LA VERDAD

Hoy día la verdad es algo muy relativo, en política ya ni los políticos disimulan cuando mienten, la verdad esta ausente en el mundo de la política, como ya habréis podido observar.

Muchos creen que la verdad es un conjunto de doctrinas y creencias

En lo religioso cada uno tiene SU VERDAD, cada grupo o denominación cristiana dice: nosotros tenemos la verdad, y cuando se encuentran entre ellos algunos dicen, vale yo respeto tu verdad y tu respeta la mía..

Algunos dice, vale nosotros creemos que Jesús vendrá ante de la tribulación , y vosotros pensáis que sea al final, pero ambos creemos en Cristo Jesús y creemos todo lo que dice la Biblia, por tanto, no nos peleemos por este tema.. ( pero cada uno entre ellos censura a los otros porque creen diferente )

Otros dicen, nosotros hablamos en lenguas y tenemos el bautismo o lleno del Espíritu Santo, pero como vosotros también creéis en el mismo Señor pues no pasa nada, nosotros os aceptamos y vosotros nos aceptáis a nosotros,... ( es mentira porque ni unos ni otros se aceptan )..

Otros dicen, la salvación se puede perder , un hijo de Dios puede dejar de serlo, eso de salvos siempre salvos no es bíblicos, otros dice, si lo es, .. pero no pasa nada, creemos en el mismo Señor Jesucristo, somos hermanos , lo cierto que es mentira el que creen que la salvación se puede perder desprecia como ignorante a los que creen que la salvación no se pierde y los tildan de calvinistas , y dicen, esos porque creen que no se pierden fornicas, adulteran ( lo cual es falso al generalizar )... en realidad hay mucha hipocresía sobre todo en los que creen que la salvación se puede perder , hasta tienen paginas en internet donde lanza todo tipo de desprecios y descalificaciones hacia los creyentes que creen que la salvación no se pierde..

Lo gracioso es que todos dicen TENER LA VERDAD , pero a la luz de la Biblia no puede haber DOS VERDADES PORQUE LA VERDAD ES UNA, EN LO ESPIRITUAL SOLO HAY UNA VERDAD, y cuando digo Espiritual me refiero a la PALABRA DE DIOS, otras religiones , puede ser verdades que puede ser religiosas o filosóficas, PERO LA VERDAD EN SINGULAR  solo hay UNA, y es lo que la Palabra de Dios enseña, los otros son en plural otras verdades, el Hinduismo, y muchas religiones paganas, son verdades aparte, no quieren decir que sean falsas pero son verdades filosóficas que apacigua, blanquea , exigen disciplina mental y del cuerpo, ser educado, tienen cierta ética moral, que pueden ser loables pero NO ES LA VERDAD ESPIRITUAL QUE TE DICE QUE SI CREES EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y LE RECIBES COMO TU SEÑOR TU DIOS, Y CREER QUE RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS, ERES LIMPIO DE TODOS TUS PECADOS.. Ninguna religión ofrece lo que Jesús ofrece, PERDÓN POR GRACIA DE TODOS TUS PECADOS, ES DECIR DIOS TE REGALA SIN QUE TE LO MEREZCA EL PERDÓN, UN PERDÓN QUE FUE GANADO EN LA CRUZ POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO EL CUAL SE ENTREGO POR CADA UNO DE NOSOTROS PARA QUE AL PONER NUESTRA FE, O CONFIANZA EN EL, Y LE CREAMOS Y LE ACEPTEMOS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, NO DE LA VIDA ETERNA POR GRACIA, gracia significa -- REGALO NO MERECIDO--  por tanto no se puede considerar aunque algunos grupos cristianos se empeñen en decir que el cristianismo es una religión mas ..  POR ESO ...
Algunos dicen, que todas la religiones son iguales, y tienen razón, todas las religiones son iguales, todas intentan llegar a Dios mediante ejercicios espirituales, doctrinas, disciplinas, pero como dijo San Pablo no puede contra los apetitos de la mente, los deseos de la mente,  por ejemplos muchas religiones orientales saben que el problema esta en la mente, así que la solución que dar es, vacía la mente, no pienses, si piensas caerás, y te aplican disciplinas de NO DESEAR, NO QUERER, VACIAR LA MENTE, REPETIR UNAS PALABRAS, RELAJARSE ETC. TODO ESTO ESTA MUY BIEN, pero no te limpia de tus pecados , ni te abre las puertas del paraíso, puede que en la vida diaria tales cosas puedan mejorar tu forma de ver las cosas, puede que te haga llevar una vida mas sana, ser vegetariano, no beber alcohol, etc etc, pero como he dicho, no soluciona el gran problema, el viejo hombre sigue hay, viciado con sus pecados,  SIN VIDA ETERNA, MUERTO, así que tenemos que entender que la FE EN JESUCRISTO, NO ES UNA RELIGIÓN NI ES UNA FILOSOFÍA.. mientras todos los fundadores de las religiones y filosofías están en sus tumbas, Jesús el Cristo no lo esta porque resucito, el vino a dar su vida por nosotros, el dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.. Jesucristo en el evangelio de San Juan 14:6,, estas palabras son muy claras  , mientras todos los demás lideres filosóficos y religiosos al concluir el final de su vida, le decía a sus discípulos, YO NO LO HE ENCONTRADO ,SEGUIR BUSCANDO, Jesús dice YO SOY.. es cierto que ahora te sale a dos por tres algún líder religioso apropiándose de las palabras de Jesús y aplicandoselas a él mismo  diciendo, YO SOY pero antes de Jesús el único que dijo YO SOY FUE DIOS PADRE, , Y JESÚS SE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS QUE JESÚS ES DIOS HECHO CARNE, , LA PALABRA DIVINA HECHA CARNE.. mientras los demás decían, BUSCA LA VERDAD,  o te decían, LA VERDAD ES NO PENSAR, o la verdad esta en todo, JESÚS DIJO, YO SOY EL CAMINO, YO SOY LA VERDAD, YO SOY LA VIDA...
Son tres cosas muy importantes, SOY EL CAMINO, ¿ para que sirve un camino ?  un camino es para andar, JESÚS TE ESTA DICIENDO, ANDA EN MI, YO SOY EL CAMINO.., y dijo YO SOY LA VERDAD,  ¿pero que tipo de verdad, ¿ una verdad mas ? NO LA VERDAD EN SINGULAR,,.. Jesús dijo , LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.. no cualquier verdad te hará libre, muchos ya sea religiosos o filosóficos cogen estas palabras de Jesús y dice, LA VERDAD TE HARÁ LIBRE,,.. no se dan cuenta que Jesús se refería a su propia persona, EL ES LA VERDAD, LA VERDAD QUE TE HACE LIBRE ES EL SEÑOR JESUCRISTO, . no, ningunas de las verdades que hay en el mundo te hace libre, al contrario, te esclaviza, te sujeta, te vacía el bolsillo, te llena la cabeza de historias y te hace perder un tiempo precioso y ojo, muchas iglesias y grupos religiosos que se llaman cristianos sus verdades nada tienen que ver CON LA VERDAD QUE ES JESÚS.

