LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD

Jesús dijo:
Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

también dijo: YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO..
Lo mismo que dice Jehova o Yavhe o YHWH en el antiguo testamento, el cual dice: FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE
y en el Nuevo Testamento dice en el libro de Hechos, QUE FUERA DE JESÚS NO HAY OTRO NOMBRE POR EL CUAL PODAMOS SER SALVOS..

Empecemos por parte,  en el salmo 119 dice, LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD...¿ que significa esto ?

Y el mismo Jesús dijo refiriéndose claramente a su propia persona, Yo soy el camino , LA VERDAD, y la vida...

En el Antiguo testamento dice, NO AÑADAS NI QUITES DE LA PALABRA DE DIOS..
Y el Nuevo Testamento dice, NO QUITE NIS AÑADAS ..

¿ que significa esto.?

  1. La suma de toda la Biblia , empezando desde el Génesis y terminando en el apocalipsis ES LA VERDAD, si la suma, SI RESTAS YA NO ES LA VERDAD, SI AÑADES DEJA DE SER LA VERDAD.
  2. Jesús mismo es llamado LA PALABRA VIVA,  EL VERBO, es decir que Jesús mismo ES LA PALABRA DE DIOS QUE VINO HACE 2022 AÑOS , y él FUE LA PALABRA VIVA, EL FUE LA VERDAD HECHA CARNE,.. por eso Jesús dice de si mismo SER LA VERDAD.. por tanto LA VERDAD ES CRISTO. CRISTO ES LA REVELACIÓN HECHA CARNE, CRISTO ES LA MANIFESTACIÓN DE DIOS, ES LA IMAGEN DE DIOS HECHA CARNE SIENDO VISIBLE PARA LA HUMANIDAD.. y no solo eso, JESÚS ES LA VIDA, EL NO DA VIDA ETERNA, ES LA FUENTE DE LA VIDA DE LA CUAL DEPENDEMOS TODOS.
  3. Pero no solo eso, en la Palabra de Dios en las cartas de San Pablo dice, QUE JESÚS SUJETA TODAS LAS COSAS PARA QUE SEAN, es decir, que todo lo que vemos, que todos los átomos, ESTÁN EN SU SITIO PORQUE JESÚS LOS SUJETA PARA QUE SEAN, es decir que nuestra propia vida, tanto física como espiritual, DEPENDE DE JESÚS, EL MUNDO EN QUE NOS MOVEMOS,  LOS ELEMENTOS QUE FABRICAMOS, EL PLÁSTICO, EL HIERRO QUE FORJAMOS Y FUNDIMOS, TODOS LOS ELEMENTOS, HASTA LAS PIEDRAS QUE PISAMOS, Y LA TIERRA Y LOS CIELOS QUE VEMOS Y NOS VEMOS ESTÁN SUJETOS PORQUE JESÚS LOS SUJETA PARA QUE SEAN, es decir, QUE EL SEÑOR JESUCRISTO QUE ES DIOS SUJETA TODO PARA QUE SEA..
  4. Y el Verbo, es decir el LOGOS,  QUE SIGNIFICA ... LA PALABRA VIVA, SE HIZO CARNE, ... en el evangelio de San dice: 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
    1:2 Este era en el principio con Dios. 
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
    1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
    1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
    1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
    1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 
    1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 
    1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo
    1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 
    1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
    1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
    1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 
    1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 
    1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 
    1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 
    1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 


El Verbo, logos en griego, que significa, PALABRA VIVA,  esto es lo que diferencia la Biblia de los demás libros, PORQUE ES PALABRA VIVA, cuando la Palabra de Dios se planta en el corazón , cuando es comida, cuando es probada, gustada, asimilada, es cuando la persona experimenta es cuando la persona se da cuenta que ES PALABRA DE DIOS, QUE ESTA VIVA, porque como dice la Palabra misma.. NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS..
Muchos siguiendo LOS DICHOS DE OTROS, no por experiencia propia, sino siempre por lo que otros dicen..Ponen el duda la Biblia, la comparan a otros libros, pero no han leído , no ha profundizado, y si han leído algo ha sido comentario o estudios hechos por otro ya sea a favor o en contra sobre la Biblia, y si ellos han abierto la Palabra a sido para leer algunas partes sueltas,  como no han profundizado, como no han valorado la Palabra de Dios , para ellos la Biblia es un libro solo escrito por los hombres, cosa que no es cierta, ya que ciertos relatos como el génesis Dios con su propio dedo lo escribió en tablas de piedra , las cuales junto con el mana y la vara de Aaron se guardaba en el Arca de Pacto como testimonio visible  de que Dios se había revelado a Moisés y a los que le siguieron ..

Cuando una persona se decide en serio, LEER LA PALABRA, VER LO QUE JESÚS DICE, porque hay personas que no le gusta leer, prefieren ir a una iglesia y esperar que le cuente y le digan, pero la persona que se decide LEER LA PALABRA DE DIOS EN SU ESTADO PURO,  esa persona a leer por ejemplo y yo lo aconsejo, LEER PRIMERO SIEMPRE PRIMERO EL NUEVO TESTAMENTO, desde San Mateo al Apocalipsis, todo seguido, porque debo decirlo, las personas , todas las personas, por ignorantes que sea, le dan un libro y saben leerlo, le das una novela y se la lee de principio a fin,  LE DAS LA BIBLIA O EL NUEVO TESTAMENTO  Y NO SABEN LEERLO, ES DECIR,  ¡¡¡¡¡ NO LO LEEN,!!!!!! sino que lo leen un poco aquí, un capitulo allá, un versículo aquí, otro allá,  y si se ponen a leerlo SE DUERMEN... ¿ raro verdad ?  y como en la iglesia hay un predicador, PUES A LO CÓMODO, QUE ME LA LEA EL PREDICADOR, Y QUE ME LA EXPLIQUE EL .

