¿ A DONDE TE VAS ?


1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 
Jesucristo en Apocalipsis.

Hay un dilema en el cristianismo sobre a donde nos vamos cuando dejamos nuestro cuerpo, cuando el alma inmortal lo deja..

Los diversos grupos cristianos tienen opiniones diferentes sobre el tema, veamos.

El cristiano católico romano , y me refiero a ese católico que ama al Señor Jesús con toda su alma, y reconoce que Jesús es Dios,.. es decir tiene fe,.. aun este dice lo siguiente, lo cual dependerá mucho del grado de conocimiento que tenga sobre la doctrinas oficial de su iglesia..

-El que poco sabe te dirá que va al cielo nada mas morirse..

-El que sabe mucho de la iglesia católica te dirá que se va al purgatorio para pulgar esos pecados pequeños  que han quedado por allí, y así con el sacrificio de Jesús, + la suma de las buenas obras que haya hecho mientras estaba en el cuerpo..

Insisten que para salvarte no basta con creer ni tener fe, sino que tienen que obrar primero y luego la obra con la fe , es decir, las buenas obras que tu hagas ayudan  a la salvación que Cristo ha realizado con su entrega en la cruz .. es decir DIGAMOS QUE CONTRAVIENE TOTALMENTE A LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE donde claramente SE DICE EN EL CONTEXTO INCLUSO DE LOS TEXTOS USADOS PARA JUSTIFICAR ESTO, que la SALVACIÓN ES POR LA FE, y las obras son el resultado de tener la salvación...
Ademas esta claro  que leer completo en el texto de Efesios 2:8-10 en este texto como pueden ver mas claro no puede estar y aunque el citarlo literalmente haga mas extenso mi estudio sobre este tema, no voy a dejar de ponerlo para que se vea claramente... .

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

A la luz de este texto y de muchos otros, queda claro que:
  • SOMOS SALVOS POR GRACIA, esto es QUE ES UN REGALO QUE NO MERECEMOS QUE DIOS NOS DA.. DÁDIVA NO MERECIDA..
  • POR MEDIO DE LA FE PUESTA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ES DECIR QUE CREEMOS QUE ÉL  ES EL SEÑOR NUESTRO NUESTRO DIOS, NUESTRO SALVADOR, QUE DIO SU VIDA Y DERRAMO SU SANGRE PARA LAVARNOS DE NUESTROS PECADOS, Y QUE EL ES NUESTRO CRISTO, ESTO NUESTRO REY Y LÍDER SUPREMO , NUESTRO MAESTRO.
  • NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIÉ...  esta frase deja claro que NADA PODEMOS SUMAR A LA OBRA DE NUESTRA REDENCIÓN QUE EL SEÑOR HIZO COMPLETAMENTE EN LA CRUZ POR NOSOTROS, SU REDENCIÓN ES SUFICIENTE Y NADA TENEMOS QUE AÑADIR.
  • EL VERSO 10, ES CLARIFICADOR Y CONCLUYENTE, PORQUE DICE QUE EN CRISTO JESUS HEMOS SIDO CREADOS EN EL, SOMOS HECHURA SUYA, Y HEMOS SIDO CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS,, Y ATENCIÓN A LO QUE SIGUE... ESTA OBRAS DIOS LA PREPARA DE ANTEMANO PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS...  así que esa herejía y aberración de que nuestras buenas obras ayudan a nuestra salvación NO ES CORRECTA.. el cristiano real ya sea católico o de cualquier otra iglesia de la cristiandad SI HACE BUENAS OBRAS ES PORQUE DIOS LO HA CREADO EN CRISTO JESÚS PARA QUE ANDE EN ELLAS, Y ESTAS BUENAS OBRAS DIOS LA HA PREPARADO DE ANTEMANO.. así que el cristiano real, OBRA POR AMOR , NO PARA SALVARSE NI AÑADIR NADA A LA SALVACIÓN TOTALMENTE COMPLETA QUE JESUCRISTO GANO EN LA CRUZ POR NOSOTROS,.. así que no podemos gloriarnos diciendo, EH, YO SOY UN BUEN CRISTIANO, ME HE GANADO EL CIELO HACIENDO BUENAS OBRAS, O SUFRIENDO COMO ALGUNOS DICEN..


Claro que algunos dirán, si pero en la Biblia dice que sino obramos nuestra fe es muerta, lo dice en Santiago, no solo Santiago, lo dice también San Pablo, mira Dios no necesita ver mis buenas obras para saber que yo tengo FE, el sabe si tengo o no tengo, recuerdo que FE ES CONFIANZA EN EL SEÑOR,  pero como cristiano si alguien me dice, soy cristiano y veo que no le importa los hermanos que lo están pasando mal, que puede hacer el bien y no lo hace, y veo que no anda bien, ENTONCES TENDRÉ QUE PLANTEARME SI ESTOY ANTE UN CRISTIANO DE VERDAD O ALGUIEN QUE ESTA SIMULANDO SER CRISTIANO, Y OJO, QUE HACER BUENAS OBRAS ES MAS FÁCIL QUE HACER MALAS OBRAS,  pero podre observar si dicha persona SE PREOCUPA POR SU PRÓJIMO, SI VEO QUE HACE CUANDO LE VEN, PERO CUANDO NO LE VEN NO HACE, Y VEO QUE NO ATIENDE LAS NECESIDADES DE LOS HERMANOS MAS NECESITADOS, DUDARE CON MUCHA RAZÓN DE SU FE,.. POR ESO LA FE SIN FRUTO DE BUENAS OBRAS ES DUDOSA, COMO DICE SANTIAGO ES UNA FE MUERTA..

Pero ojo, hay gente que simula ser cristiana, yo lo he visto, vi a uno que el pastor de la iglesia lo tenia en gran estima, era servicial, y cuando entraba alguna hermana mayor, que apenas podía caminar, acudía rápido para ayudarla y la sujetaba para que la hermana no se cayera, se había ganado la confianza del pastor, se le veía bien vestido, pulcro, se le veía tan entregado, y un día como tenia las llaves de la iglesia, entro y robo todos los instrumentos de la alabanza, se llevo todos los instrumentos musicales para venderlo para comprar droga..  Este supuesto hermano , tan bueno, tan sonriente, tan pacifico, tan atento, estaba haciendo un papel para ganarse la confianza de todos y cuando tuvo la oportunidad hizo lo difícil, ROBAR, lo fácil era las buenas obras que hacia para SER VISTO..

