LA CULTURA DEL EVANGELIO
¿es el evangelio una cultura o esta por encima de la cultura?
¿ qué es el Evangelio ?


Siendo renacidos por LA PALABRA DE DIOS LA CUAL PERMANECE PARA SIEMPRE....


La primera vez que oír que el evangelio es cultura, fue de boca de un pastor en Murcia, aunque era joven en la FE, no me gusto dicha frase, porque el evangelio NO ES CULTURA, el Evangelio es la Palabra de Dios eterna, ESTA POR ENCIMA DE TODA CULTURA, aunque pueda influir en la cultura y en las costumbres de un pueblo.. EL EVANGELIO ESTA POR ENCIMA DE TODA TRADICIÓN, CULTURA, ÉTICA, PORQUE ES LA PALABRA DE DIOS ETERNA..

Si el evangelio fuera cultura, entonces lo pondríamos a la misma altura que cualquier cultura, ya fuera griega, romana, judía, occidental, rusa, francesa etc..

El evangelio PUEDE INFLUIR EN LA CULTURA Y TRADICIONES DE CUALQUIER NACIÓN Y DE HECHO A INFLUIDO YA QUE TODOS LO LOGROS SOCIALES DE LA CIVILIZACIÓN SI TIRAN DEL HILO LE VA A LLEVAR AL EVANGELIO, A LA PALABRA DE DIOS.

Cuando se dice cultura cristiana, se entiende que dicho país ha sido influenciado por el evangelio, no significa que esa cultura de esa civilización sea el evangelio, pero que las enseñanzas de Jesucristo ha influido positivamente en esa civilización.

1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
1:24 Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 


Como dice 1ª de Pedro, hemos sido renacidos por la palabra incorruptible que es la Palabra de Dios la cual permanece para siempre.

El dilema viene que muchas veces el Evangelio es Confundido por la cultura, la cultura y la ética del país llega a sustituir el evangelio, y luego resulta que cuando un misionero sale de dicho país a predicar a otro, SE LLEVA UN EVANGELIO MEZCLADO CON LA CULTURA DE SU PAÍS...

Un ejemplo: un país donde la poligamia esta prohibida, sale un misionero y se va a un país donde hay poligamia, es decir es normal alli que un hombre tenga varias esposa , cuide de ellas, las alimente, y cuide de todos los hijos, llega el misionero y al ver que los hombre tienen varias mujeres empieza a pensar que los hombres y las mujeres viven en el pecado de la FORNICACIÓN,..

Cuando alguno se convierte, y resulta que el que se convierte tiene cuatro mujeres, va el misionero y le dice,  TIENES QUE DESPEDIR A LA TRES ULTIMAS, SOLO LA PRIMERA ES TU VERDADERA ESPOSA A LOS OJOS DE DIOS. Si el convertido le hace caso, este va a echar a la calle a tres mujeres con sus hijos, como si fueran trapos sucios, exponiendo a tres mujeres a todo tipo de peligro y abuso, aparte que al ser repudiadas serán mal miradas por esa cultura..  ASÍ QUE ESTO NO ES EL EVANGELIO QUE TENEMOS EN LA BIBLIA, ESTO ES IMPONER LAS COSTUMBRES CULTURALES A OTRO PUEBLO , ESTAMOS IMPONIENDOLE NO LA PALABRA DE DIOS SINO NUESTRA PROPIA CULTURA CON NUESTRA BONITA Y FLAMANTE ÉTICA LA CUAL DICE QUE TENER VARIAS MUJERES ES PECADO SIN CAER EN CUENTA EN DETALLES COMO QUE...
1- EL OBISPO SEA MARIDO DE UNA SOLA MUJER., ASÍ COMO LOS DIÁCONOS...
2- EL REY DAVID TUVO VARIAS MUJERES Y 600 CONCUBINAS, Y SOLO FUE ACUSADO DE PECADO CUANDO COMETIÓ ADULTERIO CON LA MUJER DE URIAS EL HITITA.
3- QUE ABRAHAM CUANDO MURIÓ SU AMADA ESPOSA SARA, TUBO OTRA ESPOSA Y MAS UNA CONCUBINA.
4- JACOS TUVO DOS HERMANAS CARNALES COMO ESPOSAS Y APARTE LAS CRIADAS DE ESTAS..