¿ que raras son esas conversiones en que la persona sale al frente, hace la oración de fe, le regalan una Biblia,  y se tira años hay asistiendo a la iglesia, incluso predicando, Y NUNCA LA HA LEÍDO NI SIQUIERA EL NUEVO TESTAMENTO EL CUAL SE LEE EN UNA TARDE ?

En mi andar por el mundo cristiano de diferentes iglesias y denominaciones, me sorprendió encontrar pastores que llevaban no uno, ni dos, ni tres, sino 40 años en el evangelio Y NUNCA, TOMEN NOTA, NUNCA SE HABÍAN LEÍDO NI EL NUEVO TESTAMENTO ENTERO, esto es, coger y leerte San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan todo seguido hasta el apocalipsis ,  si encontré creyentes con diferente opiniones, unos decía, YO EL ANTIGUO TESTAMENTO NI LO MIRO, SOLO LOS SALMOS Y LOS PROVERBIOS Y ALGUNOS PROFETAS LO OTRO NO ME GUSTA.

Algunos dicen, solo he leído el Evangelio de San Juan y Romanos,  y otros, yo solo leo el apocalipsis,
Yo del antiguo solo leo el Génesis y solo lo primeros capítulos, lo demás son demasiado violentos, no estoy de acuerdo con esa salvajada que ese Dios Jehova hizo con el diluvio, ¿ haber porque tuvo que mandar un diluvio ? ¿ que culpa tenían los niños y los pobres animales. para ahogarlos a todos ?

Algunos dicen, a mi me gusta mas Jesús como Dios que ese Jehova tan cruel sediento de sangre...

Y hay otros que dice, a mi me gusta todos los apóstoles, pero San Pablo, no me cae bien...

No estoy de acuerdo con San Pablo.... y yo como soy como soy, pues le pregunto a los tales con el fin de echarle una mano, ¿ que parte, que carta de San Pablo , que cosa ha dicho San Pablo que no te ha gustado , y que descubro, agárrese que vienen curvas... 
A- esta persona no ha leído las cartas de San Pablo, pero ha oído por hay o ha leído, o ha visto un documental que habla contra San Pablo, y se ha agarrado a lo que dice dicha desinformación..
B- solo una persona , una mujer
, una creyente extraordinaria con un corazón grandísimo, decía que estaba en desacuerdo con San Pablo , ella si lo había leído, y estaba en desacuerdo porque había leído aquello de que la mujer este en silencio y que no se le permitía enseñar, palabras que Pablo tiene que decirle a los CORINTIOS, donde había mujeres feministas que se imponían a los hombres y no los dejaban hablar, yo en ese tiempo era inmaduro en la Palabra y no sabia las cosas que ahora se, porque San Pablo, como San Pedro, y Juan y el mismo JESÚS, a veces hablaron cosas expresamente para determinadas personas, NO PARA TODAS, aunque lo dicho para ellas, tenga parte para todas, por ejemplo Uds. creen que la conversación del capitulo 3 de Juan donde viene Nicodemo de noche ha hablar con Jesús, es un encuentro normal , y que Jesús dice todo allí para todo el mundo, no es un capitulo durisimo, Jesús trata a Nicodemo CON DUREZA,  en cambio a la Samaritana del capitulo 4 la trata con dulzura .. Nadie se da cuenta de ello, así que muchas veces los cristianos le lanza a la pobre gente las palabras que JESÚS le dice con toda dureza a Nicodemo.. le decimos, y digo le decimos porque yo he pecado , he fallado en ellos,  de predicarle a una persona y a ver que no nos presta mucho caso, lanzarle el versículo ese que dice:  SINO CREES DICE LA PALABRA, YA HAS SIDO CONDENADO,  y lo que estamos haciendo es tratar a una pobre persona ignorante, inocente, LA ESTAMOS MATANDO ESPIRITUALMENTE, LA ESTAMOS AGREDIENDO, LA ESTAMOS CHANTAJEANDO, PONIÉNDOLA CONTRA LAS CUERDAS, porque esa persona no ha entendido nada, no sabe nada, NO ES UN MAESTRO DE ISRAEL COMO NICODEMO, esa persona es como la pobre Samaritana, que puede saber algo, PERO NOSOTROS VAMOS Y LE DECIMOS, TE TRAEMOS UNA BUENAS NUEVAS,  JESÚS TE AMA, MURIÓ POR TI, RESUCITO,  y cuando vemos que la persona titubea, duda,  o muestra miedo porque piensa que somos de alguna secta que los queremos confundir, o bien es un pobre católico que se ven confundido por nuestra exposición, y entonce vamos y le rematamos diciéndole lo que JESÚS le dice a Nicodemo, QUE SINO CREE YA HA SIDO CONDENADO, , PORQUE ES MUY BONITO CITA.. DE TAL MANERA AMO DIOS A LA HUMANIDAD, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA,  esto si, le va bien a la persona que no sabe, que no es MAESTRO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO LO ERA NICODEMO.

