EL DIVORCIO SEGÚN LA BIBLIA

24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio,Mateo 5. 31Mateo 19. 7Marcos 10. 4 y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. 
24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 
24:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, 
24:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. 
24:5 Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó. 
libro de deuteronomio

le ponemos a continuación las referencias cruzadas de Mateo 5. 31Mateo 19. 7Marcos 10. 4   OBSERVE TODAS LAS REFERENCIAS, todas van directa a caso de divorcio, TODAS MENOS UNA QUE ESTA ERRADA.. de 1ª Corintios 7:10-11

5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.Deuteronomio 24. 1-4Mateo 19. 7Marcos 10. 4
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.Mateo 19. 9Marcos 10. 11-12Lucas 16. 181 Corintios 7. 10-11
Mateo

19:1 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
19:2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,Genesis 1. 27Genesis 5. 2
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?Genesis 2. 24
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?Deuteronomio 24. 1-4Mateo 5. 31
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.Mateo 5. 31-32  ,1 Corintios 7. 10-11
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Mateo.

10:1 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. 
10:2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. 
10:3 El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?
10:4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.Deuteronomio 24. 1-4Mateo 5. 31
10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; 
10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.Genesis 1. 27Genesis 5. 2Genesis 2. 24
10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 
10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 
10:9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
10:10 En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, 
10:11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 
10:12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.Mateo 5. 31-21 Corintios 7. 10-11
Marcos


16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.
Lucas.


7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Mateo 5. 32Mateo 19. 9Marcos 10. 11-12Lucas 16. 18
1ª Corintios

Las palabras claves aquí son.

  1. Moisés permitió dar carta de divorcio POR LA DUREZA DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, es decir, DIOS NO QUERÍA QUE LA MUJER SUFRIERA MALTRATO,  así que como dice el texto, si al casarse había algo que de ella no le agradaba, repugnaba etc. ,,mejor lo vemos en el texto bíblico. :
    24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. 24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. ( esa cosa indecente podría ser CUALQUIER COSA, lo mismo algo del cuerpo de la mujer no le gustaba, lo que fuera , podía ser el olor de la propia mujer, o que no tenia los pechos como a el le gustaba, lo que fuera..)
  2. La ley permite el divorcio , pero este tiene que darse en determinadas circunstancias según  la ley y según el Señor Jesús el Cristo.
  3. La pregunta de los religiosos es si por cualquier causa se podía dar el divorcio... JESÚS  no le dice que NO NI QUE SI, simplemente le indica que MOISÉS LO PERMITIÓ POR CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZÓN DE ELLOS, es decir ANTES QUE UNA MUJER SUFRIERA EL TENER QUE VIVIR CON UN HOMBRE QUE LA ABORRECE, LA REPUDIA, era preferible darle carta de divorcio y que la pobre mujer se pudiera marchar libre para poder casarse con otro hombre. Jesús aclara que el divorcio no entraba en el plan de Dios cuando creo a la primera pareja, y que esa UNIÓN DE HOMBRE Y MUJER NADIE LA CAMBIE, por eso dice LO QUE DIOS A UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE, Jesús no estaba diciendo que esa unión tendría mantenerse a toda costa, ya que Dios en su misericordia permite el divorcio, ESTABA DICIENDO ALGO MUCHOS MAS PROFUNDO, ESTABA DICIENDO, QUE NADIE CAMBIE ESTO DE QUE UN HOMBRE SE UNA A SU MUJER Y LOS DOS SEAN UNA MISMA CARNE, UNA MISMA MENTE. bien, hoy día los hombres están inventando muchos tipos de uniones, hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con animal, mujer con animal, y cosas raras, incluso ya se plantea que el matrimonio HOMBRE+MUJER ES ALGO ANTICUADO Y OBSOLETO Y QUE HAY OTRAS ALTERNATIVAS SEXUALES SEGÚN DICEN MUY NATURALES Y LICITAS, no voy a entrar en detallar, pero UNA COSA ES CLARA JESÚS PIDE AL LOS HOMBRES QUE NO DESUNAN LO QUE DIOS A UNIDO, QUE ES EL HOMBRE CON LA MUJER FORMANDO UNA SOLA CARNE, ademas si lo hacen, acaban con la humanidad ya que la humanidad existe gracias a lo que DIOS A UNIDO.
  4. Jesús le responde, ellos ha preguntado, PODEMOS DARLE CARTA DE DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA,.. a lo que JESÚS RESPONDE, QUE SI LE DAN CARTA DE DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA HACE QUE LA MUJER ADULTERE Y LA QUE SE CASE CON ELLA ADULTERE.. fíjese en los detalles..  Y LUEGO JESÚS DICE, SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN.. sino atenemos a esto, HAY UNA COSA QUE DE DARSE , YA LA MUJER NO ADULTERA NI EL HOMBRE QUE SE CASE CON ELLA TAMPOCO.., y tampoco el si se casa con otra,.. hasta ahora estas palabras de Jesús son interpretadas como que o ella o el cometen fornicación y por tanto ya eso es excusa suficiente para DAR CARTA DE DIVORCIO ya que en este caso ya no hay adulterio por ninguna de las partes.. parece un tema complicado, la primera idea que parece que nos viene es que uno de lo dos tiene que fornicar , o que ha fornicado, o que puede fornicar, la frase no aclara ni afirma que ya uno de ellos a fornicado, solo dice. SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN,  esto puede quedar en el aire, A- QUE YA HA FORNICADO.  B- QUE PUEDE FORNICAR..

