NUESTRO CREDO BREVE

1- Creemos en un solo Dios, creador de los cielos y la tierra.

2- Creemos en la Persona del Padre el cual es Dios.

3- Creemos en la Persona del Hijo es cual es Dios y es nuestro Salvador y Mesías o líder supremo, nuestro Rey y Señor, es decir somos suyos.

4- Creemos en la Persona  del Espíritu Santo el cual es Dios, y si la Luz del Espíritu Santo no podemos ver que Jesús es Dios nuestro Señor nuestro Dios.

5- Creemos en la  Santa Iglesia Universal LA CUAL ES UNA y esta compuesta por todos aquellos que reconocen que JESÚS ES SU SALVADOR, Y CREEN EN EL PUNTO 1,2,3,4 DE ESTE CREDO. Esta Iglesia es sin MANCHA NI ARRUGA, como dice la carta de los efesios , fuera de esta iglesia no hay salvación, ante esta Iglesia las puertas de la Muerte no prevalecen, la puerta de esta IGLESIA ES EL SEÑOR JESUCRISTO TODO EL QUE ENTRARE POR ESTA PUERTA ES SALVO PARA SIEMPRE Y NO PASARA POR EL JUICIO FINAL.

6- Creemos en la iglesias locales según el modelo bíblico, y según esta descritas en el libro de Hechos. y cuyo organigrama es el siguiente:


   
PRIMERO:  NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO CABEZA DE LA IGLESIA, COMO SALVADOR, COMO MESÍAS, COMO NUESTRO SEÑOR NUESTRO DIOS.

    SEGUNDO: LA IGLESIA O CONGREGACIÓN LOCAL DE LOS REDIMIDOS, COMPUESTA POR CREYENTES, SIMPATIZANTES, LOS CUALES ESTA EN EL PROCESO DE CRECIMIENTO EN ALTURA, CONOCIENDO LA PALABRA DE DIOS Y COMPARTIÉNDOLA Y TENIENDO COMUNIÓN LOS UNOS CON LOS OTROS COMO UNA FAMILIA. La iglesia local si suelen tener manchas y arrugas, porque en ella hay personas en el proceso de conocer al Señor Jesucristo, pero aquellos que son salvos por la FE en el SEÑOR  JESUCRISTO SON AÑADIDOS A LA IGLESIA UNIVERSAL POR EL MISMO SEÑOR  ,.. y los que se echan atrás es que nunca CONOCIERON AL SEÑOR JESÚS NI ENTRARON POR LA PUERTA QUE ES JESÚS, .. pero como la semilla que cae en buena tierra aquellos que son buena tierra, la semilla que es la PALABRA DE DIOS CRECERÁ DANDO FRUTO A CIENTO POR UNO TAL COMO EL SEÑOR NOS ENSEÑO.. en la parábola del sembrador. Cuando una persona recibe en su vida con fe genuina no fingida, nace de nuevo como hijo de Dios de acuerdo a Juan 3:1-21, y Juan 1:12,13 el tal pasa a ser hecho de pleno derecho hijo de Dios, y el Señor Jesús es SU BUEN PASTOR, Y NADIE LO ARREBATARA DE SU MANO, POR TANTO CREEMOS QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE, pero si alguien abandona, se va al mundo, aunque haya parecido que era un hijo de Dios, ES QUE NUNCA LO FUE, un hijo de Dios nunca deja de ser un hijo de Dios, PUES EL NACIDO DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE, EL SEÑOR NO PIERDE A LOS SUYOS, EL LO HA PROMETIDO. NADIE LOS ARREBATARA DE MI MANO,.. NO ACEPTAMOS EL INVENTO DEL LIBRE ALBEDRÍO, ACEPTAMOS QUE LAS PERSONAS TIENE LIBERTAD, PERO UNA HIJO O HIJA DE DIOS NO PUEDE VIVIR SIN CRISTO, ESTO ES UNA REALIDAD COMPROBADA.

    TERCERO: LOS ANCIANOS-AS QUE SON HERMANOS QUE HAN MADURADO EN LA FE Y CONOCEN Y RETIENEN LA PALABRAS DEL SEÑOR Y SON FIELES EN LA FE  Y SON APTOS PARA ENSEÑAR A OTROS, de los cuales surgen los siguientes oficios, diáconos, obispos, misioneros, etc.,..LA MISIÓN DE LOS ANCIANOS ES CUIDAR, ALIMENTAR Y PROTEGER A LA IGLESIA AYUDANDO A SU CRECIMIENTO EN ALTURA.