Así que tenemos que diferenciar entre LA VERDAD y LAS VERDADES, las demás verdades NADA TIENE QUE VER CON LA VERDAD QUE ES CRISTO JESÚS, y vamos a aclarar una cosa ..

Cuando un grupo cristiano dice, nosotros tenemos la verdad, y otro dice, no la tenemos nosotros, y ambos grupos tienen doctrinas que difiere, puede que tenga claro que JESÚS ES SU SALVADOR, Y QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, Y QUE AMBOS CREEN EN LA PALABRA DE DIOS, pero unos dice, No Jesús viene antes, y el otro, no Jesús al final trompeta, y otros, no Jesús vendrá como ladrón en la noche Y TODO EL MUNDO LE VERA... ¿ en serio .?  entonces para justificar este lio los grupos dicen, NO PASA NADA, RESPETAMOS VUESTRA INTERPRETACIÓN, LO IMPORTANTE ES QUE CREEMOS EN CRISTO, vosotros tenéis vuestra verdad y nosotros la nuestra,.. y por dentro dicen, vaya ilusos están equivocados, pero no pasa nada , son hermanos en Cristo..  SI PASA,.. aquí algo no funciona...

¿como es posible que haya dos grupos o tres o cuatro, que tienen ideas diferentes, ? TIENEN LA MISMA BIBLIA..  alguno dirá, si pero cada uno LA INTERPRETA A SU MANERA, NO PASA NADA, ES CORRECTO, .. NO NO ES CORRECTO.. hemos dicho que VERDAD NO HAY MAS QUE UNA, SEÑOR NO HAY MAS  QUE UNO, PADRE NO HAY MAS QUE UNO, ESPÍRITU SANTO NO HAY MAS QUE UNO.. y el Espíritu Santo es el Interprete Oficial de la Palabra de Dios.. ¿ que pasa que a unos le muestra una cosa y otros otra ? DE NINGUNA MANERA EL ESPÍRITU SANTO LE PUEDE DECIR A AQUEL GRUPO, JESÚS VIENE PRIMERO, A OTROS JESÚS VIENE A LA MITAD, Y OTROS JESÚS VIENE AL FINAL, O COMO DICEN ALGUNOS, JESÚS YA VINO Y ESO DE QUE VENDRÁ ES SIMBÓLICO.. ¿COMO PUEDE DECIRLE EL ESPÍRITU SANTO A UNOS QUE TIENEN QUE RECIBIR EL BAUTISMOS DEL ESPÍRITU SANTO Y HABLAR EN LENGUAS Y A OTROS NO ? ¿ ACASO AMBOS GRUPOS NO USAN LA MISMA BIBLIA, NO DICE LA MISMA BIBLIA LO MISMO, NO LA EDITA LA MISMA EDITORIAL ? ¿ COMO PUEDEN UNOS DECIR, LA SALVACIÓN SE PIERDE SINO AYUDAS A MANTENERLA , Y OTROS NO SE PIERDE HAGAS LO QUE HAGAS , OTROS SI ERES NACIDO DE NUEVO Y ERES HIJO, UN HIJO NUNCA DEJA DE SER HIJO, pero el otro que dice que si se pierde dice, pero no has visto que hay creyentes que abandona después de haber estado dos años siendo un ejemplo y se van al mundo.. y otros, si se van es que nunca creyeron de verdad, y otros, si son hijos de Dios, Dios como el padre de la parábola del hijo prodigo lo atraerá y volverá a Dios.. Cualquier persona con dos dedos de frente que observe todo este galimatias pierde interés en el evangelio, da media vuelta y dice, prefiero irme con los ateos, al menos se de que van..

¿ como puede existir tantas opiniones, tantas formas de ver las cosas si la Biblia es la misma ?
Los católicos que lean esto dirá, aja, este es de los nuestros, ya lo decíamos nosotros, ya lo decía nuestra iglesia, , perdón, la iglesia católica romana es la iglesia mas divididas que existe, no hay diferencia entre la iglesia católica y las denominaciones evangélicas , porque la iglesia católica romana aparte de sus divisiones internas que empezó con el concilio de Tresto, dividiéndose en dos divisiones mas luego cuando el otro concilio  se puso como dogma la infalibilidad del papa, la iglesia romana se volvió a dividir en dos  bloques, así que hay católicos antiguos , mas antiguos, y los modernos, por cierto la película de la pasión fue echa por un católico de los antiguos, es decir lo que no creen en la iglesia católica moderna... A PEROS TODOS LOS GRUPOS ESTÁN SUJETOS AL PAPA,.. hay unión, pues no, hay dos grupos en la iglesia romana que no quieren el papado y esta hay esperando su turno para alcanzar ese puesto , luego tenemos la gran súper división que son las ordenes religiosas,... NO PERO TODAS ESTÁN SUJETAS AL PAPA,.. si pero no están SUJETAS A CRISTO, mientras que las denominaciones evangélicas y protestantes dicen que todas están sujetas a Cristo, así que tan malo es una como otra, una porque no se sujetan a Cristo y se sujetan a un papa que hace de mediador entre Cristo y la gente, y la otra que dicen ser todos de Cristo y estar sujeto a Cristo, pero resulta que a cada grupo Cristo le habla de una manera incluso contradiciéndose entre ellos.
Yo creo en Cristo dice unos, pero no creo lo que a ti Cristo te revela, pues si que es raro..
Pablo dijo,: ¿ Acaso esta dividido Cristo..?