Estos cuatro punto son la clave ..

cualquier causa  ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

A esta respuesta Jesús le esta diciendo QUE NO, QUE SI LO HACEN HARÁ QUE LA MUJER Y EL QUE SE CASE CON ELLA ADULTERE, incluso ese hombre si vuelve a casarse adultera..

DICE EN LOS DEMÁS TEXTOS... alguno dirá, Mateo dice una cosa, la ley dice otra, Marco dice otra cosa aunque sea parecido, Lucas igual,  NO COINCIDEN..

si coinciden si Ud. suma todos los textos y no lo ve como algo aislado, EN REALIDAD JESÚS LE ESTA DICIENDO QUE SI LE DAS A LA MUJER CARTA DE DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA, LA HACER QUE ADULTERE..  Y LUEGO DICE SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN..

Esta respuesta de JESÚS ES MUY CURIOSA, PORQUE ES INTERPRETADA ERRADAMENTE,  tiene su trampa,..aunque los que la oyeron la entendieron porque conocían la ley, si Ud. no conoce lo que dice la ley, entonces parece que hay trampa, pero si Ud. sabe lo que dice la ley, entonces lo entenderá,  si uno de aquellos saduceos, fariseos, o doctores de la ley estaban casados y la mujer FORNICA, ¿ ud. creen qué habría divorcio ?  no, habría un terrible castigo contra la pobre mujer.. Jesús estaba mirando por la situación de aquellos hombres a lo que ellos se estaban exponiendo, y le estaba dando la correcta respuesta.

Alguno interpretan esto como que cuando te casas, y en la noche de bodas te encuentras que tu mujer no es virgen, entonces por causa de fornicación, ES DECIR ELLA A FORNICADO,  pues le tienes que despedir y dar carta de divorcio, PUES SEGÚN LA LEY NO HA DIVORCIO, .. ¿ quiere verlo ? posiblemente sea porque a leído que la ley dice, si encuentra algo indecente, PERO CUIDADO, porque la propia ley como después vamos a ver ES MUY SERIA, la ley es muy clara como veremos, ya que si la mujer no es virgen en la noche de bodas, la cosa se puede poner MUY SERIA PARA ELLA.


le voy a poner todo el texto con su contexto, PARA QUE NO HAYA SOMBRA DE DUDA, si un sacerdote, si un fariseo, si un saduceo, o doctor de la ley del tiempo de Jesús al casarse se encontrara que su mujer no era virgen, esta tendría muchos problemas , fíjese lo que dice la ley.

22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, 
22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; 
22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; 
22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; 
22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. 
22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; 
22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. 
22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti. 
22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel. 
22:23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; 
22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti. 
22:25 Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella; 
22:26 mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso. 
22:27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase. 
22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; 
22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.Éxodo 22. 16-17
22:30 Ninguno tomará la mujer de su padre, ni profanará el lecho de su padre.  
deuteronomio

entonces, cuando Jesús dice , SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN..

