EL VALOR DE LA VIDA


Se que este articulo no gustara a muchos, otros si, y dirá, si , correcto.

Vamos a empezar poniendo varios ejemplos:

Una persona y su perro se han precipitado por un  precipicio, perro y persona se han agarrado a dos ramas que hay allí, las ramas esta cediendo, la pregunta es.

Solo tenemos la oportunidad de salvar la vida a uno de los dos,.. no hay tiempo..

¿ A quién ayudamos a sobrevivir,? ¿ a la persona, o al perro .. ?


Creo que después de haber visto lo que muchos escriben sobre las personas, por ejemplo cuando muere un  torero en su oficio de torero, y publican la noticia, y muchas paginas de noticias pues tienen al pie un foro donde la gente opina, me dolió mucho ver que por la muerte de un torero muchos se alegraron y lo manifestaron, dijeron cosas horribles contra el torero.

Así me temo que muchos acudirán a salvar al perro..

Es verdad que la VIDA ES UN  REGALO DE CIELO, de hecho ES ALGO QUE DIOS NOS DA, nadie tiene derecho a quitar la vida, POR QUE LA VIDA PERTENECE A DIOS ..

Si tuviéramos que poner el valor de la vida pues la vida humana es lo mas valioso,  ya se que alguno me dirá, ya pero la vida de algunos seres humanos no vale nada, son violadores, asesinos, genocidas, fíjate lo hizo Hitles, Stalin, Mao, y tantos otros , cuyas vidas solo sirvieron para arrastrar a muchos hacia la muerte y la tortura.

Cuando uno mira la Biblia , y Dios dice,  Y LO DICE CLARAMENTE. no mataras

Pero la ley dice algo mas,  dice. DIENTE POR DIENTE, OJO POR OJO, Y VIDA POR VIDA..

Cuando Dios puso estas leyes,  estaba diciendo. EH, ALTO,  POR UN DIENTE NO TE PUEDES COGER UNA VIDA, NO PUEDES QUITAR UNA VIDA, POR UN INSULTO NO PUEDES QUITAR UNA VIDA, POR UN OJO NO PUEDES QUITAR UNA VIDA.. SINO QUE OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, MANO POR MANO,  Y VIDA POR VIDA..

SOLO POR QUITAR UNA VIDA PUEDE SER LA  VIDA QUITADA DE QUIEN LA QUITO..


Alguno de estos tiempos dirá.OH QUE SALVAJADA,  vaya ley mas salvaje, mas bruta, mas incivilizada, y entonces dicen:  NO , AL QUE VIOLA PUES HAY QUE RECUPERARLO , AL QUE VIOLA Y MATA A LA PERSONA QUE HA VIOLADO, HAY METERLO EN LA CALCEN CON PROGRAMAS DE RE-INSERCIÓN   PARA RECUPERARLO Y DEVOLVERLO A LA SOCIEDAD....

RESULTADO:  EL QUE VIOLA , EL QUE MATA, LO DEJAN LIBRE A LOS POCOS AÑOS Y VUELVE A VIOLAR Y VUELVE A MATAR,..

¿ Qué es más salvaje ?

Porque si por haber quitado una vida se le hubiera quitado la suya, EL TAL YA NO REINCIDE MAS..

No estamos hablando de alguien que roba una cartera, o roba en una tienda un barra de labios.. ESTAMOS HABLANDO DE ALGUIEN QUE HA MATADO... ¿ tiene esa persona por la vida que ha quitado derecho a segur viviendo ? la respuesta ES NO.

Pero algunos dirán, a pero antes que pague un inocente por un error judicial,  mejor que se escape el culpable..

Meter un inocente en la calcen aunque sea por siete años, privarle de libertad ES COMO MATARLO, y mas cuando se le ha juzgado de asesinato bajo pruebas circunstanciales, y de un solo testigo que precisamente ese día ni llevaba las gafas de lejos ...

Desde esta perspectiva puede parecer que antes que un pobre inocente sea condenado a muerte por un error judicial pues la idea de no castigar a los criminales confesos o no confesos supuestamente a muerte sea lo mas prudente ante.. PUEDE PARECER RAZONABLE.. pero no lo es..

Que dice la Biblia sobre como condenar una persona a muerte, ¿ acaso  Dios se salta la presunción de inocencia, ? la respuesta es no, LA LEY DIVINA DICE QUE UNA PERSONA NO PUEDE SER CONDENADA NI ACUSADA POR UN SOLO TESTIGO Y QUE TIENE QUE HABER DOS TESTIGOS..

Por tanto en muchos países donde se aplica la pena de muerte, SE HACE CON PRUEBAS QUE A LA LUZ DE LA BIBLIA NO SERIA ADMITIDAS DICHA CULPABILIDAD.

Alguno dirá, si pero ahora con las pruebas del ADN, no hay escapatoria, a no y allí se encontró el DNI documento de identidad al lado del cadáver, también podrá argumentar, en la vagina de la chica había esperma de dicha persona , NO HAY DUDA... TODO APUNTA A QUE ES CULPABLE.. por tanto no hace falta DOS TESTIGOS, , pues aun así tales pruebas no seria del todo concluyentes, ya que:

1- alguien puede haber cogido de DOCUMENTACIÓN DE IDENTIDAD Y DEJARLA AL LADO DEL CADÁVER DE LA PERSONA QUE HA ASESINADO PARA INCULPARTE..
2- tuviste contacto sexual con dicha chica, esta se fue, y por tanto al encontrar tu esperma en ella tu eres por lógica el culpable.. pero también puede ser que no fuera con ella, sino que lo tuviste con otra chica, usaste un preservativo, luego lo tirarte, alguien lo cogió, y lo puso en la vagina de la persona que asesino para desviar la investigación, si lo cogen, pues el ADN encontrado no corresponderá con el suyo y por tanto quedara libre..

Así que los dos TESTIGOS SIGUEN SIENDO FUNDAMENTALES...

Entonces si un testigo solo no vale, imagina toda las demás pruebas, si la chica asesinada tiene sangre y piel debajo de sus uñas ,  ya la sangre y la pies es una prueba, mas los arañazos que tu tengas...  eso ya son dos pruebas que puede ser concluyentes similar a dos testigos, sangre en sus uñas señal que se defendió, arañazos en tu cuerpo de donde ella se defendió te los hizo,  eso son DOS TESTIGOS QUE COINCIDEN..

Pero también podría ser que tuvisteis una pelea con ella, ella te araño, tu te fuiste, alguien lo vio todo, entonces fue a por ella y la mato..

Resume.. SEGUIMOS CON PRUEBAS CIRCUNSTANCIALES... pueden hacer que un inocente sea condenado a muerte o vaya a la calcen a cadena perpetua, o a según que país, a cumplir unos años hasta que crean que ya se reeduco y a la calle..

Esto nos lleva de nuevo a la Biblia,... DOS TESTIGOS HUMANOS SON DOS PERSONAS QUE HA VISTO UN MISMO SUCESO...

Por tanto el testimonio de DOS TESTIGOS ES MUY VALIOSO .

Pero, que pasa si el testimonio de los dos testigos, téngase en cuenta que cuando se interroga a los testigos, estos se interrogan por separado... ¿ que pasa cuando ambos cuenta lo mismo con las mismas palabras y detalles ? Los jueces dudan de estos testimonios, porque si los dos cuenta LO MISMO, CON LOS MISMOS DETALLES, CON LAS MISMAS EXPRESIONES, es que ambos se pusieron de acuerdo en lo que tenían que decir, por  tanto estaríamos antes dos testigos falsos o que solo hubo un testigo y  ha convencido a otro para que cuente también su versión ..

Si los jueces son sabios y son como tienen  que ser no admitiría a estos dos testigos..

