ERRORES
DE LA
CRISTIANDAD.. (2)


Dice un texto de la PALABRA.
LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD
salmo 119

Ser cristiano debería ser SEGÚN LA PALABRA DE DIOS, UNA PERSONA ALEGRE, FELIZ, SEGURA DE SI MISMA, SEGURA DE QUIEN HA CREÍDO, Y EL CRISTIANO DEBERÍA SER ALEGRÍA ANDANTE, ESPERANZA, LUZ Y SAL EN ESTE MUNDO DE TANTAS PENALIDADES, SI BIEN NO ES ASÍ, MUCHOS DE LOS CRISTIANOS QUE NOS TROPEZAMOS AL DÍA DE HOY, SOBRE TODO LOS QUE LLEVAN UNA BIBLIA DEBAJO DEL BRAZO NO SON UN EJEMPLO DE COMO, SEGÚN DICE LA BIBLIA, "ES" UN CRISTIANO.

1º error según estos cristianos, SOLO ELLOS SE SALVAN Y LOS DEMÁS SE PIERDEN..

Por supuesto todo esto lo apoyan con textos bíblicos, SACADOS DE SU CONTEXTO ...  POR TANTO SU MENSAJE ES EXCLUYENTE PORQUE SIN CONOCIMIENTO DE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS ESTÁN CONDENANDO A LOS QUE NO CREEN CON EL INFIERNO Y CONDENACIÓN ETERNA, con ello están mostrando UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE REALMENTE ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS.

Algunos pueden llamar a esta aptitud intransigente de un falso fundamento que no es bíblico sino composición humana con retales bíblicos por tanto  no están fundamentados EN LA PALABRA DE DIOS, sino en doctrinas humanas aliñadas con diversos textos bíblicos, SACADO DE SU CONTEXTO.

2º para ellos los indígenas, los chinos, y todos aquellos que nunca han oído el evangelio se pierden y se van al infierno, los budistas, los hindues, los musulmanes, los chamanes, los ateos, etc etc ... TODOS SE VAN CONDENADO AL INFIERNO PORQUE NO SON CRISTIANOS, Y DICEN QUE LO ENSEÑA LA BIBLIA... 

Eso ES falso la BIBLIA EN NINGUNA PARTE ENSEÑA ESO, es mas la Biblia enseña que el que están al borde del infierno son ellos POR SU FALTA DE MISERICORDIA Y DE NO LEERSE TODA LA PALABRA DE DIOS,.. ellos vienen a ser como aquellos fariseos del tiempo de Jesús, con trocitos de textos bíblicos sacados de aquí y allá, ellos SE MONTAN SU PROPIA BIBLIA.. resultado, en vez de ir predicando LAS BUENAS NOTICIAS VAN PREDICANDO MALDICIÓN Y OSCURIDAD ALEJANDO A LAS PERSONAS DE CRISTO, NO SON AMIGOS DEL SEÑOR JESUCRISTO SINO ENEMIGOS DEL EVANGELIO YA QUE NO PREDICAN EL EVANGELIO TAL CUAL ESTA EN LA PALABRA..

He usado un texto que hay en el salmo 119... la suma de Palabra es la verdad ...  fíjese bien la suma,  sumar la Palabra de Dios es fácil, hay leerla toda seguida o corrido como se dice, SIN SALTOS, PERO SI COGES UN TEXTO DE AQUÍ, Y OTRO DE ALLÁ, ESA SUMA RECTANDO TEXTOS NO VALE, PORQUE NO HAS SUMADO TODO LO QUE HAY POR MEDIO, SINO SE SUMA PALABRA TRAS PALABRA, FRASE TRAS FRASE, TE PUEDES MONTAR UNA DOCTRINA TOTALMENTE CONTRARIA A LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ya sacarías conclusiones erróneas al faltaste información de los que dice los textos que hay en el medio, y el contexto general, NO VAS A TENER UNA VISIÓN REAL Y PANORÁMICA DE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS ,....

PRIMER PUNTO:  DIOS ES JUSTO Y LO SABE TODO, ES OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE, TODOPODEROSO, Y CONOCE NUESTROS PENSAMIENTOS ANTES QUE LOS PENSEMOS...¿ VERDAD ?

Y SI DIOS ES JUSTO , los que decimos que los que no creen en Cristo , o no son de nuestra iglesia, o de nuestras particulares creencias SE PIERDEN,  si decimos eso nosotros estamos diciendo que Dios no es justo.

¿ como va a condenar Dios a un pobre chino que nunca oyó habla de Jesús , o a un pobre indígena perdido en interior de una selva el cual nunca oyó ni sabe si Cristo existió ?