  SEGÚN LA LEY SI LA MUJER QUE TOMAS NO ES VIRGEN, Y RESULTA QUE HA FORNICADO, NO HA SIDO CASTA, PUES NO LE DAS CARTAS DE DIVORCIO, AL CONTRARIO, LA DENUNCIAS.. y sera apedreada...
POR TANTO DEBIDO POSIBLEMENTE A LA MENTALIDAD MACHISTA, ES TRISTE DECIRLO, SE HA INTERPRETADO MAL LAS PALABRAS DE JESÚS..  ESTE ES UN PROBLEMA QUE NO SE DEBERÍA DAR, Y LOS DOCTORES O LAS PERSONAS QUE JESÚS SE LO DIJO LO ENTENDIERON PERFECTAMENTE, ALGUNO DIRÁ, A PERO ES QUE EN TIEMPOS DE JESÚS YA NO SE APEDREABA A LAS ADULTERAS .. ¿ QUE NO ? Y QUE DICE EL CAPITULO 8 DE JUAN.. es mas, a Estar Israel por la tierra de los romanos los judíos no podían matar a nadie así que se hacia estas cosas de apedreas en lugares escondidos , pero en esta ocasión sabiendo que JESÚS ERA FIEL A LA PALABRA DE DIOS, LE QUISIERON TENDER UNA TRAMPA A JESÚS, ellos dijeron, JESÚS ES FIEL A LAS SANTAS ESCRITURAS FIEL A LA LEY,  así que cogieron a una mujer sorprendida en el acto mismo de adulterio y se la llevaron a Jesús, Maestro MOISÉS MANDO APEDREAS A TALES MUJERES Y ESTA A SIDO SORPRENDIDA EN EL ACTO MISMO DE ADULTERIO.. cito de memoria ..
  Jesús podía haberle dado un cacho sermón , una buena reprimenda podría haberle dicho, HIPÓCRITAS FALSOS, ¿ DONDE ESTA EL ADULTERO, COMO QUE ME TRAÉIS A LA MUJER SOLA, ? ¿ ACASO NO MANDO MOISÉS QUE EL ADULTERO Y LA ADULTERA DEBEN MORIR, DONDE ESTA EL HOMBRE ? bueno el Señor paso de esto, lo mismo lo reclama y le traen a un pobre desgraciado que pilla por allí que no conoce a la mujer de nada, PUES LA IDEA ERA COMPROMETER A JESÚS CON EL IMPERIO ROMANO.. si Jesús dice, SI MOISÉS LO MANDA, VENGA APEDREARLA YA, ENTONCES VIENEN LOS SOLDADOS ROMANOS Y DETIENEN A JESÚS POR EJERCER UN GOBIERNO PARALELO AL DE ROMA,  ya que ellos y solo ellos esto de condenar y dar muerte era asunto suyo, era su total juridicion, fue una trampa parecida a lo del impuesto si era licito pagar impuesto al Cesar, si Jesús decía que si, el pueblo se le ponía en contra, si decía que no, venían los romanos y se lo llevaban preso por sedicioso, y aquí lo mismo, SI JESÚS DECÍA QUE NO SE LE PODÍA APEDREAR ELLOS DIRÍA, VEIS, ESTE HOMBRE ESTA EN CONTRA DE LA LEY DE MOISÉS, ES UN MAESTRO FALSO QUE NO AMA A DIOS, ESTA EN CONTRA DE SU LEY, pero SI JESÚS DICE, ADELANTE, CUMPLIR CON LA LEY DE MOISÉS, entonces vienen los romanos y se llevan preso a Jesús por ejercer una autoridad que solo le correspondía a ellos ya que ellos eran los que tenían el poder y el control y los judíos se quedaban felices de quitarse de en-medio al molesto Rabino    que los llevaba fritos cada vez que iba al templo y les volcaba las mesas, y tenían celos de ver que la gente se iba tras Jesús,..

Pero Jesús no le hace caso y se pone a escribir en el suelo, no sabemos lo que escribía en el polvo, pero como insistieran dijo. EL QUE DE VOSOTROS ESTE LIMPIO DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA... debo decir que aquella gente al menos tenia conciencia, porque dice que todos tocados por su conciencia empezaron a irse desde los mas viejos y terminando por los mas jóvenes,  y quedo Jesús solo con la mujer, la mujer creyó en Jesús porque cuando Jesús NINGUNO TE HA CONDENADO, ella dice, NINGUNO SEÑOR,  si traducimos, NINGUNO MI ADONAI, ES DECIR MI DIOS MI AMO,  llamar a Jesús Señor en aquella época, ERA RECONOCER Y CREER QUE ERA DIOS.. es muy fuerte, LA MUJER CREYÓ EN JESÚS, y Jesús le dijo, NI YO TE CONDENO, VETE Y NO PEQUES MAS,  traducimos,  vete y no falles mas, PORQUE PECAR Y FALLAR ES LO MISMO.

Bueno pues estos texto, le recomiendo que lea en su biblia en capitulo 8 de Juan.. es lo que habría pasado en caso que la mujer hubiera fornicado LA RAZÓN DEL MARIDO NO HABRÍA SIDO EL DIVORCIO, A NO SER QUE EL HOMBRE LA QUISIERA MUCHO, Y PARA EVITARLE DAÑO LE DIERA CARTA DE DIVORCIO..  TEMEMOS EL CASO DE JOSE EL MARIDO DE MARÍA, que antes de unirse con María descubre que esta embarazada, dice la Palabra de Dios que como era JUSTO, decidió dejarla en secreto, marcharse, no hace falta decir que al marcharse EL MALO ERA EL, José estaba dejando a María en  la libertad , EL SERIA EL MALO, PUES TODO EL MUNDO LO VERÍA A EL COMO UN ABUSADOR, VIOLADOR, UNA PERSONA, QUE DEJA A SU PROMETIDA PREÑADA Y SE LARGA..  y alguno dirá, si tanto la quería, podía haberse quedado con ella, ¿ para que, si la mujer que quieres esta preñada de otro, es porque quiere a otro, mejor  me aparto, me desaparezco, todo el mundo dirá, ESE SINVERGÜENZA DE JOSE, COMO LO COJAMOS LO APEDREAMOS, mira que hacerle esto a la pobre María, entonces aparecía el que la dejo preñada, y la consolaría, dice que JOSE ERA JUSTO,  hay que considerar que los matrimonio eran concertados, y JOSE COMO ERA JUSTO, pues decidió marcharse hasta que se le apareció un ángel el en el camino y le explico.

Pero fíjese también el dilema de María, viene un ángel y le dice, TE VAS A QUEDAR PREÑADA,  la pobre muchacha  dice, ESCLAVA DEL SEÑOR SOY, HÁGASE EN MI SU VOLUNTAD la pobre joven diría, madre mía, y si esto es una alucinación, y salgo preñada, ME LA JUEGO , María acepto lo que el ángel le ofrecía a sabiendas que aquello podía costarle la vida ..