7-Creemos en toda la Palabra de Dios, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y creemos que todo lo que ella dice ES CIERTO .



nota: somos trinitarios no por lo que digan los teólogos, sino por lo que dice la Palabra de Dios, nuestra Fe y lo que creemos ESTA ENTERAMENTE BASADO EN LA PALABRA DE DIOS..

El credo que hemos expuesto, es solo una visión breve para aquellos que quieren saber en que basamos nuestra FE, no hacia falta, ya que lo que creemos y sentimos, y pensamos esta bien expuesto en nuestros estudios .

Nuestro método de estudio es muy simple, LEEMOS TODO, ESCUDRIÑAMOS TODO, SUMAMOS TODA LA PALABRA DE DIOS SIN SALTARNOS NADA, Y EL RESULTADO ES QUE DIOS ESTA COMPUESTO POR EL PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO,..

Miramos la Biblia como UN TODO, SIN QUITAR NI AÑADIR, no aceptamos interpretaciones parciales, ni añadidas , nuestra lectura de la Palabra es panorámica y secuencial, palabra por palabra sin saltar ni una sola, por supuesto nos podemos equivocar, pero como leemos o escuchamos la Palabra por orden, al final la misma Palabra de Dios nos da la respuesta correcta y la conclusión correcta y lógica del resultado de lo que dice la misma Palabra de Dios en el salmo 119.-   LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD,  Y LA VERDAD ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO . es decir NUESTRO DIOS, SALVADOR Y LÍDER SUPREMO O REY O MAESTRO ..

Cualquiera que lea la Palabra de Dios, siguiendo el relato, de forma secuencial, SUMANDO LA PALABRA DE DIOS, incluso uniendo ESAS SEPARACIONES ARTIFICIALES QUE LOS EDITORES PONEN , y pasando DE LOS CAPÍTULOS ARTIFICIALES QUE ALGUIEN COLOCO EN LA BIBLIA PARA LOCALIZAR DETERMINADOS TEXTOS , llegara en su interpretación a las mismas conclusión que yo y Dios le mostrara mucho más ..  LA PALABRA DE DIOS ES SIEMPRE FRESCA , SU PROFUNDIDAD Y SU SENCILLEZ NO TIENE LIMITES.. ES LA PALABRA ETERNA DE DIOS Y ES LO ÚNICO  QUE SACAREMOS DE ESTE MUNDO SI LA ESCRIBIMOS EN NUESTRO CORAZÓN.

Como dice el Salmo 119,  ELLA ES LUZ EN NUESTRO CAMINO.
EL OÍR LA PALABRA DE DIOS HACE NACER EN NOSOTROS LA FE , LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , Y EL OÍRLA O LEERLA HACE QUE NUESTRA FE CREZCA .

No estamos en contra de ninguna iglesia trinitaria, o no , pero denunciaremos los errores en nuestros estudios, y quien quiera ver que vea lo que dice la Palabra de Dios., no lo hacemos con la idea de crear divisiones, sino como consejo y corrección y animo para que obedezcan lo que la Palabra de Dios dice, no imponemos lo que vemos, simplemente lo exponemos y quien quieran CORROBORAR, VER, MIRAR, HAY TIENEN LA PALABRA DE DIOS.
 
Alabaremos lo que sea bueno y honroso, todo aquello que sea de bien para el ser humano, apoyaremos todo aquello que sea para el respeto de la vida y que no impida su desarrollo y desaprobaremos todo aquellos que sea herejía y no este en la Palabra de Dios y todo aquello cuyo fin sea dañar al ser humano...