Así que dejado claro esto, pasemos al tema que estamos tratando., que es a donde te vas, ya hemos visto que algunos católicos que tienen fe, y son personas sencillas creen literalmente que cuando dejen el cuerpo se van al cielo, mientras otros mas metido en la doctrina de su iglesia piensan que hay que pasar antes de ir al cielo por un purgatorio.. De manera que el católico simple que tiene fe en el Señor, y cree que va a cielo cuando deje su cuerpo mortal, ESE ESTA EN LO CIERTO, Y EL OTRO NO.. EL PURGATORIO NO EXISTE es puro invento católico romano como lo era el limbo ..

Por supuesto tienen unos textos bíblicos que lo relacionan, aparte que se apoyan en el Credo Niceno y de la propia iglesia, CREDOS QUE EN ESTOS PUNTOS ESTÁN EQUIVOCADOS, y los textos Bíblicos usados no corresponden con los que han sido redimidos,  el texto que usan para apoyar el purgatorio si lo leyeran entero se darían cuenta que SON RECOMPENSAS QUE DIOS DARÁ EN EL TRIBUNAL DE CRISTO A AQUELLOS BUENOS SIERVOS QUE HAN TRABAJADO EN LA OBRA DEL SEÑOR,.. no tiene nada que vez con el purgatorio, EL TEXTO ESTA MUY CLARO  EN TODAS LAS VERSIONES BÍBLICAS. 

El cristiano católico ortodoxo, la respuesta es la misma..
Y hago referencia a los que realmente aman al Señor Jesús con toda su alma.. ..

-Sino sabe mucho de teología,  cree que va al cielo.. CORRECTO.

-Si sabe de teología, cree que tiene que andar como Cristo ando, y tiene a Cristo como modelo,.. y que el objetivo es ser semejante a Cristo... lo cual TAMBIÉN ES CORRECTO, PERO NO LE SALVA ESO, SINO LA FE QUE LE MUEVE A ANDAR ASÍ.


El cristiano evangélico, sin importar denominaciones,.. pero que cree y ama al Señor Jesús , y que incluso ha hecho su paso de Fe de recibir a Cristo en su vida como su Salvador personal..

-Sino sabe mucho, sabe que si muere va al cielo  con seguridad., ademas no lo duda. LO CREE.. LO CUAL ES CORRECTO.

-Si sabe, cree  que la salvación es por la FE y no por obras .. lo cual es correcto.

La base para creer esto es que cree a Jesús cuando dice EL QUE CREE EN MI TIENE VIDA ETERNA..

Si bien dentro de los evangélicos hay tendencias doctrinales contradictorias ..

1- hay los que creen que la Salvación no se pierde , y que peques lo que peques no te perderás , lo cual es cierto y falso.

Cierto porque si la persona peca por debilidad o era un gran pecador, y se arrepintió de verdad y se entrego a Cristo, HA SIDO LIMPIO DE TODOS SUS PECADOS, luego que tenga momentos de debilidad o tropiece , eso le hará perder la Paz pues la perdida de la paz ES EL AVISO DEL ESPÍRITU SANTO A ESA PERSONA DE QUE LO QUE ESTA HACIENDO NO ES CORRECTO,. y falso  en esos que dice que LA SALVACIÓN ES UN CHEQUE EN BLANCO PARA QUE PEQUES TODO LO QUE QUIERAS QUE NO PASA NADA..  es falso porque la PALABRA DE DIOS DICE CLARAMENTE QUE EL NACIDO DE DIOS -- NO PRACTICA EL PECADO--  TRADUCIMOS, el nacido de DIOS NO LE GUSTA FALLAR O PECAR ,  es decir que si robaba, DEJA DE ROBAR, si adulteraba deja de adulterar,  si era un maltratado deja de maltratar,..  SINO CAMBIA SU FE ES FALSA, ..

2- somos salvos por la fe, PERO LA SALVACIÓN HAY QUE MANTENERLA, SINO SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN,  esto no es una enseñanza bíblica , y algunos hermanos del punto 1, dice.. NO DÉJALOS, NO PASA NADA, ASÍ SE PREOCUPA DE SER MAS SANTOS, pues debo decir que eso no funciona así,.. ESTA DOCTRINA NO ES BÍBLICA,  la doctrina de que la salvación SE PUEDE PERDER ES ANTI BÍBLICA,   solo pierde la SALVACIÓN QUIEN NUNCA LA TUVO..  un hijo de Dios real, un cristianos real, NO PUEDE PERDER LA SALVACIÓN NI LA VIDA ETERNA, por razones muy lógicas,..  que hay que mantener la salvación porque sino la pierdes.. ES HEREJÍA Y UNA ENSEÑANZA PELIGROSA PORQUE HACE QUE LA PERSONA VIVA CON UNA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE SU CABEZA SIEMPRE PREOCUPADO POR SI FALLA .. pero cuando alguno cae en un pecado que el considera muy grave, suele darse dos alternativas en dicha persona, yo la he visto por eso no aprueba de DÉJALOS ASÍ SE PREOCUPAN SER MAS SANTOS,  y esto es lo que he visto, uno llorando va a su pastor y el pastor ora por él, y lo libera, pero el otro dice, ESTA TODO PERDIDO, HE PERDIDO LA SALVACIÓN, y va y se lanza adrede a pecar mas, y dice, como ya esta todo perdido y voy al infierno voy a disfrutar del pecado todo lo que pueda, así que fornica, adultera, se toma drogas etc,..  POR ESO YO LE DIGO A LOS HERMANOS QUE DICEN, DÉJALO NO PASA NADA, SON ERRORES PEQUEÑOS, pues si pasa,  SI SOMOS HIJOS DE DIOS NO PODEMOS TOLERAR LOS ERRORES MAS PEQUEÑOS EN EL TEMA DE LA FE, PORQUE AL FINAL DICHOS ERRORES DAN PASO A TODA UNA CADENA DE ERRORES.. así que no teman corregir a los hermanos que ven que están en un doctrina equivocada, no le busque el lado bueno, NO HAY LADO BUENO, SI SOMOS HIJOS DE DIOS Y CRISTIANOS REALES NO PODEMOS CALLARNOS..  ahora tenga en cuenta ROMANOS 14..  porque una cosa es creer que la salvación se puede perder, o creer que el Espíritu Santo no es una persona sino una energía,  y otra muy diferente es que tu coma carne , y el otro hermano sea vegetariano, o bien crea que debe guardar los sábados, y que en el sábado no debe hacer ningún trabajo o bien que otro crea que tiene que guardar los domingos ..UNA COSA ES EL DÉBIL EN LA FE QUE DEBEMOS RECIBIR CON AMOR , y otra cosa es tolerar ERRORES DOCTRINALES QUE PUEDEN TENER GRAVES CONSECUENCIAS PARA QUIEN LOS CREEN..