OJO, ELLOS NO ERAN FORNICARIOS, NI ADÚLTEROS, NI DIOS LOS CONDENO POR VIVIR ASÍ,SOLO FALLO DAVID A COMETER ADULTERIO CON LA MUJER DE URIAS EL HITITA,..

Cuidado.. no estoy promoviendo LA POLIGAMIA,  solo estoy haciendo ver que tenemos que respetar las costumbres de otros países , Y SI TU VAS CON EL EVANGELIO PURO, EN ESTE CASO NO IMPONDRÁS TU CULTURA, TU ÉTICA, NI TU TRADICIÓN, DE MANERA QUE LLEGADO A ESE HOMBRE QUE SE HA CONVERTIDO Y TIENE CUATRO MUJERES NO LE DIRÁ ESA COSA DE , LA PRIMERA SI Y LAS OTRAS LA TIRAS A LA CALLE SINO QUE DE ACUERDO A LA BIBLIA LE DIRÁS:  Hermano, cuida de tu cuatro mujeres, ámalas, QUE NO LES FALTE DE NADA, y cuida y ama a los hijos de todas ellas .. por supuesto, tal hermano por tener tanta familia, pues no lo podrás nombrar nunca como obispo ni como diacono, aunque pueda ser anciano apto para enseñar, SI ES QUE CON TANTA FAMILIA TIENE TIEMPO,. Por otro lado, las 4 mujeres se convertirán, los hijos también, y ya es otra cosa que a modo de consejo a la juventud se le diga que lo mejor es tener una sola esposa, A MODO DE CONSEJO, NO A MODO DE IMPOSICIÓN..

EL EVANGELIO EN SU ESTADO PURO NO LE ESTORBA LA SITUACIÓN DE ESE HOMBRE QUE TIENE CUATRO MUJERES Y CUIDA DE ELLAS,  y la protege, y las alimenta, y la trata con cariño..

LO QUE DIOS NUNCA VERA BIEN ES QUE TU LLEGUES Y LE DIGA A ESE HOMBRE, ECHA A LA CALLE LAS TRES ULTIMAS, Y LA PRIMERA ES TU VERDADERA ESPOSA, LAS DEMÁS NO.. DIOS NUNCA VERA BIEN QUE TRES MUJERES QUEDEN REPUDIADAS POR CAUSA DE TU EVANGELIO CONTAMINADO CON LA CULTURA DE TU PAÍS..

Otro ejemplo puede ser referente a las comidas, ciertamente la Palabra de Dios nos enseña ser tolerante con los que creen que por ejemplo no se debe beber vino, o comer carne, y nos insta que antes de ser tropiezo a dichos hermanos, pues si es preciso ni bebamos ni comamos carne jamas,.. pero la cosa suele ser al revés., ya no se trata de que una persona en particular crea una cosa o viva de una manera, sino cuando por imposición cultural, te vienen y te dice y al que se convierte le dicen que no debe comer ni carne, o beber vino..

Te viene un misionero y te dice, beber vino es pecado, inclusos creyentes que visitan la iglesia y participan en la Santa Cena a descubrir que le pusieron vino tinto, salen corriendo a esculpirlo en la calle, porque ellos beben mosto sin fermentar y creen que si bebe un poco de vino fermentado con algunos grados e alcohol ya han pecado.. Por supuesto hay que respetar eso, y hay que tener cierto grado de tolerancia y no ser de tropiezo a hermanos débiles...  PERO QUE PASA CUANDO NO SON HERMANOS DÉBILES Y TE VIENEN DISPUESTO A IMPONERTE TALES COSAS COMO SI EL PROPIO EVANGELIO LA ENSEÑARA..

El problema es que lo que ese misionero predica NO ES EL EVANGELIO PURO, si Ud. mira el evangelio, allí le dice que los ancianos NO SEA BEBEDORES DE MUCHO VINO, esta claro que ese mucho vino afectaba los sentidos, incluso cuando los apóstoles salieron a predicar y su mensaje era entendido por todos las personas de diferentes idiomas, aquellos que no creía , creían que estaban borrachos, ya que ellos no entendían lo que los apóstoles decían y que dicen, estos están llenos de mosto.. El mosto de vino, tenia ciertos grados de alcohol, así que estar lleno del mismo, podía afectar.. Es mas a los romanos le afectaba mucho mas ya que su vino lo guardaban en vasijas de plomo, lo cual alteraba sus cerebros con la enfermedad que genera el plomo,  y ellos creía que aquello estaba bien, así que se volvían locos de verdad.