Hemos examinador la Palabra de Dios a fondo para ver si en ella hay alguna disposición o mandato de Dios que implique daño, perdida, alteración emocionar , perdida económica, social, para el ser humano, etc y no hemos encontrado en los mandatos del Señor ni en toda la Palabra nada que dañe al ser humano..
En cambio en las disposiciones humanas teológicas que dicen que están en la Biblia pero no están, o bien han forzado algunas cosas hemos encontrado un montón de doctrinas que :
PRIVAN DE LA LIBERTAD AL SER HUMANO.
LO CONFUNDE
LO DAÑAN ECONÓMICAMENTE
SOCIALMENTE,
EN LO FAMILIAR LO DAÑA.
LE IMPONE NORMAS Y CONDUCTAS QUE LA PALABRA DE DIOS NO ACONSEJA NI ENSEÑA.
LE ENSEÑAN COSAS QUE LO DAÑA ESPIRITUALMENTE Y FÍSICAMENTE QUE LA PALABRA DE DIOS NO ENSEÑA.

un ejemplo: el celibato impuesto por un papa hace siglos que tenia 600 concubinas y no se cuantas mujeres , forzó a que los clérigos no tocaran a sus esposas sexualmente, y como no se cumplía esto ordeno que se expulsara de sus casas a las pobres mujeres con sus hijos, ESTA NEFASTA DOCTRINA QUE CONDENA A LOS POBRES SACERDOTES CATÓLICOS ROMANOS Y OTROS PRIVÁNDOLE DEL DERECHO DE TENER SU PROPIA FAMILIA,  siendo contrario a lo que Pablo aconseja en 1ª Corintios 7..
otro ejemplo:  desobediencia total, ya que para ser OBISPO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TIENES QUE SER MARIDO DE UNA SOLA MUJER Y TENER TU CASA EN ORDEN, ES DECIR GOBERNAR BIEN TU CASA... pues bien la iglesia romana en total desobediencia al consejo Bíblico tiene no solo solteros  célibes a sus sacerdotes sino que todos los obispos no están casados y el mismo Papa tampoco, cuando la PALABRA DE DIOS DICE QUE EL OBISPO DEBE SER MARIDO DE UNA SOLA MUJER, requisito imprescindible para ver si es apto para tal cargo o no.
Estas herejías y desobediencias no es solo en la iglesia católica romana, también se da en todas las demás iglesias ya que son inventos humanos, LA SOLA FIGURA DE UN PASTOR, O DE UNOS DE ESOS MODERNOS LIDERES QUE SE HACEN LLAMAR APÓSTOLES, ES UNA ABERRACIÓN, YA QUE TODO EL QUE ANTEPONGA ENTRE CRISTO Y LOS HOMBRES LLAMANDO LA ATENCIÓN HACIA EL MISMO, A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS ES ANTICRISTO,  el termino anticristo no implica contrario a CRISTO, sino que es alguien QUE SE PONE ENTRE CRISTO Y LOS HOMBRES, si un pastor se pone entre CRISTO Y LOS CREYENTES, este es ANTICRISTO, o debería decirse ANTECRISTO.. entre Cristo y los hombres no puede haber nada por medio, YA ENTRE EL PADRE Y LOS HOMBRES ESTA CRISTO, por tanto no puede haber nadie que oculte la FIGURA DEL SEÑOR JESUCRISTO LA UNIÓN ENTRE EL CREYENTE Y CRISTO ES TOTAL, NO PUEDE HABER NADA POR MEDIO, NI ÁNGEL, NI SANTOS, NI LIDERES, LA RELACIÓN INTIMA ENTRE CRISTO Y EL CREYENTE ES DIRECTA SIN INTERMEDIARIOS, Y SI MEDIADORES..

Una cosas es creyente haga de mediador entre los que no creen y Cristo con el fin de llevarlos a los pies de Cristo, y otra es un líder carismático que se antepone  entre Cristo y el creyente acaparando toda la atención, como si fuera alguien especial al que Dios le ha dado poderes especiales, o dones especiales que le ponen por encima de todos. NO ES CORRECTO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS,  YA QUE ESTA DESCRIBE EL CUERPO DE CRISTO COMO EL CUERPO HUMANO SIENDO LA CABEZA JESUCRISTO,  Y SI JESUCRISTO ES LA CABEZA ESTO IMPLICA QUE LOS PENSAMIENTOS Y LAS PALABRA DE CRISTO ES LO QUE MUEVE TODO EL CUERPO, ESTE CUERPO DIVINO NO TIENE DOS CABEZAS, SOLO TIENE UNA Y ESTA CABEZA ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NOSOTROS SOMO EL CUERPO QUE ES LA IGLESIA, EN LA IGLESIA HAY MANOS, PIES , ÓRGANOS REPRODUCTORES, HAY OÍDOS, BOCA, Y CADA MIEMBRO CUMPLE CON SU COMETIDO UNOS SON MANOS, OTROS SON PIES, PERO NINGUNO ES CABEZA NI CEREBRO, PORQUE LA CABEZA Y EL CEREBRO O MENTE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.