Cuando hay dos  testigos y ha visto un mismo suceso,.. cada uno lo ve desde su propia perspectiva, y el suceso lo aprecia de diferente manera,  entienden ahora porque hay 4 evangelios en el Nuevo Testamento..
San Mateo fue un testigo de la vida de Cristo.
San Marco fue a su vez testigo .
San Juan fue un  testigo también directo..
y San Lucas se limito a escribir EL TESTIMONIO QUE MUCHOS TESTIGOS Y LE APORTARON INFORMACION SOBRE LA VIDA DE JESÚS, PERSONAS QUE HABÍA VISTO AL SEÑOR JESUCRISTO CUANDO CAMINABA POR JUDEA...

Muchos dices, LOS EVANGELIOS EN ALGUNAS COSAS NO COINCIDEN, MARCO Y JUAN OMITEN COSAS, pero estos no se dan cuenta que ponen otras.

El testimonio de los 4 evangelios ES DE VITAL IMPORTANCIA, porque ya no hablamos de dos testigos, sino de varios,  Mateo testigo directo, San Marcos testigo directo, San Juan testigo directo, Lucas no es testigo pero recopila la información de muchos testigos que había conocido y visto a Jesús, por  tanto Lucas recopilo la información dada por los Apóstoles y muchos otros hermanos que había visto al Señor..

Pero si faltaba algo, EL PADRE, Y EL ESPÍRITU SANTO DIERON TESTIMONIO DE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS,.. cuando Jesús es Bautizado el Padre dice desde el cielo, ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA,  y el Espíritu Santo descendió sobre el forma de paloma..

Pero si este testimonio era poco, en el monte Santo Jesús se transfigura delante de Pedro, Juan y Santiago.
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Ev.San Mateo.

El Padre , El Verbo o La Palabra, y el Espíritu Santo, los tres dan testimonio...

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1ª de Juan.

Si los evangelios coincidiera en todo, entonces es cuando podríamos DUDAR DE SU VERACIDAD, pero son cuatro relatos tres de testigos directos, y el ultimo, ES EL TESTIMONIO DE MUCHÍSIMOS HIJOS DE DIOS QUE CREYERON EN JESÚS,, Lucas hizo una indagación profunda de como había sido todo consultando a este y aquel,..

Si los cuatro evangelios coincidiera exactamente en los cuatro relatos, entonces podríamos decir, VALE, SE PUSIERON DE ACUERDO LOS CUATRO EN ESCRIBIR LO MISMO, tales testigos serian rechazados por cualquier juez de la antigüedad como los de hoy..

Pero algunos dicen, vale, pero esta lleno de contradicciones, y ponen por ejemplo que los evangelios narran que Jesús purifico el Templo de Jerusalen al final, y en el evangelio e San Juan al principio, entonces dice, vale, pueden ser cierto, pero una cosa esta clara, los evangelistas no seguían un orden secuencial, ademas las conversaciones coincide en algunas palabras pero no en todas... cierto, la conversación de Jesús en el evangelio de San Juan coincide cuando dice NO HAGA DE LA CASA DE MI PADRE CASA DE MERCADO, coincide el volcar la mesa de los cambistas y espantar con un azote de cuerda las ovejas y demás animales,.. pero en Juan hay una conversación que Jesús tiene con aquellos del templo que no registras en los  sucesos narrados en los otros evangelios, entonces lo que estamos viendo no una relato no secuencial, sino secuencial, el Evangelio de San Juan es tan secuencial, como los otros, Juan no esta contando que al principio Jesús también purifico el templo, y posiblemente lo hizo cada vez que iba al templo,.. y esto es lo que hace veraces los 4 evangelios, SON TESTIGOS CONFIABLES, los relatos parecidos a veces son sucesos diferentes.. Realmente el fallo no esta en los evangelios sino quien los lee y no profundiza en ellas, ve dos relatos parecidos y cree que es un mismo relato.

Veamos, cuantas mujeres derramaron perfume sobre Jesús, para muchos solo fue una mujer, si bien el relato difiere..
Una mujer derrama perfume sobre la cabeza de Jesús, pero cuantas, son varias como veremos, bien los incrédulos lo que ponen en duda del evangelio dicen que los evangelios SE CONTRADICEN, ya que el relato no es parecido en ninguno ellos..

26:6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo:
-¿Para qué este desperdicio?
26:9
-Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo:
- ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
26:11
-Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
26:12
-Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
26:13
- De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

Evangelio de San Mateo., ahora vea el mismo relato en Marcos.

14:3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
14:4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron:
-¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
14:5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres.
 Y murmuraban contra ella.
14:6 Pero Jesús dijo:
-Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.
14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 14:8
-Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
14:9
- De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
 Evangelio de San Marcos.

En Lucas el relato difiere aunque el Fariseo se llama Simón  y entonces debemos hacernos una pregunta..
¿ Es este Simón el Leproso o es otro Simón, ya que este es Fariseo ?

El relato esta casi al principio mientras los otros están al final, cuando falta poco para que Jesús sea entregado para ir a la cruz..

Pero en este relato de Lucas, la mujer no derrama el perfume en la cabeza de Jesús, sino sobre sus pies, los besa, lo enjuga con sus cabellos... entonces tenemos  Mateo y Marcos coinciden, pero Lucas no coincide, por tanto es otro Simón el cual es fariseo, y el otro se llama Simón y era leproso al que Jesús debió sanar..

7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí:
-Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:
-Simón, una cosa tengo que decirte.

Y él le dijo:
-Di, Maestro.
7:41
-Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

7:43 Respondiendo Simón, dijo:
- Pienso que aquel a quien perdonó más.

Y él le dijo:
-Rectamente has juzgado.

7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón:
- ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 7:47
-Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
 
7:48 Y a ella le dijo:
- Tus pecados te son perdonados.

7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí:
- ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

7:50 Pero él dijo a la mujer:
- Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Evangelio de Lucas...

Por tanto los incrédulos, al ver que los relatos no coinciden dicen, VEAN, VEAN, COMO SE CONTRADICE, NO ES IGUAL,.. pero espere, LO MAS TRISTE ES AQUELLOS QUE NO DUDAN Y VEN QUE EL RELATO DE LUCAS Y CREEN QUE EL MISMO QUE LOS OTROS DOS RELATOS.. FALLA EL QUE NIEGA LA PALABRA Y FALLA QUIEN DICE CREERLA Y NO LA ESTUDIA NI LA EXAMINA NI SE FIJA, LOS CUAL ES IGUAL DE TRISTE.. y lo que es peor, las referencias cruzadas apunta ha estos relatos, DONDE SOLO HAY UNA PALABRA COINCIDENTE, LA PALABRA PERFUME, y QUIEN LO DERRAMA ES UNA MUJER.. y alguien dirá, ¿ y que importancia tiene eso, uno no tiene fe y duda de la Palabra y el otro la cree ? Si tiene importancia, porque cuando el que no cree le diga al que cree.. HA VISTO COMO SE CONTRADICE LOS EVANGELIOS, EL QUE CREE POR NO TENER CIENCIA NI SABIDURÍA NI CONOCIMIENTO DE LO QUE DICE LA PALABRA, no tendrá ARGUMENTO PARA DECIRLE AL QUE NO CREEN, amigo,  ES QUE SON DIFERENTES MUJERES, DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, MATEO Y MARCOS COINCIDEN, PERO LUCAS Y JUAN ESTÁN HABLANDO DE PERSONAS DIFERENTES...

Veamos el de Juan..
Hay dos referencias...
Esta es aclaratoria, vea..

11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús:
- Señor, he aquí el que amas está enfermo.
-----
12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5
-¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?

12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
12:7 Entonces Jesús dijo:
- Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

Ev.de San Juan.