Esta claro que beber vino o bebidas alcohólica no es sano como no lo es fumar,.. El problema es que muchas iglesias enseñan que fumar es pecado, que beber es pecado, incluso un poco de vino, recuerdo que un pastor que admiraba mucho al famoso predicador  C.H.Spurgeon  cuando se entero que este siervo de Dios cada vez que predicaba, se fumaba una buena pipa acompañada con una buena copa de brandy o de whisky pues se quedo de piedra... y es que el concepto de que BEBER O FUMAR ES TAN MALO QUE TE PUEDE NEUTRALIZAR COMO CRISTIANO ES TAL, que hay personas que cuando ven un fumador o una persona bebiéndose una cerveza piensa, pobre pecador, que perdido esta.. y luego descubre que el siervo que admiran resulta que después de predicar y llevar un montón de almas a Cristo, pues el buen hermano pues se tomara un respiro fumándose una buena pipa acompañada con un licor, por eso es muy peligroso juzgar a las personas por lo que beben o dejan de beber, y el considerar pecaminosa ciertas cosa,  si en vez de guiarse por la ética cristiana de la iglesia y según las costumbres de los hombres nos guiáramos por lo que enseña la Palabra de Dios, pues entonce no caeríamos en ciertos extremismos, que no solo nos convierte en jueces de otros, sinos que no perjudicamos a nosotros mismos por tener la visión de lo que esta bien y esta mal distorsionada, hoy Ud. ve en una iglesia usar la guitarra, pues hace uno años, tocar una guitarra en una iglesia era un escandaloso, porque se asumía que la guitarra era un instrumento mundano, mientras que en la iglesia, solo debe usarse el órgano , superar eso llevo su tiempo.

Es cierto que fumar pues es UN FALLO CONTRA TU PROPIO CUERPO, YA QUE NO TE REPORTA MAS QUE ALQUITRÁN, Y TE EXPONE A UN CÁNCER DE PULMÓN, APARTE DE CONTAMINAR Y HACER FUMADORES PASIVOS A LOS QUE TE RODEAN, y es cierto que pasarse bebiendo vino en exceso, PUEDE PROVOCARTE UNA CIRROSIS , CÁNCER DE GARGANTA, ETC.. pero un vasito de buen vino con las comidas no hace daño a nadie, mi abuelo llego casi a los 100, y en cada comida su vasito de vino tinto..

Muchas iglesias estas mas fundamentadas EN LA ÉTICA Y CULTURA IMPUESTA POR EL MISIONERO INICIAL, el cual predico un evangelio mezclado con su cultura y tradición de su país de origen ,  no predico el Evangelio en su estado puro, así que había miembros  de una iglesia, muchos de ellos habían sido alcohólicos antes y gracias a dicha iglesia y su programa de rehabilitación habían dejado la bebida, por tanto para ellos CON MUCHA RAZÓN, la bebida alcohólicas esta MALAS Y RECHAZARLES,  si veían a un cristiano beber se lanzaban a salvarlo y a reprenderlo , pero un día fueron a Alemania para asistir a un evento donde había cristianos de todos los países, y cuando vieron que todo los cristianos llevaban botellas grandes de cerveza fue un choque tremendo para ellos, y encima ya sabían que aquellos eran cristianos fieles, pero tenían la cultura de beber cerveza por un tubo mientras que ellos tenían la cultura de que beberla era pecado. Cuando volvieron volvieron con la visión cambiada, de que beber cerveza si era con moderación y comiendo no era un problema, ya dejaron de juzgar a otros porque se bebieran una cerveza, o un vaso de vino en las comidas...