--a-- LA SALVACIÓN ES UN REGALO DE DIOS, Y ESO INCLUYE NACER DE NUEVO, NACER DEL ESPÍRITU SANTO, Y CLARAMENTE LA PALABRA DICE QUE EL NACIDO DE DIOS NO PRACTICA EL PECADO..  puede caer, tropezar, porque esa persona carga con su vieja naturaleza, LO QUE SAN PABLO DIJO, ¿ QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE ?  en alusión a un castigo romano que era terrible, pues te cogían los romanos, a tu cuerpo desnudo te ataban un cadáver y te echaban en un hoyo donde no podías salir, y el cadáver se pudría, se agusanaba, y pudría tu carne y el reo que tenia que cargar con el cadáver  sufría terribles dolores , no solamente tenia que soporta el horrible olor del cadáver, sino que este dañaba su cuerpo , y lo pudría,.. así que todo cristiano real, pues lleva un cuerpo viciado por el pecado, un cuerpo que fue crucificado en la cruz con Cristo,  y que solo podremos soportar si dejamos que el nuevo ser, la nueva criatura crezca y como crece, pues comiendo la Palabra de Dios y orando , es decir, ANDANDO CADA DÍA EN CRISTO JESÚS ..

---b--- Si perdiéramos la vida eterna, entraríamos en una tremenda contradicción con la realidad, LO QUE ES ETERNO NO SE PIERDE, o lo tiene o no lo tienes, sino lo tienes no lo tienes, pero si lo tienes NO PUEDES PERDERSE PORQUE ES VIDA ETERNA,..

---c--- El Señor Jesús dijo,  mi ovejas oyen mi voz Y NADIE LA ARREBATARA DE MI MANO... ASÍ QUE ESO DE QUE UN HIJO DE DIOS SE PIERDA NO ES CIERTO, si aceptamos esa doctrina de hombres, que viene de un teólogo  llamado Jacobo Arminio..  Así que aquí tenemos que hacer mas caso a Jesús que aun teólogo ..

Resumiendo..

¿ se salva el católico sincero, que ama al Señor Jesús con toda su alma ? claro que se salva,  SU FE EN JESUCRISTO Y AL CREER QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, ES DECIR AL CREER EN LA TRINIDAD, AL CREER QUE JESÚS ES DIOS, Y QUE EL PADRE ES DIOS, Y QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA Y ES DIOS,  esa fe le salva..?
¿ tiene vida eterna el católico mencionado ?
Claro que la tiene, no importa lo que diga sus teólogos, lo que importa es lo que dice Jesús, y Jesús dice claramente que quien cree en Él tiene vida eterna..

Que su iglesia le ha enseñado ha hacer buenas obras, vale estupendo, EL MUNDO NECESITA BUENAS OBRAS, que su iglesia le ha enseñado que a su fe tiene que añadir buenas obras, BUENO EL POBRE ES SIN CULPA, su sencilla fe en Cristo le salva.. Jesucristo dice la Palabra, murió por todos los seres humanos, mayormente los que creen..

Que  un católico que hace buenas obras para parecer bueno,  y que lo hace para ser visto por los hombres y que todos digan que bueno es,..  pero no ama a Jesús, no cree en Jesús, bueno pues este al cielo no va, se  va a un lugar llamado Muerte ,  si fue realmente justo, ..Y no solo el católico, sino todos, evangélicos incluidos..

El ortodoxo igual, si su fe ha sido real, sincera, y cree que Jesús es el Hijo de Dios, y que es Dios, y que el Padre es Dios, y que el Espíritu Santo es una Persona y es Dios.. este va al cielo ..

Pero si su fe es fingida, o es muy religioso, cumple las normas, ritos, y sabe mucho de liturgia, y a sido buena persona , es decir justo, etc etc... pues cuando deje el cuerpo se va ese lugar llamado MUERTE..

Los evangélicos lo tienen mas crudo , yo diría que muy crudo..

Por que los hay no creen en la Trinidad,..  unos cree que Jesús es Dios, y que Jesús hace el papel del Padre, y el papel del Espíritu Santo,   es decir Creen que Dios es solo una persona JESÚS Y YA ESTA..  no se dan cuenta que Jesús ora al Padre, que Jesús incluso dice.. SOLO EL PADRE SABE EL DÍA Y LA HORA, lo que indica que son tres personas  QUE HAY PRIVACIDAD ENTRE ELLAS, EL HIJO NO PUEDE SABER QUE HAY EN LA MENTE O PROPÓSITOS DEL PADRE .. y Jesús ora al Padre.. ¿ o seria ridículo pensar que Jesús se oraba asimismo ?  así que los que piensan esto AL CIELO NO VAN, si han sido justos,  engañados por esa doctrina,  pues se van al LUGAR LLAMADO MUERTE.. y si han sido malvados impíos se va a un lugar llamado EL HADES,  y allí estarán que llegue el día del juicio final.