El incrédulo llega y dice, vean, aquí se contradice, no aparece Simón el leproso, ni aparece Simón el Fariseo, sino que es hermana de Lázaro..

Resumiendo, son tres mujeres diferente, Mateo y Marcos nos habla de la misma.. Lucas no habla de otra cuya coincidencia en como derrama el perfume es igual a la que hace María, , por tanto aunque los hechos parecen los mismos, la mujer ni los personajes son los mismos, aquí no esta Simón el Fariseo, Jesús esta en casa de Lázaro, Judas Iscariote se repite,  se ve que cada vez que veía que sobre Jesús alguna mujer ya fuera en la cabeza o en los pies, se lamentaba considerándolo UN DESPERDICIO, para el era mas importante vender el perfume y así sustraer del dinero de la venta porque era UN APROVECHADO Y UN LADRÓN.. Debió cabrearse muchas veces cuando veía que Jesús vaciaba la bolsa , para  ayudar a alguna persona necesitada, aunque los evangelios no lo digan, ..

Por consiguiente los cuatro evangelios, SON CUATRO TESTIMONIOS  VERACES.Y PRECISAMENTE  LO QUE MUCHOS VEN COMO INCOHERENCIA O CONTRADICCIÓN, ES LO QUE LOS HACE MUY VERACES..   ¿ entienden de la importancia de varios testigos ? 2 son buenos, 3 mejor, una multitud de testigos como es la recopilación de la vida de Jesús de Lucas , ES MUCHO MAS..

Y otra cosa mas, los Apóstoles, y los profetas bíblicos, SELLARON SUS VIDAS Y SU TESTIMONIO MURIENDO POR EL EVANGELIO.. y en cuanto a los profetas del Antiguo Testamento, si las profecías para el tiempo en que vivían no se cumplía, SERIAN COGIDOS COMO FALSOS PROFETAS Y APEDREADOS, ASÍ QUE EL PROFETA SI DECÍA UNA PROFECÍA Y NO SE CUMPLÍA, entonces la ley lo condenaba a muerte por haber dicho que hablaba de parte de Dios cuando Dios no le había hablado,.. Hoy pululan profetas de todo tipo, en las iglesias, algunos han fallado estrepitosamente en sus profecías, PUES AUN ASÍ LE SIGUEN DANDO CRÉDITO , cuando realmente a la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS   ESTARÍA DESAPROBADOS Y MUERTOS POR FALSOS.

Así que cuando alguien le venga diciendo, que la Biblia no es de fiar, dígale estas cosas, y luego cuéntele lo que Jesús hizo por el, no te preocupes sino creen, tu cuéntaselo, Jesús hizo esto y esto, Dios nos ama y nos dio a su Hijo Unigénito, para que todos lo´que pongamos nuestra confianza o fe en Él , es decir si le creemos, pues tengamos vida eterna y no nos perdemos...

Volvemos pues al tema , he querido poner la importancia de los dos testigos,pues igual que en los evangelios, dos testigos cada uno va a ver algo que el otro no vio, va a apreciar algo, porque cada persona es diferente, nunca dos testigos reales, va a contar una cosa igual, si están juntos sus relato sea mas coincidente que si están separados por varios metros, las perspectivas, la distancia, y la forma de ser de cada persona, va a hacer que el relato aunque sea el mismo, tenga diversos matices.

Por  tanto dos testigos que han visto un crimen, NO PUEDE COINCIDIR TOTALMENTE EN SU RELATO, AUNQUE ESTÉN CONTANDO LO MISMO..

LOS JUECES DE VERDAD SE DARÍAN CUENTA DE QUE AMBOS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA CONTAR UNA MISMA COSA..

Los jueces se dan cuenta que aunque dos testigos verdaderos cuenta un mismo suceso, cada uno aporta los mismos detalles, pero añade u omiten detalles así que esto verifica que los dos testigos son verdaderos ..

Si un testigo es verdadero, pero el otro no,  uno podrá dar mas detalles  que el otro, el otro meterá la pata..

Si los dos testigos son falsos,  es decir el suceso no lo vieron,  entonces los jueces los pillaran, porque los jueces harán preguntas que solo el que hubiera estado allí sabría, incluso podrían ponerle trampas a los testigos , una vez que los saquen de su relato aprendido, CAERÁN FÁCILMENTE EN CONTRADICCIÓN,  si los jueces y abogados y fiscales son hábiles en su profesión dejaran a los dos testigos desnudos antes todos y quedaran como testigos falsos..

Si aun así ambos pasaran las prueba, queda una prueba final, Dios que es sabio dice que los dos testigos son los que tienen que dar comienzo a la ejecución, entonces era por apedreamiento..

¿ Por qué tenia que empezar los dos testigos ?

Bien, si los testigos eran falsos y habían engañado, LA SANGRE DE ESA PERSONA CAERÍA SOBRE Y NO SOBRE EL PUEBLO.

PERO, CUANDO A LOS TESTIGOS LE TOCABA LANZAR LAS PIEDRAS TITUBEABAN  , bien porque en su conciencia sabia que esa persona es inocente,  entonces la ejecución no se efectuaba..

C
uando una persona ha visto matar a otra, hay cierta rabia natural , la piedad o la conciencia hay puede estar bloqueada a visto a uno matar a otra persona, y por tanto esa persona lleva rabias en ella y deseo de que esa persona pague por la vida que ha quitado.. así que raro es que titubee en lanzar la primera piedra ..

Por tanto vemos que la pena de muerte de aquellos países que la llevan a cabo, PUES TIENE SUS FALLOS,  FALLOS QUE EN LA BIBLIA NO SE DA, ya que .
1- tiene que haber dos testigos.
2- los testigos sin son falsos ellos llevaran su culpa .

Por  tanto, las leyes de Dios superan a las leyes humanas, ya que proveen los errores judiciales, fíjese que el testimonio de UN SOLO TESTIGO, no es valido.. tiene que haber DOS TESTIGOS.

Si una persona ve como otra mata a otra... AUNQUE LUEGO LO CUENTE CON DETALLE, su testimonio no vale, aunque sea cierto..

Entonces vemos que a los ojos de Dios, Dios le dice a los hombres, NO QUITÉIS LA VIDA A NADIE POR EL TESTIMONIO DE UN SOLO TESTIGO.

Esto nos lleva a una situación bastantes practica... y a pesar de la dureza que había en aquellos tiempos , lo cierto es que la ley de DIOS,  era mucho mas justa que la ley de los hombres actuales..

Algunos dirán, no pero hoy tenemos muchas pruebas,.. una de ellas el acusado tiene que TENER COARTADA, si el estaba a esa hora con su esposa, o con unos amigos, pues la coartada le libera de ser condenado..

Si, pero si los amigos, la esposa, y todos deciden mentir para ayudar a su amigo.. ¿ que ?

Y luego un pobre que no tiene coartada porque vive solo, no tiene amigos, es acusado en base a pruebas circunstanciales, porque el único testigo que encima era un poco miope, no saben distinguir entre los dos.. ¿ QUE PASA ?  el que tiene coartada se salva, pero este que no tiene amigos y vive solo, ES CONVERTIDO EN CULPABLE,. siendo inocente.

Así que lo condenan, todo el mundo queda contento, la policía cierra el caso, y un inocente que tuvo la desgracias, DE PARECERSE, al otro, pero como no tenia coartada, ni nadie que pudiera testificar a su favor, pues nada, este va a la calcen, o es condenado a muerte. o es condenado a cadena perpetua, pero si esta en un país de esos cuyas sentencia son blandas, pues culpable o inocente se mamara 10-20 años incluso saldrá antes por buena conducta..  mire por donde se mire, ESTO ES UNA TREMENDA CHAPUZA.