ESTO LO QUE OCURRE CUANDO LA CULTURA Y LAS COSTUMBRES HUMANAS SON  CONFUNDIDA POR EL EVANGELIO Y LA PERSONA LLEGA A PENSAR QUE HAY TEXTO ESPECIFICO QUE DICE, NO FUMARAS CIGARRO, NI PURO NI PIPAS NI MARIHUANA , NO TE DROGARAS,  NO BEBERÁS VINO... tale cosas no existen en el evangelio..

Ademas el mismo Jesús convirtió en las bodas de Canaan el agua en vino y ese vino fue reconocido como de gran calidad, no hay que olvidar que entonces primero en dichas bodas daba el vino malo para que se emborrachara y ya cuando salia el bueno, ya no pudieran gastarlo porque estaban listos de papeles y así el dueño de la casa se ahorraba que le gastara el mejor vino que reservaba para su uso particular, .. pero el maestresala así se lo dice , has sacado primero el bueno vino, y es que el vino de JESÚS ERA DE LA MEJOR CALIDAD, aunque algunos dirán que debía ser sin alcohol..

El evangelio NO ES UN MANUAL DE PECADOS, estos es pecado, esto no es, EL EVANGELIO ES LA BUENAS NUEVAS DE QUE EN JESUCRISTO TENEMOS VIDA ETERNA Y ESA ES LA ÚNICA REALIDAD, no hace falta inventarse pecados si usamos la lógica podemos entender que esta mal y que no esta mal.. si andamos en El Espíritu Santo, el nos guía en el camino que tenemos que andar,.

A veces la lógica de las cosas debería bastar..
¿ me mata fumar un cigarro ?
no un cigarro no te mata.
¿ te mata un vasito de vino ?
tampoco

Pero es necesario el cigarro para tu cuerpo, le aporta algún beneficio, la respuesta es no.. CREEN QUE LLENAR TUS PULMONES DE ALQUITRÁN Y OTRAS SUSTANCIAS CANCERÍGENAS PUEDE APORTARTE ALGO BUENO PARA TU CUERPO, PUES , entonces o lógico es que si fumas  LO DEJES, y sino FUMAS, ni fumes. ¿ PUES QUE NECESIDAD TIENES DE FUMAR Y ESTROPEARTE TU CUERPO QUE ES TEMPLO DE DIOS ? recuerden lo que la Palabra de Dios dice, TODO ME ES LICITO PERO NO TODO CONVIENE, y no me dejare dominar por ninguna,  el fallo esta cuando las cosas te dominan y te controlan ellas, .

En cuanto al vino, un vaso pequeño de vino posiblemente entre comidas no te hará daño, pero si abusas , pues te puedes dañar tu hígado, tu corazón, subir tu tensión sanguínea, y provocarte ciertos males en tu cuerpo, entonces mejor bebe mosto o toma uvas tintas, pues estas así como el vino tinto, pues tiene una sustancia que te rejuvenece y restaura tu ADN, la única pega es que el vino tinto, tiene alcohol y eso es lo malo, entonces, no te acostumbres a beber vino, pero si lo bebes, ya sabes a lo que te expones si abusas del mismo.

Un hermano con mucha razón dijo, ¿ necesita tu cuerpo eso , sino lo necesita, no se lo des ?

La lógica para saber si una cosa es pecado es simple.. LE RECUERDO QUE LA PALABRA PECADO ES SINÓNIMA DE LA PALABRA MODERNA DE --- FALLAR ---  fallo el motor, falle al lanzar la flecha no di en el blanco, me fallo el negocio, etc.

piensa.

¿ME DAÑA A MI?
¿ DAÑA A MI PRÓJIMO ?
¿OFENDE A DIOS ?

Sino te daña a ti, ni daña a tu prójimo, ni ofende a DIOS, no es pecado.

Por si acaso tenemos la ley de Dios, vete a sus 613 mandamientos, y si allí la ley de Dios no lo condena, ni censura, ni lo prohíbe, entonces no es pecado, no estas fallando.