La iglesia romana dice, LA BIBLIA SI SE INTERPRETA POR SI MISMO, DA PASO A QUE CADA UNO SE INVENTA SU PROPIA IGLESIA,.. vamos a ver que esto no es cierto y pongo el siguiente ejemplo:

Hace muchos años, yo participaba en unos estudios bíblicos en grupo, así que cada  vez que nos reuníamos pues se estudiaba un capitulo de un libro de la Biblia en este caso del Nuevo Testamento, eramos como unas 15 personas mas o menos, había de todas las edades, tanto varones como varonas.. así que después de orar, de leer todo ese capitulo, cogíamos cada uno lápiz y papel, y escribíamos lo que nos decía dicho capitulo, después por turno íbamos compartiéndolo, resultado efectivamente muchos sacaba las mismas conclusiones, pero había en cada uno detalles que otros no había visto, y tu mirabas el texto y te decía, ¡¡ Anda como no me di cuenta de esto que este hermano o hermana o este niño se ha dado cuenta y yo no, pero es que yo había visto cosas que ellos no haba visto..¿ teníamos cada uno de nosotros UNA INTERPRETACIÓN DIFERENTE QUE CHOCABA CON LA DE LOS OTROS, ?  NO DE NINGUNA MANERA, CADA UNO DIOS LE ESTABA HABLANDO MEDIANTE ESE ESTUDIO, A UNOS LES REVELABA COSAS Y LE MOSTRABA COSAS QUE LOS OTROS NO VEÍAN, COINCIDIMOS EN VARIAS COSAS, PERO EL RESULTADO FINAL ES QUE LO LOS OTROS HERMANOS ESTAMOS VIENDO EN LA PALABRA DETALLES Y COSAS QUE TU NO HABÍA VISTO, SE SUMABA, TE ENRIQUECÍA Y TE MOSTRABA COMO EL ESPÍRITU SANTO TE ESTABA MOSTRANDO COSAS A TI Y A LO OTRAS, Y AL COMPARTIRLAS TODOS NOS ENRIQUECÍAMOS POR LO QUE EL ESPÍRITU SANTO HABÍA MOSTRADO A CADA UNO... así que Dios habla a cada uno REVELÁNDOLE LOS TESOROS QUE HAY EN SU PALABRA, de hay la importancia de la comunión entre los hermanos, de estudiar juntos la Palabra, porque Dios le habla a cada persona, le muestra a cada uno cosas que están hay, tu no puede haber leído ese texto mil veces, pero viene un hermano incluso el mas ignorante el mas bebe en la Palabra y va y te deja asombrado porque Dios le ha mostrado ALGO QUE TU NO HAS VISTO, pero Dios te muestra tesoros en la Palabra lo cual asombra a tus hermanos y ellos dicen, anda que bueno, esto no lo veía, y lo tenia delante, y el otro igual.. Ahora por leer y dejar que Dios te hable SE HA PRODUCIDO EN EL GRUPO DIVISIÓN, no a sido LA SUMA , LA BENDICIÓN, AL COMPARTIR TODOS, LO QUE PARECÍA UN SIMPLE CAPITULO, SE REVELO ENRIQUECIENDO AL GRUPO, .. Cierto que a veces en el grupo llegaba algún invitado nuevo y quería imponer su INTERPRETACIÓN y decían cosas como, no no mi iglesias y grandes teólogos dicen que este capitulo significa esto.. pero hermano lea por si mismo, no, no, lo que yo digo es lo que dicen los teólogos, Uds, no tiene autoridad para interpretar dicho texto , lo que están haciendo es incorrecto, la iglesia tiene teólogos, gente muy bien formada y lo que ellos dicen ES.. al final dichas personas se ponían agresivas porque querían imponer SU INTERPRETACIÓN QUE PARA COLMO NO ERA SUYA sino que venia ADOCTRINADO POR SU ORGANIZACIÓN RELIGIOSA , uno por ejemplo monto una discusión, porque se estudio el capitulo 3 del Génesis, y el tipo empezó a decir que nuestras Biblias había borrado lo de la manzana que comió Eva,, .. vuestras Biblias están falseadas, no dice nada una manzana..
Estropeo la armonía, los hermanos que conocía bien el tema le decía, la Biblia dice un fruto, no dice si era una manzana, una granada, o una pera, PERO DA IGUAL , pero el tipo empezó a discutir, como no va a ser una manzana todos los pintores religiosos han pintado una manzana,, entonces le mostramos una Biblia católica romana, para que por si mismo lo viera, y empezó a decir que habíamos falseado la Biblia católica , total que se fue cabreado echando sapos y culebras a pesar que a nosotros nos diera igual si era una manzana como si fuera un higo, .. Esta persona venia programada de que la fruta era una manzana y por narices tenias que ser una manzana, y aunque le dijéramos, que vale era una manzana , podría ser una manzana, se agarro de que nuestras Biblia estaban falseadas, y el afirmaba que en su Biblia que se había dejado en casa, había una imagen de Eva cogiendo la manzana .. Por que digo esto, porque las divisiones doctrinales no se producen por culpa de la Biblia, sino por culpa de hombres que quiere imponer SU IDEAS PROPIAS, unos cogen un texto y partiendo de ese texto forma una doctrina, luego juntan cuatro textos parecidos, y crea UNA DOCTRINA EXCLUSIVA, y pasa de todo, es lo que pasa con los que dicen que Jesús vendrá antes, y otros vendrán a la mitad, y otros al final trompeta,.. pasa con los que dice que la salvación se puede perder, se cogen varios textos fuera de contexto, Y NO IMPORTA QUE EL EVANGELIO DE SAN JUAN Y LAS CARTAS DE JUAN Y LAS CARTAS DE PEDRO O DE SANTIAGO O DE PABLO ENTES LLENAS DE TEXTOS CLAROS QUE CONFIRMAN QUE UN HIJO DE DIOS NUNCA DEJA DE SER HIJO DE DIOS, Y SI LO DEJA, ES QUE NUNCA LO FUE.

Y el tema funciona así, uno ha cogido unos textos, ha sacado sus conclusiones, y empieza a hacer prosélitos y forma una iglesia con esa doctrina, el otro coge otros textos y forma otra doctrina, que es lo que les caracteriza a unos y otros, UNOS OMITEN TEXTOS Y OTROS LOS COGEN TODOS Y OTROS LOS COGEN TODOS Y AÑADEN..  de estos tres ¿ cuales crees que hace lo correcto.?

  1. EL QUE OMITE TEXTOS Y CON UNOS CUANTOS TEXTOS SE MONTA UNA DOCTRINA , Y ASÍ SE VAN FORMANDO DENOMINACIONES.
  2. EL QUE COGE TODA LA PALABRA .
  3. EL QUE LA COGE TODA LA PALABRA Y LE AÑADE..

indudablemente el que la coge toda ni le quita ni le añade.

