadas,? si aquí tenemos dos,...  Jesús hasta el final iba a enseñar a sus discípulos enseñanzas muy importantes , que por desgracia ellos entendieron, pero luego en el paso de los siglos nadie entendió, algunos creyeron que el cristianismo se impone con espadas de hierro.. Jesús hace un milagro y sana la oreja cortada de Marco que Pedro con su espada de un tajo se ha llevado por delante, y luego DA ORDENES, me buscáis a mi, pues aquí me tenéis, DEJAD IR A ESTOS. y los que iba a capturarle lo dejan ir y el mansamente se deja apresar, en todo momento JESÚS TIENE EL CONTROL  DOMINA LA SITUACIÓN, le deja bien claro a sus discípulos que el TIENE EL CONTROL, Y QUE PUEDE ORAR A SU PADRE Y TENER ALLÍ NO SE CUANTAS LEGIONES DE ÁNGELES,  en una palabra, EL TIENE EL CONTROL,  JESÚS NUNCA PIERDE EL CONTROL,  todos los que le apresan, los que le interrogan, todos pierden el control,  el sanedrín pierde el control,  no encuentra nada conque condenar a Jesús, hasta que el sumo sacerdote dice.. TE CONJURO QUE NOS DIGAS SI TU ERES EL HIJO DEL BENDITO..   y Jesús le dice, TU LO HAS DICHO, Y ME VERÉIS SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE..  el sumo sacerdote ante lo que oye se rasga la ropa, NO TIENE EL POR QUE, pero es tan fuerte lo que Jesús le dice, que se rasga sus ropas,  HA BLASFEMADO, YA NO NECESITAMOS MAS TESTIGOS,.. en una palabra, aquellos que dicen que Jesús nunca dijo que era DIOS, resulta que va a ser condenado POR BLASFEMO, POR SER IGUAL A DIOS, sino era así, ¿ por que Jesús les dejo creer eso, porque le dijo que le verían sentado  a la derecha del PADRE.,.. FUE ALGO TERRIBLE PARA EL SUMO SACERDOTE ... ELLOS NO PODÍAN ACEPTAR QUE DIOS TUVIERA UN HIJO, SI HAY UN HIJO QUE HA SALIDO DE LA MISMA SUSTANCIA DEL PADRE, ENTONCES ES DIOS, y eso que el antiguo testamento DIOS ESTA EN PLURAL,.. y hay textos que dice, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA, el plural, o cuando el hombre a desobedecido por su falta de FE a Dios y Dios dice.. AHORA EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.. o texto como.. DICE JEHOVA A A JEHOVA.. O YHAWEH A YHAWEH  o cuando dice, FUERA DE YHAWEH NO HAY SALVACIÓN, y luego lo mismo es aplicado a Jesús en el Nuevo.. o cuando dice en el antiguo testamento DIOS , YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO, Y LUEGO LO DICE JESÚS EN EL APOCALIPSIS.

J
esús fue condenado por su identidad, POR SER IGUAL A DIOS, DE LA MISMA SUSTANCIA DE DIOS, ELLOS NO CREÍAN QUE JESÚS FUERA DIOS, por tanto para ellos JESÚS ERA UN BLASFEMO..  en resume, ellos no creían que Jesús fuera el Mesías, ni creía que Jesús fuera el Hijo de Dios... así que ellos rechazaban a Jesús porque para ellos el Mesías tenia que venir como el Mesías Guerrero, ellos esperaban un Mesías, pero un Mesías que viniera matando romanos a diestra y siniestra y estableciera el reino de Israel, pero Jesús no se ajustaba a ese modelo que hablaba las profecías, no se pararon a leer Isaias 53,..ellos esperaba a ver la venida de Mesías guerrero, la venida gloriosa del Hijo de Dios, eso es la venida que ellos esperan, la venida de un Mesías que viene, a dar la paz y establece el  Reino de Israel,  y rige  con vara de hierro todas las naciones , esa profecía sobre el Mesías REY,  es lo que ellos esperaban, no esperaba que viniera Dios hecho carne, sino simplemente un MESÍAS, UN GRAN PROFETA,  alguien como Moisés, como Josue,.. alguien que los liberara de la tiranía de estar sometidos a pueblos que ellos consideraban bárbaros.