¿como va a condenar Dios a un pobre hindú, o el budista, o un cristiano de x denominación porque no es de la tuya ?

¿condenara Dios a un ateo que se ha hecho ateo después de ver la hipocresía en los que se llaman cristianos ?

¿ condenara Dios a una persona que ha sido justa , correcta, que incluso ayudo a cristianos que estaban en apuros, aunque el no crea ni vaya a ninguna iglesia ?

¿condenara Dios a las personas que viven en ignorancia o bien no se le supo dar el evangelio

Los argumentos de los llamados cristianos vienen apoyados por unos cuantos textos Bíblicos, los cuales están fuera de contexto , porque en ninguna parte la Palabra de Dios condena a los ignorantes.

La cristiandad de los hombres, NO DE LA PALABRA, LA BIBLIA,  sino la formada por los hombres,  con todos sus teólogos , sabios, y eso que han tenido 2000 años para darse cuenta, resulta que no se han dado cuenta que hay tres lugares a donde van las personas cuando mueren..

La palabra de Dios confirma que hay gente que cuando llegue el juicio final serán juzgados y según sus hechos y muchos vivirán , otros no.. por supuesto muchos de estos posiblemente si le hubiera predicado el verdadero evangelio del Señor Jesucristo se hubieran acercado a Cristo y no habrían tenido que pasar por este juicio . DE HAY LA IMPORTANCIA DE PREDICAR EL EVANGELIO EN SU ESTADO PURO.. `porque la persona que recibe a Cristo en su vida por FE, NO POR RELIGIÓN NI POR ADOCTRINAMIENTO O POR LAVADO DE CEREBRO, esa persona NO PASA POR ESE JUICIO, Y POR TANTO TIENE VIDA ETERNA LA CUAL NUNCA PERDERÁ, PUES LO ETERNO ES ETERNO, cosa que algunos religiosos se resisten a creer.

1- EL PARAÍSO, EL TERCER CIELO , aquí van todos los que han creído de verdad en Jesús y han reconocido que JESÚS ES EL SEÑOR, ESTO ES QUE ES DIOS, Y QUE SU SALVADOR, Y QUE ES SU ÚNICO MAESTRO... esto son salvos y tienen vida eterna que Jesús le ha dado al poner su fe en Jesús como su Señor es decir MI DIOS, Y SU SALVADOR, Y SU MEDIA O JEFE SUPREMO, TU REY , MAESTRO O GUÍA-.

2- HAY UN LUGAR LLAMADO MUERTE el cual Jesús menciona cuando dice, SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DE LA MUERTE NO PREVALECERÁ ANTE ELLA... ese lugar llamado Muerte lo vemos en el apocalipsis al final cuando entrega los muertos que hay en ese LUGAR LLAMADO MUERTE.  la palabra muerte significa SEPARADO DE....

3- Hay otro lugar llamado el HADES , que muchos confunde como el lago de fuego, el infierno y algunas sectas con el sepulcro, este lugar entrega sus muertos,  cuando llegue el juicio final.

4- Y otro lugar es mencionado en el apocalipsis llamado el MAR, que muchos confunden con EL MAR , CON SUS PECES, BALLENAS, ETC, y no se dan cuenta que en el apocalipsis a la humanidad a la masa de gente se le llama MAR,,..  lo que esta diciendo el apocalipsis es EL LUGAR LLAMADO MUERTE, HADES, Y EL MAR O HUMANIDAD, ENTREGARA TODOS LOS MUERTOS ESPIRITUALES QUE HAY EN ELLOS PARA SER JUZGADOS SEGÚN SUS OBRAS,.. vamos a verlo en el texto para que no queden dudas,.. RECUERDEN ESTO:   cuando iba Jesús en su ministerio se le acerco un joven y le dijo, Señor te seguiré,  pero espera lo haré cuando entierre a mi padre , su padre aun vivía, y el joven como buen hijo pues quería quedarse a cuidar de su padre hasta que este dejara este mundo, .. y Jesús le dijo, deja que los muertos entierren sus muertos.. y tu ven y predica el Reino de Dios ... así el mundo la humanidad esta llena de muertos espirituales, la muerte espiritual es separación de Dios, la gente va sin Dios, no  todos claro, ..a pesar de todo Dios no abandona a los hombres , hace crecer el trigo, los alimentos en los arboles, y provee para que los hombres puedan tener sus alimento, le da la luz del Sol, DIOS AMA A LA HUMANIDAD, Y LA HUMANIDAD ES PROPIEDAD DE SEÑOR JESÚS PORQUE EL LA COMPRO EN LA CRUZ...

Vamos a aclarar quien esta en esos lugares, porque así entenderemos mejor la JUSTICIA DE DIOS ..