Si se fijan bien en los detalles, SI EN LO DETALLES... cojan los dos capítulos de Juan 3 y 4..
en el tres viene UN MAESTRO DE ISRAEL, UN FARISEO,  ¿ saben quien eran lo fariseos ? hoy día la palabra fariseo a quedado como peyorativo de HIPÓCRITA, FARSANTE,  es injusto tener este concepto, el fariseo venían de los esenios,  eran personas que se pasaban la vida leyendo y aprendiendo de memoria, SE CONOCÍAN TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO DE MEMORIA, SE LO SABÍAN TODO , y eran extremadamente pulcros, cumplían todo al pie de la letra, pero a todo esto habían añadido su propia tradiciones de como había que cumplirlo, lo regulaban todo, eran exactos, precisos,  se mantenían puros, hasta el punto que despreciaban a las demás personas al considerarlas malditas por no conocer la ley de Dios, .
Nicodemo llega a JESÚS y como se presenta, RABÍ, fíjese bien, le llama RABÍ,  ser llamado RABÍ Y SE RECONOCIDO COMO RABINO ERA UN HONOR, JESÚS ERA UN RABINO, pero hay un detalle,  NICODEMO SABE QUE JESÚS, DEDUCE QUE JESÚS A VENIDO DE DIOS PORQUE HACE MILAGROS ESPECTACULARES, DEVUELVE LA VISTA A LOS CIEGOS, RESUCITA MUERTOS, LOS PARALÍTICOS VUELVEN A ANDAR, , pero hay un detalle que nadie percibe, LE LLAMA RABÍ, no le llama Señor, y si Ud. va y mira el capitulo 4, LA MUJER SAMARITANA A VER QUE JESÚS CONOCE SU VIDA, --- ¿ como lo llama ?  SEÑOR..
Véalo Uds. mismos..  cuando ella  ve que JESÚS le descubre, ¿ como le llama ? SEÑOR,  y esa palabra, ES LA MISMA QUE SE UTILIZA PARA DIOS PADRE EN EL NUEVO TESTAMENTO,..  no se debe confundir con ese uso que hoy le damos a las personas cuando las llamamos señor o señora... NO ESE SEÑOR ERA .. MI ADONAI.. MI DIOS, MI AMO, MI GRAN SEÑOR, MI DUEÑO MI REY, MI CREADOR, MI HACEDOR...   los apóstoles todos menos uno, llamaba a JESÚS Señor, ¿ adivinan que apóstol no llamaba a JESÚS Señor , y solo le llamaba maestro ?   PUES JUDAS ISCARIOTE...  al principio todos los apóstoles le llamaban Maestro, Rabí a JESÚS, pero conforme fuero descubriendole, todos le llamaba, MI ADONAI , MI SEÑOR,  porque reconocían, que solo Dios podía hacer resucitar un muerto o devolver la vista a los ciegos...
Así que Nicodemo aunque era cociente de que Jesús obraba maravillas, no reconocía a Jesús como Señor, para el era difícil, reconocer que Jesús era Dios, y por eso JESÚS en su conversación,  le esta diciendo, que EL ES DIOS, QUE HA DESCENDIDO DEL CIELO, Y QUE ESTA EN EL CIELO, por cierto en verso 3:13 los que niegan la divinidad de JESÚS, a quitado EL VERSO QUE JESÚS MUESTRA SU OMNIPRESENCIA, PUES DICE,  EL QUE ESTA EN EL CIELO, Jesús le estaba diciendo a Nicodemo,  ESTOY AQUÍ PERO SOY OMNIPRESENTE Y ESTOY EN EL CIELO..  curiosamente hoy hay muchos que se consideran cristianos, asisten a iglesias trinitarias, como católicas, ortodoxas, evangélicas y no tienen claro esto, a pesar que claramente el capitulo 1 de Juan lo aclara, el capitulo 14 también, y no digamos nada el capitulo 2 de Filipenses donde claramente dice que JESÚS siendo EN FORMA DE DIOS, DEJO LA FORMA DE DIOS PARA HACERSE SEMEJANTE A LOS HOMBRES, NACIENDO ENTRE LOS HUMANOS COMO UN HUMANO MAS,  se despojo de su forma, se humillo, se hizo humano,  para SER EL NUEVO ADÁN, Y QUE POR MEDIO DE LA FE EN EL, NACER DE NUEVO POR EL ESPÍRITU SANTO, Y FORMAR PARTE Y PARTICIPANTE DE LA NATURALEZA DIVINA, para ser hechos HIJOS DE DIOS, POR LA FE EN EL..
Nicodemo que se conocía todo el antiguo testamento, TENIA QUE SABERLO, , porque la ley de Dios dice.. AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, CON  TODO TU CORAZÓN CON TODA TU MENTE, CON TODO TU CUERPO... amar al SEÑOR DE ESA FORMA, es nacer de nuevo, ES UNA ENTREGA,  Jesús se entrego por nosotros en la cruz, lo dio todo por nosotros, SE NEGO ASIMISMO,  y cuando nosotros le amamos a el,  NO NEGAMOS A NOSOTROS MISMOS, PARA QUE EL VIVA EN NOSOTROS, NOS ENTREGAMOS A EL CON AMOR, ESO ES LO QUE CONLLEVA LA FE, CUYA PALABRA SIGNIFICA CONFIANZA,  CONFIANZA EN EL SEÑOR JESÚS.. porque el que oye el evangelio se da cuenta de que DIOS LE AMA, QUE DIOS A MANDADO A SU HIJO A DAR SU VIDA POR TUS PECADOS, , QUE JESÚS A RESUCITADO, QUE JESÚS VIVE,  y entonces la persona se da cuenta que ha fallado a Dios, y compungido por ese tan grande que Dios ha tenido para con el, SE RINDE A JESÚS, Y LE PIDE A JESÚS PERDÓN POR TODOS SUS PECADOS, SE ENTREGA A JESÚS, INVITA A JESÚS A QUE ENTRE EN SU VIDA, LE PIDE A JESÚS QUE LE EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE LE AYUDE A ENTENDER,  y le dice al Señor Jesús, Señor se que te voy a fallar, PERO NO ME DEJES, DAME TU ESPÍRITU SANTO PARA QUE EL ME GUIE, ME LLEVE, SE QUE CAERÉ , PERO AYÚDAME DAME FUERZAS, LLÉVAME CONTIGO, ME ENTREGO A TI, TUYO SOY SEÑOR, MI PENSAMIENTOS, MIS IDEAS, TODO MI SER TE LO ENTREGO, ...   vea el encuentro de Jesús con la mujer Samaritana, ella cuando Jesús le empieza decir cosas que ella solo sabe, ella dice. SEÑOR,..  igual que San Pablo cuando camino a Damasco, San Pablo llamado entonces Saulo de Tarso, era FARISEO DE FARISEOS, ERA CELOSO DE LA FE DE SUS PADRES, HABÍA SIDO DISCÍPULO DE GAMALIEL, ERA UN RABINO, PARA SER RABINO TE TIENES QUE SABER DE MEMORIA TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO,  ES UN PROCESO QUE EMPIEZA LO CINCO AÑOS Y TERMINA A LOS TREINTA AÑOS, .. San Pablo era EL EJEMPLO A SEGUIR POR LOS JUDÍOS QUE ERAN FARISEOS, HASTA LOS SACERDOTES QUE ERAN SADUCEOS, VEÍAN EN SAN PABLO UN EJEMPLO, , pero cuando el Señor se le aparece en el camino de Damasco, y queda ciego, SAN PABLO TUVO QUE SER CEGADO FÍSICAMENTE POR EL SEÑOR PARA QUE PUDIERA VER A JESÚS, y mira que había tenido oportunidad, siendo un muchacho, guardo las ropas de aquellos que apedreaban a Estaban, y siendo ya rabino, era comandado por los sacerdotes para ir a detener a los cristianos y torturarlo para que dejaran la fe en Cristo, ¿ acaso no oyó San Pablo el testimonio de Esteban mientras lo apedreaban, o no oyó el testimonio de los que mando torturar ?  lo oyó, pero el estaba tan firme en la fe de sus padres,  que creía que perseguir a los judíos cristianos era servir a Dios.. pero cae en el camino de Damasco, y ¿ que dice ? Señor que quiere que haga ..
Reconoció que Jesús es el Señor, es decir, SU ADONAI, SU AMO, SU DIOS, SU MESIA,  y dejo de ser rabino, dejo de ser fariseo, dejo... el podía haber hecho muchos otros fariseos, haber sido cristiano pero siendo fariseo, es decir, podía ser cristiano  y ser judío con los ritos y costumbres de Moisés, podías ser judío cristiano, o fariseo cristiano, muchos eran fariseos y cristianos a la vez, y estos fueron lo que dieron problema porque quería que los no judíos, los gentiles se circuncidaran y guardaran los sábados y costumbres de Moisés ... Pero San Pablo todo eso que le daba fama, honor, reconocimiento, LO DEJA TODO POR CRISTO,  y los judíos aun no se lo han perdonado, un día encontré una pagina ultra ortodoxa judías donde calificaban a San Pablo, EL GRAN RABINO TRAIDOR , que por Cristo lo dejo todo,,