La ley para el que estar en la gracia, ES SOLO UN LIBRO DE CONSULTA CUANDO HAY ALGO QUE NO SABEMOS SI ES PECADO  O NO LO ES...la ley ES UN ESPEJO PARA EL CRISTIANO, YA QUE SE MIRA EN ELLA Y SI SE VE SUCIO VA A CRISTO PARA QUE LE LIMPIE, PERO EL TRASGRESOR LA LEY LO CONDENA, PERO EL QUE ESTAR EN LA GRACIA, LA LEY LE INFORMA DE QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL,  por eso cuando alguien dice.. LA POLIGAMIA ES ADULTERIO O FORNICACIÓN, te vas a la ley, Y RESULTA QUE NO, Y QUE ENCIMA ESTA REGULADA POR DIOS.

Si con la ley de Dios fuéramos con ella en la mano, y empezáramos a examinar la ropa que llevan los cristianos de una iglesia, pues resultaría que toda la iglesia esta en pecado, porque ES UN FALLO Y ESTA DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE LLEVAR ROPA DE FIBRAS VEGETALES Y ANIMALES O SINTÉTICA ES UN FALLO TREMENDO QUE ATENTAN CONTRA NUESTRA SALUD.

Pues la ley dice que no se puede llevar ropa con fibras mezcladas.

Y la ciencia moderna le da la razón, si llevas fibras mezcladas se producen corrientes estáticas y parásitas que te pueden provocar irritaciones, eccemas y hasta cáncer., aparte de migrañas, malestares, mal funcionamiento orgánico.

Si a la luz de la Palabra de Dios examinamos que es pecado , pues encontraríamos que muchas iglesias tienen como pecado cosas que no son pecado, Y OTRAS QUE SIN PECADOS BIEN EVIDENTES QUE SON TOMADAS COMO COSA BUENA Y LOABLE.

Por eso hay que mirar el evangelio en su estado puro, leerlo, examinarlo, y examinarnos a nosotros mismos, para ver, que cosa arrastramos que no esta en el evangelio, y puede que nos sorprendamos cuando descubramos que inclusos ideas conceptos que creemos que esta en el evangelio, descubramos que no esta por ninguna parte.

Por ejemplo hay frases que se usa en las iglesias como..
DIOS AMA AL PECADOR Y ABORRECE EL PECADO... si esta frase Ud. la busca en la Biblia. NO LA ENCONTRARA..
Esta frase es citada desde los púlpitos, y todos podemos pensar, esta en la Biblia, pues no.. LA DIJO GANDIR.

Ud.
en la Biblia solo encontrara que DIOS ABORRECE AL PECADOR..

DIOS NO AMA AL PECADOR..

¿que es un pecador? pues es una persona QUE PECA PORQUE LE GUSTA PECAR, ROBA, ESTAFA, VIOLA, ETC ETC.. ES UNA PERSONA QUE PRACTICA EL PECADO, le gusta FALLAR A DIARIO.....  un cazador es una persona que le gusta la caza.. UN PECADOR ES UNA PERSONA QUE LE GUSTA EL PECADO, ES DECIR HACER LO MALO.

Dios lo que le insta al pecador es a que se arrepienta y deje de pecar y cambie de mente y de vida y ya no peque mas.

Dios ama a la persona, siente misericordia por ella, y quiere que esa persona se arrepienta y se vuelva a Él,...por eso dice que cuando un pecador se arrepiente, HAY FIESTA EN EL CIELO.

Otra frase es  TODOS TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO Y POR TANTO ELEGIMOS SINOS SALVAMOS O NO ,.. esto del libro albedrío es una filosofía que solo tiene 400 años,  en la BIBLIA EL LIBRE ALBEDRÍO NO EXISTE..

Muchos confunde el libre albedrío por la libre voluntad, que es lo que la biblia reconoce que las persona tienen, pero el libre albedrío, una pagina cristiana lo exponía de la siguiente manera.