EL PARAÍSO, EL CIELO, EL TERCER CIELO...  en este lugar en los cielos están todos aquellos, que de corazón han creído en el Señor Jesús, que con fe han mirado a Jesús,  aunque sea con una fe pequeñita, todo el que ha puesto sus ojos en Jesús es salvo y tiene vida eterna,  este no ira al lugar llamado MUERTE,  porque estos ha sido echos JUSTOS POR LA FE, por eso dice, EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.. a poner su fe en JESÚS TODOS SUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS,.. estos que están aquí, NO PASA POR JUICIO,  hay si para los que han servido a Dios, un tribunal donde se entregan las coronas de justicia para los buenos obreros que hayan trabajado para Dios, ayudando a sus hermanos en la fe, predicando fielmente la Palabra ..

MUERTE, , la palabra es separación, apartados , aquí están LOS JUSTOS, ESOS JUSTOS QUE LA PALABRA DICE, SI EL JUSTO CON DIFICULTA SE SALVA, ¿ DONDE APARECERÁ EL PECADOR ? que personas son las que hay aquí, pues todos los que son justos , pero nunca oyeron hablar de Jesús, los niños pequeñitos no cuentan porque ellos si han muerto de pequeñitos, van al cielo, porque son puros, y su naturaleza heredada de Adán para hacer el mal, no ha tenido tiempo de manifestarse en ellos.. así que están justos de todas las naciones esperando el juicio final en donde según sus obras serán condenados o salvos...

EL MAR , como ya he indicado es la humanidad que haya en ese momento al final de los tiempos, cuando llegue el juicio final, pero hoy estamos esperando el arrebatamiento tal como enseña la Palabra y todos aquellos que crean sera arrebatados y se encontraran con Jesús en las nubes, así que aquí sera a la inversa, se quedan los muertos, y los vivos se lo lleva Dios, y en el apocalipsis el mar entrega sus muertos para ser juzgados.

Para que vean que lo que he explicado es como enseña la Palabra de Dios, si alguno pregunta porque se que en el LUGAR LLAMADO MUERTE ESTA LOS JUSTOS es decir aquellos que nunca oyeron el evangelio,  ya se que algunos me va a decir que la Palabra dice, NO HAY JUSTO NI UNO,..  y eso es cierto, si hubiera personas justas 100 por 100, Jesús no habría venido, ni habría ido a la cruz, porque los hombres tendrían la capacidad de ser JUSTOS, SANTOS AL CIEN POR CIEN por si mismo, pero no pueden, están incapacitados por el pecado, esa capacidad que los aparta de Dios,, y Dios exige y pide, SER SANTO PORQUE YO SOY SANTO, no te dice, sea Ud. santo un 10% o lo que pueda.. NO SER COMO YO, SANTO... es decir 100 por 100.

Alcanzar la santidad o la perfección por si mismo, es imposible, el hombre lo ha intentado con religiones diversas, filosofías, éticas, cultura, PERO NO HA LOGRADO ESA PERFECCIÓN QUE DIOS PIDE,  debido a nuestra debilidad para que Dios nos diéramos cuenta de ello, NOS DIOS LA LEY POR MEDIO DE MOISÉS para que el hombre se diera cuenta de su incapacidad, y si se rompe un mandamiento por pequeños, simple que sea ya se rompieron todos , por tanto como decía San Pablo por la ley nadie se puede justificar,  frente a esta incapacidad personal de cada persona,  TUVO QUE VENIR EL SEÑOR JESÚS , NACER COMO HUMANO, Y SER SANTO EN NUESTRO LUGAR, PERFECTO, JUSTO, LIMPIO DE TODO PECADO O FALLO  y al final se ofrece en sacrificio, para pagar por nuestros pecados, CARGA CON ELLOS COMO SI LOS HUBIERA HECHO EL,  con su sangre derramada en la cruz NOS LIMPIA DE TODO PECADO,  cumplida su misión Jesús resucita en victoria venciendo la muerte,, TODA PERSONA QUE CONFIÉ EN EL Y CREA TODO ESTO, YA RESUCITO CON EL Y YA ESTA SENTADO EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO,  LA VIDA ETERNA QUE JESÚS LE AL CREYENTE NADIE SE LA PUEDE QUITAR, LA SALVACIÓN EN CONTRA DE LOS QUE ALGUNOS QUE USAN TEXTOS FUERA DE CONTEXTO NO SE PIERDE, Y SI ALGUIEN LA PIERDE, ES QUE NUNCA LA TUVO..  así que a poner nuestra FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, ESTE NOS LIMPIA DE TODOS LOS PECADOS .