Bien le dejo con el relato del capitulo 4 de Jesús y la samaritana.. apenas empieza Jesús a hablar con ella, ya ella se da cuenta que Jesús es algo mas que un simple hombre... en este caso la amabilidad de ese judío, su dulzura, le hace deducir a la mujer que Jesús es alguien especial.

4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 
4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 
4:3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 
4:4 Y le era necesario pasar por Samaria. 
4:5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 
4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 
4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 
4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 
4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 
4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 
4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna
4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 
4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
4:17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 
4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 
4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 
4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 
4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 
4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 
4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 
4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. 
4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 
4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 
4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 
4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 
4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 
4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 
4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. 
4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 
4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 
4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Si observamos los detalles, no solo la mujer samaritana creyó, sino todos lo samaritanos que le escucharon , que diferencia entre Nicodemo y estos , 

Así que tenemos personas en la Biblia que SE SABÍAN TODO pero NO VEÍAN, y otros que sabían poco y solo escuchando a Jesús un poco, YA CREÍAN EN JESÚS Y LO LLAMABAN SEÑOR..

Uno podría pensar, vale, no hace falta entonces leerse toda la Biblia, ni siquiera el nuevo testamento..

El diablo los engaña, le hace creer que la Biblia es un libro que hay que tomarlo con moderación,  o bien que es muy difícil de entender, y que solo con saber cuatro versículos esenciales ya esta ,  no es nuevo este engaño, ya muertos los apóstoles y los que le conocían, los cristianos empezaron a seleccionar ciertos textos, y cada ver que se reunían, se leían dichos textos, y ya esta, es decir, con lecturas parciales de la Biblia, ya creía que había cumplido, cuando se lee como un rito, como una liturgia, donde cada domingo se ha asignado un texto y los creyentes no leen LOS EVANGELIOS ENTEROS, ni el NUEVO TESTAMENTO,  y solo leen partes .. YA NO HAY SUMA, y sino hay suma de la palabra de Dios, DEJA DE SER LA VERDAD.. si una iglesia se coge solo unos textos preferidos para basar toda su teología y enseñanza, SE HA CREADO SU PROPIA VERDAD, SU PROPIA BIBLIA, sino suma todo..NO TIENE LA VERDAD. la prueba de ello es que las diferentes iglesias aunque dicen TODAS CREER EN EL MISMO JESÚS, chocan entre si.

y la solución diplomática entre ellos es decir... VALE, VALE, TODOS CREEMOS QUE JESÚS VINO EN CARNE, FUE A LA CRUZ Y MURIÓ POR NUESTROS PECADOS,  nosotros respetamos vuestra verdad y vosotros respetar la nuestra y todos contentos y felices. ¿ PERO QUE ESTÁN DICIENDO ?
¿ ACASO HAY DOS VERDADES ?