Decía, Dios no ha hecho un gran regalo dándonos libre albedrío,  EL LIBRE ALBEDRÍO ES UN ESPACIO QUE CADA PERSONA TIENE PRIVADO EN SU VIDA, SU CORAZÓN, EN DONDE DIOS NO PUEDE ENTRAR PORQUE DIOS LO RESPETA, ASÍ QUE DIOS RESPETA TU LIBERTAD, TU DECISIÓN... bueno si esto fuera así, y fuera rea, yo he decidido no morirme nunca y no envejecer, es mi voluntad ¿ no ? por tanto Dios tiene que respetarla... pues no, EL LIBRE ALBEDRÍO ES UNA QUIMERA, UNA TRAMPA IDEADA POR SATANÁS COMO TANTAS OTRAS PARA NEUTRALIZAR EL SEÑORÍO DE CRISTO EN LA PERSONA,.. porque dicho articulo decía que cuando Jesús entra en tu vida, HAY UN ESPACIO LLAMADO EL LIBRE ALBEDRÍO , UNA ESPECIE DE HABITACIÓN CERRADA DONDE JESÚS POR RESPETO A TU LIBERTAD NO ENTRA Y POR TANTO TU TIENES LA DECISIÓN DE SALVARTE O PERDERTE, EN UNA PALABRA TAL INVENTO LE DA A LA PERSONA LA OPCIÓN DE DECIR CUANDO LE PAREZCA A JESÚS, YA NO ME INTERESAS, VETE, ... Uds. se imagina como seria, que una pareja de enamorado se casa, contraen matrimonio, y el marido la lleva a la casa, y la pasa el umbral en brazos, y cuando esta allí le dice, querida, ver esta habitación privada, PROHIBIDO PASAR, . si la esposa no es tonta, pues dirá, ¿ quee ? ¿ como ? esa mujer coge puerta y se marcha y pide el divorcio SINO ES TONTA CLARO... UDS. CREEN LÓGICO QUE JESÚS ENTRE EN TU VIDA Y TU LE DIGAS, SEÑOR, RESPETA MI LIBERTAD, PUEDES VIVIR EN MI, PERO EN EL PALACIO DE MI YO, NO ENTRES, ES MI ESPACIO PRIVADO    , bueno pues Jesús que no es tonto,  NO ENTRARA EN TI, y tu seras pues eso, UN CLON QUE PARECERÁ QUE ERES UN CRISTIANO, PERO NO LO ERES PORQUE CRISTO NO ES EL REY DE TU VIDA SINO TU YO, TU EGO.
Así que cuidado con confundir el LIBRE ALBEDRÍO COMO LA VOLUNTAD.. el libre albedrío es un invento satánico, con único fin, QUE JESÚS NO REINE EN TU VIDA Y TU SEAS EL REY DE LA MISMA.. el libre ALBEDRÍO NO DEJA QUE EL ESPÍRITU SANTO TOME EL CONTROL..

Yo no tengo libre albedrío, mi vida depende de Dios y es de Dios, todo mi ser, todo mi corazón ES DEL SEÑOR JESÚS, .. Y Jesús cuando estuvo en la tierra en Getsemani, tampoco mostró tener LIBRE ALBEDRÍO, tenia voluntad si, como todos los humanos, pero le dijo al Padre, Padre sino hay otro modo, QUE SEA TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA... y ese sentir de entrega que tuvo Cristo cuando se entrego por nosotros TENEMOS QUE TENER NOSOTROS CUANDO NOS ENTREGAMOS A EL, el mismo lo dijo, si me sigues, NIÉGATE A TI MISMO, PORQUE SINO MUERES A TU YO, TU ENTREGA A JESÚS NUNCA SERA COMPLETA, TU NACIMIENTO COMO NUEVA CRIATURA NO SE HABRÁ COMPLETADO, Y SOLO SERAS ESO, TAL VEZ A LOS OJOS DE TODOS UN BUEN HIJO DE DIOS, BUENECITO, PIADOSO, pero si Cristo no vive en ti, pues solo seras eso un clon, cuando te mueras en ver de irte con Cristo al Cielo y estar allí con todos los santos redimidos, para sorpresa tuya, te iras a un lugar llamado, MUERTE, DONDE PUES ESTARÁN SI HA SIDO JUSTO, PUES TODOS LOS JUSTOS QUE CON DIFICULTAD PUEDE QUE SE SALVEN, YA QUE EL TEXTO DICE, SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA , ¿ DONDE APARECERÁ EL PECADOR, ? pues el pecador va a un lugar LLAMADO HADES A LA ESPERA DEL JUICIO FINAL, igual que los que están en el lugar LLAMADO MUERTE.. mientras que los hijos de Dios, van con Jesús, al paraíso, ya que ellos POR LA FE VIVEN,  porque la justicia de ellos, su santificación, HA SIDO UN REGALO DE DIOS , PUES JESÚS LO HA CUBIERTO CON SU SANGRE LO HA RESCATADO Y LE HA DADO VIDA ETERNA,  cuando alguien dice que la vida eterna se puede perder, NO SABE LO QUE ESTA DICIENDO, LA VIDA ETERNA SI SE TE DA, NUNCA LA PUEDES PERDER, PORQUE ES ETERNA, NO SE QUE PARTE DE LA FRASE NO ENTIENDE MUCHOS, SI JESÚS POR PONER TU FE EN EL TE DA VIDA ETERNA ¿ COMO LO PONES EN DUDA DUDÁNDOLO DICIENDO QUE LA PUEDES PERDER ? ¿ NO TIENE FE EN JESÚS, NO LE CREES, ?
SI EL TE DICE , SI EN MI CREE TIENES VIDA ETERNA , ENTONCES LA TIENES.. alguno dicen y enseñan, SI LA TIENES, PERO TIENES QUE SER OBEDIENTE PORQUE SINO LA PIERDES, TIENES QUE MANTENERLA, ES UN REGALO, PERO TIENES QUE GUARDAR EL REGALO, ... espera, espera.. ESTAMOS HABLANDO DE VIDA ETERNA.
VIDA ETERNA ES VIDA QUE NO TIENE FIN, NO SE ACABA NI SE PUEDE DESTRUIR, NI SE PUEDE ANULAR, NO CADUCA, NO SE PIERDE, PORQUE ES ETERNO, LO ETERNO PERMANECE PARA SIEMPRE,.