Otros dicen al revés, SOLO CREEN EN DIOS PADRE, y que el PADRE HACE EL PAPEL DEL HIJO, O DEL ESPÍRITU SANTO,.. es decir, solo existe el Padre y cuando le conviene HACE DE JESÚS, Y CUANDO NO DE ESPÍRITU SANTO..
Esto si han sido justos se van al lugar LLAMADO MUERTE,..
al cielo no van..  así de simple..

Y VOY A DECIRLO CLARO, nadie que se llame evangélico o lo que sea, o católico ortodoxo, QUE NO CREA QUE JESÚS ES EL SEÑOR NUESTRO DIOS Y QUE NIEGUE LA TRINIDAD, NO VA AL CIELO, si ha sido justo, ira al lugar llamado MUERTE.

Ahora vamos por los otros grupos de evangélicos, LOS TRINITARIOS..

Estos igual que los católicos tanto romanos como ortodoxos , tienen la doctrina correcta  sobre la TRINIDAD..

Y lo digo bien claro, PARA EL NO TRINITARIO NO HAY CIELO, salvo que sea un niño inocente que no ha pecado, porque murió pequeñito y sin conocimiento de pecado..

NO TRINITARIO SI HA SIDO JUSTO SE VA A LUGAR LLAMADO MUERTE a la espera del juicio final..

Pero hay que matizar porque los evangélicos igual que los católicos y ortodoxos, a pesar que lo tiene tan claro en la Biblia, no se han enterado del tema.

No se han enterado por la siguientes causas.

1- hacen mucho caso de la interpretación de los teólogos, que si que hay buenos teólogos, pero HAY QUE IR BEBER DE LA MISMA FUENTE,  allí el agua sale mas pura y no es contaminada por el camino.. ESTO ES LA PALABRA DE DIOS. Saben BEBER DE LA FUENTE ES MUY IMPORTANTE,  pues si bebes de aguas estancadas, y aguas de ríos, etc, puedes enfermar, en el imperio romano beber de la fuentes era muy importante, de hay que los romanos construir acueductos para llegar el agua de beber a ciudades a veces insignificantes, LOS ROMANOS NUNCA ENFERMABAN POR CAUSA DEL AGUA, cuando el imperio romano dejo de ser, al beber del agua de estanques, ríos, enfermaron de la peste bubónica y sufrieron muchas enfermedades .. PUES EN LO ESPIRITUAL ES LO MISMO, SINO BEBES DE LA FUENTE QUE ES LA BIBLIA MISMA,  puedes sufrir intoxicaciones espirituales serias, HAY QUE BEBER DE LA FUENTE

2- Falta de estudio de la Palabra de Dios, la ignorancia de la Palabra de Dios es una de las causas principales.

3- La mala forma de leer la Palabra de Dios,.. reconozco que ni católicos , ni ortodoxos , ni evangélicos tiene el tema fácil, su Biblias están preparadas para consulta NO PARA LECTURA SECUENCIAL , tiene separaciones y capítulos artificiales , que separa los capítulos reales , parte un tema en dos convirtiéndose en dos temas, lo cual da a interpretaciones extrañas y erradas..

4- La mala manera de leer la Palabra, un trozo de aquí, otro de allá, no se estudia de forma secuencial, se hacen interpretaciones erradas porque no mira la Biblia de unas perspectiva panorámica  y se confunden los términos , términos parecidos son confundidos como un mismo tema cuando son dos temas diferentes, por ejemplo :  El mismo credo Niceno ya yerra cuando asume que todos los cristianos resucitaran un día en la carne para ser juzgados , confunde el juicio final como el juicio por donde pasaran todos los cristianos , y eso no es bíblico, LOS HIJOS DE DIOS NO SERÁN CONDENADOS EN BASE A UN SIMPLE HECHO, PASARAN POR EL JUICIO FINAL YA QUE LAS PUERTAS DE LA MUERTE NO PREVALECERÁ EN LA IGLESIA DEL SEÑOR, ES DECIR LA IGLESIA EN SINGULAR.. otro ejemplo de como se lían es sobre el tema de la salvación,  unos cogen el siguiente textos , SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿ DONDE APARECERÁ EL PECADOR ?   y otros cogen otro texto que también cita el mismo Apóstol,  EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ..  ¿ donde esta el error ?  ESTA EN CONFUNDIR AMBOS JUSTO COMO UNO MISMO, así que lo que se agarran al primer texto con el puede apoyar que la salvación le cuesta mucho esfuerzo a creyente, lo otros cogen el otro y dice, EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ, ven, la fe es la que te salva, pero el otro te cogerá el otro.. y ya esta, DOS GRUPOS DE CRISTIANOS CITÁNDOTE LA BIBLIA Y CON DOCTRINAS DIFERENTES..

5- Dogmatizar las doctrinas,.. durante mil años los cristianos católicos romanos y ortodoxos discutieron sobre quien era la ROCA,  unos decía que Pedro, otros que era la confesión de Pedro, cuando este dijo, tu eres EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.. y otros JESUCRISTO ES LA ROCA  sobre la que edifica la Iglesia.. La palabra edificar se pasa a FUNDO, cuando la biblia no dice que fundara , sino que edifico su IGLESIA en singular, no dijo iglesias, .. al final de los mil años un papa por dogma dijo que PEDRO ERA LA ROCA, fin de debate, ya que un dogma de fe dice que si vas en contra del mismo seras maldito.. Cuando se establece un dogma de fe, si la doctrina es errada, volver atrás se hace casi imposible...

nota: los dogmas no solo lo pone la iglesia católica romana  o la ortodoxa, las evangélicas también tienen dogmas de fe, aunque no escrito pero si en interpretación, todo ellos es retenido de cuando la reforma, ,

Total que por A, por B, o por Z, la Palabra de Dios es ignorada por todos los grupos cristianos, todos cogen una parte, si juntáramos la  parte cierta que creen los católicos romanos, y los ortodoxos y lo que creen los evangélicos, la suma de ellos seria lo correcto..

Es correcto la salvación por obras, no,  pero sino hay obras la fe puede que este muerta,  si una persona dice tener fe y ve a su hermano pasar necesidad y no le ayuda, entonces la fe puede que sea fingida... por tanto es correcto que donde hay fe se vean obras,  pero es incorrecto si hay obras pensar que puede haber fe..