Los que estaba allí con Jesús una vez resucitado, eran personas que creía que Jesús era el Mesías, pero no creían que Jesús fuera DIOS MISMO QUE HABÍA BAJADO PARA ANDAR ENTRE LOS HOMBRES COMO HOMBRE,.. por eso dice que dudaban, como dudaban que Jesús fuera Dios, NO LE ADORABAN,..  hasta petecostel, muchos de los discípulos de Jesús no llegaron a creer en Jesús como que este era Dios , y es que como dice San Pablo,  solo podemos llamar Señor a Jesús SI ES POR EL ESPÍRITU SANTO,.. traducimos al idioma actual. SOLO PODEMOS LLAMAR Y RECOCER QUE Jesús ES DIOS, SI EL ESPÍRITU SANTO NO LO REVELA..  hoy como he dicho, nadie tiene problema de llamar a Jesús Señor, llamamos señor a todo el mundo..¡¡¡ AAH !!! , PERO OTRA COSA ES RECONOCER QUE Jesús ES DIOS, reconocer que el ES DIOS NUESTRO CREADOR..  no no Jesús nunca dijo eso.. el solo dijo que EL ERA EL HIJO DE DIOS..  exacto, EL HIJO DE DIOS.. cuando decimos EL HIJO DE DIOS, no debe confundirse cuando decimos, UN HIJO DE DIOS..  si Jesús hubiera dicho yo soy UN HIJO DE DIOS,.. los judíos y los doctores de la ley, no se habrían molestado , pero el afirmo SER EL HIJO DE DIOS ... pero es que Jesús le dice a un fariseo, un maestro de Israel, UN RABINO, alguien que tenia que enseñar al pueblo, le dice. DE TAL MANERA AMO DIOS A LA HUMANIDAD QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA... 

A
sí que lo que dudaban era que Jesús fuera EL HIJO DE DIOS, DIOS MISMO.. no podía asumirlo porque tal conocimiento te lo tiene que revelar el Espíritu Santo , por eso San Pablo dijo, nadie puede llamar a Jesús Dios( Señor) sino es por el Espíritu Santo..


Y
hoy día, esa incredulidad sigue existiendo, igual que en aquellos tiempos.. hoy hay personas que siguen a Jesús, PERO DUDAN DE JESÚS.
SI LE RECONOCEN COMO EL SEÑOR, SIN SABER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SEÑOR, a no saber el significado o creer que es otra cosa , en ese significado le llaman señor... pero ¿ si conocieran que el significado Señor es MI DIOS MI AMO, MI CREADOR,  ... ¿ reconocerías que Jesús es el Señor nuestro Creador ?
SI LE RECONOCEN COMO SU SALVADO, PERO NO CREEN QUE EL SEA DIOS.
ALGUNOS ALUDEN QUE SER HIJO DE DIOS, IMPLICA NO SER IGUAL A DIOS., DESPUÉS DE TODO DICEN, Jesús dijo , vosotros dioses sois, y esto lo dijo Jesús cuando los judíos cogieron piedras para apedrear a Jesús y él le dijo: por buena obra me apedreas y ellos le dijo, no, no te apedreamos por buena obra sino que SIENDO HOMBRE TE HACES IGUAL A DIOS.. y Jesús le replica, yo dije, vosotros dioses sois.. era como si Jesús le dijera, YO DIJE VOSOTROS SOIS DIOSES, y ahora os ofende que yo haya dicho HIJO DE DIOS SOY..  Jesús le estaba diciendo, vaya, YO SOY DIOS Y OS RECONOZCO A VOSOTROS LOS HOMBRES COMO DIOSES , pero si yo me llamo o defino a mi mismo como EL HIJO DE DIOS ya eso os ofende. no lo podéis aceptar.. Jesús se lo pone fácil, sino me queréis creer a mi creer al Padre pues la obra que el Padre me da hacer hago.. no era para menos, Jesús estaba haciendo milagros tremendos,  sanando ciegos , convirtiendo el agua en vino, resucitando muertos, limpiando leprosos que tenían enfermedades que hasta el día de hoy no hay remedio,.. pero Jesús remata el tema diciendo.. YO Y EL PADRE UNA MISMA COSA SOMOS.. pero la cosa la agravaba mas cuando dice.. IGUAL QUE EL PADRE TIENE VIDA EN SI MISMO Y PUEDE DAR SU VIDA Y VOLVERLA A TOMAR, así IGUAL LE HA DADO AL HIJO, ES DECIR YO EL HIJO DE DIOS, IGUAL QUE EL PADRE, PUEDO DAR MI VIDA Y VOLVERLA A TOMAR... ningún ser humano puede dar su vida y volverla a tomar,.. bueno darla puede darla, pero volverla a tomar y levantarte de los muerto no.. Y EL LO HIZO.