SI JESÚS TE HA DADO VIDA ETERNA POR MEDIO DE LA FE,
tu tienes vida eterna...¿ o acaso no crees lo que Jesús dice ?


Pues dices que lo crees y lo niegas, ¿ quien lo entiende ?  o sera que no has entendido lo que significa ETERNIDAD.

SI JESÚS TE DA VIDA ETERNA, Y TU RECIBES A JESÚS QUE ES LA VIDA, LA VERDAD,, ENTONCES TIENES VIDA ETERNA.
O ACASO NO HAS LEÍDO QUE LA PALABRA DICE QUE HEMOS SIDO SELLADOS PARA VIDA ETERNA.
CUANDO SE PONE UN SELLO, IMPLICA SEGURIDAD, CERTIFICADO, YA ESTA, LO TIENES ¿ NO LO CREES ?

Sino lo crees, por favor leer el evangelio de San Juan, luego busca 1ª de Juan, .

Cuando vives en Cristo Jesús y dejas que Cristo vivas en ti , ENTONCES EL ESPÍRITU SANTO TE LLEVA, TU NO TIENES QUE HACER NADA PARA MANTENER TU SALVACIÓN PORQUE YA LA TIENES, Y LO QUE HACES YA NO LO HACES POR MIEDO O POR GANAR LA SALVACIÓN O POR MANTENERLA, SINO QUE LO HACES MOVIDO LA NUEVA NATURALEZA , POR AMOR, .Ç

Ser bueno es fácil, los ateos, puedes ser buenos, los incrédulos pueden ser buenos,
es mas, ser malo, es mas complicado y difícil que se honrado, ser malo exige un alto riesgo, mientras que ser bueno es fácil..

POR TANTO SER BUENO NO ES SINÓNIMO DE SER CRISTIANO, EL CRISTIANO NO VIVE APARENTANDO SER BUENO, SI LO HACE NO HA NACIDO DE NUEVO, PORQUE ESTA SIMULANDO SER CRISTIANO, EL CRISTIANO NATURAL, NO ES BUENO PARA APARENTAR, SINO QUE ES BUENO POR SU NUEVA NATURALEZA, HACE EL BIEN PORQUE SU NATURALEZA GUIADA POR EL ESPÍRITU SANTO LE EMPUJA A ELLO.. claro que hay cristianos MENTALES, QUE VAN CON SU MENTE, actuando con su mente de carne, y andas descarriados haciendo lo que su mente le guía, metiendo la pata, y exponiendo a  que el Señor descargue sobre ellos toda su disciplina y lo castigue, como Padre.. Y mala cosa si Dios no los castiga y lo deja hacer, cuando un cristiano nacido de nuevo hace algo malo, EL ESPÍRITU SANTO LE RETIRA LA PAZ Y NO LE DEJA DESCANSAR HASTA QUE EL SE DA CUENTA QUE LO HA HECHO MAL, ES LA DISCIPLINA, ..