EN EL MUNDO HAY MUCHAS VERDADES,  ya sea en ciencia, en biología, en política, en lo que sea, PERO EN LO ESPIRITUAL, EN LO DIVINO, SOLO HAY UNA VERDAD, Y ESA VERDAD ES LA ÚNICA QUE TE LIBERA,  LA VERDAD QUE TE HACE LIBRE , no es cualquier verdad que hay por hay, es verdad que existió Buda, si, es verdad que existió Mahoma, si es verdad que la tierra es redonda, si,  el mundo esta lleno de verdades,  PERO SOLO HAY UNA VERDAD QUE TE PUEDE DAR VIDA ETERNA, SOLO UNA VERDAD QUE TE HACE LIBRE DE LAS SUPERSTICIONES, DE LAS MENTIRAS, UNA VERDAD QUE TE MUESTRA QUE HAY AL OTRO LADO DE LA MUERTE, Jesús estuvo en ese otro lugar y volvió,  la gente dice, nadie a vuelto de la muerte.. SI UNO VOLVIÓ, JESÚS,  algunos dice, no habrá resurrección, los que se murieron muerto están para siempre, FALSO, JESÚS FUE EL PRIMERO DE ESA RESURRECCIÓN,  Jesús VIVE,  Buda, Mahoma, etc, todos están en sus tumbas..

En el mundo hay millones de personas que dicen que JESÚS VIVEN, LO CREEN, LO SIENTE VIVOS, VEN COMO JESÚS CONTESTA SU ORACIONES, ..

Los que ponen en duda la Biblia, no se si le servirá de algo..
pero... yo he leído muchos libros santos de muchas religiones, y la verdad, COMO LA BIBLIA NO HE ENCONTRADO NADA NI SIQUIERA PARECIDO, y si algo es parecido, es porque ha copiado partes de la Biblia, para añadirle cosas,  ..

La Biblia el que la lee te dirá,  PARECE LA OBRA DE UN MISMO AUTOR A PESAR QUE CADA LIBRO HA SIDO ESCRITO POR UN AUTOR HUMANO DIFERENTE, parece obra de una sola mente..

Cuando leer la Biblia, te metes, te sumerges en ella, lo que ves es que HAY UNA SOLA MENTE,  con unas contante fijas ..

Bueno si, 40 autores, se sentaros todos ellos juntos y dijeron, VAMOS HA HACER LA BIBLIA, y dijeron todos, VALE..
y uno dijo, si que cada frase tenga en palabras múltiplos de siete completos.. .. ¿ que difícil lo pones, ? vale, .
a y tiene que tener un orden , las contantes tienen que ser siempre las mismas, que el hombre se ha apartado de Dios, y que Dios busca al hombre para salvarlos.. y hay que poner profecías que se cumplan al pie de la letra....  ¡¡¡¡¡`eso es imposible !!!!!!
pues las profecías tienen que cumplirse unas en este tiempo, sino mal asunto, ya que dicho libro dice que si el profeta dice una profecía y no se cumple, TIENE QUE SER EJECUTADO..

Indudablemente estos 40 autores no se pondría de acuerdo y el proyecto Biblia habría sido un tremendo fracaso, porque nadie lo emprendería, vamos escribir un libro de siete en siete, y encima con profecías precisas que se tenían que cumplir en ese mismo momento.. y sino se cumplen acabar apedreado porque así lo manda la ley de Moisés...

Pues si, la Biblia fue escrita por 40 autores que no se conocían entre ellos, que vivieron en ambientes culturales diferentes, unos eran intelectuales, otros simples pastores de cabras, unos eran reyes, otros eran sacerdotes, otros eran profetas, cada profeta se jugaba la vida si decía una profecía para su momento y esta profecía no se cumplía,. Cuando Ud. abra Isaías, Daniel, Jeremías, Ezequiel,  esta abriendo unos libros que están en la Biblia porque las profecías dichas para el tiempo que ellos vivían SE CUMPLIERON,  si hubiera fallado, SI ISAÍAS HUBIERA FALLADO EN SUS PROFECÍAS PARA SU MOMENTO,  el libro del profeta Isaías no estaría en la Biblia,.. fuerte no.. PUES SI, LA LEY DE DIOS DECÍA QUE SI UN PROFETA PROFETIZABA DICIENDO, DIOS ME HA DICHO, Y SI LO QUE DECÍA NO SE CUMPLÍA,  PROFETA APEDREADO POR PRETENDER HABLAR EN EL NOMBRE DE DIOS.. y no eran profetas relativos como hoy pululan hasta por las iglesias,  eran profetas que decían una cosa, Y LA COSA TAL COMO LA DECÍAN SE CUMPLÍA.. no como ahora que un profeta imitando a los adivinos del mundo va y dice 100 cosas,  y si aciertan una, YA ES PROFETA.. pues no, EL PROFETA BÍBLICO SI DECÍA 100 COSAS, LAS 100 COSAS SE TENÍAN QUE CUMPLIR AL DETALLE,  no valía el relativismo , por ejemplo un profeta relativo es NOSTRADAMUS,  dice 100 cosas, y una cosa POR PARECIDO, la dan como profecía cumplida.. LAS PROFECÍAS DE LA BIBLIA DE LA BIBLIA NO SON ASÍ,  SINO QUE EL PROFETA DECÍA, ASÍ A DICHO DIOS,  SERA BLANCO, SERA AZUL, Y TENDRÁ UN CIRCULO.. y la profecía se cumplía al detalle sin fallar ni un detalles, ENTONCES LOS QUE HABÍA OÍDO LA PROFECÍA DECÍA,  A ESTE HOMBRE LE HA HABLADO DIOS,  Y SU ESCRITOS Y PROFECÍAS ERAN CONSERVADOS ...