Hay que reconocer que el sistema de justicia perfecto, solo es el de Dios, ya que Dios lo sabe todo,.. pero aun así, hay que reconocer que la Justicia de Dios va por delante de las leyes y justicias humanas, por muy progresivas y humanitarias que estas parezcan.

Los hombres en su sistema de justicia pues tienen diversos modelos.

-1 defiende la pena de muerte para el criminal,  y el lema es aunque no lo digan .. ES PREFERIBLE QUE UN INOCENTE MUERA A QUE UN CULPABLE ESCAPE.  por desgracia este sistema no es fiable y son mas los culpables que escapa y mas los inocentes que pagan .

-2 aquellos que apuestan por la reinserción de un asesino, violador, etc, dicen, aunque no lo digan, el lema es.. es preferible que un culpable escape a que un inocente muera.... entre comillas, UN INOCENTE EN ESTE SISTEMA SE PUEDE COMER UNA CADENA PERPETUA, Y SEGÚN EL PAÍS, UNOS SIETE O VEINTE AÑOS DE PRISIÓN ... así que en unos países te matan, y en otros te matan en vida al inocente, mientras el culpable esta riéndose libremente..

Entonces indudablemente alguien dirá, si pero en la ley de Dios, con los dos testigos muchos culpables quedaran libres, ya que si solo hay un testigo, no vale, ...
cierto..  PERO NINGÚN INOCENTE SE MAMARA UNA PRISIÓN PERPETUA, NI SIETE NI VEINTE O MAS AÑOS DE PRISIÓN, O BIEN SERA CONDENADO A MUERTE...

En ese caso  LA LEY DE DIOS ES MENOS SALVAJE Y MENOS BRUTA QUE LA LEY DEL HOMBRE  YA QUE ES POSIBLE QUE ANTE LA LEY DE DIOS  DIEZ CULPABLES QUEDEN LIBRE POR NO HABER DOS TESTIGOS, PERO UN INOCENTE NO PAGARA , NI UN SOLO INOCENTE...

NO SE SI LO HAN PILLADO, O LA HA COGIDO..

LA LEY DE DIOS ES TREMENDA SI HAY DOS TESTIGOS VERACES, pero sino lo hay,.. EL CULPABLE QUEDA LIBRE, pero hay un detalle que no se si lo han pillado.. NINGÚN INOCENTE SERA CONDENADO A MUERTE, A NO SER QUE DOS TESTIGOS CON EL CONCHABAMIENTO DE LOS JUECES SE PONGA DE ACUERDO PARA CONDENAR A UN INOCENTE, como en un caso que vemos en la biblia en tiempo de Elías cuando el rey se encapricho de una viña y el dueño no quiso vendérsela pero la mujer del rey busco unos testigos falsos ..,

EL CASO ES QUE DIOS MIRA MAS POR EL INOCENTE QUE LOS HOMBRES.... YA QUE EL INOCENTE NUNCA PAGARA NI CON SU VIDA, NI CON PRISIÓN...

Como han visto en las leyes humanas..

Esto nos lleva a una conclusión final.. DIOS VELA POR EL INOCENTE,  no tiene un inocente porque ser afligido según las leyes humanas, ni ser condenado a la pena de muerte,.

Por tanto desde la perspectiva de DIOS, DIOS PREFIERE QUE VEINTE CULPABLES ESCAPEN AL CASTIGO HUMANO, ANTES QUE UN INOCENTE PAGUE POR ELLO..

POR TANTO LA LEY DE DIOS TAN SALVAJE, TAN BESTIAL PARA OTROS, SUPERA A LA LEY HUMANA ...

Después de todo, NINGÚN CULPABLE ESCAPARA A LA JUSTICIA DIVINA, pueden que escapen a la justicia humana y la burlen,  PERO NO BURLARA A LA JUSTICIA DIVINA..

SIGNIFICA PUES QUE PARA DIOS LA VIDA HUMANA TIENE UN VALOR QUE EL HOMBRE NO LE DA.

Mientras unos dice, ANTES QUE ESCAPE UN CULPABLE ES PREFERIBLE QUE UN INOCENTE MUERA,..
DIOS DICE NI HABLA, NO, EL INOCENTE NO TIENE PORQUE PAGAR , ES PREFERIBLE PARA DIOS QUE VEINTE O CIEN CULPABLES ESCAPE A QUE UN SOLO INOCENTE TENGA QUE PAGAR CON SU VIDA.

Y si los otros dices, ES MEJOR QUE UN INOCENTE SALVE SU VIDA POR ESO NO QUEREMOS LA PENA DE MUERTE, es preferible que un culpable escape a que un inocente sea ejecutado... VAMOS A VER,
UN INOCENTE EN ESTE U OTRO SISTEMA MAS HUMANO, MAS CARITATIVO , NO ES TAN CARITATIVO Y NO ESTA HACIENDO NINGÚN BIEN , NO ESTA HACIÉNDOLE NINGÚN FAVOR AL INOCENTE, si los de la pena de muerte matan por error al inocente, casi es preferible lo primero, porque imagine la vida de una persona inocente, no culpable, metida en prisión junto con todo tipo de gente, asesinos de verdad, criminales, violadores, etc, o bien le condenan a una perpetua, ENTONCES UN INOCENTE TIENE QUE TRAGARSE UNA CONDENA DE MUCHOS AÑOS , QUEDANDO MARCADO COMO CULPABLE,  es decir, SE LE HA MATADO EN VIDA, SE LE HA ROBADO SU VIDA, SU RELACIÓN FAMILIAR, SU LIBERTAD.. casi mas piadoso es el sistema de la pena de muerte, .. Cosa que no ocurriría si se tuviera en cuenta el testimonio de dos testigos, . Claro que alguno dirá, si pero, muchos culpables por el tema de los dos testigos a no haber mas que un testigo escaparía, CIERTO, pero también se libraría el inocente , con la gran diferencia QUE QUEDARÍA LIBRE Y NO SUFRIRÍA UN CASTIGO QUE NO MERECE.

Así que evalué Ud.
 ¿ ES PREFERIBLE QUE UN INOCENTE SEA EJECUTADO, O QUE SEGÚN EL SISTEMA SOCIO POLÍTICO EL INOCENTE SE TENGA QUE SUFRIR LA PENA DE PRISIÓN, PRIVACIÓN DE LIBERTAR POR UN MONTÓN DE AÑOS O INCLUSO LA PERPETUA...?

O SEGÚN LA PALABRA DE DIOS, UN INOCENTE QUEDE LIBRE PORQUE EL SISTEMA DIVINO DICE QUE SOLO SE LE PUEDE CONDENAR SI HAY DOS TESTIGOS ..

DIOS DEJA BIEN CLARO EN SU PALABRA QUE EL TRASGRESOR DEBE PAGAR POR SU TRANSGRESIÓN, POR SU PECADO, Y DEJA BIEN CLARO QUE LOS PADRES NO TIENEN QUE PAGAR POR LOS ERRORES DE LOS HIJOS NI LOS HIJOS POR LOS ERRORES DE LOS PADRES, a los ojos de Dios, LA VIDA DE UN INOCENTE ES MAS IMPORTANTE QUE LA VIDA DE UN CULPABLE, ..

Entonces vemos que Dios prefiere que cien culpables o mas queden libres a que un solo inocente pase un solo día en prisión, o bien sea ejecutado siendo inocente..

Si Ud. va al Génesis, podrá ver como es la justicia de Dios, cuando Dios le revela que piensa destruir Sodoma y Gomorra a Abraham , Abraham intercede por Sodoma.. Señor y si allí hay 50 justos, destruirá a esos 50 justos, Dios le dice, NO LA DESTRUIRÉ POR AMOR A LOS 50 JUSTOS.. y Abraham le va bajando el numero hasta llegar a diez justos, y Dios le dice, POR AMOR A ESOS DIEZ JUSTOS NO LA DESTRUIRÉ.