Un hijo de Dios, nacido de nuevo, pero seducido por una secta, esta le enseño que acostarse con las mujeres era hacer lo que el evangelio manda, la secta decía que si querías dar amor, y que en el amor, todo lo que se hiciera con amor, no era pecado, y el pobre creyente engañado por esta secta, pues el se había convertido solo, leyendo la Biblia, pues se acostó con una mujer, y después se sintió tan mal, tan mal, no podía ni descansar, ni dormir, sentía que había sido desaprobado y aunque la secta lo había seducido y engañado en que era lo correcto, en su corazón algo le decía, NO, NO ESTA BIEN LO QUE HAS HECHO, así que pidió perdón al Dios y no volvió ha hacerlo mas, mas tarde descubrió que aquella secta no andaba según la Palabra y se aparto de ella y de sus enseñanzas agarradonse a la enseñanzas bíblicas.

Así que llegamos a la conclusión final, que el evangelio

NO ES UNA CULTURA , ES VIDA PARA EL QUE LO CREE..ES LA PALABRA DE DIOS VIVA Y ETERNA .
NO ES ÉTICA, PERO CAMBIA LA VIDA PORQUE EL ESPÍRITU SANTO TE DA LA FUERZA QUE LA ÉTICA NO PUEDE DAR
NO ES LEY, PERO TE DA LA FUERZA PARA CUMPLIR CON LA LEY YA QUE TE DA FUERZA PARA AMAR Y CONTRA EL AMOR, NO HAY LEY, PUES EL QUE AMA CON EL AMOR DE DIOS, NO NECESITA LEY.
NO ES CULTURA, PERO PUEDE CAMBIAR TU CULTURA PARA MEJOR
NO ES TRADICIÓN, PERO PUEDE CAMBIAR TUS TRADICIONES HACIÉNDOLAS MEJORES,
NO ES POLÍTICA, PERO PUEDE CAMBIAR A LOS POLÍTICOS Y AL PAÍS
NO ES ECONOMÍA PERO PUEDE HACER QUE PROSPERES HONRADAMENTE.
NO ES UNA VERDAD, ES LA VERDAD QUE ES CRISTO MISMO, SIENDO LA SUMA DE LA PALABRA DE DIOS LA VERDAD.

Podríamos seguir hasta en lo infinito, pero queda claro lo que es LAS BUENA NUEVAS , a lo que llamamos EL EVANGELIO.

Consejo final: sino has leído el evangelio, tienes cuatro modelos en el nuevo testamento,  MATEO, MARCOS , LUCAS, Y EL EVANGELIO DE SAN JUAN, tres son muy parecidos, y el cuarto, es un evangelio igual, pero HACE MUCHO ÉNFASIS EN LA FE PUESTA EN JESÚS, EN CREER EN JESÚS, Y EN TENER UNA RELACIÓN INTIMA Y PERSONAL CON DIOS POR MEDIO DEL SEÑOR JESÚS.. TE INVITO A QUE LO LEAS O LO ESCUCHES YA QUE EXISTE EN AUDIO.. TAMBIÉN EN CÓMIC. te pongo a continuación los enlaces donde puedes verlo. Si eres cristiano, te reforzara en tu FE.. Pablo decía, ABUNDE EN ABUNDANCIA LAS PALABRAS DE JESÚS EN VOSOTROS,  ojo que hoy algunos predica lo contrario dicen que la palabra de Dios hay que tomarla en pequeña cantidades porque sino te hace daño... LA BIBLIA TE DICE LO CONTRARIO, .

Evangelios en texto.

San Mateo 253Kb
San Marcos 145Kb
San Lucas 243Kb
San Juan

en cómic.

Evangelio de San Juan en cómic, versión literal con la Biblia.

en audio:

40_Mateo/ [DIR] 41_Marcos/ [DIR] 42_Lucas/ [DIR] 43_Juan/

VOLVER AL INDICE