¿ SERÁN CONDENADOS
LOS HIJOS DE DIOS
 QUE NO SE PORTE BIEN ?


Este es un tema que me he enfrentado hace mucho tiempo con diversos creyentes de diversas iglesias , en realidad debemos aclarar algunas cosas importantes, y no dudar de la Palabra de Dios, la Palabra de Dios dice en Juan 3, el que en Él CREE NO ES CONDENADO.. pero el que no cree ya ha sido condenado..

Lo primero que hay que ver es como una persona llega a ser hijo de Dios o hija de Dios.

Porque hay que diferenciar  entre criatura de Dios y hijo de Dios es decir la nueva criatura.

A la luz del evangelio esta muy claro que todo aquel.. cualquiera, si excepción que recibe a Jesucristo como su Señor, es decir su Dios, y le recibe como su Salvador, y como su ÚNICO  Guía y Maestro, y cree en EL, este de acuerdo a Juan 1:12,13

Pasa a ser hecho por el poder de Dios hijo de Dios de pleno derecho, en el verso 13 nos dice que nadie es hijo de Dios por..
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 


1- herencia genética, no de sangre. esto es, que porque unos padres sean cristianos, sus hijos no van a salir automáticamente ya cristianos, ellos tienen que pasar el mismo proceso que han pasado sus padres, es decir por lo que dice Juan 1:12. y Juan 3:1-21, no hay otra manera para ser hijo hija  de Dios que recibir a Jesús como tu salvador, como tu Señor, es decir tu Dios, y como tu Único Guía y Maestro..

2- no de voluntad de carne o mental, es decir NO ES UN ASUNTO MENTAL, que te coges te aprendes cuatro reglas religiosas, sigues ciertos ritos y ya esta, es decir, practicar una religión aunque se llame cristiana.  la persona puede estar en una iglesia, Y NO TENER A JESÚS VIVIENDO EN ELLA, EN ELLA NO ESTA EL HIJO, NI EL ESPÍRITU SANTO NI EL PADRE, lo único que dicha persona tiene es RELIGIÓN, CUMPLE NORMAS, ES BUENO, ojo que el ser bueno ES MAS FÁCIL QUE SER MALO , por tanto una persona puede ser tomada por los demás hijos de Dios como un hijo de Dios y no serlo,.. solo que cuando se marche de este mundo no ira a donde van los hijos de Dios, al tercer cielo sino según haya sido justos o menos, pues ira a otro lugar para esperar EL JUICIO FINAL,.. ojo que el hijo de Dios nacido del Espíritu Santo , jamas de los jamases va al juicio final..

3- no por voluntad de varón, esto es , nadie puede hacer cristiano a nadie, algunos creen que por pasar por el bautismo a sus bebe, los cuales son inocentes, ya que no han tenido tiempo de crecer ni de pecar ni de fallar , pecar y fallar es lo mismo.. ellos creen que por ese bautismo ya son hijos de Dios, ellos citan Juan 3:5.. pero un un estudio de la Palabra de Dios en todo su contexto nos muestra que esa agua, no es bautismo, sino LA PALABRA DE DIOS QUE COMO UN AGUA, NOS HACE RENACER, HACE QUE EN NOSOTROS SURJA LA FE PARA PODER PASAR POR EL PROCESO DE JUAN 1:12.. por tanto aunque cojamos a una persona y la forcemos por la fuerza a convertirse, en el pasado los que se llamaban cristianos, por la fuerza de la espada se doblegaba a la gente o te haces cristiano o te mato, y todos se hacían cristianos, aparte que mucha gente por agradar y caer bien a su emperador simularon ser cristianos, ademas  Constatino confisco los templos paganos, quito a los sacerdotes paganos, cogió a los clérigos cristianos los vistió con la ropa de los sacerdotes  paganos y los puso en los templos, A LA FUERZA CONVIRTIERON A LOS PAGANOS, cuando esto se hace así, el resultado es EL SECRETISMO, no hay conversión real,  así que POR LA FUERZA, AUNQUE LE PONGAS UNA PISTOLAS EN LA SIENES,  y la persona por salvar la vida diga que cree en todo lo que tu le digas LO CIERTOS ES QUE ESO NUNCA LO CONVERTIRÁ EN HIJO DE DIOS..