Entonces si hemos visto LA DELICADA POSICIÓN DE LA ESPOSA,   ¿ QUE QUERÍA DECIR JESÚS SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN..?
porque si la mujer fornica, NO HAY DIVORCIO, hay muerte, castigo.-.

Buenos eran aquella gente, aquella gente no es como la de hoy que todo es relativo, que todo da igual, que si te acuestas con el vecino no pasa nada, yo hago lo mismo y aquí no ha pasado nada..

Asi que llegamos al dilema,  ¿¿¿¿ LA FORNICACION DE QUIEN ?????

LA RESPUESTA LA TENEMOS EN 1ª CORINTIOS 6 Y EL CAPITULO 7 quiero que Uds. lo lean, y Uds. mismo llegue a la respuesta por medio de la Palabra de Dios, se que que hacer esto así, ES ALARGAR MUCHO EL TEMA, CREAR CIERTO SUSPENSE, PERO ES NECESARIO HACERLO ASÍ PARA QUE NO QUEDEN CABOS SUELTO PUES ES UN TEMA DELICADO QUE TIENE MALAS CONSECUENCIAS EN DETERMINADO MOMENTO, LA RESPUESTA LA TENEMOS EN ESOS DOS CAPÍTULOS QUE LE CITO , por un momento debe Ud. aparcar todo lo que crea sobre este tema o le hayan dicho y leído en otras fuentes, BUSCAMOS LA RESPUESTA DE LA PALABRA DE DIOS, si la respuesta coincide con lo que Ud. sabe, estupendo, sino tendrá que elegir entre creer lo que la Palabra de Dios dice, o creer lo que los hombres A SUPUESTO O HAN DOGMATIZADO, yo me inclino por creer lo que LA PALABRA VIVA DE DIOS DICE.

Por eso he dicho siempre que es muy importante LA SUMA, VER TODA LA PALABRA DE FORMA PANORÁMICA, Y COGER LA LUPA ESPIRITUAL DEL ESPÍRITU SANTO Y FIJARNOS EN LOS DETALLES,  LOS TEXTOS HAY QUE INTERPRETARLOS PALABRA A PALABRA DENTRO DE SU PROPIO CONTEXTO,  y si hay otro comentario sobre el mismo tema en otra parte de la Palabra, PRIMERO HAY QUE VER QUE AMBOS COMENTARIOS ESTÁN HABLANDO DE LO MISMO, recuerde, NO ES LO MISMO SEPARACIÓN QUE DIVORCIO.. .. aunque a veces en lenguaje común entre nosotros, digamos, fulano de tal se ha separado, SE HAN DIVORCIADO, .. pero sinos fijamos aun hoy día,  separación es una cosa y divorcio es otra... por eso hay personas que están separadas y cuando le preguntas, Ud. esta divorciado, dice no no, solo estoy separado.

Pues bien, la Palabra de Dios dice en Mateo , y la dicha en 1ª corintios capitulo 6-7 esta ultima no habla del divorcio implícitamente, PERO CURIOSAMENTE DA LA RESPUESTA A -- POR CAUSA DE FORNICACIÓN, DE QUIEN ES LA FORNICACIÓN --

Yo quiero que Uds. examinen palabra por palabra por palabra este texto de 1ª corintios 6 y 7 dos capítulos sumamente importante, Y QUE ERRÓNEAMENTE ALGUNAS PARTES DE ELLOS LO UNEN CONFUNDIENDOLO CON EL DIVORCIO, AQUÍ NO SE HABLA DE DIVORCIO, SE HABLA DE UN TEMA,

 ---- EL TEMA ES---- POR CAUSA DE LAS FORNICACIONES....

6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 
6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 
6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 
6:4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? 
6:5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, 
6:6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? 
6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 
6:8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Glorificad a Dios en vuestro cuerpo

6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 
6:13
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 
6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Capítulo 7

Problemas del matrimonio

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.Mateo 5. 32Mateo 19. 9Marcos 10. 11-12Lucas 16. 18
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 
7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 
7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 
7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 
7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 
7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 
7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 
7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 
7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 
7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios. 
7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel. 
7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. 
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. 
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. 
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 
7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 
7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 
7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. 
7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. 
7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace. 
7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. 
7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 
7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

EL TEXTO 7:36 esta mal traducido, quiere decir, si una persona considera , un hombre o mujer que debe entregar SU VIRGINIDAD,  NO SE REFIERE A ENTREGAR TU HIJA, SINO ENTREGAR TU VIRGINIDAD, POR ESO EL VERSO 37 DICE SI ESTAS FIRME EN SU CORAZON , SIN TENER NECESIDAD, SINO QUE ES DUEÑO DE SU PROPIA VOLUTAD, ESTO ES QUE TIENE DON DE CONTINENCIA, pero los traductores tradujeron mas influenciado porque tradujeron, ERA COSTUMBRE DE HACER MATRIMONIOS COPCESTADOS Y CASAR A TUS HIJAS Y DARLAS EN CASAMIENTO,.. AQUI LA VIRGINIDAD ES LA, LA TUYA, SI TIENE DON DE CONTINENCIA, Y TIENES VOLUNTAD Y NO TIENE NECESIDAD, PUES BIEN, SINO PUES NO PASA NADA SI TE DAS EN CASAMIENTO..