Los hombres subestimar las leyes divinas, O LAS MAL ENTIENDES... y sino mire.

Hay películas donde alguien por nada va y mata a otro y entonces dice el que tal hace... OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.. esta claro que NO HAN ENTENDIDO EL TEMA, Dios le decía a aquella gente de aquel tiempo y les dice a los de hoy, NO QUITE LA VIDA POR UN DIENTE, NI POR UN DEDO, NI POR UNA MANO, NI POR UN OJO,  ASÍ QUE DIENTE POR DIENTE, DEDO POR DEDO Y VIDA POR VIDA... la ley de Dios con esto PUSO VALOR A LA VIDA HUMANA INDICANDO QUE UNA VIDA QUITADA CORRESPONDÍA AL PAGO DE OTRA VIDA ,QUE EL QUE LA QUITO LE FUERA QUITADA A SU VEZ SU PROPIA VIDA, ESO ES VIDA POR  VIDA, PERO SI ROMPÍA UN DIENTE SE LE DEBÍA ROMPER A SU VEZ UN DIENTE... por tanto era una ley equitativa, hasta que cuando vino Jesús dijo.. AMAR A VUESTROS ENEMIGOS, HACER BIEN A LOS QUE OS ABORRECE,.. ETC...
La primera ley era justa y equitativa,, la segunda ya con la presencia del Espíritu Santo que te da fuerzas nuevas, era diferente, AHORA TE MANDA QUE AMES A TU ENEMIGO..

Pero ojo, pues esto también se entiende mal como explicare... pero seguimos como mal interpreta el tema del ojo por ojo ... observe hasta los periodistas locutores televisivos cuando dan las noticias no se han enterado de que va el ojo por ojo y el diente por diente..

Y cuando dice, se aplico el ojo por ojo y diente por diente... a veces dicen,  mira un terrorista suicida fue y mato a un israelita, entonces fueron los israelitas y bombardearon cierta ciudad y mataron a varios, a ver ,
¿ que tiene esto que ver con la frase OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, VIDA POR VIDA...?  los que citan la frase,. ¿ SE HAN PARADO A EXAMINAR BIEN LA FRASE... ?

No se han parado.

Al decir esto, desinforman a la audiencia, y asume que EL OJO POR EL OJO, es eso, ir hacer una matanza, o vengarse por nada, me rompiste un diente, voy y te mato a ti y a toda la familia ya de paso y al perro y al gato..  ASÍ QUE UNA LEY DIVINA QUEDA DESFIGURADA CUANDO REPRESENTA UN EJEMPLO JUSTO EQUITATIVO Y EN SU JUSTA PROPORCIÓN, precisamente DIOS LE DIO ESTA LEY PARA EVITAR QUE POR UN DIENTE, POR UN DEDO,  LA GENTE SE COBRARA UN  VIDA Y DIJO. NO, NO SEÑORES, NO POR UN DIENTE TE COBRAS UN DIENTE, POR UN PIE OTRO PIE, Y POR UNA VIDA LA VIDA DE QUIEN LA QUITO.. hago énfasis , porque eso de que, hala vino uno mato a una persona, ahora vamos al pueblo de alado y matamos al primero que pasa, no es eso, el que mato debe morir, solo el asesino debe dar su vida, no otra persona.. no seamos brutos como muchos que se toman las cosas así,

El terrorista se suicidado autoinmolarse, es decir dio su vida..  por tanto el culpable ya no esta, el mismo se auto ejecuto... entonces no tiene sentido mandar un avión y bombardear una ciudad , porque sino atenemos a vida por vida, diente por diente, ojo por ojo,  entonces lo que citan la frase , esos periodistas o locutores NO SE HAN PARADO A PENSAR... lo que los israelitas han hecho a sido una operación de castigo para localizar y matar a los otros terroristas que mandaron a ese,, eso es una operación militar de castigo, propia de un estado en guerra, nada tiene que vez con el ojo por ojo ni diente por diente , ni vida por vida..  ESTOCES CITA TEXTOS BÍBLICOS FUERA DEL SENTIDO REAL DEL TEXTO  , como diciendo que los israelitas o el que sea a aplicado dicha ley..

Vamos a trasladar a la forma moderna, un país lanza un misil, el misil lleva y mata un montón de gente, entonces el país en respuesta lanza otro misil y este a su vez mata otro monto de gente del país que lo lanzo..
Esto seria MISIL POR MISIL,   CLARO QUE TAMPOCO SERIA CORRECTO, PORQUE EL PRIMER MISIL MATO 1000, PERO EL SEGUNDO MATO SIETE...  en fin las matemáticas en la guerra no sirven, pero en la vida normal de un país, lo vigente es la ley divina y aunque los hombres no lo hagan DIOS LO DEMANDA, pues la Palabra de Dios dicha a Noe, representante de la humanidad no para la nación de Israel sino para todas las naciones,  dice, QUE DIOS DEMANDARA TODA SANGRE INOCENTE DERRAMADA, si el que derrama sangre su sangre no es demandada por el propio hombre, entonces los que han consentido ese derramamiento DIOS LOS DEMANDARA,  y por tanto los que lo han permitido SON CÓMPLICES CON LOS CULPABLES QUE HAN DERRAMADO LA SANGRE INOCENTE..

Si un país tiene una ley que el asesino tiene ventaja , y no paga por la vida que ha quitado, AUN SIENDO BIEN CLARO Y CONFESO Y TESTIFICADO CON SUFICIENTES TESTIGOS Y PRUEBAS, pues los jueces, los jurisprudencia, los gobernantes de ese país, NO HAN CUMPLIDO CON LA JUSTICIA DIVINA, POR TANTO ANTE DIOS SERÁN JUZGADOS POR CÓMPLICES DE HABER PERMITIDO EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE,..

( no estoy con ello diciendo que se aplique la pena de muerte, PERO UNA PERPETUA QUE JAMAS VEA LA LIBERTAD SI, Y POR CIERTO, QUE LO MANTENGAN OCUPADO Y PRODUCIENDO ALGO ES DECIR QUE NO SEA UNA CARGA PARA LA SOCIEDAD ENCIMA, SINO QUE EL MISMO TRABAJE Y SE GANE SU ESTANCIA EN LA CALCEN Y DE PARA QUE MANTENGA A SU FAMILIA, yo no le limitaría que su esposa he hijos le pudieran visitar, y que tuviera relaciones con su esposa, es decir que siguiera teniendo hijos , pero darle la libertad al tipo, o tipa, jamas de los jamases, debe pagar por la vida que ha quitado, y digo esto porque no veo justo ni bien que su familia , esposa e hijos tengan que pagar por lo que hizo su padre o su madre o su esposa o su esposo, digamos que seria como si estuviera currando en un trabajo donde no puede salir ni ver la libertad, pero que no se le privaría de la visita y de la convivencia con su esposa, Por supuesto debería trabajar mucho, ya que debería sacar de su trabajo, para mantenerse en la prisión, cubrir las necesidades de su familia, y abonar un cuota al fondo de viudas y huérfanos causados por los crimenes .. )

Esta solicitud de Dios fue dada a Noe, Y NOE REPRESENTA A LA HUMANIDAD ENTERA, YA QUE DE NOE DESCENDEMOS TODAS LAS FAMILIAS HUMANAS..