Por desgracia una iglesia que cree en toda la Palabra y no le añade ni le quita, a veces falla porque no esta cuidando de cada creyente como debiera , y por tantos puede tener la doctrina correcta, pero al ser un grupo grande, muchos están desatendidos, a no hacerse estudios bíblicos como he expuesto arriba, los creyentes no crecen, los creyente no leen la palabra, ni la escucha en su casa, así que todo lo que reciben es lo poco que en la iglesia le dan cuando hay culto, resume en una iglesia que cree toda la Biblia desde el Génesis hasta el apocalipsis ,resulta que sus miembros no están en la doctrina que profesa dicha asamblea.
Por tanto en dicha iglesia se están dando personas que QUITAN, y otros que lo creen todo PERO AÑADEN.

En la iglesia local del primer siglo, eran pequeños grupos, HOY SE VE COMO VENTAJA LOS GRUPOS PEQUEÑOS YA QUE PERMITE EN CUALQUIER MATERIA, QUE DICHO GRUPO TODOS ASIMILEN LOS ESTUDIOS CON MAS FACILIDAD YA QUE AL SER EL GRUPO PEQUEÑO, TODOS EN CONFIANZA PREGUNTAN, ES TODO MAS FAMILIAR, POR ESO EN LAS IGLESIAS DEL PRIMER SIGLO, CADA GRUPO TENIA ANCIANOS Y ANCIANAS,  ¿que son estas personas ? pues son hermanos mayores en la FE, que tienen buen testimonio, que no hay duda ni sombra de su fe, y que SON APTOS PARA ENSEÑAR, es decir, conocen bien el evangelio y toda la Palabra de Dios, y por tanto ellos los que tienen que instruir y enseñar toda la Palabra a su pequeño grupo, para que crezca EN ALTURA.  HOY EL CRECIMIENTO EN ALTURA APENAS EXISTE, SE CRECE HACIA LOS LADOS, ES DECIR, LA IGLESIA NO CRECE HACIA CRISTO, SINO HACIA LOS LADOS, HACIA EL MUNDO, MUCHOS NI SIQUIERA SON VERDADEROS NACIDOS DE NUEVOS, SIMPLEMENTE SON CLONES.. ASISTEN POR COSTUMBRE, POR TRADICIÓN, PORQUE EN LA IGLESIA HAY CHICAS GUAPAS CASADERAS, O CHICOS, O PORQUE SE ESTA BIEN, HAY BUEN AMBIENTE ... es una triste realidad.

Por tanto quiero dejar claro que no hay excusa porque la Biblia  no es como dice la iglesia romana, esta dice que si uno lee la Biblia y la interpretar por ti mismo, lo cual es falso, la Biblia no se interpreta por uno mismo, sino que el Espíritu Santo te la revela , sin el Espíritu Santo no te lo revela, no te la interpreta, entonces puede ser una interpretación propia, lo cual tampoco debería alejarse del mensaje principal, ya que la Palabra de Dios solo tiene una interpretación lógica, ¿ entonces , por qué surgen diferentes opiniones y diferentes interpretaciones ?  volvemos a lo mismo de antes, surge no por culpa de la Biblia, sino por culpa de los que buscan en la Biblia apoyar sus tesis, o personas que como la misma palabra dice, SON NEÓFITOS, y siento neófitos se lanzan a predica lo primero que vez, SI HABER LEÍDO TODA LA PALABRA,.. el error no viene por leer mucho la PALABRA, SINO POR NO LEERLA ENTERA  ..

Jesús dijo, YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA... son la primera y ultima letra del alfabeto griego, bien, ahora podríamos decir, YO SOY LA A Y LA Z.. de nuestro alfabeto, vamos a imaginar que quitamos del alfabeto las cinco vocales.. y pongamos una frase si esas vocales.. ¿  cr q st  s ntndr  ? ¿ verdad que no se entiende nada ?
 ¿
cree que  esto  se entenderá ? ahora si se entiende, pues sepa que si Ud. lee la Biblia y se salta cosas, NO VA ENTENDER LO QUE ESTA REALMENTE DICE, la misma Palabra de Dios dice, LA SUMA DE TUS PALABRA ES LA VERDAD, dice en el Salmo 119... por eso la Palabra de Dios tanto en el antiguo como en el nuevo dice, NO AÑADAS NI QUITES DE LA PALABRA DE DIOS.. si añadimos malo, si quitamos malo.

Ahora bien, cuando Jesús dice que ES LA VERDAD, hay que pensar que Jesús de acuerdo a Juan 1:1, EL ES LA PALABRA DE DIOS, EL VERBO, ESE VERBO, ESA PALABRA VIVA, SE HIZO CARNE Y VINO A ESTA TIERRA.. la suma de la Palabra nos dice que Jesús ES DIOS.. QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA NO UNA ENERGÍA, QUE EL ALMA ES INMORTAL Y ES ALGO QUE DEJA EL CUERPO,  ahora textos sueltos sin tener en cuenta OTROS, NO PUEDE DECIR TODO LO CONTRARIO, las sectas y algunas iglesias TUERCEN LA PALABRA PARA QUE ESTA DIGA LO QUE ELLOS QUIEREN, Y ELLOS LAVAN EL CEREBRO A LAS PERSONAS QUE VIENEN A ELLOS, PARA QUE CREAN ESA INTERPRETACIÓN PROPIA DE ELLOS.  UNOS SUMAN Y AÑADEN, Y OTROS LE QUITAN..

ALGUNOS DICE, oye no pasa nada, lo tienen todo, pero han quitado una cosa si importancia, por ejemplo dicen que la salvación se puede perder , no pasa nada, dejémolo así, porque así tendrá mas miedo y andarán en santidad... ELLOS TIENEN LA VERDAD QUE ES CRISTO..

Vamos a aclarar una cosa de una ver por todas.

LA VERDAD DEJA DE SER VERDAD SI LE QUITAS UNA SOLA LETRA SE CONVIERTE EN UNA PELIGROSA MENTIRA..
LA VERDAD DEJA DE SER VERDAD SI LE AÑADE AUNQUE SEA UN POQUITO SE CONVIERTE EN UNA PELIGROSA MENTIRA..