BUENO SEGÚN HEMOS VISTO EN LOS VERSOS DEL CAPITULO 6:18, SE ACONSEJA QUE HUYAMOS DE LA FORNICACIÓN ,PORQUE EL QUE FORNICA CONTRA SU PROPIO CUERPO FALLA, PECA.. esta es la clave...

  ASÍ QUE ESA CAUSA DE FORNICACIÓN NO ERA QUE LA MUJER O EL OTRO FORNICARA Y YA TUVIERAS LA EXCUSA PARA DARLE CARTA DE DIVORCIO..
SINO QUE ERA QUE TU VIVÍAS CON UNA PERSONA, A LA QUE NO QUERÍAS, NO TE UNÍA NADA, NO LA QUERÍAS, ELLA NO TE QUERÍA, Y CLARO TU PODÍAS CAER EN EL DESEO DE DESEAR PUES TENER RELACIONES SEXUALES, Y ENTONCES BUSCARÍAS UNA PROSTITUTA, Y ESA ES LA CAUSA DE FORNICACIÓN, no del otro, SINO DE LA TUYA, en ese caso como eres el hombre, TU INCONTINENCIA, PODÍA EMPUJARTE A FORNICAR,  ESA ERA LA CAUSA DE FORNICACIÓN, QUE TU A NO PODER RESISTIR A NO TENER DON DE CONTINENCIA, PUES PODÍA ESTARTE QUEMANDO Y ACABARAS FORNICANDO CON ALGUNA MUJER SOLTERA, UNA PROSTITUTA, UNA MUJER CASADA, ...ASÍ QUE JESÚS ESTABA DICIENDO,  cualquier causa no, SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN, esto es, vivo con una mujer, no me quiere, no me ama, no tiene sexo conmigo, y yo no la quiero, por tanto PUEDO DARLE CARTA DE DIVORCIO ANTES QUE COMETER YO FORNICACIÓN O QUE ELLA LO COMETA..  se podría ver en ese sentido.

JESÚS LE ESTABA DICIENDO, UDS. NO PUEDE DARLE CARTA DE DIVORCIO POR CUALQUIER TONTERÍA O CAPRICHO, SI ELLA Y UDS CUMPLEN CON ELLA ÍNTIMAMENTE,  SI UDS. SE QUIEREN, SE AMAN, HAY VINCULO ENTRE UDS.. NO PUEDE DARLE CARTA DE DIVORCIO,  SOLO PUEDE DARLE CARTA DE DIVORCIO EN CASO QUE NO HAYA RELACIÓN SEXUALES ENTRE UDS. SI YA NO SE AMAN, SINO HAY VINCULO ENTRE UDS. Y UDES. SE VEA ABOCADOS A FORNICAR PARA SATISFACER SUS DESEOS CON ALGUNA PROSTITUTA, SOLO EN ESE CASO QUE YA NO EXISTE NADA ENTRE UDS. NO HAY NINGÚN VINCULO, YA NO SON UNO, NO SON UNA MISMA MENTE, NI UNA SOLA CARNE, SOLO ENTONCES PUEDE DARLE CARTA DE DIVORCIO, Y SI ELLA SE CASA CON OTRO NO ADULTERA, NI EL QUE SE CASE CON ELLA ADULTERA,..

Entonces  si yo no estoy satisfecho, si mi esposa no me ama, no me quiere, no quiere nada conmigo, y es por su libre voluntad, no por algún trauma que haya tenido psicológico no es por enfermedad,  vamos a suponer que tu esposa no te satisface sexual porque esta enferma, física o mentalmente,  porque si tu esposa TE QUIERE, TE AMA,  y tu la mas. NO PUEDES DARLE CARTA DE DIVORCIO.

En aquellos tiempos un hombre podía enamorarse de otra mujer, y podía tomar varias mujeres, claro que una de las causas para repudiar a tu mujer podía ser que había una mas joven, pero si tenias dos mujeres tu economía no daba para las dos, así que decía, pues despedía a la pobre vieja,  aunque me caiga bien, me satisfaga, aunque ella me ame,  pues yo quiero la jovencita, así que, hala le doy carta de divorcio y me quedo con la jovencita, PUES ESO ERA UNA DE LAS OTRAS CAUSAS, la situación era que esa mujer se marchaba, pero seguía queriendo a su esposo, así que al casarse con otro, ADULTERABA Y EL ADULTERABA AL CASARSE CON ELLA,  y si encima tu la seguías queriendo, a casarte con otra, ADULTERABAS Y HACÍAS QUE TU NUEVA ESPOSA ADULTERARA, y el adulterio es PORQUE  QUEDA VINCULO CON ESA OTRA PERSONA QUE TU AS LARGADO A LA CALLE POR CUALQUIER CAUSA, en este caso por ahorrarte un dinero,  porque podía este tener a las dos mujeres , pero quería ahorrar, ..

asi que JESÚS DICE, POR CUALQUIER CAUSA NO,   SOLO EN CASO QUE TODO VINCULO SENTIMENTAL E INTIMO YA NO EXISTA ENTRE ELLA Y TU, PARA QUE LA POBRE ESTE HAY AGUANTANDO UN TIPO QUE NO QUIERE, LE DAS CARTAS DE DIVORCIO, porque sino lo haces, TERMINARAS CAYENDO TU EN FORNICACIÓN..