En cuanto a los animales, algunos dirá, MIRA DIOS PERMITE QUE SE MATEN ANIMALES PARA ALIMENTARNOS.. No, en Noe Dios no le dijo a este que matara animales, aunque algunos hayan falseado en sus versiones de la Biblia que deben matar los animales para comer, UNA COSA ES QUE DIOS TOLERE EL SACRIFICIO DE ANIMALES, Y QUE LA GENTE COMA LOS ANIMALES, ES MAS EN LA LEY DE MOISÉS DIOS REGULA QUE CARNE SE DEBE COMER Y COMO SE DEBE PREPARAR, DIGAMOS QUE DIOS CEDE ANTE LAS COSTUMBRES HUMANAS DE COMER ANIMALES, pero a  Noe dice Dios : TODO ANIMAL O SERA DE MANTENIMIENTO, no dice que lo mates..
Una cabra te da leche y con la leche te mantiene.
Una gallina te da huevos.
las abejas te dan miel.

ASÍ QUE ESO ES PARA MANTENIMIENTO..

Ademas dice. QUE TODA SANGRE DE ANIMAL DERRAMADA SERA DEMANDADA POR OTRO ANIMAL,   y dice lo mismo para el hombre, LA SANGRE DERRAMADA POR EL HOMBRE SERA DEMANDADO A OTRO HOMBRE .. el que derrame sangre de hombre debe asumir que su sangre deberá a su ver ser derramada por otro hombre, ES UNA DEMANDA .

Los animales ya se cobran su demanda,  precisamente de comer carne, embutidos, etc, viene la mayoría de las enfermedades,  EN DONDE A VECES PEQUEÑOS ANIMALITOS, BACTERIAS, PARÁSITOS, ETC, DEMANDA LA SANGRE DE LOS ANIMALES QUE HAN SIDO DERRAMADA, a final la persona muere por culpa de sus hábitos alimenticios.., una bacteria, un parásito, un virus, son formas de vida , DE MANERA QUE SINO TE COME UN TIGRE, PUES CAER BAJO ESOS OTROS BICHITOS LOS CUALES SE COBRAN LA SANGRE DERRAMADA DE ESOS OTROS ANIMALES...

Las leyes naturales están hay, la leyes que Dios fijo, y muchas de ellas se cumples, y esa que dice, A QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, es una de ellas, quien  coge una pistola y sale matando, indudablemente sera abatido por otra pistola o por fusiles de precisión..

LA VIDA DEL SER HUMANO ES MUY IMPORTANTE , CADA SER HUMANO ES ÚNICO,  Y CADA SER HUMANO EN CIERTA MANERA ES RESPONSABLE DE LA VIDA DE SU PRÓJIMO, QUIEN CUIDA DE SU PRÓJIMO, POR EJEMPLO SI TU VAS POR UN CAMINO Y HAY UNA PIEDRA, O UN ALAMBRE QUE APENAS SE VE, lo correcto es que tu quites ese tropiezo, si tienes conciencia, esta te dirá, EH, QUITA ESA PIEDRA, PUES ALGUIEN PUEDE TROPEZAR CAER Y HERIRSE O MATARSE, SI ES UN ALAMBRE TU CONCIENCIA SI LA TIENES TE DIRÁ, ESE ALAMBRE, VIENE UNA PERSONA MAYOR, NO LA VE, SE ENREDA Y SE PEGA UN TRASTAZO CONTRA EL SUELO,..
si pensamos en los demás, si actuamos con lógica, respetando toda forma de vida, si vemos hormigas procuremos no pisarlas, si vemos una cucaracha en la calle , no la mates, si esta en tu casa y puedes abrirle la puerta para que se vaya, sino tendrás que eliminarlas antes que contamine tus alimento y ponga el peligro tu vida y de los tuyos..

Recuerda la vida humana ES PRIMERO,  después la vida de los demás seres,  posiblemente dirás, las moscas no sirven para nada... son molestas..

Sabes cuando aprendas a apreciar la vida , todo tipo de vida, y entres en armonía con el Creador, la naturaleza, descubrirás que las moscas ya no vienen a molestarte , pasaran a tu lado, y seguirán su ruta, entraran en tu casa y buscaran irse... CRÉEME ESTO ES REAL..

Pero si tu corazón es oscuro, desea el mal de otros, aborreces a las personas están lleno de resentimiento porque algo te hicieron, sino sabes perdonar, al final todo se volverá contra ti, la gente, los insectos, la propia naturaleza,  todo estará contra ti, el lado oscuro habrá ganado la partida.. ASÍ QUE NO ODIAS, AMA, NO ABORREZCAS AMA,  si alguien te quiere dañar, NO LE DESEES NINGÚN MAL, PERO ALÉJATE DEL MISMO.. ya esta.

Cuando Jesús dijo, perdonar a vuestros enemigos, orar por los que os persiguen, con ello estaba dando la receta para que la persona sea feliz, porque si odias a otros por lo que te han hecho, RECIBES APARTE DEL DAÑO HECHO, EL DAÑO DE SENTIR RENCOR, Y ESE DAÑO NO LE AFECTA A ESA PERSONA QUE TE HIZO DAÑO, SINO A TI, cuando la personas, ya te libraste de ese daño que te puede hacer el rencor, y ya Dios hará justicia cuando llegue el momento.

Si bien toca decir una cosas, porque muchos cristianos se confunde, con aquello de perdonar a nuestros enemigos  orar por los que no aborrecen..

Entonces viene alguien  y mata a un vecino, o a un hermano en la fe, y va el cristiano y dice, YO TE PERDONO..  y dice que lo hace porque así lo enseña la Biblia..

Vamos a ver,.. Tu me haces un daño a mi, ¿ quien te tiene que perdonar, mi vecino, mi primo, mi tio, un hermano en la fe que carnalmente no me toca nada ? , no, te tengo que perdonar yo que soy el afectado, sino te perdono yo, nadie puede perdonar en mi lugar..

Se lo voy a exponer desde otra perspectivas, los doctores de la ley en tiempo de Jesús lo tenían muy claro,  así que cuando Jesús esta en aquella casa, y alguien abre un agujero en el techo y bajan a un paralíticos y Jesús le dice, HIJO TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, ... los doctores de la ley pensaron dentro de si.. ESTE BLASFEMA, SOLO DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS.. ...

Estaban equivocados al decir esto los doctores de la ley al decir esto, .. No no lo estaban,  ellos entendía la mecánica natural del perdón,  cosa que muchos cristianos hoy día no entienden..

Ellos sabia que EL OFENDIDO ES DIOS, Y POR TANTO SOLO DIOS EN EXCLUSIVIDAD PUEDE PERDONAR LOS PECADOS QUE LOS HOMBRES COMETEN CONTRA DIOS, ASÍ QUE ELLOS ESTABA EN LO CIERTO, EN LA LÓGICA NATURAL SOLO DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS, POR TANTO PARA ELLOS JESÚS ERA UN BLASFEMO PORQUE NO CREÍAN QUE JESÚS ES DIOS, Y POR TANTO DABAN POR SENTADO QUE ESTE ESTABA USURPANDO PONIÉNDOSE EN EL LUGAR DE DIOS,.. este blasfema, solo DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS.. recuerde que Jesús fue condenado por el Sanedrín judíos POR BLASFEMO, POR SU IDENTIDAD , por SER EL HIJO DE DIOS ,  porque ser EL HIJO DE DIOS TE HACE IGUAL A DIOS,  por tanto sino era así, JESÚS TENDRÍA QUE HABÉRSELO HECHO VER,  pero JESÚS FUE CONDENADO POR SER DIOS,  los que le condenaban no creían que era DIOS Y POR TANTO ERA UN BLASFEMO , y eso a pesar de los milagros que Jesús hacia, ..