Estos cuarenta autores diferentes en un periodo de 1000 años, viviendo el culturas y sumidos muchas veces en tradiciones religiosas y en supersticiones muy arraigadas y dominantes, escribieron sin ser influidos ni por la cultura, ni por las ideas religiosas del momento, y encima en múltiplos de siete, y para colmo,  ahora con las computadores se descubre que las Biblia esta codificada, y hace poco unos estudiantes españoles a ponerle pues cada letra del hebreo y del griego tiene un valor numérico, van y lo ponen en binario, el lenguaje que usan los ordenadores, y le salen imágenes, rostros, caras, animales, etc.  y otros se dan cuenta que la Biblia tiene declaraciones científicas que estaban fuera del alcance en aquellos tiempos, en el siglo 19 los incrédulos se reían porque San Pedro decía que los elementos con GRAN ESTRUENDO SERIA DESECHOS,  y los incrédulos decían, ESO ES IMPOSIBLE, LOS ELEMENTOS NO SE PUEDE DESHACER, HASTA QUE UN DÍA AL EXPLOTAR LA PRIMERA BOMBA ATÓMICA SE DEMOSTRÓ QUE SI, Y ADEMAS CON GRAN ESTRUENDO, y los Salmos dices que los cielos que hay ahora SERA DESECHOS, y San Pedro dice , que Dios creara NUEVOS CIELOS DONDE MORA LA JUSTICIA,  ES DECIR, QUE SERA PERFECTOS, ETERNOS,.. un salmo dice que los cielos se envejeces y que Dios los mudara...  y ahora a cabo de los siglos los científicos se da cuenta que todo SE ESTA ENVEJECIENDO, QUE LAS ESTRELLAS SE MUEREN, QUE LAS GALAXIAS CHOCAN ENTRE SI, .. y para rematar los científicos dice, oye que el átomo ES, EXISTE , porque hay una partícula QUE LO SUJETA,  UNA PARTÍCULA QUE ESTA Y NO ESTA, .. y van y le llaman, curioso LA PARTÍCULA DE DIOS..
Y filipenses, dice.. QUE JESÚS SUJETA TODAS LAS COSAS PARA QUE SEAN.. ¡¡¡  vaya !!!

La edad biológica del ser humano son 120 años, , esto lo dicen los biólogos y científicos, ha descubierto que las células humanas, están programadas , el ser humano esta programado para vivir 120 años, pero no lo vive por la vida que lleva tan insana, expuesto a radiaciones, alimentos inadecuados, STRESS, diversas enfermedades, virus, bacterias, etc etc etc, total que el ser humano va perdiendo años por el camino por los excesos, la vida antinatural que lleva, por la prisas que lleva, etc etc..  pues bien, allá en el Génesis dijo Dios.-.. cuando los hombres vivían hasta 900 años, dijo Dios, LA VIDA DEL HOMBRE SERA 120 AÑOS.. y así fue, venido el diluvio, los nietos de Noé, los vemos como van perdiendo años, hasta que llegan a vivir entre 80-120, algunos 140 ... quedando la vida en 120 años..

Pues bien, a pesar de todas estas cosas que son de dominio publico, que se sabe de la Biblia, existen personas, ha veces hasta llamadas cristianas, que ponen en duda la propia Biblia,  habla y dicen, niegan que sea un libro Inspirado por Dios, la comparan diciendo que ES IGUAL A LOS DEMÁS LIBROS RELIGIOSOS.. pero cuando uno confronta a dichas personas resulta que:   NUNCA HAN LEÍDO LA BIBLIA NI EL NUEVO TESTAMENTO, digo el nuevo testamento, porque es la parte de la Biblia mas pequeña que se escribió cuando vino Jesús y que antiguo y nuevo forma la Biblia.  ES QUE NO LO HAN LEÍDO..  y tu preguntas,, vale, ENTONCES COMO HAS LLEGADO A ESA CONCLUSIÓN,..
Y entonces descubre que esta persona que según ella esta tan bien informada porque ha leído un libro que habla en contra de la Biblia, y por tanto el esta de acuerdo con lo que dice ese libro contra la Biblia, Un día encontré a uno que decía y me juraba que había leído la Biblia y descubrir que nunca la había leído, la tenia si en su casa en una estantería, todo lo que decía no era porque el hubiera leído la Biblia y había sacado aquellas conclusiones,  PORQUE SI LA HUBIERA LEÍDO Y HUBIERA SACADO ESAS CONCLUSIONES, YO HABRÍA DICHO, VAYA, AUNQUE VAYAS ERRADO O MAL INTERPRETAS AL MENOS EXAMINAS LEER Y SACAS SUS  PROPIAS CONCLUSIONES, PUES NO, HABÍA SACADO DICHOS PREJUICIOS DE LEER LIBROS Y VER DOCUMENTALES CONTRARIOS A LA BIBLIA..

Un día me vino uno, y me dice, he leído lo del capitulo 8 de Juan lo de la mujer adultera, TU SABES QUE LOS JUDÍOS QUE ERAN MUY LISTOS LE TRAJERON A LA ESPOSA DE JESÚS QUE HABÍA SIDO SORPRENDIDA PONIÉNDOLE LOS CUERNOS A JESÚS, y quería humillar a Jesús ... Yo me dije a mi mismo: bueno es un disparate lo que dice, pero gloria a Dios ha leído la Biblia, ESTA PENSANDO POR SI MISMO AUNQUE SAQUE CONCLUSIONES DISPARATADAS... pero luego resulto, que HABÍA LEÍDO UN LIBRO QUE HABLABA ESO, no era su pensamiento, NO ERA SU CONCLUSIÓN, ERA DE OTRA PERSONA..

Un día tuve una conversación con uno por teléfono, me dijo, me gusta todo lo que escribes sobre la Biblia, he visto tus cómic, extraordinario..
Yo estoy escribiendo un libro sobre Jesús, tienes que verlo, te voy a mandar unos capítulos para que lo veas.. yo creo en Jesús y todo lo que dice la Biblia, me dijo.