20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 
20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
apocalipsis


el texto describe una primera resurrección, de aquellas personas que hayan muerto en esa gran tribulación, y que se enfrentaron a la bestia y el falso profeta, esas personas resucitaran , pero dice los otros muertos,  resucitaran al final de los tiempos..  así que sobre los no muertos espirituales, LA MUERTE SEGUNDA NO TIENE NINGUNA POTESTAD..

Por supuesto que lo mejor es que la persona SI QUIERE, ponga su fe en el Señor Jesucristo,, primero porque tendrá VIDA EN CRISTO JESÚS y no pasara por ese juicio final, donde con justicia sera juzgado según lo que haya hecho y ojo, que dicha persona no ha hecho el bien cuando podía hacerlo, también se le cuenta como fallo,..  no hacer el bien pudiéndolo hacer es lo mismo que hacer el mal..

Pero de hay a condenar a todos, decir que todo van a ser condenados, ES UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS, pues la PALABRA DE DIOS NO ENSEÑA ESO, si ya se que juntando una serie de textos bíblicos parece decirlo, DIGO PARECE.. por ejemplo un texto muy usado es aquel que Jesús le dice a Nicodemo  voy a citar solo el texto por no alarga mucho el tema.

3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

Este texto con otros fuera de su contexto es usado para decirle a los ateos, agnósticos, y personas de otras iglesias incluso o de otras religiones de que sino creen en Jesús  ya están condenados.

Pues bien, si cogiéramos la Biblia y la leyéramos con su contexto y nos fijáramos en el detalle a quien dice Jesús esto, pues sorpresa, SE LO ESTA DICIENDO A UN MAESTRO DE ISRAEL, UN FARISEO QUE SE CONOCÍA DE MEMORIA TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO..  por  tanto a este hombre que viene llamando a Jesús Babi, no le dice, SEÑOR, o MI ADONAI, MI DIOS, MI GRAN SEÑOR,.. el viene y le llama RABÍ, este hombre deducía que por esos milagros que Jesús hacia, solo podía venir de Dios, pero Jesús va directo, directo y duro,.. TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO..  el contra argumenta, ¿ como puede un hombre viejo nacer de nuevo, podrá acaso entrar en el vientre de su madre y volver a nacer y Jesús le responde,  NO QUE ES NACIDO DE LA MENTE, MENTE ES... si allí pone CARNE ES, PERO CARNE ES LA MENTE .. y LO QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU ESPÍRITU ES.   entonces Jesús le habla muy duro a Nicodemo,  porque Nicodemo TENIA QUE SABER LO QUE JESÚS LE ESTABA DICIENDO,  .. así que Nicodemo pregunta, ¿ COMO PUEDE HACERSE ESTO? Y  JESÚS SE LO EXPLICA HASTA EL VERSO 21 ,.. como Nicodemo ya cree en el Padre, Jesús le tiene que matizar que sino pone SU FE EN EL , EN SU PERSONA,  SERA CONDENADO,  , SI NICODEMO POR SU FE RECHAZABA LO QUE JESÚS LE ESTABA MANIFESTANDO, PUES SERIA CONDENADO, ,, ASÍ QUE ESTE PASAJE PARA NICODEMO, NO ES PARA EL POBRE ATEO , NI PARA EL POBRE INDÍGENA, AL MENOS LA PARTE DEL VERSO 18, para que sea aplicable, dicho indígena tendría que conocerse la Biblia y rechazar su fe en Jesús , porque el que NO TIENE EL HIJO NO TIENE AL PADRE,  Jesús le estaba diciendo, YO SOY EL MESÍAS, ANUNCIADO POR LOS PROFETAS, MI MILAGROS, EL RESUCITAR MUERTOS EN SANAR COJOS, DEVOLVER LA VISTA A LOS CIEGOS ES MI TARJETA DE VISITA  Y NO ME CREÉIS.. pues mira, SINO ME TENÉIS A MI NO TENÉIS TAMPOCO AL PADRE PORQUE YO SOY DEL PADRE Y DEL PADRE HE SALIDO Y LA OBRA DEL PADRE HAGO.. Nicodemo como podemos ver mas adelante creyó a Jesús y fue un discípulo de Jesús en secreto de hecho defendió a Jesús siempre que podía .. con el estaba también José de Arimatea.