Y esto es valido para los cristianos de hoy, es inconcebible que un matrimonio de hijos de Dios se rompa , pero si los dos NO SE QUIEREN NO SE AMAN, y no hay relación intima entre ellos, no hay nada, salvo que ella o el estén enfermos de alguna forma , algún trauma, algo psicológico que paso y se despertó provocando la separación de ella o de él..  porque cuando te casas, te casas con una persona con la que vas a vivir toda la vida, a la que debes amar y respetar , pero sino te quiere,  y ella físicamente y psiquicamente esta bien, ES TONTERÍAS CONVIVIR SINO PASA LO QUE DICE EN  1ªCORINTIOS 7..

Algunos que le va mal se cogen este capitulo de 1ª corintios 7  se lo echan a sus mujeres, TIENES QUE CUMPLIR CONMIGO, YO SOY TU CABEZA,  YO MANDO, LA BIBLIAS DICE QUE NO TE PUEDES NEGAR.. ELLOS ESPERAN QUE SU ESPOSAS DOBLEGUEN EL CUELLO Y DIGA, si mi amor todo lo que tu mandes mi amo, aquí estoy, ¿ me desnudo ya ?

  Allí no dice nada de ello, sino que EN IGUALDAD, y todo ello es para EVITAR LA FORNICACIÓN,..

No se nieguen, cumpla cada uno con su obligación matrimonial, la mujer no es dueña de su cuerpo sino el marido, y el marido no es dueño de su cuerpo sino la mujer.. mas igualdad no puede haber aquí.

La razón de este estudio, es porque algunas personas aluden y sigue a pesar de mi otro estudio sobre este tema, QUE ES POR LA FORNICACIÓN DE ELLA,..y encima dice que le daban carta de divorcio porque en la noche de bodas pues se descubría que no era virgen, BIEN, CREO QUE EL TEXTO ESTA CLARO, no suelo poner tanto texto bíblico, volcado tal cual, y lo he dejado con sus referencias, dichas referencias pueden ser utilices, Y LO SERIA, sin en 1ª de corintio 7 dijera algo sobre el divorcio, divorcio y separación SON COSAS MUY DIFERENTES   divorcio es cuando una persona rompe con todo y dice, se acabo, adiós,  así que la referencia esta mal.. y decirle a un divorciado o divorciada, OYE QUE 1ª CORINTIOS DICE QUE TE PUEDES QUEDAR SIN CASAR, ASÍ QUE TE QUEDAS PARA VESTIR SANTOS COMO SE SOLÍA DECIR,  pues no, TE HAS DIVORCIADO, HA SIDO PORQUE TU ESPOSA O ESPOSO YA NO LE UNE NADA A TI.. se acabo. puedes rehacer tu vida con quien quieras en caso que no tengas don de continencia,..

Porque esos que cita la carta de Pablo, quedese sin casar, NO HAN ROTO SU RELACIÓN, PABLO LE DICE A LA MUJER RECONCILIATE CON TU MARIDO, Y AL MARIDO LE DICE, NO LA ABANDONES, eso no es un divorcio, eso es dos que se quieren, pero se pelean de vez en cuando, ...

Y la verdad,  es triste ver hoy día hermanos y hermanas que se han divorciado, y sus ex-  se volvieron a casar, tienes hijos, y ellos dicen, YO ME DICE LA BIBLIA QUE DEBO QUEDARME SIN CASAR, tanto ellos como ellas se mantienen firme en esto. y cuando le preguntas, ¿ pero que haces ? te dicen...
es que yo espero en el Señor, El Señor va ha hacer un milagro, la esposa de mi ex- falleciera,  mi ex se convertirá y no volveremos a casar porque el sera siempre mi marido.. y las hermanas le dice, SI HERMANA SI, AMEN AMENA, ASÍ ES, LA PALABRA DEL SEÑOR LO MANDA, YA VERAS COMO PRONTO TU MARIDO VUELVE A TI.. y así van pasando los años, Y NO PASA NADA, ..el divorciado o rehízo su vida vive tan feliz, en la ignorancia que en una iglesia hay un hombre o una mujer esperan el milagro que se quede viuda o viudo según el caso y lo mas triste de todo es que dice.. NO ES QUE DIOS LO MANDA Y YO OBEDEZCO A DIOS, SOY FIEL. pues no, no te lo manda, NO ES PARA TI,.., eso para el separado que sigue manteniendo contacto con su esposa  y la mantiene..