Muchos dicen que a Jesús lo mataron, se podría entender así en ese sentido, pero no, JESÚS TUVO HASTA EL ULTIMO MOMENTO TODO EL CONTROL, y cuando DIJO CONSUMADO ES,.. estaba diciendo, YA TODO EL PECADO DE LA HUMANIDAD HA SIDO PUESTO SOBRE MI,.. ENTONCES ENTREGO SU ESPÍRITU Y MURIÓ, sorprendiendo al Centurión que estaba al pie de la cruz y este exclamo, verdaderamente este hombre era Hijo de Dios... el centurión se dio cuenta que Jesús era alguien especial..

Estando en la cruz, se que Uds. muchos habrán visto la película la pasión, donde aparece con mucho realismo histórico la figura de Jesús, sin belleza alguna,  pero aun así la imagen de dicha película esta muy maquillada, pero si hoy le encargáramos a un artista que no hiciera un crucifijo con Jesús crucificado, y lo pusiera tal como estaba según la realidad histórica crucificado Jesús,  y eso una noche quitaran al Cristo que tienen allí y pusiera en dicha iglesia dicho Cristo, tal visión serian tan horrorosa, que todos saldrían corriendo, cuando los romanos te crucificaban, no te ponían un taparrabos , sino que TE DEJABAN DESNUDO CON TODAS TUS PARTES INTIMAS EXPUESTAS A TODOS LOS OJOS,  pero lo de Jesús fue demasiado, su piel destrozada por el látigo del flagelador, estos eran expertos en arrancarte la piel a tira con dicho látigo que en las puntas tenían trozos de hueso, de plomo, al dar el latigazo esta puntas se clavaban en la piel, y entonces tiraba arrancando la carne, hasta que se veían los huesos, eras expertos y sabían como hacerlo para no matarte, no tocaban  tus órganos vitales, pues así estaba Jesús destrozado, con una corona de espinas, y allí a su lado dos hombres que eran ladrones, ambos al principio le escarnecía, a fin de cuentas todo el mundo lo hacia, pero uno de ellos, cambio, y termina recriminando a su compañero que no escarnezca a Jesús, la persona reconoce su pecado y reconoce que Jesús nada malo ha hecho, y es tremendo porque esta persona mira a Jesús, y le dice, acuérdate cuando vengas en tu Reino.. Y Jesús le dice,.. ciertamente hoy estarás conmigo en el paraíso.. La visión que este hombre tenia de Jesús, no es de esos crucifijos, que hay en ciertas iglesias, con un Jesús con la piel limpia, algunas gotas de sangre, un corona de espinas, y que muchos se arrodillan, le rezan o le oran, si le ponen la imagen real, del Jesús crucificado, no podrían ni mirarlo, de lo horrible que estaba, nadie podría mirar a Jesús desnudo total, lleno de sangre, todo su cuerpo destrozado, hoy nadie tendría la fe que tuvo esa persona que estaba siendo crucificada a su lado,  no era una imagen agradable, la crucifixión como todas las muertes que los romanos afligían como castigos ejemplarizantes buscaba  la mayor humillación de la persona,   así que era desnudo total, y con ello los romanos buscaban que el pueblo sometido nadie se le ocurriera revelar porque eso es lo que iba a pasar , una imagen de Jesús así puesta en la iglesia, los niños llorarían, nadie la podría soportar, ni nadie se podría arrodillar ante una imagen según la realidad histórica .. el papa de roma se rasgaría la ropa, los sacerdotes católicos correría corriendo a tapar dicha cruz, los fieles católicos no podrían soportar dicha visión tan horrible, no es lo mismo venerar o adorar una imagen hecha por un artista, donde parece que ha colocado la corona de espinas , donde hasta las gotas de sangre se ven bonitas, y los ojos y el rostro de Cristo sufriente te da pena , esa imagen es soportable, muchos católicos tienen imágenes así en su casa, --- incluso adornas, son imágenes piadosas..---  son obras de arte ,  PERO NO PODRÍAN SOPORTAR TENER LA VERDADERA IMAGEN DEL CRISTO CRUCIFICADO, se pondrían enfermos, correrían a cubrir sus partes intimas, .. no podría soportar una visión tan horrible , no podrían soportar ese rostro desfigurado, ni ver su cuerpo empapado en sangre ,  PUES ESA ES LA REALIDAD.. QUE HOY NADIE QUIERE VER NI ASUMIR, si un artista que hace estas imágenes dibujara la realidad, nadie querría tener en su iglesia semejante imagen y mucho menos en su casa. Entonces preferirían al Cristo resucitado, que se levanto de la muerte venciendola, pero no, prefieren al un cristo crucificado, y que estén bien elaborado, que de pena pero no empasto, y así, imponente, atado de pie de manos, un Jesucristo que no molesta, pero da lastima y un sentimiento de piedad y que pueden dejar en un rincón de una iglesia o de una casa..