Una persona asiste a la iglesia, es muy puntual, muy ético, muy buena persona, muy atento, a los ojos de todos puede ser visto como un cristiano ejemplar digno de tener en cuenta y de imitar... pero ojo.. SER BUENO NO ES SINÓNIMO DE SER CRISTIANO DE VERDAD O CRISTIANO REAL.. ser bueno es lo mas fácil, realmente ser mala persona es mas difícil que ser buena persona, así que para ser buena persona, no tienes que hacer nada, simplemente ser amable, ir a la iglesia, no faltar, ser puntual, ayudar a las cristianas de mucha edad , hacer cosas buenas, ofrecerse voluntario, todos dirán que buen cristiano es, pero resulta que sino tiene FE, FE GENUINA, no es salvo, y tendrá que pasar por el juicio final, por tanto cuando deje el cuerpo se va al lugar llamado muerte a la espera del juicio final..

Si examinan el texto de Efesios 2:8-10 podrá observar que las buenas obras DIOS LA HA PREPARADO DE ANTEMANO PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS, EL TEXTO DICE QUE SOMOS CREACIÓN EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS..  como verán, no podemos gloriarnos por nuestras buenas obras, cuando somos creación de Dios, ahora sino lo somos, puede que resulte que somos religiosos que hacemos buenas obras para que nos vea el pastor, el obispo, y para ganar puntos realmente con ellos estamos mostrando que no somos nacidos de nuevo, así que cuando dejemos el cuerpo no iremos al cielo, sino al lugar llamado MUERTE, o lo que es peor, si hemos sido hipócritas, falsos, , malvados, iremos a un lugar peor, EL HADES. donde van los injustos..

¿ quien te ha dicho que eres salvo ?

Hace muchos años me dio por preguntarle a los creyentes de una iglesia, ¿ quien te ha dicho que eres salvo ?  y  todos respondían, el pastor, refiriéndose al pastor de su iglesia local .., y esto es consecuencia muchas veces cuando se invita a las personas a salir al frente y el pastor le hace repetir una oración de fe, para recibir a Jesús , luego le entregas de regalo una Biblia y allá se la apañe el mismo,.. así que muchas conversiones no llegan a cuajar POR FALTA DE ATENCIÓN , porque no hay ancianos que se cuiden de esa persona, le dicen ven a la iglesia y ya esta..
Pues no, no vale, no es el pastor ni el hermano fulano quien tiene que decirte que eres salvo, ES EL SEÑOR JESUCRISTO QUIEN TIENE QUE HABLARTE EN TU CORAZÓN Y DECÍRTELO , ES LA FE PUESTA EN EL SEÑOR JESÚS LA QUE TE TIENE QUE ABRIR LOS OJOS PARA VER QUE TIENES VIDA ETERNA, no lo que te diga un pastor o un teólogo ..

La Salvación es por la FE, y esa fe tiene que ser puesta en la persona del Señor Jesucristo , reconociendo que Jesús ES DIOS, y este es un detalle que muchos no tienen en cuenta... Es muy fácil citar  textos bíblicos sin profundizar en su SIGNIFICADO... CUANDO PABLO LE DICE A CARCELERO DE FILIPO LO SIGUIENTE:

CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA..

esta diciendo, que la persona tiene que RECONOCER, CREER, ACEPTAR, RECIBIR COMO CIERTO  QUE JESÚS ES SU SALVADOR, SU SEÑOR ES DECIR SU DIOS, Y SUS MESÍAS ES DECÍA SU ÚNICO JEFE Y GUÍA ..

DESGLOSAMOS LAS PALABRAS.

CREER = DAR POR CIERTO, POR SEGURO, PONER TU CONFIANZA EN.. CONFIAR EN...
SEÑORAQUÍ NO ES UN SEÑOR CUALQUIERA, LA PALABRA ES USADA PARA DIOS PADRE TAMBIÉN, E IMPLICA RECONOCER QUE JESÚS ES DIOS IGUAL AL PADRE.. esta parte es muy importante ,  creer que Jesús es tu salvador no sirve de nada sino reconoces que JESÚS ES TU DIOS , TU CREADOR,  Y QUE ES EL HIJO DE DIOS.. 
JESÚS= implica reconocer y creer que Jesús es TU SALVADOR, LA PALABRA SIGNIFICA EL SALVA A SU PUEBLO..
CRISTO=  ES TU MESÍAS, TU JEFE SUPREMO, TU GUÍA, TU CONDUCTOR, QUIEN GUÍA TU VIDA, TU MAESTRO, TU MODELO A SEGUIR,

Cuando la persona reconoce que ÉL   EL SEÑOR JESÚS EL CRISTO ES TU DIOS, TU SALVADOR, TU MESÍAS O TU MAESTRO , TU MODELO A SEGUIR, PORQUE TU COMO DISCÍPULO DE JESÚS QUIERES SER COMO JESÚS .. es cuando eres salvo..

A que si tu crees esto, y tu alma abandona tu cuerpo, TE VAS CON JESÚS ,

Por eso es tan importante la FE,  porque eso la Palabra de Dios dice que si FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, Y POR ESO EN LA CARTA DE ROMANOS DICE QUE SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE,  la FE PUESTA EN CRISTO JESÚS RECONOCIENDO QUE ES EL HIJO DE DIOS, ES DECIR QUE ES DIOS, Y QUE ES NUESTRO MESÍAS Y QUE ES NUESTRO SALVADOR, ES LO QUE HACE QUE PASEMOS A SER NUEVAS CRIATURAS , PASANDO DE MUERTE A VIDA, Y SE NO DA LA VIDA ETERNA, LA CUAL JAMAS NOS SERA ARREBATADA..  alguno me dirá, si pero hay gente que llego recibió el evangelio, y era creyente fervoroso, pero un día abandono y se fue al mundo.. BUENO SI LEEN LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR allí vera reflejado a este creyente , supuesto creyente,  POR ESO ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS..