Es muy triste ver a tantos cristianos y cristianas creen estas cosas, QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA..

y se de un caso en donde el pastor le dijo a marido de una hermana, MIRA TIENES QUE FORNICAR PARA QUE TU MUJER PUEDA PEDIR EL DIVORCIO, y el tipo fue y se acostó con su amante, se divorciaron, y el vive con la otra mujer, lo mas gracioso es que dicha mujer esta esperando que su antiguo ex, otro ex que tuvo, casado y con hijos, y que encima no era creyente y se divorciaron, yo no se que paso después, ella conoció a un hermano, se caso con el, y ahora resulta que dicha pobre hermana ESTA ESPERANDO QUE SU PRIMER MARIDO, PORQUE SEGÚN DICEN, EL PRIMERO ES EL AUTENTICO, EL OTRO NO,  así que espera que este enviude, SE CONVIERTA, Y VENGA A ELLA, Y ENTONCES VIVIR JUNTOS , VOLVER A CASARSE, SER FELICES Y COMER PERDICES COMO SE DICE,..

pues yo en lo que llevo de vida, cinco casos , tanto de hombres como de mujeres me he encontrado, casos del extremo doloroso, Y EL QUE QUIERE DIVORCIARSE O ELLA O EL, dicen a ver si fornica y así tengo motivos para divorciarse, ¡¡¡ES INCREÍBLE, DESEAR QUE OTRA PERSONA PEQUE PARA PODER DIVORCIARSE !!!  , ..
Contaba uno de ellos que un día no podía aguantar mas, tenia deseos de tener relaciones y entonces se fue a la puerta de un prostíbulo y decidió no pasar  ese hombre esta sufriendo, mientras que en la iglesia su ex, se la da de santa, ella no tiene necesidad, tiene don de continencia, y el dice, QUE LOS HERMANOS LE DICEN QUE SE TIENE QUE QUEDAR SIN CASAR, QUE NO PUEDE REHACER SU VIDA, tiene que aguantar, los hermanos le dice, DIOS LO ARREGLARA, NO TE PREOCUPES, ESPERA, ESPERA.. pero el dice, me hizo pasar 20 años muy malos, YO YA NO LA AMO, ABUSO DE MI, ME MALTRATO PSICOLÓGICAMENTE, AGUANTE POR MIS HIJOS,  y otros, una se divorcia del marido , y se va con otro, rehace su vida con otro, el conoce una chica en su iglesia donde se congrega, quiere rehacer su vida, PERO LE DICE, NO NO PUEDES, LA BIBLIA DICE QUE TE TIENES QUE QUEDAR SI CASAR O RECONCILIARTE CON TU MUJER, oye pero mi mujer se ha casado con otro y tiene hijo con ese otro, ¿ como me voy a reconciliar con ella, ?   NADA NO PUEDE, SE TIENE QUE QUEDAR SIN CASAR, Y SINO TIENE DON DE CONTINENCIA, PUES A QUEMARSE TOCA, NO PUEDE REHACER SU VIDA, PORQUE DICEN QUE SI SE CASA CON OTRA ADULTERA Y SOLO TIENE UNA VÍA, QUE VUELVA SU MUJER, PARA VOLVER ESTA TIENE QUE ENVIUDAR, ... ESTO ES GRAVE..

Así que pasamos  DE LA DUREZA DE LOS JUDÍOS, A LA DUREZA RELIGIOSA ES INTRANSIGENTE DE AHORA,  PABLO TE DICE, SINO TIENE DON DE CONTINENCIA  CÁSATE, PERO LLEGAN LOS DOCTORES DE LA LEY MODERNOS , NO NOO, NO PUEDES,  LA BIBLIA DICE QUE SI TE DIVORCIA TE TIENES QUE QUEDAR SIN CASAR,  Y SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN SOLO ENTONCES TE PUEDES DIVORCIA, hay  trampa, porque varios de los que conozco, solo te puedes divorcia si el otro fornica, ASÍ QUE SE DIVORCIA  y entonces,
¡¡¡¡ ANDA !!!! LE DICE QUE NO PUEDE CASARSE PORQUE TIENE QUE OBEDECER LA BIBLIA Y QUEDARSE SIN CASAR.     en resume, si se divorcia y se casa PUEDEN ACUSARLO DE MAL CRISTIANO Y DE LIBERAL, y si se queda esperando, ES UN BUEN CRISTIANO..

Pues hermano y hermana, NO DEJES QUE TE TOMEN EL PELO, SI AMAS A ESA PERSONA, Y ESA PERSONA NO SE A APARTADO DE TI, SOLO ESTAIS SEPARADOS Y HAY AMOR ENTRE VOSOTROS, PUES LO QUE DICE SAN PABLO, RECONCILIASE LA MUJER CON EL MARIDO, O MARIDO CON ELLA, A ESTA SI LE DICE SAN PABLO, QUÉDESE SIN CASAR, Y A EL LE DICE, NO LA ABANDONES ...