N
o quiero decir que tener figuras religiosas, crucifijos, o cruces este mal, simplemente hago énfasis de que la realidad fue mucho mas y tuvo una implicación muy grande, si realmente los símbolos religiosos solo muestra una parte amable y de identificativo de pertenecer a x religión, realmente no significa nada, entonces lo que importa es lo que dice los evangelios, la Palabra de Jesús es mas importante que todas las imágenes religiosas y representaciones,  las cuales no están comunicando realmente la realidad de como fue todo, entonces las imágenes suavizan, hace agradable, algo que no fue agradable, algo que era horrible, algo que representaba la máxima humillación,  entonces entramos en contradicción con el significado real del evangelio que ES VIDA ETERNA A QUIEN LO CREE, VIDA QUE SURGE DE LA PALABRA DE DIOS , a quien iremos tu tienes palabras de vida eterna dijo San Pedro, cuando Jesús tuvo que ponerse serio con la multitud que le seguían por haber hecho la multiplicación del pan y los peces,.. cuando Jesús vio que le seguían no por ÉL sino por la comida, Jesús tuvo que pararle los pies a aquella multitud que estaba dispuesta incluso a hacerle rey,.. STOP,. Uds me siguen por la comida, por el pan, por el milagro.. PERO YO SOY EL PAN DE VIDA, o me comen a mi y mis palabras o sino ya saben, así que muchos discípulos y seguidores dejaron de seguir a Jesús ,..se volvieron atrás, pero Pedro y los apóstoles y otros discípulos comprendieron que Jesús tenia PALABRAS DE VIDA ETERNA... y eso sigue hoy vigente , hoy muchos se vuelven atrás, pero otros dicen, ¿ a quien iremos Señor, tu tienes Palabras de Vida eterna ?  algunos se van detrás de filósofos, detrás de otros maestros, buscan aquí y allá, pero otros no tienen que buscar nada, se queda con Jesús porque vive la vida en Jesús mismo, ¿ por qué ? pues sencillo, estos no dudaron de que Jesús es Dios. los otros lo tenían como un simple maestro mas,  uno entre tantos, no supieron ver ni apreciar que Jesús habla Palabras de Vida Eterna..

Pues esa es la realidad, UNA REALIDAD DONDE JESÚS SIENDO DIOS MISMO, DEJO SU FORMA DE DIOS POR AMOR A NOSOTROS, Y BAJO A ESTA TIERRA PARA LLEVAR A CABO EL ACTO MAS GRANDE DE AMOR QUE JAMAS SE HABÍA VISTO, QUE DIOS MISMO BAJE A DAR SU PROPIA VIDA PARA LLEVA EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD, ..