A veces en los sectores de la cristiandad se dan casos donde se afirman cosas contrarias a la palabra de Dios.. Unos dirán, fuera de la iglesia católica romana no hay salvación, esta afirmación es cierta y es falsa... Es cierta porque lo usaban los cristianos del siglo II -III , en alusión NO A UNA IGLESIA LOCAL, sino en alusión a la IGLESIA UNIVERSAL LLAMADA ENTONCES CATÓLICAesos cristianos de esos siglos no se referían a la iglesia católica romana , sino a LA IGLESIA EN SINGULAR LO QUE HOY LOS CATÓLICOS ROMANOS LLAMAN EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO, ( no es un cuerpo místico, SINO MUY REAL )   cuando la iglesia local de roma y otras SE APROPIARON DEL TERMINO CATÓLICA PARA APLICÁRSELO ASIMISMAS,  USURPARON UN TERMINO QUE COMO IGLESIAS LOCALES NO LE CORRESPONDÍA, ya que la IGLESIA QUE PABLO MENCIONA EN SU CARTA A LOS EFESIOS,  IGLESIA EN SINGULAR REFIRIÉNDOSE A TODOS LOS SALVOS DE TODAS LAS IGLESIAS LOCALES,  fíjese bien en el libro de Hechos cuando la iglesia local de Jerusalen empezaba, dice que el SEÑOR AÑADÍA CADA DÍA A SU IGLESIA LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS, a su IGLESIA,  digamos que las iglesias locales son fuentes donde el Señor según los que van creyendo DE LA FORMA CORRECTA SEGÚN LA PALABRA, EL SEÑOR LO VA AÑADIENDO A SU IGLESIA, ESTA IGLESIA DICE SAN PABLO QUE ES SIN MANCHA NI ARRUGA, y cuando Pedro hizo su confesión Jesús lo dejo bien claro, QUE TODO AQUEL QUE CREYERA EN EL  Y LE RECONOCIERA COMO LA ROCA, COMO EL HIJO DE DIOS, RECONOCIENDO QUE JESÚS ES  DIOS, DIJO CLARAMENTE QUE LAS PUERTAS DE LA MUERTE , DEL LUGAR LLAMADO MUERTE, NO PREVALECERÍA , JESÚS ESTABA DICIENDO, TODO EL QUE CREE EN MI, RECONOCE QUE SOY DIOS, Y ME RECONOCE COMO SU SALVADOR, ESE NO VA AL LUGAR LLAMADO MUERTE, NADIE QUE YO AÑADA A MI IGLESIA, IRA A ESE LUGAR LLAMADO  MUERTE.. recuerden muy bien que SON DOS LUGARES, LA MUERTE Y EL HADES Y LA PALABRA DE DIOS DICE CLARAMENTE QUE JESÚS TIENE LAS LLAVES DE ESOS DOS LUGARES..

Así que Jesús es la PUERTA, ES EL CAMINO QUE NOS LLEVA AL PADRE,  así que cuando ponemos nuestra FE EN EL, Y LE RECIBIMOS COMO NUESTRO SEÑOR NUESTRO DIOS, Y COMO NUESTRO SALVADOR, Y COMO NUESTRO MESÍAS,  Y NO SOLO ESO, SINO QUE RECONOCEMOS QUE EL PADRE ES DIOS, Y EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA Y ES DIOS,  Y DIGO ESTO DE RECONOCER QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA, porque hay iglesias y sectas predicando y enseñando QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA FUERZA ACTIVA COMO ESA SECTA LLAMADA TESTIGOS DE JEHOVA,  ASÍ QUE NEGAR LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO,  ES COMO ENTRAR EN UNA HABITACIÓN Y ROMPER LA LAMPARA , esto es terrible, porque LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NO PODEMOS RECONOCER QUE JESÚS ES DIOS SINO ES POR REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO,  la Palabra DICE: NADIE LLAMA SEÑOR A JESÚS SINO ES POR EL ESPÍRITU SANTO.. es decir NADIE RECONOCER QUE JESÚS ES DIOS SINO ES POR EL ESPÍRITU SANTO..  SI EL ESPÍRITU SANTO NO HAY RECONOCIMIENTO DE QUE SOMOS PECADORES Y DE QUE NECESITAMOS LA SALVACIÓN QUE JESÚS NOS REGALA, SI EL ESPÍRITU SANTO, TODO LO QUE HAY ES PURA RELIGIÓN, PURA MENTE,.. por eso los grupos que RECHAZAN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO  no ven, y esto ya lo dijo el mismo Señor Jesús cuando dijo.. QUE CUALQUIER BLASFEMIA FUESE LA QUE FUESE LE SERIA PERDONADA A LOS HOMBRES PERO LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NUNCA SERIA PERDONADA NI EN ESTE SIGLO NI EN LOS VENIDEROS.. sencillo porque si la persona ofende al Espíritu Santo , pues cierra el paso a Aquel que le puede mostrar quien es Jesús, y por tanto SE QUEDA SIN PERDÓN..  Para colmo esta secta creada por el mismo Satanás  niega que Jesús sea Dios, y dice que Jesús el ángel San Miguel,.. Lógicamente sin la luz del Espíritu Santo, solo le queda la opción de negar lo evidente, lo que esta escrito.. Alguno me dirá, pobre testigos de Jehova, ¿ que culpa tienen ? si fueron engañados, le lavaron el cerebro, y alguno dirá, pero alguno son gente buena, honrada,  engañados si, pero cree en Jesús, si correcto creen que Jesús es un ángel, no el Señor.. y  algunos dirá, si pero ellos dicen que Jesús te salva y también le llama señor...fíjese lo he puesto en minúscula.. la palabra señor hoy día es una palabra muy corriente,  PERO HACE 2000 AÑOS ESA PALABRA  SEÑOR SOLO LA USABAN PARA DIRIGIRSE A DIOS PADRE, si esto ya es viejo, los judíos cuando oían a los discípulos de Jesús llamarle Señor se ponían malos, y cuando Jesús perdonaba los pecados, mas malos se ponían y decían con mucho acierto , ¡¡¡ ESTE BLASFEMA SOLO DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS !!!  ellos tenían razón en esa afirmación el problema de ellos  es que no reconocía que JESÚS ERA DIOS, IGUAL A DIOS, IGUAL AL PADRE, ..así  que estas personas que niegan la divinidad de Jesús , por mucho que crean en Jesús, que fue un salvador, que fue un mesías, que hizo milagros,  esa fe no sirve, por tanto esa persona si es justa , es decir que ha sido dentro de lo humano una persona justa, no va al cielo sino que se va al un lugar llamado MUERTE, a la espera del juicio final,..