4- sino de Dios... EFECTIVAMENTE, CUANDO LA PERSONA RECIBE AL SEÑOR JESUCRISTO EN SU VIDA COMO SU SALVADOR, COMO SU SEÑOR, SU DIOS.. entonces es cuando dicha persona ES POR EL PODER DE DIOS, NACE DEL ESPÍRITU SANTO COMO NUEVA CRIATURA,  POR LA FE PUESTA EN JESUCRISTO..

Por tanto un hijo de Dios o hija, lo es porque ha puesto su FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO , LO HA RECIBIDO, LE HA CONFESADO SUS PECADOS,  se ha arrepentido, arrepentirse aquí no es, AUTO-LAMENTARSE, SINO QUE IBAS EN DIRECCIÓN EQUIVOCADA Y JESÚS TE LLAMO, Y TU DISTES UN GIRO EN REDONDO Y EMPEZASTE A SEGUIR A JESÚS COMO TU SEÑOR, TU SALVADOR, TU MAESTRO.. la conversión es un cambio de mente, de pensar OJO, NO UN LAVADO DE CEREBRO.

E
l lavado de cerebro puede parecerse a una conversión, pero volvemos a lo que hemos comentado...NO POR VOLUNTAD DE VARÓN, esto significa que alguien te ha cogido, y durante muchos días, TE A ADOCTRINADO,  te ha paseado por toda la Biblia y te metido toda una serie de conceptos, normas, PUEDE SER TODO MUY BONITO, MUY BÍBLICO , MUY CORRECTO, pues hay sectas e incluso iglesias sectarias, que convierten a la GENTE NO POR FE EN CRISTO JESÚS, sino por ADOCTRINAMIENTO.. EL LAVADO DE CEREBRO NO ES CONVERSIÓN AUNQUE LA PERSONA PAREZCA ESTAS CONVERTIDA Y SÚPER CONVENCIDA..
Pues hay TODO ES MENTE, TODO ES MENTAL, ES CARNE, RAZONAMIENTO HUMANO.. ESTA PERSONA NO TIENE A JESÚS EN SU VIDA VIVIENDO, NO ESTA VIVIENDO NI EL PADRE NI EL ESPÍRITU SANTO, lo que esta es UNA SERIE DE COSAS MUY RAZONABLES, MUY LÓGICAS SEGÚN EL EN SU CABEZA Y YA ESTA.. INCLUSO PUEDE HABER UNA CONVERSIÓN EMOCIONAL,  ¡¡¡ HUY QUE BIEN ME SIENTO, HUY TODO ME SALE BIEN,!!!  pero ¿ que pasara cuando vengas las pruebas ?  aparte de leer los textos citados, tenga en cuenta la parábola del sembrador, porque allí se explica.. o la parábola de la cizaña.. esto no es de ahora, ya en tiempo de Jesús pues había hijos de Dios y otros que como yo los llamo, eran fotocopias o clones, pero no hijos, es decir se parecen, .. lo peor es cuando estas fotocopias , son clones tan perfectos que hasta los hijos de Dios los envidian y dicen, ooh que buen creyente es, que bueno que es, que ordenado, que puntual, NO SE CAE NUNCA, SIEMPRE ESTA ARRIBA.. fíjate como sera que engañan incluso a los ancianos, a los pastores, y ha veces lo ponen en la iglesia en cargos vitales, llegando a ser hasta pastores , y algunos lo siguen haciendo bien pero cuando se mueren, SORPRESA, no van al tercer cielo, a lo mejor si fueron muy bueno en lo humanamente hablando, pues de irse al HADE se va  al lugar llamado MUERTE, a la espera de ser juzgados, posiblemente entre en SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA  ¿ donde aparecerá el pecador ? otros claro , al final la maldad le aflora, y queda en evidencia y todos los que lo tenían como hijo de Dios se dan cuenta que no lo era.. pero muchos que incluso ellos mismos pensaban que eran hijos de Dios, se van a llevar una sorpresa , .. y créame, ESTO ES SERIO,... por eso cada uno tendría que examinarse así mismo,  y ver en quien ha creído, y una cosa es muy clara,  ¿ es JESUCRISTO REAL Y VIVE EN TI, ESTA EN TI EL PADRE, Y EL ESPÍRITU SANTO, ? lo crees, tienes fe que el VIVE EN TI, .. Y HARÉ UNA PREGUNTA CLAVE.. ¿ LE AMAS, AMAS A JESÚS CON TODA TU ALMA, ? ¿ AMAS SU PALABRA, TE GOZAS LEYÉNDOLA, TE DUELE CUANDO FALLAS AL SEÑOR Y CORRES A PEDIRLE PERDÓN ? O SIMPLEMENTE VAS A LA IGLESIA Y APARENTAS SER BUENO Y LUEGO CUANDO NO TE VEN LOS HERMANOS PECAS Y FALLAS Y PRACTICAS TUS PECADOS, ROBAR, ESTAFAR, FORNICAR, .. lo digo porque hay personas que son tan buenos que asimismo se engañan.. por eso hay que quedarse desnudo ante el Señor y ver si realmente tu amas al Señor , y si Jesús es importante para ti, Jesús dijo, el que me ama mi palabra guardara... a mi me crean muchas dudas cuando veo a un cristiano que no lee la Biblia,  solo lee cuando el pastor le cita un verso, y ya esta,  se pasa el resto de la semana sin leer nada, ya algunos le cuesta leer, pero eso que dicen que  le cuesta leer se leen otras cosas, ademas hoy no hay escusa, tenemos la palabra hasta en audio..