Ademas cuando se tolera un pequeño error, este genera toda una cadena de errores, porque una doctrina falsa, fuerza para su mantenimiento que SE TUERZA MUCHOS TEXTOS DE LA BIBLIA QUE NADA TIENE QUE VEZ, PARA MANTENER LA DOCTRINA, todos los textos que se utilizan para decir que la salvación se pierde,.. SON FORZADOS Y EL CONTEXTO NO CORRESPONDE, algunos dice, no eso da igual, no eso no da igual, algunos dicen, da igual que el contexto no tenga nada que vez , pero si ese versículo se presta es valido, NO ES VALIDOS, entonces dice, Jesús cito  textos fuera de contexto y los apóstoles también.. ESO ES FALSO, uno de los textos es aquel cuando Jesús esta en la cruz, y Juan cita, como dice la Escrituras, miraran al que traspasaron.. el contexto dice que en los últimos tiempos los hebreos miraran a Jesús a quien traspasaron y se arrepentirá en masa,.. así que la cita es correcta, porque allí cuando crucificaron a Jesús le estaban mirando, y cuando llegue los tiempos finales le volverán0 mirar. LAS PROFECÍAS SE CUMPLE EN MUCHOS SENTIDOS, A VECES UNA MISMA PROFECÍA NO ES DE UN SOLO CUMPLIMIENTO SINO QUE ABARCA DIVERSOS PERIODOS, POR TANTO ESTA DENTRO DEL CONTEXTO CORRECTO..
Así que dicho argumento no les justifica para nada cuando ellos sacan un texto de contexto para intentar junto con otros forzarlo a dar una interpretación que no corresponde, .. Otros dice, si pero hay textos que citaron como el de las treinta monedad de Plata, que dice que dijo Jeremías, pero en Jeremías no esta..hay que leer los detalles, LOS QUE ESCRIBIERON EL NUEVO TESTAMENTO LO HICIERON INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, Y EL DETALLE ES.. DIJO JEREMÍAS , no dice escribió Jeremías... CUANDO ESTEBAN DA SU TESTIMONIO, ESTE REVELA COSAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE NO ESTÁN REVELADAS ALLÍ , POR TANTO ES LÓGICO QUE ESTEBAN LLENO DEL ESPÍRITU SANTO SUME REVELACIÓN , ALGO QUE NO ESTA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y RESULTE QUE ES CORRECTO..

Una cosa es que un creyente de forma persona pues mal interprete un texto, pero si sigue leyendo, y lee en orden , mas adelante aparecerá otro texto que le dirá, oye para interpretar aquello, debes hacerlo a la luz de este otro texto, pero como esa persona ha ido sumando todo el contexto, pues tiene una visión panorámica de la Palabra y entonces la misma Palabra le hará ver el sentido real de aquello que el interpreto de una forma diferente, ahora gracias a que ha sumado entiende resultado, esa persona esta caminando en el Camino que es Cristo , y el Espíritu Santo le esta enseñando todo.. Esta persona no esta en una aptitud necia de imponer su criterio, sino que esta en la aptitud de discípulo y espera que el Señor le hable y le muestre, no esta en la aptitud de ser maestro, sino de ser discípulo, se hace ignorante y espera del Señor la respuesta, de manera que Jesús lo instruye y con paciencia aprende de la Palabra de Dios, ahora cuando el creyente no lee, no examina por si mismo, sino que va como una pajarito o una gallina para que unos predicadores le den su alimento, si resulta que le dan una interpretación personal, erradas de un neófito , esa persona se quedara con una doctrina falsa, que no es bíblica, sino la visión personal de un predicador, a veces culpamos a los predicadores pero también el creyente de a pie tiene su gran grado de culpa, y mucha, porque hoy día todos tienen Biblia, pero sino estudian los evangelios en casa, sino la leen, si dejan que se lo den todo, pues puede que se le pase su vida con conceptos que no son bíblicos, sino palabra de hombre..

Mira Jesús llamo a los creyentes OVEJAS,  cual es la aptitud de una oveja y de una cabra..
La ovejas es un animal manso, y cuando llega a un prado nuevo, lo explora, come un poquito de aquí, otro de allá, cuando ya lo ha explorado, todos a la vez se ponen en el tajo comiendo por orden, y van y vienen y van y vienen como si fuera una segadora,... mientras que las cabras no están en el tajo sino que están buscando otros campos..

El ejemplo de la oveja, ES QUE ESTA COME ATAJO PAREJO, no se salta, . cuando una persona se compra un libro cualquiera, una novela o lo que sea, coge y hace como la oveja, hojea el libro, esto parece interesante, lo compra, llega a su casa y atajo parejo se lee todo el libro, dicen que la Biblia es el libro mas leído del mundo, permitirme que lo ponga en duda.. la BIBLIA ES EL LIBRO MENOS LEÍDO DEL MUNDO, Y LOS POCOS QUE LO LEEN,  LO LEEN PARCIALMENTE, YO DESCUBRIR QUE HAY PASTORES QUE EN 40 AÑOS DE PASTOR JAMAS DE LOS JAMASES SE LEYERON LA BIBLIA ENTERA, pues imaginen,  y no vayan a pensar que son pastores de determinada denominación, no, de todas las denominaciones he encontrado pastores , algunos hasta estuviera en seminarios para su carrera Y NUNCA SE LEYERON LA BIBLIA ENTERA, Y LO MAS GRANDE Y GRAVE , NI EL NUEVO TESTAMENTO... es decir , ¿ Ud. se imagina a un dentista que no sabe ni conoce bien sus herramientas, se pondría en manos de cirujano que no sabe usar los bisturí, ? NO, ¿ VERDAD ?  y si bien ponemos nuestras almas en las manos de PERSONAS QUE NO CONOCEN SU ÚNICA HERRAMIENTA DE  TRABAJO QUE ES LA PALABRA DE DIOS,.. un pastor tiene LA OBLIGACIÓN DE CONOCER TODA LA PALABRA.. es mas un pastor que no se ha leído mas de 20 veces el nuevo testamento y como mínimo 3 veces toda la biblia entera, no debería ser anciano, y de anciano ejercer de pastor. UN ANCIANO TIENE QUE SER CONOCEDOR Y RETENEDOR DE LA PALABRA sino no es apto,,.. no es apto para ser ni obispo, ni pastor, NI DIACONO.. RECUERDE QUE DE LOS ANCIANOS APTOS PARA ENSEÑAR SURGEN DIÁCONOS, OBISPOS, PASTORES, PREDICADORES , MISIONEROS.. ES LA FORMA BÍBLICA...