Me mando los capítulos , y allí había un romance de Jesús con la mujer Samaritana, y unos líos con la Magdalena, no había apoyo bíblico para todo aquello, pero lo peor era otras cosas que decía sobre la persona de Jesús, decía que Pablo había deificado a Jesús, y que Jesús no era Dios, y que Jesús era un maestro mas, que tuvo hijos, y que sus hijos era una estirpe real la cual uno de ellos seria el mesías que los judíos esperan, y que Jesús lo mataron, y sus discípulos escondieron el cadáver con la ayuda de Magdalena, y una serie de historia raras .. yo le llame y dije,  OYE ME DIJISTE QUE CREÍAS EN JESÚS, Y QUE CREÍAS LO QUE LA BIBLIA DICE, PERO LO QUE ME HAS MANDADO VA EN CONTRA,  y me dijo,.. SI PERO LO QUE VENDE ES ESTO , IR CONTRA JESÚS, SACARLE ROMANCES CON MAGDALENA, ES LO QUE VENDE , ....

ES DECIR, que si quieres tener existo en ventas, no se te ocurra escribir un libro diciendo que Jesús fue EL SEÑOR, QUE FUE UN CABALLERO, QUE RESPETO A LAS MUJERES, QUE FUE TODO AMOR.. no no,  niegas su divinidad, dices que San Pablo lo deifico, que la iglesia romana se puso de acuerdo con San Pablo, es decir que San Pablo debió vivir 300 o 400 años, porque para que se encontrara con Constatino, que vivió en el el año 300 y Pablo  dentro del año 100,..así que muchos LANZAN JUICIOS CONTRA LA PERSONA DE JESÚS, SE DOCUMENTAN LEYENDO ESTOS DISPARATES DE HISTORIA FICCIÓN,  y nunca, nunca te hablan en base a QUE HAN COGIDO LA BIBLIA, Y HAN ENCONTRADO ALGO QUE NO ESTÁN DE ACUERDO..

Cuando alguien te viene diciendo,  , que Dios hizo esto, hizo aquello, ordeno aquello,.. parece que la persona que te dice esto, se ha leído toda la Biblia y ha ido tropezando con estos episodios,  para llegar a estos episodios, uno tiene que avanzar mucho en el texto en ese camino Dios esta mostrando su misericordia, y cuando llegas a esos capítulos es porque Dios tiene que dar o ejercer juicio,  Dios no llego primero y hala HAY POR LA CARA UN DILUVIO, no, fíjate que Dios podría haber creado con su palabra un arca  para que se salvara Noé y su familia , incluso Dios podía haber protegido a Noé y su familia , de un millón de maneras , pero Dios que es misericordioso le dice, PONTE HA HACER UN ARCA,  120 años estuvo Noé construyendo el arca, y todo el mundo, ¿ OYE, QUE HACES ?  Y Noé RESPONDERÍA, construyo un arca porque Dios me ha dicho que va a venir un diluvio y todos van a perecer ahogados...   imagínese la risotadas y las carcajadas de los que le oyeran...  JA, JA,JA, EN TONTO DE Noé DICE QUE VA A HABER UN DILUVIO,  pero si nunca a llovido.. HAY QUE DECIRLO,  CUANDO DIOS CREO LA TIERRA Y LA ORDENO, NO HABÍA LLOVIDO, SINO QUE DE LA TIERRA SUBÍA UN VAPOR QUE LA REGABA TODA.. .. ademas si tomamos literalmente que hay que tomarlo aunque científicamente NOS PAREZCA UNA LOCURA, porque dice QUE LA TIERRA ESTABA ANEGADA DE AGUA, TODO ERA AGUA, NO HABÍA TIERRA, ENTONCES DIOS SEPARO LAS AGUAS DE LAS AGUAS, AGUA LIQUIDA ARRIBA EN LA ATMÓSFERA, EN ORBITA, Y AGUA ABAJO, LUEGO SE DESCUBRIÓ LO SECO A LA ORDEN DE DIOS,  EMERGIÓ UN CONTINENTE, el cual si seguimos leyendo, veremos que mas tardes, después del diluvio en tiempo de Pele, la tierra se divide, es decir se parte, se separan los continentes, América se separa de África y Europa, ..
El diluvio no fue otra cosa que la precipitación del agua que estaba arriba, por eso dice, SE ABRIERON LAS CATARATAS DE LOS CIELOS, de pronto toda esa agua en la atmósfera se precipito hacia la tierra , y para colmo las fuentes del abismo se abrieron, es decir que el agua subterránea emergió, y la tierra pereciendo anegada por el agua, volvió al estado que estaba antes, eso fue el diluvio..

La situación cambio, la capa de agua protegía de los rayos cósmicos, solares, y estos entraron cambiando la vida biológica,  Uds. creen que Noé fue corriendo a plantar una viña porque quería celebrarlo, porque plantar una viña, se la trae, la plantas, tienes que esperar a que crezca, de fruto, y luego cuando lo dio, Noé se cogió una tremenda borrachera,  ¿ a que viene esa locura de Noé de plantar una viña ? lo entendí cuando el accidente de Chenobil, cuando España mando no se cuantos millones de vino tinto, porque el vino, el fruto de la uva, TIENE UN COMPONENTE QUE RESTAURA EL ADN DAÑADO POR LAS RADIACIONES... Noé que venia de una civilización muy adelantada LO SABIA, Noé sabia que las condiciones habían cambiado, ..