1- LA VERDADERA CONVERSIÓN TIENE QUE SURGIR DE OÍR LA PALABRA DE DIOS, ES DECIR EL EVANGELIO..
¿quien es Jesucristo? ¿ por que vino Jesucristo ? ¿ cual es mi situación ante Dios ?  ¿ que tengo que hacer para ser salvo ?

Hay conversiones instantáneas, , la persona oye el mensaje del evangelio, y cae rendido, no es que la conversión haya sido instantánea, ES QUE YA DIOS LO ESTABA TOCANDO Y PREPARANDO..

Y conversiones que llevan un proceso, la persona llega, oye, pero duda, quiere saber mas, investiga, lee los evangelios, sigue y sigue , y un día, LA FE SURGEN EN EL, Y RECIBE A JESÚS ..

Algunos pueden pensar, ya esta, en el momento que te has convertido ya esta.. y ya ni lee la biblia, y se limita a ir a la iglesia para que el pastor o los predicadores que venga pues le compartan la Palabra, el resto de la semana en casa  viendo la tele y en el trabajo como sino hubiera pasado nada. PUES ESA CONVERSIÓN ES DUDOSA,..

Porque cuando te conviertes, DEBES SEGUIR OYENDO LA PALABRA DE DIOS, LEYÉNDOLA POR TI MISMO, TODOS LOS DÍAS, HASTA QUE ESTA SE HAGA MENTE EN TI, HASTA QUE QUEDE EN TU MEMORIA, Y PUEDAS USARLA CADA QUE VEZ QUE QUIERAS,  y de la mente pasa al corazón, y en el corazón, LA PALABRA SE CONVIERTE EN FE, y esto da paso a CRECER EN FE , EN LA FE, la fe viene por el oí la palabra de Dios, y si ya eres creyente, TU FE VA AUMENTANDO CONFORME LEER LA PALABRA DE DIOS.. ¿ esta claro ?

Mira cuando al creyente Jesús lo compara a una oveja, yo soy el buen pastor, MI OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN.. Y NADIE LA ARREBATARA DE MI MANO.. dice el Señor en ev. de Juan.. la oveja es un animal que tiene dos estómagos. son rumiantes, es decir en un primer estomago, recogen sin parar la hierba, y luego cuando están en el patio rumian , saca de ese estomago la comida, la mastican, la trituran y la pasan al otro estomago.. pues las personas al nivel espiritual pues tiene dos estómagos..
el estomago físico es la mente, el cerebro, hay recogemos la Palabra de Dios, después LA RUMIAMOS, es decir la meditamos, la examinamos, Y DE PRONTO SURGE LA FE, LA PALABRA COGE SENTIDO, Y ENTONCES DIRECTAMENTE PASA A ALIMENTAR EL NUEVO HOMBRE, LA NUEVA CRIATURA QUE SOMOS POR HABER CREÍDO EN EL SEÑOR JESUCRISTO....