Entonces, vienen unos criminales torturan a un creyente allá en otro país, y van los cristianos y dicen, LO PERDONAMOS A ESOS CRIMINALES, VAMOS A ORAR POR ELLOS,  , no no, de ninguna manera, NO LOS PUEDES PERDONAR, NO TE TOCA A TI PERDONARLOS,  a ti personalmente no te han hecho nada, por tanto tu no puedes perdonarlos, lo que puedes hacer es orar para que esos canallas, asesinos viles paguen,.. quien tiene la facultad de perdonarlos, PUES LAS VICTIMAS Y DIOS, SI MATAS A UN HIJO DE DIOS O A UNA PERSONA, A FALLADOS CONTRA TU PRÓJIMO Y CONTRA DIOS.. pero tu que estas lejos, TU NO PUEDES DECIR, TE PERDONA, no tu perdón no vale, ya que a ti no vale, solo la victima o los familiares mas allegados, son los que tienen la facultad de personar a los tales.  PERDÓNANOS NUESTROS PECADOS COMO PERDONO A LOS QUE PECAN CONTRA MI, decimos en el Padre Nuestro que hay en Lucas..  tu puedes perdonar A LO QUE TE HAN FALLADO A TI,  pero no puedes arroparte el privilegio de usurpar lo que le corresponde a las victimas y al mismo Dios , tu lo que puedes desear ES QUE SE HAGA JUSTICIA, Y QUE LA IRA DE DIOS CAIGA SOBRE ESOS CANALLAS Y QUE SEAN LO MAS PRONTO ABATIDOS POR LAS AUTORIDADES SUPERIORES QUE DIOS A PUESTO , SI TIENES QUE ORAR ES ESA DIRECCIÓN.

Así que ojo al parche,  si te la hacen a ti, en ti esta en perdonar o no perdonar, pero recuerda que si le pides perdón a Dios, la oración dice. PERDONA MIS DEUDAS IGUAL QUE YO PERDONO A MIS DEUDORES...

Si un hermano o un amigo, o un vecino te ha hecho algo, Y NO LO PERDONAS , no esperes que Dios te perdone a ti , si tu no estas dispuesto a perdonar, no espere ser perdonado por Dios...

Por eso es muy importante perdonar a los que no han hecho daño, ya sea mucho o sea poco..

Ahora si el daño no te lo han hecho a ti, ENTONCES NO TIENES LA POTESTAD DE PERDONAR, SINO LA DE EXIGIR LA JUSTICIA DE DIOS Y DEL HOMBRE CON  TODAS SUS CONSECUENCIAS..  si a un hermano en la fe le ha quitado la vida, o a un vecino, familiar etc, le han  quitado la vida ,   TU NO PUEDES PERDONAR ESO, SOLO PUEDES DESEAR JUSTICIA Y CLAMAR POR JUSTICIA, ahora si te intentaron matar a ti, te violentaron, te hicieron daño, y sobreviviste, en perdonar a esa persona esta en ti, sino le perdonas, el odio, el resentimiento te seguirá haciendo daño, así que el daño te durara para siempre, pero cuando coges ese daño y lo perdonas y dejas a Dios que el pague, ya te quitas ese peso de encima, te liberas, porque el Señor dice, NO OS VENGUÉIS VOSOTROS DEJARME LA VENGANZA A MI..

Al perdonar te liberas, ya esa persona NO PODRÁ HACERTE MAS DAÑO, sino la perdonas, TE SEGUIRÁ EL ODIO, Y EL RESENTIMIENTO ROYENDO POR DENTRO HASTA QUE ENFERMES, Y ENTONCES TU ENEMIGO HABRÁ TENIDO SU VICTORIA COMPLETA EN TI..

Así que si el caño es a ti, tu puedes perdonar al que te daño, pero si daño a otro, tu no puedes ponerte en el lugar del otro y decir te perdono.. no no, cada uno tiene que cargar con lo suyo, ..

Por eso cuando un sacerdote te perdona los pecados que solo Dios puede perdonar,  el tal esta usurpando el lugar que le corresponde a Dios, y el Padre Nuestro te enseña QUE ES A DIOS A QUIEN TENEMOS QUE PEDIR PERDÓN.. ahora el sacerdote solo esta capacitado para perdonar los daños que tu le hayas hecho a su persona,  pero nunca puede ponerse en el lugar de Dios y decir, YO TE PERDONO.. NO, EL PERDÓN  SOLO PUEDE DARLO AQUEL QUE HA SIDO OFENDIDO,.. EN ESTE CASO LOS PECADOS COMETIDOS CONTRA DIOS, SOLO DIOS NO LOS PUEDE PERDONAR..

Ellos se basan en un texto que dice.. A QUIEN LE RETUVIEREIS LOS PECADOS LE SERÁN RETENIDOS Y QUIEN NO SE LOS REMITIEREIS LE SERÁN REMITIDOS... el texto EN CONTEXTO GENERAL BÍBLICO , AHORA SI LO MIRAMOS SUELTO PODEMOS INTERPRETARLO COMO ELLOS LO INTERPRETA, si es como dices, veríamos a los Apóstoles confesando a la gente, pero no se ve, entonce el significado es otro, es, SI TU NO PREDICAS EL EVANGELIO, LA GENTE NO SE ENTERA DEL PERDÓN DE DIOS, Y POR  TANTO NO SE ENTERAN QUE JESÚS VINO A MORIR POR SUS PECADOS, Y COMO NO RECIBEN A JESÚS, PUES SE QUEDAN CON SUS PECADOS,  AHORA SI TU LE PREDICAS Y RECIBEN A JESÚS, SON SUS PECADOS REMITIDOS, SINO SE LOS RETIENES...  eso es lo que significa, si fuera lo que ellos dicen, veríamos en el libro de Hechos y en las cartas apostólicas, ademas si fuera así, la oración modelo EL PADRE NUESTRO Y OTROS TEXTOS ENTRARÍA EN CONTRADICCIÓN .. pero no es eso sino lo otro.. SINO PREDICO LA GENTE SE QUEDA COMO ESTA, SI PREDICO Y RECIBEN A JESÚS, SUS PECADOS LE SON PERDONADOS..  ESO ES LO QUE DICE LA PALABRA.. lo otro, son inventos meramente humanos, ademas empezaron a hacerse a partir del siglo III mas o menos.

Dicen para justificarse que al principio la gente confesaba públicamente sus pecados,  salia y delante de todos decía, yo eras esto y aquello, bueno el mismo Apóstol San  Pablo da testimonio de como era antes, yo perseguía a la iglesia, NO ESO NO ES CONFESIÓN PUBLICA, ESO TESTIMONIO PUBLICO DE COMO YO ERA ANTES Y QUE HE DEJADO ESA VIDA EQUIVOCADA PARA SEGUIR A CRISTO...

Nuestra relación con el Señor Jesús tiene que ser continua,. SIN REZOS, SINO HABLÁNDOLE COMO SE LE HABLA A UN AMIGO, A UN HERMANO,.. Señor perdóname, te falle, metí la pata... lo siento, .. PERO TENEMOS QUE SER CONSECUENTES, NUESTRA RELACIÓN CON JESÚS TIENE QUE SER INTIMA, SINCERA, DE VERDAD, SI RITOS, TENEMOS QUE AMAR AL SEÑOR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y SEGUIR SUS PASOS, Y APRENDER DE EL, Y PARA ESO TENEMOS QUE LEER Y COMER SUS PALABRAS.. porque la meta es ser como el si somos realmente sus discípulos..

Nuestro sentido de la justicia, FÍJESE BIEN, los fariseos de su época, EN  JUSTICIA ERA EL NO VA MAS, TENÍAN  CONCEPTOS MUY ELEVADOS DEL BIEN Y DEL MAL, Y DE QUE ERA JUSTO O NO ERA JUSTO, pero Jesús va y le dice a la gente sencilla, SI VUESTRA JUSTICIA NO FUERA MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRAREIS EN EL REINO DE DIOS..