Es una pena que la cristiandad no emane desde hace muchos siglos DE LA PALABRA, SINO QUE EMANA Y HAY QUE DECIRLO CON TRISTEZA INCLUSO DE AQUELLOS QUE USAN LA BIBLIA, Y LA USAN MAL, SACANDO TEXTOS FUERA DE CONTEXTO, Y SIENDO DE TROPIEZO EN LA FE DE MUCHAS PERSONAS , Ellos son los fariseos modernos y no voy a citar iglesias ni denominaciones, porque entonces estaría escribiendo hasta mañana , pero es muy triste que tanto teólogo, tanto sabio,   tanto letrados, tantos ,  tantos, tanto no se hayan dado cuenta de estos detalles, y ver de predicar un EVANGELIO , LAS BUENAS NOTICIAS, PREDICAN UN EVANGELIO SUPREMACISTA DONDE LA HUMANIDAD SE DIVIDE EN DOS GRUPO LOS QUE SE SALVA QUE SON LOS DE MI IGLESIA, Y LOS DEMÁS INCLUYENDO OTRAS IGLESIAS SON CONDENADOS AL INFIERNO..

Se predica un evangelio capado, incompleto...  llega la gente, escucha un mensaje, lo llaman al frente, le ponen la mano en la cabeza, hacen repetir  una oración por el, y le dice, YA ERES CRISTIANO, toma una biblia y no dejes de asistir a las reuniones  , apenas se ha sentado en la banca ya le están enseñando lo mas importante de la fe, PAGAR EL DIEZMO, y luego lo ocupan en cosas en la congregación , EN VEZ DE COGERLO, Y EN UNAS HORAS ENSEÑARLE QUIEN ES EL PADRE, QUIEN ES JESÚS, Y QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO, Y PREDICARLE EL EVANGELIO CONTÁNDOLE TODO LO QUE CRISTO HIZO CON EL, Y ANIMARLO A LEER LOS EVANGELIOS, Y ESTAR CON EL, Y NO DEJARLO HASTA QUE SE VAYA ENTENDIÉNDOLO TODO,  ES DECIR, CUANDO EL GOZO DE LA SALVACIÓN SE HAYA APODERADO DE EL,  ...

Por desgracia hay dos tipos de evangelios, UNO DE MANGA ESTRECHA MUY MALO, Y OTROS DE MANGA ANCHA MAS MALO TODAVÍA. pero el verdadero evangelio QUE DA PAZ, ALEGRÍA, FELICIDAD, SEGURIDAD DE VIDA ETERNA, AL CONTRARIO, ALGUNOS QUIEREN DOMINAR USANDO EL MIEDO, ENSEÑA EL EVANGELIO DE JACOBO ARMINIO EL CUAL DICE QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER CUANDO LA PALABRA NO ENSEÑA ESO,  sino que dice claramente QUE QUIEN CREE EN JESÚS TIENE VIDA ETERNA..

Luego se coge a la persona se la bautiza, CONFUNDIENDO EL TEXTO BÍBLICO CON UN BAUTISMO DE AGUA, cuando es SUMERGIR, HACER ENTRA EN PROFUNDIDAD SOBRE EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.. que triste verdad .  así que las personas que se acercan interesadas son mantenidas en ignorancia, y no profundiza en LA PALABRA, NO SABEN QUIEN ES EL PADRE, QUIEN ES EL HIJO, NI QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO.

Y luego se van a la calle a predicar un evangelio NO DE BENDICIÓN SINO DE MALDICIÓN,  con la idea de TODOS ESTÁN PERDIDOS , MENOS LO DE SU IGLESIA, .... ESO NO LO ENSEÑA LA PALABRA,  si tu vas a una persona y le  hablas de Cristo, y la persona te hace gesto que no le convences, y tu para asustarlo le dice, ES QUE SINO CREES YA ESTAS CONDENADO DICE LA BIBLIA... la persona no se va a asustar ni se va a tirar de rodillas al suelo llorando pidiendo perdón a Dios y arrepintiéndose de sus pecados, al contrario , sino te manda a freír pimientos o patatas, sera por educación, así que no les has predicado el evangelio que tenemos en la Biblia, SINO QUE TU MISMO LO HAS CONDENADO, LE HAS CERRADO PUERTAS, LE HAS RETENIDO SU OPORTUNIDAD DE QUE SUS FALLOS LE SEAN PERDONADOS,.. menudo embajador estas hecho, vaya diplomacia la tuya, Y ESO QUE EL EVANGELIO SIGNIFICA BUENAS NOTICIAS Y MAS ASUSTANDO POR HAY  .. pero tu te consolaras y para rematar como unos que oír,  YA LO DICE LA BIBLIA, NO LANCÉIS VUESTRAS PERLAS DELANTE DE LOS CERDOS,  claro que le dijeron de todo, fanático loco, religioso , ETC ...   pero están tontos, JESÚS DIJO ESO COMO UN CONSEJO  para no gastar tiempo con personas burlonas o personas que no aprecian lo que se le dice, en vez de ser embajadores de PAZ, son provocadores a la guerra, luego si lo maltratan o le insultan, SE VAN TAN CONTESTO POR HABER SIDO MÁRTIRES, ..