Así que NO DEBE CONFUNDIRSE NUNCA EL NACER DE NUEVO, COMO UN ADOCTRINAMIENTO O LAVADO DE CEREBRO..

S
upongo que a esta altura, ya queda claro quien es un hijo de Dios y quien no lo es.

Hay por supuesto en los hijos de Dios ciertas características que hay que destacar..

1- no practica el pecado, se apartan del pecado, si fallan se arrepiente y piden a Dios perdón y fuerzas para no caer.
2- hay amor en ellos hacia sus hermanos, tolerancia y compresión.
3- ama la Palabra de Dios, aman la Biblia, aman lo que esta dice,
4- siguen a Jesús ..

Pero claro hay que decirlo, entre los hijos de Dios los hay
espirituales/anda  en el nuevo hombre guiados por el Espíritu Santo..
y
carnales/mentales anda guiados por su propia mente...

Los espirituales ANDA EN JESÚS TODO EL TIEMPO,  ANDAN EN EL ESPÍRITU  Y SIGUEN A JESÚS FIELMENTE. anda en el NUEVO HOMBRE..
los carnales..  anda en el viejo hombre viciado por el pecado, ojo no confundir la carne por la sexualidad , carne y mente es lo mismo aquí, en la mente empieza todo, el mental puede ser una persona con mucho razonamiento, muy lógico, tiene respuestas para todo, puede ser SÚPER INTELIGENTE, puede tener un lenguaje MUY CRISTIANO, y estas lleno de palabras espirituales , pero son metales, todo es apariencia y pueden ser tomados incluso como cristianos ejemplares muy correctos, ESTO SON LAS MAS DIFÍCILES DE DETECTAR Y DE VER, INCLUSO DE CORREGIR, pero otros que anda en la carne o mente  van tropezando, y ha veces escandalizando, tropieza con todo, a veces se portan de forma rebelde porque dejan llevar por el viejo hombre., algunas cartas de Pablo se escribieron para creyentes carnales como los de Corinto, Gálatas,  pero estos son mas fácil de corregir , porque la mayoría de las veces reconocen su debilidad..., a veces caen en pecados sexuales, fornicación, se dejan llevar por doctrinas extrañas,  se van detrás del primer maestro que pasa,. le gusta seguir a los pastores, hace de los hombres sus lideres , etc etc.

Claro que esto dificulta sabe quien es cristiano y quien no,  un clon de esos que imitan todo y son muy correctos puede venir y antes los cristianos carnales, LLEVARSE EL PREMIO Y SER TOMADO POR UN HIJO DE DIOS ANTES QUE UN CRISTIANO CARNAL,.

El clon son como los fariseos del tiempo de Jesús, PARECEN PERFECTOS, DEMASIADO PERFECTOS, LA GRAN DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE UN CLON Y UN CRISTIANO ESPIRITUAL O CARNAL ES QUE NO ES HIJO DE DIOS SINO CRIATURA. ESTA TODO EL TIEMPO EN EL VIEJO HOMBRE, es simplemente UN IMITADOR, en el fondo de su corazón JESÚS NO SIGNIFICA NADA, ES SOLO UNA ACTIVIDAD MAS, PARA EL CRISTIANISMO ES SOLO IMITAR Y HACER LO QUE  VE EN LOS CRISTIANOS, HABLA COMO ELLOS, SE COMPORTA COMO ELLOS, E INCLUSO PUEDE SUPERARLOS , no nos engañemos el famoso dicho de que UN CRISTIANO ES BUENO Y RETEQUEBUENO NO ES CIERTO, LA IDEA DE QUE PARA SER BUENO SOLO SI ERES CRISTIANA ES UNA MENTIRA, ser bueno o aparentar ser bueno ES LO MAS FÁCIL QUE EXISTE    ,..  SABEN LO DIFÍCIL ES SER MALO.. ¿ Uds. creen que el ser malo es fácil ? ¿ Uds creen que planificar una estafa es fácil o planificar un atraco a un banco es fácil ?  lo fácil es irse a coger lechugas al campo, o recoger chatarra de los contenedores de basura .. No se porque algunos dicen y creen que SER BUENO ES SEÑAL DE QUE TE HAS CONVERTIDO. pues yo puedo asegurarle que no. ASÍ NO SE DEJEN ENGAÑAR, no quiero decir con esto que se convierta en inquisidores y vaya a su iglesia sospechando de los buenos, porque hay cristianos de  verdad que son buenos, y hay otros que son un desastre... PERO SER BUENO NO ES SINÓNIMO DE SER HIJO DE DIOS.. por supuesto se espera de un hijo de Dios una conducta de bondad, de amor, de fe.