El que quiera ver divorcio, y quiera fabricarlo uniendo el texto de san Mateo, que es lo que erróneamente se hace,  ESTA MAL, todo mal enfocado, LAS PALABRAS DE JESÚS NO SON ENTENDIDAS,  y siempre sale perdiendo la mujer en la interpretación que se da..  SE QUE MUCHOS TEÓLOGOS DICE Y AFIRMAN, Y PONES DOGMAS DE FE, la iglesia romana decía, HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, y los evangélicos algunos dice LA BIBLIA DICE QUE HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.. la muerte física no, LA MUERTE DEL AMOR CUANDO YA EL UNO PARA EL OTRO ESTÁN MUERTOS, NO SIGNIFICAN NADA, pero signifique todo divorciado y divorciada comete adulterio, ¿ como comete adulterio la divorciada, ? sencillo, sigue amando a su primer marido, cuando esta con el nuevo esta pensando en el otro,  y el si la amaba y la despidió, pues con la que se case esta adulterando, ho era vieja pero que bien no lo pasábamos, que bien no entendíamos, pero no soy rico y no puedo tener dos,.. así que había que ahorrar, diría un judío de hace 2000 años.,


LA  PALABRA DE DIOS NO ES OSCURA, SOMOS NOSOTROS CON NUESTROS PREJUICIOS, CON NUESTROS CONTEXTOS YA PRECONCEBIDOS, VAMOS A LA BIBLIA Y LA FORZAMOS PARA QUE APOYE LO QUE PENSAMOS,  Y SEGÚN CULTURAL EN QUE ESTEMOS, PUES ASÍ PENSAREMOS Y ASÍ HAREMOS LAS COSAS.

Y DIREMOS, LA BIBLIA LO DICE, NO, LA BIBLIA NO LO DICE, TU HACES QUE LA BIBLIA DIGA LO QUE TU CREES QUE ES,  tu fuerzas a la PALABRA DE DIOS PARA QUE ESTA APOYE TU CRITERIO, Y TU CRITERIO ES QUE LA QUE FORNICA ES LA MUJER, Y SI  TE DIVORCIAS TE TIENES QUE QUEDAR SIN CASAR Y AUNQUE CITES LOS TEXTOS, ES TU CRITERIO QUE SE IMPONE AL TEXTO BÍBLICO, IMPONES TU CRITERIO COMO ÚNICO CONTEXTO MIENTRAS QUE DE LA BIBLIA UN TEXTO PARA QUE CUADRE  CON TU CONTEXTO..

Resultado, MIRA SI A LA PALABRA DE DIOS LE RECTAMOS, YA NO ES LA VERDAD, ES NUESTRA PARTICULAR Y PERSONAL VERDAD, Y SI LE AÑADIMOS YA NO ES LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD es la suma de toda la palabra de Dios y lo que yo he hecho a ponerle los textos de la ley, y que dice Mateo, Marcos, Lucas y Pablo en 1º de corintios..

Muchos dirán, tu estas equivocado, uno por hablar de esto me dijo, TU ESTAS BUSCANDO DIVORCIARTE, tu buscas una excusa , lo gracioso es que esto me lo dijo una persona que estaba pasando por este problema, intente ayudarle,  encima su esposa no era creyente y PABLO ES MUY CLARO EN ESO, ella SE HA SEPARADO DE TI, SE HA REHECHO SU VIDA CON OTRA PERSONA tu eres libre , pues NO, YA NO LE IMPORTA QUE PABLO LE DE CARTA BLANCA PARA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA CON UNA HERMANA, el sigue, YO ME DEBO QUEDAR SIN CASAR POR QUE DICE LA BIBLIA, COMETÍ UN ERROR POR CASARME CON UNA NO CRISTIANA Y DEBO PAGAR POR ELLO, EL MATRIMONIO ES HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE DICE LA BIBLIA.. lo gracioso que esa frase es católica romana y la BIBLIA NO LO DICE POR NINGUNA PARTE.

Y si dichas personas quieren pasarse la vida auto.lamentando por su situación, pues allá ellas, lo gracioso es que su ex-parejas, viven felices, con nuevos hijos,  y ellos y ellas  rogándole y deseándole que lo tales se quede viudas o viudos, sabes esto NO ES NADA SANO, y los ancianos y pastores de iglesias que apoyan estas cosas, DEBERÍAN DIMITIR COMO PASTORES PUES NO SON APTOS,  SINO QUE SON UNOS RETRÓGRADOS POR NO ENTERARSE DE LO QUE ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS.. ..

Y coste que yo soy partidario de tener una esposa para siempre, y serle fiel, y si por enfermedad, o por lo que sea, no puedo tener relación con ella, y no me satisface, si es mi esposa, y la amo, no tengo porque abandonarla , tirarla como un trapo sucio porque ya no funciona, una esposa o un esposo, no es juguete que cuando se rompe, se tira y se coge otro nuevo, cuando te casas te unes a una persona para lo bueno y lo malo, mientras haya vinculo, tienes que estar hay ,..

Una cosa muy diferente es que tu tengas un esposo que ya no te ama, ya no te quiere, o una esposa , tu lo sabes, ella esta bien, y quiere el divorcio, ella dice, no siento nada por ti, es tonterías seguir juntos, si ella o el esta bien, que no es por un trastorno metal, o algún trauma,  ENTONCES TU NO TIENES PORQUE , SI TU NO SIENTES NADA POR ELLA,  déjala ir, que rehaga su vida con otra persona ..



hay otros artículos similares a este en:
www.palabrasvivas.org

volver al indice