Nuestra tolerancia es CERO contra aquellas doctrinas vengan de donde venga,  que : ENGAÑEN A LAS PERSONAS, HAGAS DE ELLAS MERCADERÍA, Y LAS MANIPULE, O HAGAN LAVADOS DE CEREBRO, O NO RESPETE SU LIBERTAD ,..

NO OPONDREMOS A TODO AQUELLO QUE VAYA CONTRA LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO, LA FAMILIA, EL MATRIMONIO DONDE NACEN LOS HIJOS, NO OPONDREMOS A TODO TIPO DE ESCLAVITUD, SEA PSICOLÓGICA, RELIGIOSA O SOCIO POLÍTICA.

SOMOS TEOCRATICOS , PARA NOSOTROS EL ÚNICO GOBERNANTE FIABLE Y DE CONFIANZA ES EL SEÑOR JESUCRISTO, PARA NOSOTROS EL PADRE NUESTRO ES UNA ORACIÓN MUY SERIA, Y TOMAMOS MUY EN SERIO CUANDO EN ELLA SE DICE, VENGA TU REINO Y HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.

NUESTRA CONFIANZA EN LOS LIDERES HUMANOS, SEAN DEL TIPO QUE SEA ES CERO, EN LO ESPIRITUAL NO RECONOCEMOS A NINGÚN OTRO LÍDER QUE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, POR TANTO NO CONFIAMOS EN HOMBRES QUE SE ESGRIMEN COMO AUTORIDADES RELIGIOSAS PONIÉNDOSE POR ENCIMA DE UNA POSICIÓN QUE NINGÚN APÓSTOL DE JESUCRISTO JAMAS SE PUSO.. los siguientes gráficos ilustra lo que realmente creemos sobre como DEBE SER LA IGLESIA LOCAL.


Esta es la iglesia bíblica que creemos, así fue y   así debería ser, actualmente
Y esta es la iglesia que los hombres a partir del siglo cuando la dividieron en dos, clero y laicos  ,LA CUAL NO CREEMOS PORQUE NO SE AJUSTA AL DISEÑO BÍBLICO, ya que son organizaciones copiadas de los sistemas humanos ..


De los ancianos y ancianas surgían diáconos que cuidaban de los hermanos impedidos, juntaban dinero para las viudas, esta iglesia fue la que creo orfanatos, hospitales, universidades, y cuando una mujer pagana se quedaba embarazara en las orgías o en algún desliz, y pensaba abortar, los cristianos de aquel tiempo que apreciaban en gran manera la vida iban y le decían, no los abortes, te pagaremos un dinero cada mes, y cuando lo tengas si lo quieres te ayudaremos a criarlo y sino, nosotros lo criaremos..
FUE ESA IGLESIA INICIAL LA QUE INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, CAMBIO EL MUNDO,  TRAJO LUZ Y JUSTICIA, HIZO QUE LA SUPERSTICIÓN CESARA Y SURGIERA LA CIENCIA, LOS HOMBRES EMPEZARON A LLAMARSE ENTRE SI HERMANOS, ..