Cuando los ancianos son neófito, el resultado no son ovejas, sino borregos y cabras.. que se  diferencia los borregos de la ovejas, pues simple, el borrego sigue  al primero que pasa,se va detrás de cualquier maestro religioso que pasa, un pastor neófito se ira detrás de cualquier líder carismático que cree que le puede aportar algo para hacer crecer su iglesia,  mientras que la oveja sigue a su Pastor y conoce la voz de su Pastor QUE ES EL SEÑOR JESUCRISTO,  y en la noche las ovejas se someten al Pastor para que este las conduzca con seguridad al corral, mientras que los borregos se puede extraviar pero en la noche sus madres le prestan atención y lo llevan junto a ellas cuidándolos de que no se queden atrás..

Que la Biblia es el libro mas leído del mundo , NO, es el libro peor leído del mundo, el mas ignorando del mundo,   eso si, ES EL LIBRO MAS VENDIDO DEL MUNDO, y el libro mas paseado , mas viajero del mundo, en cada culto los creyentes lo sacan a pasear, de casa a la iglesia y de la iglesia a la casa y allí se queda olvidado hasta el próximo culto..

Así que la divisiones surgen POR IGNORAR LA PALABRA DE DIOS, por ser neófitos y intentar hacerse maestros sin conocerla, por dejarse llevar por explicaciones de otros Y NO LEER POR SI MISMO, la Biblia es una carta de Dios personal y intima para cada persona, Dios a dado a cada persona inteligencia, razonamiento, DIOS NO LO HA PUESTO DIFÍCIL, y el recién convertido debe empezar POR LOS EVANGELIOS, Y LUEGO CENTRARSE EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN, porque el evangelio de San Juan fue escrito por el Apóstol para que el recién creyente, O EL GRAN TEÓLOGO O PASTOR sepa que si cree en Jesús tiene vida eterna, UNA PERSONA QUE SE LEE EL EVANGELIO DE SAN JUAN SI OMITIR NADA JAMAS PUEDE DECIR QUE LA SALVACIÓN SE PIERDE , UNA PERSONA QUE LEE Y CREE TODO LO QUE DICE EL EVANGELIO DE SAN JUAN, JAMAS VA A ENSEÑAR ALGO CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, JAMAS VA A MANIPULAR A LOS MIEMBROS DE SU IGLESIA , EL PASTOR QUE CREE DE CORAZÓN TODO LO QUE DICE EL EVANGELIO DE SAN JUAN , JAMAS VA A ABUSAR DE LOS CREYENTES DE SU IGLESIA SINO QUE SE CENTRARA PARA QUE TODOS CREAN LO QUE DICE EL EVANGELIO DE SAN JUAN Y TODOS TENGAS INTIMIDAD CON EL SEÑOR..

Cuando San Juan, por eso el Señor permitió que este Apóstol viviera tantos años, para que viera , cuando el vio que los cristianos estaban viviendo una vida NO INTIMA CON EL SEÑOR, que muchos eran simple religiosos que por tradición se reunían, que no había encuentro personal, y vio que muchos no tenían muy claro la divinidad de Jesús, porque las nuevas generaciones seguían la fe de sus padres pero de una forma distorsionada, entonces el Espíritu Santo le motivo a escribir el evangelio de San Juan, Juan vio algo que no le gustaba algo que no era, vio como el cristianismo se esta dividiendo en opiniones diferentes, como había ya obispos que querían ser los primeros, que querían ser papas, como usurpaba el lugar del Señor anteponiéndose entre los creyentes y Jesús, y el los llamo sin tapujos, ANTICRISTO, vio como lo gnósticos tanto epicuros como estoicos ganaban terreno, como influenciabas diciendo que Jesús era tan puro que no vino en carne, y el tuvo que atajar eso, por eso Juan hace tanto énfasis en la relación persona con el Señor, por eso en su evangelio pasa de explicar lo que lo otros ya habían explicado, de que Jesús ES LA PALABRA HECHA CARNE, QUE EL VERBO ES DIOS, Y QUE JESÚS ES EL VERBO Y ESE VERBO VINO AL MUNDO, y por JESÚS TODO FUE CREADO,  y de hay que su evangelio y cartas apele tanto al amor de Dios, porque Juan sabia una cosa, la persona que ama al Señor, ya no es una mera religiosa, si amas al Señor, entonces es que tu fe es sincera, por eso Juan decía, DIOS ES AMOR,  por eso el se centro en los detalles, por eso el tomo todas aquellas palabras que Jesús dijo, LA VERDAD OS HARÁ LIBRE,  YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA...Juan se centro en esos detalles tan importantes de la Divinidad de Jesús porque ya se empezaba negar su divinidad, estaban convirtiendo el cristianismo en una mera religión sin Cristo, y Juan sale a paso y dice. NO, JESÚS ES UNA PERSONA, ES DIOS, ES EL SEÑOR, Y DIOS NO AMA TANTO QUE NO LO DIO, PARA QUE QUE CREYENDO EN EL TENGAMOS VIDA ETERNA, EL QUE EL CREE NO ES CONDENADO PERO EL QUE NO CREE Y REHÚSA CREER YA HA A SIDO CONDENADO.. y vemos en su evangelio que Jesús es un Jesús cercano, personal, el de tu a tu, habla con sus discípulos, habla con Nicodemo, habla con la samaritana, Juan no esta diciendo, TENÉIS QUE TENER INTIMIDAD CON JESÚS, JESÚS TIENE QUE VENIR A VOSOTROS, EL MISMO LO DIJO, así que Juan recoge todas aquellas Palabras que Jesús dijo sobre el tener intimidad, mientras los otros se centraba en milagros, en el sermón del monte, y otros temas, JUAN SE CENTRO EN ALGO QUE HOY DÍA SE ESTA PERDIENDO, LA INTIMIDAD CON JESÚS,  la división viene POR NO TENER INTIMIDAD CON JESÚS, POR NO CAMINAR EN JESÚS,  cuando la persona deja de caminar en EL CAMINO QUE ES JESÚS, y empieza a caminar en otros caminos o ideas, al final se produce la división, ... NO ES LA BIBLIA LA QUE DIVIDE, es la opinión de los hombres.  Jacobo Arminio decía que la salvación depende de nosotros, y de nosotros depende perdernos, el se opuso a Calvino porque Calvino decía que todos estamos predestinados  y que unos están predestinados para salvación y otros para perdición,, pues bien, Jacobo Arminio decía lo contrario mientras que la Palabra de Dios le da la razón a Calvino, quiere decir que tenemos que escuchar a Calvino mas que a Jacobo Arminio, mi respuesta es NO, DE NINGUNA MANERA, yo no tengo que estar de acuerdo con Jacobo Arminio, ni tampoco con Calvino, vamos a decirlo claro, NI UNO NI OTRO ES NUESTRO MAESTRO, PUES NUESTRO MAESTRO ES JESÚS y es EL SEÑOR JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS TIENE QUE ENSEÑAR NO JACOBO ARMINIO NI CALVINO NI LUTERO, NI SAN AGUSTÍN, NI SANTA TERESA DE JESÚS.. no importa si ellos estaban en lo correcto, ES QUE NI ESTE ESCRITO NI LO QUE YO PIENSE O YO DIGA IMPORTA AQUÍ, a quien tenemos que seguir, a quien tenemos que escuchar ES A JESÚS EL SEÑOR, SI TENEMOS QUE APRENDER ALGO, TENEMOS QUE SER DISCÍPULOS DE JESÚS, SENTARNOS A SUS PIES Y ESCUCHAR A JESÚS, Y LO QUE JESÚS NOS DE, ESO ES LO QUE TENEMOS QUE RECIBIR Y VIVIRLO, LA PALABRA DE JESÚS SE TIENE QUE HACER CARNE EN NOSOTROS, ...
¿ es qué podemos equivocarnos ?
Cierto, podemos leer algo y no interpretarlo correctamente,  pero hay una gran diferencia, si leemos los evangelios completos, si leemos el Nuevo Testamento completo una y otra ve, sinos fijamos en los detalles, si dejamos nuestra mente en blanco y no vamos a la Biblia a BUSCAR COMO APOYAR AL CALVINO O A BUSCA COMO APOYAR LO QUE NO HAN ENSEÑADO LOS HOMBRES, COMO POR EJEMPLO JACOBO ARMINIO,  si alguien va a la Biblia buscando textos para apoyar que el Espíritu Santo no es una persona, que Jesus no es Dios, que la salvacion se puede perder,  POR SUPUESTO VA A ENCONTRAR LOS TEXTOS QUE LE APOYARAN,  Y VA A PASAR CON OJOS CIEGOS POR TEXTOS QUE LE DIRÁN QUE ES UNA PERSONA, TEXTO QUE LE DIRÁ QUE EL ESPÍRITU SANTO, HABLA, ORDENA, SE ENTRISTECE E INCLUSO INTENTARON ENGAÑARLE ANANIA Y SAFIRA , Y MUCHOS OTROS,  quien lea con tranquilidad todo el libro de Hechos del los Apóstoles no podrá argumentar que el Espíritu Santo no es una persona, y quien lea el evangelio de San Juan tampoco lo podrá negar, SI LO NIEGA ES QUE A OMITIDO, A QUITADO , A PASADO POR ENCIMA QUITANDO DE SU MENTE ESA PALABRA PORQUE NO LE INTERESA,  una persona que no le interesa ni ama al Señor Jesús va a pasar de la Palabra NO LE INTERESA JESÚS, ES DECIR NO LE INTERESA LA VERDAD, SOLO BUSCA APOYO PARA JUSTIFICAR SU PROPIA DOCTRINA, O LA DE OTROS, NO LE IMPORTA DIOS, SOLO LE IMPORTA SU IDEOLOGÍA, MOSTRAR QUE TIENE RAZÓN, PORQUE LE GUSTA SU DOCTRINA, QUIERE UN CRISTIANISMO A SU MEDIDA, NO QUIERE SER DISCÍPULO DE CRISTO, solo quiere SER MAESTRO E IMPONER SU PUNTO DE VISTA SIN IMPORTARLE NI EL SEÑOR NI LAS PERSONAS A LA QUE LE VA A IMPONER SU DOCTRINA.