Y ahora que ya sabe quien es JESÚS.. ¿ que piensas hacer con Jesús ?  ¿ CREES Y RECONOCES QUE JESÚS ES DIOS ? seguramente me dirás, si vale, tu tienes tus ideas, TU INTERPRETACIÓN, PERO HAY TANTAS INTERPRETACIONES..  es cierto hay muchas interpretaciones, pero eso no es excusa para que tu por ti mismo no compruebes sobre los evangelios lo que yo te he compartido o no es, los evangelios están escritos en un lenguaje del pueblo, y el texto esta hay, solo hay que leerlo todo seguido, sin saltos, mirando el contexto, el libro entero, o tal vez alguien te ha dicho, tu no eres teólogo, careces de capacidad para entender , si piensas así, te engañaron, si sabes leer o escuchar, solo es cuestión que confiar en que Dios te ayudara dándote la luz por medio del Espíritu Santo para que puedas ver, o tal vez te da miedo descubrir que estabas equivocado, prefieres cerrar los ojos y decir, estoy cómodo así, pero es triste , muy triste, tener en tu mano la Biblia y no examinarla, no pensar por ti mismo, ni usar la inteligencia que Dios te ha dado, que mucha gente este jugando a ser cristianos siguiendo normas y rito y tradiciones humanas SIN CREER QUE JESÚS ES DIOS, SIN RECONOCER VERDADERAMENTE LO QUE IMPLICAR TENER FE EN JESÚS.

Para muchos ser cristiano es asistir y ser miembro de una iglesia, .
Y dentro de la iglesia muchos llegan incluso a ser pastores , obispos, hasta papas según que iglesia..

Pero lo horrible es que todo eso no te hace cristiano,  ¿ DONDE ESTÁN LOS CRISTIANOS DE VERDAD , LO QUE CONFIESAN Y RECONOCES A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR ? ¿ DONDE ESTÁN LOS QUE REALMENTE RINDEN SU VIDA Y CONFIESAN QUE JESÚS ES SU DIOS Y SEÑOR Y SU SALVADOR Y SU MAESTRO Y REY..?

¿ Donde están las iglesias cuyos pastores , ancianos, diáconos, enseñen lo que JESÚS ORDENO,,.. ?. porque claramente Jesús dijo, bauticelos en el NOMBRE, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo..  NO ES UNA FORMULA DE BAUTISMO, no se refería al bautismo ritual, sino sumergir en profundidad en UN TEMA, pero la palabra fue confundida como BAUTIZAR,.. recuerde que Pablo dice no me envió Cristo a bautizar sino a predicar el evangelio.. la palabra se presta confusión, por ejemplo a los judíos se les bautizaba en el NOMBRE DE JESÚS, LÓGICO esto ya conocían al PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO... por tanto solo le faltaba ser SUMERGIDOS EN EL CONOCIMIENTO DE JESÚS, QUIEN ES JESÚS, QUE HACE JESÚS PARA QUE VINO JESÚS A LA TIERRA, PORQUE DIO SU VIDA EN LA CRUZ, PORQUE RESUCITO... , no era una formula bautismal, pero la iglesia cuando pasaron los siglos lo empezó a usar como formula , ... lo que JESÚS ESTABA DICIENDO, OIGA, SUMERJA, EMPAPEN, ENSEÑEN A LOS DISCÍPULOS, EMPAPARLOS BIEN, MOJÉMOLOS BIEN PARA QUE SEPAN QUIEN ES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO. es decir, ENSEÑEN EN PROFUNDIDAD QUIEN ES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.. por eso en singular dice, EL NOMBRE.
 ¿ Se esta haciendo esto en las iglesias de la cristiandad ?
LA RESPUESTA ES NO.. sino me cree haga la prueba, coja a los miembros de su iglesia e pídale la opinión de quien es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  se sorprenderá, pero si alguno le dice que EL PADRE ES DIOS, QUE EL HIJO ES DIOS, Y QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS, y que son tres personas que FORMA UN SOLO DIOS, entonces, esa persona esta enterada de quien es JESÚS, EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.. pero se va  encontrar con respuestas muy raras,  algunos dirán que Jesús y el Padre y el Espíritu Santo SON UNA MISMA PERSONA, QUE SOLO HAY UNA PERSONA, otros dirán que son  tres dioses. y tres personas, y otro dirán que el Padre es solo uno, pero que cuando conviene hace papel de Hijo , y cuando no de Espíritu Santo y que solo hay una persona.. y es posible que también se encuentre con creyente como yo me he encontrado que le dirá, YO SOLO CREO EN EL HIJO, EN EL PADRE NO ,  no me gusta el Padre, .. y lo mas triste es que a lo mejor tal hermano o hermana lleva 20 años allí.