Los ancianos estaba en el tercer lugar A MODO DE CRIADOS, SIERVOS, ESCLAVOS, AL SERVICIO DE LA IGLESIA , eran hermanos y hermanas maduros en el Señor, las iglesias estaban compuestas en pequeños grupos muy pequeños, posiblemente no mas de 20 personas, ya que el Señor mismo dijo, allí donde dos o tres estén reunidos en mi nombre yo estoy en medio de ellos,..
A ser grupos reducidos a cargo de un anciano y anciana, eran como una familia, lo compartían todo, y aprendían de la Palabra de Dios, lejos de ritos, liturgias y cosas extrañas, escuchaban el evangelio, lo aprendían de memoria, lo guardaban en su corazón  y se ayudaban unos a otros, una iglesia de una ciudad no se reunían todos en un mismo lugar, sino que toda la ciudad o región estaba llena de pequeños grupos,  es decir que si en una ciudad había 3000 cristianos, estos no se reunían en un solo lugar, sino que estaba diseminada en pequeños grupos, de hay la figura del obispo una especie de inspector que inspeccionaba visitando de forma regular cada grupo, era como un padre que visitaba a sus hijos, el termino coloquial de verlo como un padre se fue quedando hasta que se convirtió en una figura incorrecta, cuando la iglesia se dividió en dos grupos, CLERO Y LAICOS, los obispos dejaron su labor de inspectores y pasaron a convertirse en pequeños señores feudales, los laicos pasaron a ocupar el ultimo lugar ya sin voz ni voto dentro de la jerarquía eclesiástica, fíjese bien que en los concilios de Jerusalen en tiempo de los apóstoles, DICE:  Y LE PARECIÓ BIEN A LA IGLESIA, es decir que la iglesia TENIA VOZ, y participaba en los concilios o reuniones importantes ,  EN LA IGLESIA BÍBLICA UN ANCIANO NO ERA MAS QUE UN OBISPO NI EL OBISPO MAS QUE UN ANCIANO, Y UN DIACONO O DIACONISA NO ERA MAS QUE UN ANCIANO O UN DIACONO MAS QUE UN OBISPO, DE HECHO DE LOS ANCIANOS SURGÍA ESTOS CARGOS, RECUERDE QUE CARGO VIENE DE CARGA, ES DECIR DE RESPONSABILIDAD, de cuidado, de proteger, cuidar, ERA UNA LABOR DE SERVICIO NO DE SEÑORÍO TAL COMO EL MISMO APÓSTOL SAN PABLO DICE CLARAMENTE CUANDO SE REFIERE A LOS ANCIANOS QUE PASTOREAN LA IGLESIA.

El señorío que los obispos se cogieron, fue una usurpación, porque si leemos la PALABRA DE DIOS, todo aquel sin importar su condición social, si es rico o es pobre, si es trabajador por cuenta propia o ajena, todo aquel que cree y recibe al Señor Jesucristo como su Dios, su Salvador, su Mesías, es NACIDO DE NUEVO COMO NUEVA CRIATURA, y por tanto según la PALABRA DE DIOS ES HECHO REY Y SACERDOTE DE DIOS,, entonces si antes de ser cristianos todos eran pecadores y estaban alejados de la gloria de Dios y por gracia han recibido el regalo que Jesús gano en la cruz del calvario para ellos, ¿ como es que entre los hijos de Dios surgen señores que señorean sobre sus propios hermanos ?

ESTO NO ES LO QUE VEMOS EN LAS PAGINAS DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES, donde vemos nada mas empezar a los apóstoles haciendo de cocineros, y poniendo mesas para que las viudas y huérfanos pudieran comer, vemos a los apóstoles sirviendo mezclados con los creyentes como iguales, Y SI LOS APÓSTOLES QUE ANDUVIERON CON EL SEÑOR JESÚS VIVÍAN ASÍ Y CUMPLÍAN ASÍ EL MANDADO DEL SEÑOR Y LA DOCTRINA , SIENDO OBEDIENTES, YA QUE EL SEÑOR LE DIJO QUE EL MAYOR SERIA EL MENOR,  esto es una clara alusión que el hermano que madura en la FE, SE VE EN LA OBLIGACIÓN MORAL Y ESPIRITUAL Y EN EL AMOR A CRISTO A SERVIR A SUS HERMANOS MAS PEQUEÑOS COMO SI DE UNA FAMILIA SE TRATARA,.

POR TANTO COMO CRISTIANOS REALES RECHAZAMOS EL SEÑORÍO DE AQUELLOS QUE PRETENDEN ESTAR POR ENCIMA DE LOS CREYENTES YA QUE NO ES CORRECTO NI BÍBLICO Y LA HISTORIA MISMA DA TESTIMONIO QUE TALES PRETENSIONES SOLO A ACARREADO CONFUSIÓN, ESCLAVITUD, HEREJÍAS,  Y LA IMPOSICIÓN DE DOCTRINAS PAGANAS Y SATÁNICAS CONTRARIAS AL EVANGELIO Y A TODA LA PALABRA DE DIOS..

volver el indice general