Con todo esto, puede un pequeño grupo equivocarse al leer la Palabra de Dios y sacar una conclusión errónea de un tema.. la respuesta es si.. pero esta en el CAMINO, ESTA SIGUIENDO A JESÚS, SE ESTÁN DEJANDO ENSEÑAR POR EL, los apóstoles y discípulos de Jesús mientras seguían a Jesús tenían conceptos equivocados sobre la misión de Jesús, ellos esperaban un Mesías guerrero, habían leído las profecías del Mesías que venia a restaurar el Reino de Israel, esperaban un Mesías Rey, hasta el ultimo momento ellos creyeron que Jesús iba a ser el Rey que se sentaría en el trono de David y reinaría en Israel, por eso cuando le vieron que se marchaba dijeron.  ¿ No restauraras el Reino de Israel en este tiempo ?

Un grupo cristiano puede interpretar una profecía y pensar, esperamos esto, pero luego leyendo y siendo instruidos por la Palabra se dan cuenta, que no era eso, SINO ESTO,  no es una herejía, es que leyeron algo y pensaron, ah, es esto, pero luego al seguir estudiando la Palabra le mostró que era realmente aquello de manera que corrigen sobre la marcha lo que no interpretaron correctamente, CORRIGEN, PORQUE ELLOS ESTÁN SOMETIDOS A LOS PIES DE CRISTO PARA APRENDER DE CRISTO, vamos a poner un ejemplo para que vean como se auto-corrige los hijos de Dios cuando se equivocan..

Cuatro persona que están solas,  se encuentra un nuevo testamento, lo leen, y reciben a Jesús en sus vida, así que se lanzan a estudiarlo, nadie le ha inculcado nada, pero al leer, lee, YO Y EL PADRE SOMOS UNO,, dice Jesús, y ellos dice, a ya, JESÚS ES EL PADRE,  luego leen en mas adelante cuando Felipe le dice, muéstranos al Padre y Jesús le dice, Felipe tanto tiempo he estado con vosotros y aun no me has conocido, entonces llegan a la conclusión de que Jesús y el Padre es una sola persona, por un tiempo lo creen hasta que un día se fijan en un detalle, -- que Jesús le ora al Padre..   que Jesús dice,.. el día ni la hora nadie lo sabe ni los ángeles, solo el Padre..  y ven que Jesús le ora al Padre,.. entonces se dan cuenta que el Padre es otra persona, y que Jesús es otra, luego ven en el bautismo de Juan como Dios Padre le habla al Hijo que esta en el agua, sobre Jesús deciende el Espíritu Santo en forma de Paloma, total que allí están las tres personas, y que el Padre, el Hijo  son dos personas, pero  tan íntimamente unidas que forma una unidad como si fuera una sola cosa, y luego ven como Jesús ora , Padre que sean uno como nosotros somos uno... y así gracias a que escuchan la Palabra, la leen, la estudias a los pies de Jesús, y andan en Jesús, BUSCANDO LO QUE JESÚS LE QUIERE ENSEÑAR, el Espíritu Santo le va revelando quien es Jesús, quien es el Padre, y quien es el Espíritu Santo... hasta que llegan al conocimiento completo, ha tenido que recorrer un largo camino hasta ver quien es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo.. y que los tres son tres personas que forma UN ÚNICO Y SOLO DIOS..