S
i Ud. es cristiano, debe examinar SU FE, y tomar nota de todo lo que le he expuesto, no importa si es un católico, evangélico, o ortodoxo.. no importa de que iglesia seas, LO QUE IMPORTA ES QUE CREES EN TU CORAZÓN SOBRE EL HIJO DE DIOS,  CREES QUE JESÚS ES DIOS, TU SEÑOR, TU AMO, TU DUEÑO, CREES QUE JESÚS ES TU SALVADOR QUE HA DADO SU VIDA PAGANDO POR TUS FALLOS, O PECADOS, O ERRORES , COMO TU LO ENTIENDAS,  CREES QUE EL ES TU ÚNICO MAESTRO, TU ÚNICO GUÍA, EL REY DE TU VIDA...

El encuentro intimo con Jesús es muy importante, cuando Jesús decía a los judíos, QUIEN NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE, ERA MUY CIERTO , YA QUE EL Y EL PADRE SON UNA MISMA COSA,  en un sentido de unión e intimidad,  NO QUE SEAN UNA SOLA PERSONA, sino que SON DOS, EL PADRE Y EL, pero  están tan unidos que son de la misma naturaleza..

Pues bien, Jesús quiere formar parte de tu vida, quiere entrar en tu vida, vivir en tu cuerpo  , quiere que tu cuerpo sea su templo, y esta a la puerta de tu vida y llama , si le abres ENTRA JESÚS, ENTRA EL PADRE, Y ENTRA EL ESPÍRITU SANTO,  algunos que forma o formaron parte de algunas religiones, eso es imposible, COMO DIOS EN SU GRANDEZA VA A ENTRAR EN UNA PERSONA TAN PEQUEÑA COMO YO, SI NO HAY TEMPLO HECHO DE MANO QUE PUEDA CONTENERLO, PUES SI, la grandeza de DIOS ES INFINITA, PERO DIOS NOS CREO, NOS FORMO PARA QUE FUÉRAMOS SU TEMPLO, Y EL Y SOLO EL PUEDE LLENAR ESE VACIÓ QUE HAY EN LA VIDA HUMANA, un vació que no puede llenar nada del mundo, ni riquezas, ni el matrimonio, ni mujeres, ni hombres, SOLO DIOS PUEDE LLENAR EL VACIÓ DE TU VIDA,  solo DIOS CON SU GRANDEZA PUEDE LLENAR EL VACIÓ QUE HAY EN TI..

¿ ESTAS DECIDIDO A RECIBIR EN TU VIDA A JESÚS COMO TU DIOS, ,
 COMO TU ÚNICO SALVADOR, COMO TU ÚNICO MAESTRO Y GUÍA, COMO EL REY DE TU VIDA, ?

SI ESTAS DISPUESTO, no esperes mas, háblale, dile, SEÑOR JESÚS, reconozco que mi vida a sido un fallo continuo, que te he fallado,  que he pecado contra ti, y te  recibo como mi Dios, mi Señor y salvador, entra en mi vida, y limpiarme de todos mis pecados, y Señor mi Dios , mi Rey, haz de mi la persona que tu quieras, me entrego a ti en cuerpo y alma, mi vida es tuya, dame el Espíritu Santo para que viva en mí, y me guié, porque yo soy torpe, y tropezare y caeré seguramente muchas veces, que el Espíritu Santo me guié cada día  y me enseñe todo lo que necesito conocer de ti..Gracias por la vida eterna que me das, y que ya tengo, porque creo en ti, confió en ti.. Gracias por todo Señor.. que así sea .. amen.

Hablar con Dios es orar, no rece, ora, habla, no  te calles, procura todos los días y noches de hablarle, de contarle tus cosas, y debe tener confianza y fe, que Jesús dice, yo estoy a la puerta y llamo, si me abriere entrare y cenare contigo.. ASÍ QUE SI LE HAS PEDIDO A JESÚS ENTRE EN TU VIDA, EL YA ESTA EN TI, ahora deja que el lleve todo, y si caer y fallas, CONFIESALE TU PECADO A EL, y te limpiara ... nada te podrá separar de ÉL., déjate llevar por el Espíritu Santo, cada día ora y lee la Palabra de Dios, la Biblia, te aconsejo que lo hagas primero por el  evangelio de San Juan, y luego todos los evangelios y céntrate mientras eres joven en la fe en el Evangelio de San Juan hasta que tenga la total confianza, certeza de quien es Jesús, y que implica ... JESÚS ES TU MAESTRO,  ES TU SEÑOR ES DECIR TU DIOS, TU AMO, EL TE COMPRO PAGANDO POR TI UN GRAN PRECIO EN LA CRUZ, ALLÍ FUE POR AMOR A TI, sigue a SEÑOR JESUCRISTO , aprende de Él.. y NUNCA APARTES TUS OJOS DE ÉL ...

https://www.palabrasvivas.org

significado de algunas palabras.