Ahora bien, los jefes, los que diseñaron dicha secta , eso ya están en el HADES, por malos, por manipuladores, por ser agentes de Satanás , por torce la Palabra de Dios que lo hicieron POR GANANCIAS DESHONESTAS, POR GANAR DINERO , NO POR SALVAR A LAS PERSONAS,  esos son pecadores y esta en el HADES DONDE ESTÁN TODOS LOS ASESINOS, VIOLADORES, ESTAFADORES, MENTIROSOS, GENOCIDAS ETC. A LA ESPERA DEL JUICIO FINAL..

Quiero que esto quede claro, alguno dirá que yo estoy enseñando algo que no esta en la Biblia, pero lo que estoy enseñando si esta en la Biblia, pero lo que esta claro es que no ha leído la Biblia si dicen que no esta en la Biblia, en la Biblia muchas cosas para aquellos que no la escudriñan ni la leen no esta,  no ha llegado a esa parte, y si llegaron no  se fijaron  en los detalles.. QUE HAY  TRES LUGARES DONDE CADA UNO DE NOSOTROS IRA CUANDO DEJE EL CUERPO,  ES ALGO BÍBLICO  Y ESTA ALLÍ BIEN DESCRITO,  en realidad hay 4 lugares donde los seres humanos estamos..

1- EN EL CUERPO , mientras estamos en el cuerpo,  es un lugar temporal,  cuando dejamos este mundo, dependiendo de nuestra fe nos trasladamos a otro lugar tenemos tres lugares. en el apocalipsis este lugar es llamador EL MAR, y dice que el mar entrego sus muertos, para ser juzgados igual que la muerte entregara sus muertos y el Hades los suyos para el gran juicio ante el trono blanco.. y allí dice que el no se halló inscrito en el libro de la vida sera echado en el lago de fuego llamado LA MUERTE SEGUNDA...  la segunda separación, ..ALGUNOS CUANDO LEEN ESTE TEXTO EL MAR ENTREGO SUS MUERTOS, RÁPIDAMENTE PIENSA EN LOS MARINOS Y GENTE QUE SE AHOGARON EN EL MAR, pero si leen con atención en el apocalipsis, hay textos que dice, Y DEL MAR SURGIÓ UNA BESTIA.. y el mar son pueblos, tribus, lenguas.. ES DECIR, EL MAR ES LA HUMANIDAD,  y en este MAR LLAMADO HUMANIDAD HAY MUERTOS ESPIRITUALES, Y VIVOS PORQUE HAN RECIBIDO A CRISTO EN SUS VIDAS.. por eso cuando llegue el momento el MAR ENTREGARA SUS MUERTOS PARA SER JUZGADOS..

2- EL CIELO,  llamado por Pablo el III cielo, por cierto el estuvo allí y lo vio, según parece ser fue cuando lo apedrearon y los sacaron fuera de la ciudad dándolo por muerto,  Pablo dice que vio cosas allí, que le maravillaron, y que no había fíjese bien, NO HABÍA PALABRAS HUMANAS PARA DESCRIBIR LO QUE VIO ALLÍ.. así que Dios para revelación a todos nosotros le permitió  VER ESE MARAVILLOSO LUGAR DE GLORIA... pues bien, yo por mi fe en Cristo Jesús mi Señor mi Dios , voy a ese lugar, y hay van todos, aquellos que creen que JESÚS ES SU SALVADOR, ES SU DIOS, Y SU MESÍAS.. SU MAESTRO..  aunque su fe sea pequeñita, como un grano de mostaza, ..

3-LA MUERTE,.. la palabra muerte ES SEPARACIÓN DE..   la usamos para describir a una persona que ha perdido la vida,  ha muerto,  debe riamos decir, SU ALMA LO ABANDONO..  su alma se fue,  si alma el cuerpo esta muerto, dice Santiago.. y así muchos textos da por hecho de que EL CUERPO SI ALMA ESTA MUERTO, INMÓVIL, .. POR ESO LA PALABRA MUERTE SIGNIFICA SEPARADO DE.. cuando Dios le dijo a Adán, que si comía del árbol de cierto moriría, LE ESTABA DICIENDO, SI COMES DE ESE ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, HARÁS COSAS , DECIDIRÁS COSAS, CREARAS COSAS QUE --- TE SEPARARAN DE MI,.. MORIRÁ.. por eso Jesús dijo ,.. deja que los muertos entierren a sus muertos,  y tu ven y anuncia el Reino de Dios, le dijo a aquel joven. porque las personas a estar apartadas de Dios, están muertos espiritualmente, y cuando creen empieza a vivir de nuevo porque tiene una relación intima con Dios.. si la persona no ha conocido y creído en el Señor Jesucristo, salvo que sea un recién nacido, a cielo no va, sino que se va a este lugar llamado muerte SI HA SIDO JUSTA, ES DECIR LO QUE CONOCEMOS COMO BUENA PERSONA....y aquí en este lugar esperara el juicio final...  por eso dice San Pablo, SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA,...¿ DONDE APARECERÁ EL PECADOR ? pues bien el pecador , el impío el malo, el que peca y practica el pecado , aparece en siguiente lugar que mencionamos a continuación.. EL HADES
4-EL HADES.. terrible lugar este, vemos a rico de la historia de Lázaro , como va a este horrible lugar y siente una gran sed.. Aquí están todos los criminales habidos y por haber de la historia humana, .. Pero el
nacido de nuevo, el que tiene fe sincera en Jesús, el que reconoce y cree que Jesús es su salvador, que es Dios, y no niega la Trinidad, es decir que no niega ni al Padre ni al Espíritu Santo NO PASARA POR JUICIO FINAL,  sino que cuando deje este mundo ira directamente AL PARAÍSO DONDE ESTÁN TODOS LOS QUE SON SALVOS, de hecho dice la Palabra que ya aun estando en este mundo YA ESTA SENTADO EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO..