 Lo siento decir, pero ESE NO ES EL CRISTIANISMO QUE HAY EN LA PALABRA DE DIOS..


CONTRA ARGUMENTOS :
Algunos querrán contra argumentar e imponer sus creencias y doctrinas erradas al comentario expuesto,.. y citaran diversos textos.

citaran:  no hay justo ni uno, y por tanto están destituido de la gloria de Dios...  exacto, si las personas fueran justas, santas el 100 % Jesús no habría hecho falta que viniera a dar su vida por nosotros, NUESTRA INCAPACIDAD PARA ALCANZAR LA SANTIDAD ES IMPOSIBLE EN LA CONDICIÓN HUMANA DE LA VIEJA NATURALEZA  QUE HEREDAMOS DE ADÁN Y QUE GENÉTICAMENTE RECIBIMOS, por ello la Palabra de Dios por boca de Jesús mismo dice, QUE TENEMOS QUE NACER DE NUEVO, Y SI RECIBIMOS A JESÚS Y CREEMOS EN SU NOMBRE... ENTONCES SE NOS DA LA POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS. en esa NUEVA NATURALEZA QUE NACE DEL ESPÍRITU SANTO,  LA PERSONA ES SANTA, Y POR TANTO ES JUSTIFICADA POR LA FE,  por eso el que recibe con fe a Jesús es participante de la Naturaleza Divina, Y POR ESO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL NACIDO DE DIOS NO PECA NO FALLA...

AHORA BIEN, dentro de los humanos en su naturaleza adámica, que no han nacido de nuevo, hay personas justas , personas que luchan por hacer el bien, son buenos padres, buenos hijos, buenos esposos, y son mansos y no hacen daño a nadie, tales personas no roban, no son perfectos, asi que a estos DIOS NO LO PUEDE CONDENAR A LA CONDENACIÓN ETERNA PORQUE SON JUSTOS, y puesto que DIOS ES JUSTO, estas personas tienen que pasar por un juicio para ser juzgados según sus obras y hechos ,con todo eso LA REDENCIÓN DE JESÚS ES PARA TODO EL MUNDO, Y MAYORMENTE PARA LOS QUE CREEN,  para quien no lo sepa, JESÚS MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD, INCLUSO POR AQUELLOS QUE NO CREEN EN EL, es decir, EL COMPRO EN LA CRUZ TODA LA HUMANIDAD, LA RESCATO, LA COMPRO, LA PAGO POR SU SANGRE, POR ESO EL ES SALVADOR DE AQUELLOS QUE PONEN SU FE EN EL, Y ES JUEZ DE AQUELLOS QUE NO HAN CREÍDO EN EL, pues tantos unos como otros son suyos, unos para vida y otros para condenación, pero entre esos aquellos que por sus obras a no conocer ni haber oído el evangelio puro, Dios no los va a castiga por su ignorancia, es mas, Jesús le dijo a los fariseos, porque estos le dijeron, nosotros vemos, y Jesús le dijo, a vosotros por ver mayor sera el castigo,  la responsabilidad es mayor en aquellos que saben y sabiendo no obedecen a Dios, aquellas personas se conocía toda la palabra, presumían de ver, pero no se entregaban a Dios, vivían de apariencias, y Jesús por eso los llamo hipócritas .

Por tanto, es bíblico de que hay dos justos , uno es el muerto espiritual, que es un muerto espiritual, pues es una persona que por el pecado esta muerto, nació un día,era un ser completo, cuerpo, alma y espíritu,  vamos a explicar un poco lo que implica esto.

  • cuerpo  es el habitáculo de alma y del espíritu. El alma es lo que le da vida al cuerpo, si el alma, el cuerpo esta muerto, inerte, parado, ..
  • alma, es la persona en si, es donde están los sentimientos, el corazón el centro de la persona, es el soplo eterno de Dios, el alma es vivificada por el espíritu.
  • espíritu es lo que conecta a la persona con el Creador.


 Así sí que cuando un niño viene a este mundo, viene en esta condiciones, si el niño muere, no se condena, ya que es totalmente inocente y no esta muerto espiritualmente , sino vivo, por eso los niños tiene ese brillos en sus ojos y esa mirada tan limpia y especial,  , es pura inocencia.

cuando el niño empieza a crecer, su naturaleza adámica, heredada genéticamente de Adán, pues se trasmite por la simiente del hombre, entonces el niño empieza a manifestar esta naturaleza haciendo cosas que nadie le ha enseñado como.. MENTIR, ENGAÑAR, ACTUAR CON VIOLENCIA, ... CONFORME EL NIÑO CREZCA, LLEGARA UN MOMENTO QUE SU ALMA MORIRÁ,  es decir, la Palabra de Dios dice, el alma que pecare morirá... traducimos el morirá por SERA SEPARADA, SE SEPARARA, en este caso el niño ya crecido , tal vez adolescente, al fallar el niño muere espiritualmente, y su relación directa con Dios queda rota, y queda pues.