Hoy estamos como en el tiempo de Noé, la gente y hasta muchos que se dicen cristianos se ríen,  la Biblia dice que en el mundo va a pasar una serie de cosas, que los hijos de Dios van a ser arrebatados, llevamos con Jesús, y que luego vendrá una serie de cosas, con otros arrebatamientos al final trompeta, y finalmente el mundo se oscurecerá debido a la caída de una estrella, posiblemente un cometa o asteroide que abrirá un enorme pozo y del cual saldrá un humo negro por el cual se oscurecerá el sol y la luna teñiendose esta de color sangre, el mundo se sumirá en una terrible guerra nuclear, y entonces cuando todo parezca ser el final de la humanidad, aparecer Jesús viniendo con todos sus santos, los cuales ES LA NUBE EN LA QUE VIENE, y entonces establecerá su reino por 1000 años en la tierra, un reino de paz, armonía, justicia, JESÚS REINARA CON VARA DE HIERRO A TODA LA HUMANIDAD, el reino de Israel las 12 tribus serán restauradas y todo lo que Dios le prometió al Abraham sera cumplido, durante mil años Satanás no tentara a nadie, terminado los 1000 años Satanás sera suelto de su prisión y saldrá a tentar y engañar a la gente, PRUEBA FINAL, según la Biblia los hombres se armaran y vendrán armados para destruir la ciudad donde esta Jesús reinando .. y hay es cuando SE PONE PUNTO FINAL  TODOS LOS ELEMENTOS SON DESECHOS, UN LUGAR LLAMADO MUERTE ENTREGA TODOS LOS MUERTOS QUE MURIERON SINO CONOCER A JESÚS, PERO QUE FUERON EN LO HUMANO JUSTOS, y el HADES QUE ES EL LUGAR DONDE ESTÁN TODOS LOS ASESINOS, GENOCIDAS, CRIMINALES, VIOLADORES, ES DECIR TODOS LOS MALOS, ENTREGARA SUS MUERTOS, Y EL MAR, QUE ES LA HUMANIDAD PRESENTE EN ESE TIEMPO, ENTREGARA SUS MUERTOS PARA SER JUZGADOS Y LOS LIBROS SERÁN ABIERTOS..

Es importante destacar ya que muchos grupos cristianos, POR NO HABER LEÍDO LA BIBLIA ENTERA, NI EL NUEVO TESTAMENTO, se hacen un lio tremendo, y creen que ellos va ha pasar por el juicio final, y que su nombre sino esta en el libro de la vida , estarán perdido,.. me costa que muchos que se creen cristianos va pasar por ese juicio final..
pero antes del milenio el Señor dice, BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENE PARTE EN ESTA PRIMERA RESURRECCIÓN PORQUE LA MUERTE SEGUNDA NO TIENE POTESTAD SOBRE ELLOS.. Todo esto sobre los lugares donde van los queja el cuerpo, los explico en otro estudio, HAY UN LUGAR LLAMADO MUERTE, la palabra muerte significa APARTADO DE, SEPARADO DE..  cuando un cuerpo muere, se dice, restos mortales, y se indica como, EL ALMA DEJO EL CUERPO, SE SEPARO DEL CUERPO, eso es lo que significa muerte..  y cuando en Ezequiel dice, EL ALMA QUE PECARE MORIRÁ.. no es una interpretación física, es que el alma que peca SE APARTA ESPIRITUALMENTE , LA RELACIÓN ESPIRITUAL CON DIOS SE ROMPE... por eso Jesús dijo. DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

La muerte espiritual, es lo que sufrió Adán y Eva cuando desobedecieron en el huerto del Edén ,..  ellos estaban unidos a Dios, en el momento de desobedecer esa unión espiritual se rompió,.. antes eran cuerpo, alma y espíritu, al morir espiritualmente, quedaron solo cuerpo y alma,  cuando Dios los vuelve a cubrir y cubre su vergüenza y se inicia de nuevo la relación, fíjese de este detalle,  LA RELIGIÓN DICE: TUS PECADOS HACE QUE DIOS SE APARTE DE TI... eso es una mentira, no es así, JESÚS QUE ERA SIN PECADO ESTUVO CON PROSTITUTAS, BEBEDORES, PUBLICANOS,   EL CRISTIANISMO BÍBLICOS Y LA BIBLIA DICE:  QUE EL PECADOR SE ESCONDE DE DIOS, ...
¿QUE HICIERON ADÁN Y EVA ?  SE ESCONDIERON DE DIOS,  el pecado hace que la persona huya de Dios, se esconde de Dios.. ellos se escondieron detrás de los arboles del huerto, Dios lo llamo, ¿ DONDE ESTAS TU ?  DIOS FUE EN BUSCA DE ADÁN, A VER QUE SE AVERGONZABAN DE SU DESNUDES DIOS TUVO QUE SACRIFICAR DOS ANIMALITOS PARA HACERLE UNAS TÚNICAS DE PIEL Y CUBRIR SU DESNUDEZ... dos animales inocentes tuvieron que prestar su piel para cubrir la vergüenza de Adán y Eva, para que ellos se pudieran acercar sin temor a Dios.. esos animales representaba lo que un día Jesús tendría que hacer.. por eso en el nuevo testamento leemos textos que dicen . VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO..

Hoy día los hombres y mujeres igual que Adán y Eva se siguen escondiendo de Dios detrás de los arboles,  esos arboles son... ÉTICA, RELIGIÓN, FILOSOFÍA, IDEOLOGÍAS POLÍTICA, CIENCIA, IGLESIAS DIVERSAS, CULTURA , TRADICIÓN CULTURA, O RELIGIOSA,...ETC.

Las personas cogen hojas de estos arboles y intenta tapar su vergüenza su imperfecciones, a ver una hoja de ética, otra de religión, otra de filosofía, otra de política, otra de ciencia, y completamos con una hoja llamada iglesia..y varias hojas de CULTURA..

volver al INDICE