Por tanto cuidado con juzgar a los hermanos, o hermanas, si algún hermano hace algo que esta mal, con amor hay que corregirlo, sin ofenderle, y haciéndole comprender que no ha sido correcto lo que ha hecho,.. no lo critique ni hable mal de el, mas bien, dígaselo a los ancianos para que oren por él, y porque los ancianos estén al tanto y ellos vean si tal hermano o supuesto clon, o cristianos carnal, los ancianos si andan conforme a la Palabra de Dios enseña, con paciencia corregirán a dicho hermano, o llevaran al clon hasta la Palabra de Dios para que oiga el mensaje , quien sabe, tal vez Dios tenga misericordia de tal y se ilumine el corazón, muchos clones se han convertidos después de llevar un tiempo en la congregación oyendo el evangelio, muchos cristianos carnales cuando han llevado un tiempo en la congregación oyendo y leyendo la Palabra se corrigieron, EL SEÑOR LOS DISCIPLINO,. EL SEÑOR ES EL BUEN PASTOR Y SUS OVEJAS OYEN SU VOZ, y NADIE LA ARREBATARA DE SU MANO,  ya sea un cristianos CARNAL/MENTAL,  o un CLON EN ESTE CASO DIREMOS UN SIMPATIZANTE, pues hay simpatizantes que SE CLONAN, ES POR ESO QUE HAY QUE SER MUY CLARO, LOS ANCIANOS , LOS PASTORES, TIENES QUE HACER UNA LABOR MUY IMPORTANTE  cuando un discípulo NO CRECE, CUANDO PASAN LOS AÑOS, algo esta pasando.. Si una persona practica el pecado, fornica, roba, y siempre lo hace, ENTONCES HAY ALGO QUE LO DELATA, porque claramente la Palabra de Dios dice, el nacido de Dios no practica el pecado.. Puede caer una vez, dos, siete, veces, PERO SI ES POR RUTINA , su conversión es dudosa ..

Pero hay un diferencia, el cristiano carnal, ES HIJO DE DIOS, lo esta haciendo mal, Y POR TANTO ES RESPONSABILIDAD DE DIOS, LE ESPERA UNA TREMENDA DISCIPLINA, y ojo, SI ALGUNO NO SE SUJETA Y PERMANECE EN REBELDÍA, DIOS SE LO PUEDE LLEVAR  , no va a tener premio, ni recompensan, ni corona de justicia, nada, PERO ES HIJO .. Y JESÚS LO DICE CLARO, EL NO PERDIÓ A NADIE, saben a quien perdió, PUES AL ÚNICO QUE NUNCA LE RECONOCIÓ COMO SEÑOR,  al que siempre le decía, MAESTRO..  a Judas Iscariote, al que Jesús llamo, EL HIJO DE PERDICIÓN,, no era hijo de Dios, cuando se arrepintió de haber entregado a Jesús, tuvo remordimiento que le empujo a suicidarse y peco contra sin mismo,  no es el verdadero arrepentimiento , por ejemplo Pedro cuando negó a Jesús tres veces salio fuera y lloro amargamente, pero se arrepintió y se volvió a Dios, Pedro reconoció su error y pidió perdón,    ,pero lo de Judas Iscariote  no fue una conversión, ya que el verdadero arrepentimiento no te permite seguir pecando y te hace dar media vuelta y te vuelves a Dios.  JUDAS ISCARIOTE NUNCA RECONOCIÓ A JESÚS COMO DIOS.. ..

Aclaramos, en el arrepentimiento de Judas siguió pecando, en este caso contra si mismo suicidándose en vez de ir a los pies del Señor y pedirle perdón y arrepentirse de verdad, ya que cayo en la auto lamentacion y autocompasion y esto le llevo a la auto.-destrucción .