CUERPO
ALMA

ya o hay Espíritu... en esta condición la persona esta muerta, separada de Dios..

Los hombres intentan reparar esta situación, mediante éticas morales, filosofías, políticas, cultura, tradiciones, religiones pero esto solo producen maquillar para que la fealdad del pecado no se vea..

Unas filosofías y religiones con acierto detecta que todo el mal empieza por el pensamiento así que se centrar por controlar el pensamiento, y unos te dicen, vacía la mente, no pienses, pero tales cosas resulta inútiles, la naturaleza pecaminosa arrastra al hombre ha hacer el mal que no quiere..

Todos los esfuerzos humanos para llegar a restablecer la unión con la divinidad resultan inútiles, .

LA IMPOTENCIA HUMANA PARA SER SANTO , PARA SER PERFECTO, RESULTA SER UN COMPLETO FRACASO, NINGUNA FORMULA FUNCIONA, a no funcionar nada se recurre al truco DE APARENTAR SER PERFECTO.

Entonces aparece ciertas corrientes filosóficas, como la New Age , así que para solucionar el problema la New Age en sus postulado apela a negar la realidad, quita a Dios su personalidad y lo convierte en una energía MUY BUENA LA CUAL NO CASTIGARA A NADIE.

y saca otro postulado que dice, TODOS LOS HOMBRES SON BUENOS, PERO SON IGNORANTES Y POR TANTO POR CAUSA DE LA IGNORANCIA EL HOMBRE HACE COSAS MALAS, POR TANTO EL CONOCIMIENTO LO REPARARA Y LO PERFECCIONARA..

En esta premisa la Nueva Era esta negando la realidad, de que cada ser humano escogen en su vida dos caminos.VIDA O MUERTE.

QUE NO ES OTRA COSA QUE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL,...  SI ESCOGES EL BIEN, HACES EL BIEN, Y SI ESCOGES EL MAL, ESCOGES EL CAMINO DE LA SEPARACIÓN TOTAL DE DIOS..YA QUE LA PALABRA ES CLARA NINGÚN HOMICIDA TIENE VIDA ETERNA EN SI MISMO..

SI LA PERSONA ESCOGE LA MUERTE, EL MAL, ya tenemos un posible asesino en serie, un ladrón que se dedica a robar , un estafador  , un traficante de personas, un adultero profesional que van cometiendo adulterio por todas partes, . así que tendremos una persona que usa EL MAL PARA OBTENER BIENES,si importarle el sufrimiento del projimo,... Y HAY QUE DECIRLO, MUCHAS DE ESTAS PERSONAS  NO SON IGNORANTE, HACE ESTO PORQUE LE GUSTA, LA NEW AGE TE QUIERE ENSEÑAR Y HACER CREER QUE SI HAY UN ASESINO ES PORQUE SU INFANCIA FUE MALA, SU PAPA LE PEGABA, SU CASA HABÍA MALTRATO , ENTONCES LA NUEVA ERA INTENTA MAQUILLAR EL ASUNTO, YA QUE SEGÚN SUS POSTULADOS, EL HOMBRE NO ES MALO SINO IGNORANTE, ASÍ QUE UN ASESINO EN SERIE ES UN POBRE IGNORANTE, O UNA PERSONA QUE EN SU INFANCIA SUFRIÓ MALTRATO  Y LO CUAL LE HACER SER COMO ES, ASÍ QUE LA N.E INTENTA COLARNOS LA IDEA DE QUE EL MAL NO EXISTE Y QUE EL MAL NO ES OTRA COSA QUE EL RESULTADO DE LA IGNORANCIA, .

Un ejemplo de lo que es la New Age o nueva era y lo que hace, podría ser lo siguiente,..
Alguien compra una casa en ruinas, toda llena de grietas que amenaza con venirse abajo, los techos tiene las columnas torcidas,  pero llega la persona, tapa con masilla que usan los pintores para tapar esportillas las grietas, a lo torcido le meten masilla para que parezca derecho, las vigas torcidas y columnas, las falsean poniéndole una cubierta la cual luego pintan muy bien , por tanto la casa da una apariencia de ser robusta y fuerte, bien pintadita, nadie ambiente que es una ruina, un día la casa se cae mostrado su realidad.. ASÍ ES LA NUEVA ERA,  maquilla todo, y aglutina todas las profesiones y religiones y filosofías, LAS AGLUTINA HACIÉNDOLA COMO SUYA...