Jehova, Yave, Yhaweh, YHWH,  Jehova es la forma latina de YHWH, mezclaron el termino ADONAI y dieron lugar a ese termino.. es el nombre de Dios en el antiguo testamento, los hebraístas creen que la forma correcta de escribir era YHAWEH, .

cristianos: son todos aquellos grupos que creen en el Credo Niceno, reconocen la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
algunos grupos pseudocristianos de creación reciente como solo Jesús, o unicistas o testigos de Jehova , otros asumen que Jesús hace el papel de Padre y del Espíritu Santo, esto es que hay una sola persona  que hace vario papeles.. otros asume que Dios Padre hace esos papeles , unos tiene la herejía de afirmar que Jesús hace el papel de Padre y del Espíritu Santo siendo pues una SOLA PERSONA que hace diversos papeles,  otros dice que El Padre es una sola persona pero que de vez en cuando hace el papel de Hijo o del Espíritu Santo,  realmente esta doctrinas son heréticas, porque vemos a Jesus claramente en el bautismos y en el monte Santo cuando el Padre habla y presenta a su HIjo diciendo. ESTE ES MI HIJO AMADO A EL ESCUCHAR.. luego el mismo Jesús indica, SOLO EL PADRE SABE EL DÍA Y LA HORA DE MI VENIDA, lo cual deja bien claro que SON VARIAS PERSONAS, no UNA SOLA.. ...
La secta pseudocristiana de los testigos de Jehova niegan la divinidad de Jesús de una forma muy parecida a los arrianos del siglo III-IV, y niegan la persona del Espíritu Santo, a pesar que claramente vemos en el libro de Hechos que el Espíritu Santo ordena y manda, y opina .. y el mismo Jesús dijo que cualquier blasfemia contra el Padre o el Hijo seria perdonada pero no blasfemia contra el Espíritu Santo..  realmente si alguien niega el Espíritu Santo, efectivamente su fallo no sera perdonado, ya que ES POR EL ESPÍRITU SANTO QUE LA PERSONA PUEDE CONFESAR Y RECONOCER QUE JESÚS ES DIOS,..
Jesús nombre dado al Hijo de Dios por el ángel, SIGNIFICA TU SALVADOR, EL QUE SALVA AL PUEBLO DE SUS PECADOS, TU REDENTOR.. el mismo Ángel le declara a María el significado..
Cristo , o Mesías, el termino indica que Jesús es un REY, UN LÍDER, UN GUÍA , UN MAESTRO, EL CUAL TE GUÍA.. Moisés y Josue simbolizaron al Señor Jesús, Moisés que representa la ley saco al pueblo de Egipto y de la esclavitud, y Josue, que es lo mismo que Jesús, condujo al pueblo hacia la tierra prometida ..

Para aquello que siguen dudando de la divinidad de Jesús, expliquen porque Elisabet cuando recibe a María su parienta el porque esta dice..
¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí traducimos, ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi DIOS venga a mí? ...

EL TESTO HA SIDO EXTRAIDO DEL EVANGELIO DE LUCAS... VEA EL CONTEXTO GENERAL.
1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. 
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47   Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48   Porque ha mirado la bajeza de su sierva; 
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 
1:49   Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; 
Santo es su nombre, 
1:50   Y su misericordia es de generación en generación 
A los que le temen. 
1:51   Hizo proezas con su brazo; 
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52   Quitó de los tronos a los poderosos, 
Y exaltó a los humildes. 
1:53   A los hambrientos colmó de bienes, 
Y a los ricos envió vacíos.
1:54   Socorrió a Israel su siervo, 
Acordándose de la misericordia 
1:55   De la cual habló a nuestros padres, 
Para con Abraham y su descendencia para siempre.
1:56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.

DESPUÉS DE LEER TODO ESTO, podemos considerar que María fue la primera cristiana , pues creyó que el niño que llevaba en su vientre era el SEÑOR..ES DECIR DIOS..
Aparte de reconocer que el Señor es su Salvador..