Los sectores cristianos pecan de ignorancia unos dice, sino eres de mi iglesia no eres salvo,  y algunos dicen sino estas bautizado o cumples con x ritos tampoco eres salvo, pero esto no es de la Palabra de Dios,  ha veces oigo a los católicos que dicen  a los demás cristianos condenados  porque no son de su iglesia, y a los de las otras iglesias diciendo que los otros están perdidos , incluso entre ellos mismos se clasifican entre dos grupos,  los que creen y no creen,  o bien no creen a su manera o no asisten a sus congregaciones, reunirse los hermanos, estar juntos, compartir la Palabra es importante sobre todo cuando dicha congregacion permite la participación de todos y que todos puedan participar y compartir, cuando en la iglesia local solo habla uno, el jefe, y nadie tiene ni voz ni voto , y si se equivoca ay de quien se le ocurra corregirle o decirle, hermanos se equivoco, cuando se siguen doctrinas humanas, de hombres de teólogos de filósofos, y cuando los errores en vez de corregirse ADREDE ME COSTA QUE ADREDE, buscas textos bíblicos FUERA DE CONTEXTO PARA MANTENER EN PIE EL ERROR , LA DOCTRINA ERRÓNEA,  me costa que es ADREDE Y NO POR IGNORANCIA SINO A SABIENDAS QUE DICHA DOCTRINA HACE AGUA, PERO HAY QUE MANTENER LA DOCTRINA, PORQUE SINO SE VA ABAJO DICHA IGLESIA QUE SUSTENTA DICHO ERROR COMO UNA VERDAD BÍBLICA.. así que si se ve un error evidente, pero se mantiene y se busca todos los textos bíblicos para MANTENER ARRIBA EL ERROR, TEXTO FUERA DE CONTEXTO,  entonces es adrede, no es por ignorancia, sino por CONVENIENCIA PORQUE HAY QUE MANTENER ESA ENSEÑANZA ERRADA, entonces es una secta que busca MANIPULAR AL PERSONA, LOS QUE  LA HAN CREADO LE IMPORTA POCO LA VERDAD , SOLO BUSCAN MANTENER UN TINGLADO RELIGIOSO PORQUE LES PROPORCIONA BUENAS GANANCIAS ECONÓMICAS.. NO ES POR FE SINO POR DINERO, .. Esto no debe pillarnos de susto, el mismo San Pablo lo profetizo de que pasaría  Y TODO LO QUE DIJO PASO, y los hechos están hay para quien quiera estudiarlo.. dijo San Pablo y prohibirá casarse, y de atenerse de ciertos alimentos que Dios creo para nuestro bien,. y hay llego un papa que tenia muchas mujeres y concubinas y puso el celibato prohibiéndole a los sacerdotes católicos que se casaran forzándolos a expulsar a la calle a las mujeres que tenían junto con  sus hijos..

Todos los errores,  todo lo que las iglesias y todos sus sectores han hecho, ESTÁN EN LAS PROFECÍAS BÍBLICAS , una de esas profecías dice y harán del rebaño mercadería, NO RESPETARAN AL REBAÑO, y vaya que si, ya en el siglo II muertos los apóstoles y aquellos cristianos fieles que los habían conocido, van y dividen la iglesia en dos, CLERO Y LAICOS.. rompieron con el organigrama bíblico que era tan sencillo  COMO CRISTO EL PRIMER LUGAR, LA IGLESIA EN SEGUNDO LUGAR Y LOS ANCIANOS QUE DEBÍAN CUIDAR DE LA IGLESIA LOS TERCEROS,  y echaron fuer a LA IGLESIA LLAMÁNDOLOS LAICOS y ellos se pusieron los primeros ..


 PERO A PESAR DE TODO ESTO, LA IGLESIA QUE ES SIN MANCHA NI ARRUGA, SIGUE EN PIE,  así que a LA IGLESIA CADA DÍA EL SEÑOR VA AÑADIENDO  de las diferentes iglesias, católicas, ortodoxas, anglicanas, luteranas, evangélicas, etc etc, de todas ellas EL SEÑOR VA AÑADIENDO A SU IGLESIA TODOS AQUELLOS QUE SON SALVOS ..  y estos van al cielo con toda seguridad ES MAS, YA ESTÁN EN EL CIELO AUNQUE ANDEN CAMINANDO POR ESTE MUNDO.. ..

Así que a la pregunta  ¿ A DÓNDE TE VAS  ?

Ya ha sido respondida..

pero por si queda alguna duda.. o te lie con mis muchas palabras y explicaciones..     AQUÍ TE LO EXPLICO.

1- si crees en el Señor Jesucristo y le amas con todo tu corazón y crees que Jesús es Dios, tu Salvador,  TIENES VIDA ETERNA.-..  vas al CIELO , A LA GLORIA, AL PARAÍSO, AL 3 CIELO QUE SAN PABLO VIO. 2- sino crees en el Señor Jesucristo como tu Salvador y Tu Dios, bien porque ignorancia, nadie te hablo,  o bien estuviste en una iglesia rara que no te lo explicaron bien, y solo te enseñaron ritos, o bien no creían correctamente por no tener la doctrina correcta, PERO TU FUISTEIS BUENA PERSONA, FUISTE JUSTO, HONRADO , PUES TE IRAS A UN LUGAR APARTADO DONDE VAN LOS JUSTOS, SE LLAMA  SEPARACIÓN O MUERTE. a la espera de JUSTO JUICIO DE DIOS EN EL JUICIO FINAL, donde el Señor Jesús sera el Juez..  donde en justicia sera cada uno juzgado según sus hechos .. 
3- SI FUISTE MALVADO, QUE ESTAFABAS, ENGAÑABAS, ASESINO, GENOCIDA, VIOLADOR, ETC ETC,  TE VAS A UN LUGAR HORRIBLE LLAMADO EL HADES .. a la espera del juicio final.

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
libro del apocalipsis. o revelación de Jesucristo de las cosas que han de pasar.

volver al INDICE