Cuando la nueva era llega al cristianismo intentan anular a Jesús como Salvador, y lo deja como un simple maestro.

El otro postulado de la N.E es que el hombre por medio del conocimiento llegara a ser DIOS.

Por tanto la New Era, aunque nos guste la música la cual dicen que es de la nueva era, posiblemente es lo único bueno real que tiene, LA NUEVA ERA NO SOLUCIONA NADA, LO ENMASCARA  PARA QUE EN APARIENCIA TODO PAREZCA MUY BONITO, MUY DE COLOR ROSA..

UN RAZONAMIENTO ACERTADO QUE LOS HUMANO HACEN CUANDO OYE SOBRE COMO ADÁN CAYO...  dice:

VALE, SI ADÁN LA FASTIDIO, PORQUE DIOS NO DESECHO ÉSTE Y CREO OTRO ADÁN OTRO HOMBRE NUEVO.

Pues lo cierto es que ESTA ES LA SOLUCIÓN DE DIOS , ya que el viejo hombre no vale, hay que crear un nuevo hombre... y eso lo que Dios hace , para ese proceso, Dios no destruye al primer Adán, sino que deja que este crie y se multiplique, pasado el tiempo Dios manda a su Hijo al mundo, como EL NUEVO ADÁN, este ultimo Adán, todo aquel que pone su FE, SU CONFIANZA EN EL, Y CREE EN EL Y LE RECIBE, EN ESE MOMENTO ESA PERSONA NACE COMO NUEVA CRIATURA, ESTA NUEVA CRIATURA TIENE UNA VIRTUD ESPECIAL, Y ES QUE EL MAL QUE HAGA LA VIEJA NATURALEZA YA NO LE AFECTA, NO LE AFECTA PORQUE DICHO FALLO, O PECADO YA CRISTO LO PAGO EN LA CRUZ, CRISTO SUFRIÓ SOBRE SI TODA LA CARGA TODO EL PESO DE NUESTROS PECADOS, POR TANTO SI EL CREYENTE SE DESPISTA Y DEJA QUE LA VIEJA NATURALEZA TOME EL CONTROL Y LE ARRASTRE A CAER, LA NUEVA NO LE AFECTA , ESA ES LA VIDA ETERNA QUE JESÚS NOS DA CUANDO PONEMOS NUESTRA FE EN EL, Y LE RECIBIMOS COMO NUESTRO DIOS, SALVADOR Y NUESTRO REY, MESÍAS Y GUÍA Y MAESTRO,  ..

POR TANTO EL NUEVO HOMBRE , EL NUEVO SER, QUE ES ESPIRITUAL, NO PECA NI PUEDE CAER, CAE LA VIEJA NATURALEZA QUE ESTA VICIADA, DEFECTUOSA POR EL PECADO, PERO LA RELACIÓN CON DIOS YA NO SE PUEDE ROMPER  POR LOS PECADOS DE LA VIEJA, POR ELLO EL  CREYENTE CONFIESA SUS PECADOS AL SEÑOR Y EL SEÑOR ABOGA POR EL ANTE EL PADRE, PORQUE EL PAGO POR NUESTROS PECADOS, PAGO NUESTRA DEUDA QUE TENÍAMOS CON DIOS,, Y LO ÚNICO QUE NOS PIDE ES QUE CREAMOS EN EL SEÑOR JESUCRISTO ..

AL NO CREYENTE JESÚS LE PIDE QUE CREA EN ÉL, Y SI CREER EN EL EL TE DARÁ LA FE QUE TE FALTA, UNA FE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, Y TE DARÁ LA VIDA ETERNA, NUNCA VENDRÁS A CONDENACIÓN NI PASARAS POR EL JUICIO FINAL.. NO IRAS AL LUGAR LLAMADO MUERTE Y MENOS AL HADES.

AL CREYENTE JESÚS LE PIDE ALGO MUY SIMPLE....SÍGUEME, SER MI DISCÍPULO APRENDE DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE,  ASÍ QUE JESÚS SE CONVIERTE TU MODELO A IMITAR, TU MISIÓN SER COMO JESÚS, ANDAR COMO JESÚS ANDO, PENSAR COMO JESÚS PIENSA, LOS PENSAMIENTOS DE JESÚS Y SU PALABRA QUE SEAN TUS PENSAMIENTOS, ANDAR EN EL TODOS LOS DÍAS, SABOREAR SUS PALABRAS TODOS LOS DÍAS,  RETENERLAS EN TU CORAZÓN..



IR AL INDICE