Por eso los cristianos, cuidado cuando juzgamos a los hermanos, no sea que quien realmente necesita UN TOQUE, sea ese cristiano super-perfecto,  Y LUEGO TENGAMOS EN POCO A LA POBRE HERMANITA o HERMANITO QUE SIEMPRE ANDA DANDO TROMPICONES, Y CAE EN LA DEBILIDAD DE SU MENTE, o ese hermano desastroso, que el pobre va tropezando con todo..

Por eso es importante EL AMOR, LA TOLERANCIA, el exhortar , corregir con amor, NUNCA DESTRUYENDO, es que tu no sabes, SOLO DIOS PUEDE VER EL CORAZÓN DE ESA PERSONA..  recuerda la Parábola del trigo y la cizaña, mientras están creciendo NO SE SABE CUAL ES CUAL HASTA QUE SALE EL FRUTO,  entonces la cizaña queda al descubierto ,. por tanto cuidado no sea que cortando lo que parece cizaña luego resulte ser TRIGO..

Los apóstoles JAMAS EXPULSARON A NINGÚN HEREJE DE LAS IGLESIAS LOCALES, si leemos bien, veremos que ellos cuando veían que alguien iba en contra , lo exhortaba  con los ancianos varias veces, sino rectificaba dice, marcarlo, señalarlo y que el Señor tenga misericordia de dicha persona, tal vez le de la oportunidad de que se arrepienta,..

Piense por un momento que en su congregación entra una persona que niega la trinidad, o es un gnóstico, o cualquier otro tipo, marcarlo o señalarlo, es informar a todos los creyentes que sabemos fieles quien es dicha persona, de esa forma todos llevan cuidado con él y si dice algo que se sale de la Palabra, los creyentes o discípulos del Señor lo corrigen, no lo echan, el hombre o mujer cuando vea que no tiene nada que hacer y que amablemente la congregación es fiel al Señor Jesús, UNA DE DOS, O SE ARREPIENTE Y RECONOCE SU ERROR PORQUE EL SEÑOR HA TENIDO MISERICORDIA DE EL, O BIEN SE VA ABURRIDO DE VER QUE ESA CONGREGACIÓN NO TIENE NADA QUE HACER Y QUE NO VA A CONSEGUIR CONFUNDIR A NADIE..

Es por eso que la labor de los ancianos y ancianas en la IGLESIA ES TAN IMPORTANTE, primero porque ellos están maduros en la palabra conocen la sana doctrina, conoce el evangelio muy bien, conocen quien es El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y por tanto como dice la Palabra, el anciano o anciana es APTA PARA ENSEÑAR.

CONCLUSIÓN FINAL:
Una noche vino a Jesús un fariseo llamados Nicodemo y tuvo la siguiente conversación con ÉL:

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
 
Este vino a Jesús de noche, y le dijo:
-Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 

 Respondió Jesús y le dijo:
-De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
 
 Nicodemo le dijo:
-¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

 Respondió Jesús:
-De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  -No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
-El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
 
 Respondió Nicodemo y le dijo:
- ¿Cómo puede hacerse esto? 

 Respondió Jesús y le dijo:
- ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.  Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 
 -Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

-Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
-Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
-El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
-Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
-Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

relato dinámico de Juan 1: 12-13  y3:1-21, se ha anulado los números de versículos, y se ha utilizado el sistema dinámico de texto usado normalmente para los diálogos.
el relato dinámico permite UN COMPRENSIÓN MEJOR DE LA LECTURA Y DEL RELATO FACILITANDO LA INTERPRETACIÓN DEL MISMO.

Un hijo de Dios DE VERDAD nunca sera condenado, pero algunos mal interpretan el pasaje de los premios a los siervos de Dios, como el juicio final o pongo el texto para que lo veáis vosotros mismos, algunas iglesias confunden este texto CON EL PURGATORIO, y OTROS LO CONFUNDEN CON EL JUICIO FINAL DEL FINAL DEL APOCALIPSIS :


De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 
 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:  sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios. 

pasaje de 1ª Corintios 3:1-21.. hemos anulado los números de los versículos, para que el texto este mas dinámico..

volver al INDICE