Por que la verdadera justicia, VIENE DEL ESPÍRITU SANTO SI ESTE REALMENTE MORA EN NOSOTROS Y SOMOS GUIADOS POR EL MISMO,  sino simplemente seremos religiosos como aquellos fariseos, A LA VISTA PERFECTOS, MUY PERFECTOS, pero por dentro podredumbre pura.-.. fijase que Jesús los comparo a sepulcros blanqueados, o le dijo, limpias lo de fuera del vaso pero no por dentro..

Así que el creyente SU JUSTICIA NO PUEDE SER COMO LA JUSTICIA DEL MUNDO TIENE QUE SER MAYOR,.. nuestro concepto de justicia tiene que ser EL MISMO CONCEPTO DE JUSTICIA DE DIOS..

Cuando el Señor dice,. SER SANTOS PORQUE YO SOY SANTO..
eso imposible  para la religión, la filosofía, o para el hombre religioso, PERO NO PARA EL HOMBRE NACIDO DEL ESPÍRITU SANTO POR LA FE PUESTA EN EL SEÑOR JESÚS.

Así que ojo al parche,..  SINO SOMOS CAPACES DE DISCERNÍ QUE ES JUSTO O NO,  entonces o somos unos completos ignorante de las enseñanzas de la Palabra de Dios,  , o bien somos simples clones religiosos de apariencia.. de hecho cuando oigo a los creyentes decir, HAY QUE DAR TESTIMONIO,. pienso.. ¿ que ? decir que tienes que dar  testimonio podemos traducirlo, OYE HARTE EL BUENO PARA QUE TODOS VEAN, PROCURA CAMINAR CORRECTAMENTE PARA QUE TODOS VEAN  QUE ERES UN HIJO DE DIOS.. eso es TEATRO, ESA FRASE UD, NO LA ENCONTRARA EN LA BIBLIA...  porque una cosa es SER DE BUEN TESTIMONIO PORQUE VIVE COMO CREYENTE, Y OTRA APARENTAR SERLO..  esa frase es ridícula .. si tienes que dar buen testimonio me estas diciendo , oye disimula, .. ¿ CREES QUE SI DISIMULAS LA GENTE NO SE VA A DAR CUENTA QUE ERES UN FARISEO ? claro que se dan cuenta, ahora si tu eres como eres, como hijo de Dios, la gente, mira, ES COMO NOSOTROS, SIGUE A JESÚS, vive en pureza, se equivoca y lo reconoce, es uno mas de nosotros, pero no roba, no miente, no engaña,. si se cabrea se cabrea, ESTA PERSONA TIENE ALGO QUE NOSOTROS NO TENEMOS,  y la gente te mira, y tu eres la SAL Y LA LUZ PARA ELLOS,  ahora si tu hace la película,  TE VEN, TE CALAN COMO SE DICE, y descubres que eres  UN HIPÓCRITA QUE CARA A LA GALERÍA VIVE UNA VIDA PERO LUEGO ENTRE CUATRO PAREDES CUANDO CREES QUE NADIE TE VE PUES ERES OTRA COSA...

Pero si ven que vives con Cristo, te ven honrado, NO PARA QUE TE VEAN, sino porque lo eres, si eres simplemente un ser humano, que vive, cuida de su familia, trabaja, y ven tu vida, entonces si eres SAL, si ERES LUZ,  veras, la Sal se usaba en los tiempos de Jesús para impedir que la carne se pudriera, en este caso LA SAL ES TU RECTITUD, TU HONRADEZ, PERO UNA HONRADEZ NATURAL, NO TEATRO, ERES ASÍ,  porque JESÚS VIVE EN TI, Y TU ANDAS EN CRISTO JESÚS... entonces  a ver tu honradez, tu justicia, esas persona te imitaran, y serán justas, se contagiaran de tu honradez y de tu nobleza,... pero a la vez eres LUZ, y si ellos son atraídos por esta LUZ QUE ES CRISTO JESÚS, entonces sus pecados le serán remitidos, perdonados, y serán nuevas criaturas como tu, pero sino,  cuando mueran si han sido honrados gracias al ejemplo de tu vida, por ser TU SAL, impediste que se inclinaran sin saberlo hacia el mal, entonces aun posiblemente con dificultad se salven como dice San Pablo en su cartas, si tendrá que pasar el juicio final, pero esa persona fue justa porque se inspiro en ti, tu ejemplo impidió que siguiera el ejemplo de los malos.. Pero si se acerco a la LUZ, SI SE ACERCO A CRISTO, Y CREYÓ EN EL MENSAJE, ENTONCES TIENE VIDA ETERNA Y NO PASARA POR EL JUICIO FINAL...

Por eso LA JUSTICIA DEL CREYENTE NO PUEDE SER UNA JUSTICIA MUNDANA, RELIGIOSA O FILOSÓFICA O ÉTICA SEGÚN LA MODA DEL MOMENTO, NUESTRA JUSTICIA TIENE QUE SER MAYOR QUE LA JUSTICIA DEL MUNDO, ,,

Bien posiblemente Udes. no hayan aun entendido EL VALOR DE LA VIDA DEL SER HUMANO, ya sea niño,niña, adulto, anciano, la vida del ser humano tiene un gran valor,  Adán arruino la vida del ser humano, por su falta de CONFIANZA EN DIOS, SU FALTA DE FE EN DIOS, PORQUE DUDO DE DIOS , DIOS LE HABÍA DICHO NO COMAS, Y DESOBEDECIÓ, NO TUVO FE EN DIOS,  ese fue su pecado, FALTA DE CONFIANZA, FALTA DE FE, Y POR ESO ES PORQUE DIOS NOS PIDE QUE TENGAMOS FE EN JESUCRISTO Y EN LO QUE JESUCRISTO HA HECHO Y QUIEN ES JESÚS Y QUE REPRESENTA....

Voy a explicarle para que lo entiendas.. hay un pintor,   es muy famoso, su cuadros se cotiza mucho, todo lo que pinta adquiere un gran valor, coge un lienzo que vale 10 euros, y cuando lo pinta, plasma en el su obra, el cuadro de pronto vale millones de euros... Nosotros eramos un lienzo , un lienzo que no valía, estábamos estropeados, eramos  perfectos, pero el pecado nos estropeo,  trajimos en nuestros genes la tendencia a la desobediencia, lo heredamos de Adán  , a diferencia del lienzo, ya nosotros eramos una obra del Creador, cada uno de nosotros único, pero nuestro lienzo, estaba estropeado, roto, entonces Dios envió a su Hijo, su Hijo pago por nosotros un enorme precio, hizo que nuestra cotización aumentara por un valor infinito, al pagar tan altísimo precio, por cada uno de nosotros, hizo que nuestro valor subiera, porque PAGO CON SU PROPIA VIDA, PARA RESCATARNOS, SE DIO POR NOSOTROS  y NO NOS RESTAURO, SINO QUE NOS CREO DE NUEVO EN EL PERO AHORA YA EL PECADO NO PUEDE HACERNOS DAÑO, LA NUEVA NATURALEZA YA EL PECADO NO PUEDE DAÑARLA, EL QUE ES NACIDO DE DIOS NO PRACTICA EL PECADO DICE LA PALABRA , PORQUE EL PECADO FUE CRUCIFICADO POR CRISTO EN LA CRUZ, CLAVADO ALLÍ,.. SE ACABO..

Así que JESÚS HIZO QUE EL VALOR DEL SER HUMANO VARGA UN VALOR INFINITO, PORQUE DIO SU VIDA POR EL SER HUMANO, ASÍ QUE EL SER HUMANO GRACIAS AL NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO, YHESHUA MASHIA COMO ALGUNOS DICEN, NO REVALORIZO, .. SOMOS SU CREACIÓN, SU OBRA, ..

volver al indice