Pero ahora vamos a verlo de otra manera, uno de esas cuatro persona se encuentra el nuevo testamento , lo lee, y se queda con la primera expresión, luego busca a los otros tres y le impone que JESÚS ES EL PADRE Y QUE SON UNA SOLA PERSONA, los tres reciben esa enseñanza, y por tanto no se investiga mas, y se quedan hay estancados, hace esa enseñanza sin investigar mas UN DOGMA, ¿ que tenemos ? no tenemos cuatro discípulos que siguen a Jesús, sino un tipo que se ha hecho maestro, usurpa el lugar de Cristo y tiene tres discípulos que le siguen a él,.. puede que el tipo se de cuenta de su error y rectifique y diga, me equivoque, o puede que diga, o me equivoque, no puedo hacer el ridículo soy el maestro, hay que apañar esto hay que buscar en la Biblia textos que apoyen mi error, , puede que no lo vean, pero uno de los tres se de cuenta y diga, hermanos, que aquí en la Palabra dice otra cosa  y entonces le digan, FUERA HEREJE, NO VENGAS CON OTRAS ENSEÑANZAS.. así ya tenemos aquí una denominación con doctrinas que se han dogmatizado y si alguien las cuestiona es un subversivo, un hereje que hay que apartar o aplicarle una disciplina para que vuelva a la sana doctrina.. Y sino se le expulsa y fuera problemas.. Así que aquí tenemos el ejemplo de una iglesia donde no hay discípulos que siguen a Cristo, sino un líder religioso y toda una elite que se va montando , pues bien, esto es lo que pasaron con las iglesias que surgieron después de muertos los apóstoles y los que conocían a estos... hombres que imponía por encima de la Palabra su propias doctrinas, sus propias verdades, y si alguien no la acataba era tildado de hereje, la iglesia romana, la ortodoxas, con sus papas, es un claro ejemplo de ello, SI CONSERVARON LAS FORMAS, EL LENGUAJE CRISTIANO, LOS TÉRMINOS, ALGUNOS SÍMBOLOS, ALGUNAS DOCTRINAS SIN MODIFICAR, Y OTRAS MODIFICADAS, pero en el fondo ya no eran aquellas iglesias que edificaban los apóstoles y entre ellos Pablo el apóstol de los gentiles, ahora eran organizaciones muy bien organizadas, que giraban torno a uno señores que otrora eran inspectores que iban de grupo en grupo para consolar, vigilar y cuidar, como un padre visita a sus hijos a ver como van, ahora los obispos como señores feudales, algunos tenían hasta su propia guardia armada, y se convirtieron en pequeños papas cada uno con su territorio, finalmente un obispo el de roma se hizo, si proclamo como obispo de obispos, es decir el jefe de todos los demás obispos aludiendo que ocupaba el puesto de Pedro , sucesor de San Pedro el apóstol ...nada de eso esta en la Palabra de Dios, como resultado de esto, el paganismo forzado a reconvertirse en cristianos, acabaron por contaminar lo poco que quedaba de la iglesia bíblica añadiéndose doctrinas paganas barnizadas con barniz cristiano...
Así que esta iglesia aceptaba toda la Biblia, PERO AÑADIÓ , añadió libros a la Biblia que no eran aceptados por los cristianos , el mismo Jerónimo protesto porque obispo de Roma  Damaso y San Agustín le obligaron a incluir en la versión la vulgata los libros apócrifos, Jerónimo era un experto en hebreo, griego, arameo, y conocía bien el tema, el decía que esos libros eran usados por los judíos como libros piadosos, pero nada mas, pero le obligaron a incluirlos,.. no solo contentos con esto, inventaron doctrinas que no existe en la Biblia, el Limbo, el purgatorio , la trasustacion , y muchas otras cosas entre ellas se incorporo el culto a la virgen María , el culto a los santos, etc. incluso veneración a los ángeles... COSA QUE LOS APÓSTOLES JAMAS ENSEÑARON, NI JESÚS NI LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO..  así que cuando la Palabra dice, NO QUITE NI AÑADAS, no lo dice por el hecho de que se añada en un mismo tomo varios libros que no son Palabra de Dios, sino que lo dice EN REFERENCIA AL MENSAJE QUE NOS ENTREGA LOS LIBROS INSPIRADOS, si decimos que para salvarnos necesitamos hacer buenas obras, ENTRAMOS EN UN DILEMA, PORQUE SAN JUAN, TODO EL NUEVO TESTAMENTO, HASTA EL ANTIGUO, NO ESTA DICIENDO UNA MISMA CONSTANTE, QUE SOMOS SALVOS POR LA FE Y NO POR OBRAS.. algunos dirá, si pero Santiago dijo que la fe si obras es muerta,.. y Jesús dijo, no todo el que me llama Señor, Señor entrara en el Reino de Dios sino el que me oye mi Palabra y la hace... pues resulta que la Palabra de Jesús nos dice que lo que tenemos que hacer es TENER FE EN EL.

Veamos si uno dice, soy salvo, tengo vida eterna, la iglesia romana te dice, NO NO, ESO ES PECADO DE PRESUNCIÓN, TU NO PUEDES SABER ESO, HASTA QUE NO TE MUERAS Y PASES POR EL JUICIO FINAL NO LO PUEDES SABER..

Vamos a ver, si Jesús me dice, SI CREES EN MI TIENES  VIDA ETERNA.. ¿ que hago, ? ¿ LE CREO A JESÚS O NO LE CREO ? La iglesia romana y algunas evangélicas te dicen,  NO PUEDES CREER ESO PORQUE SI LO CREES PECAS DE PRESUNCIÓN,  por un lado dichas iglesias te dices, TIENES QUE CREER A CRISTO, pero cuando CRISTO VIENE Y TE DICE EN SU PALABRA, si crees en mi tienes vida eterna, pero los teólogos de dichas iglesias te dicen.. NO PUEDES CREERLO, porque si crees eso pecas de presunción... en fin, como pueden ver, DIOS TE DICE UNA COSA , Y LOS HOMBRES TE DICE, CREE EN DIOS, PERO NO CREAS LO QUE DIOS TE DICE... tremendo..

Es lo mismo cuando te dicen, LEE LA BIBLIA, pero no la interpretes por ti mismo.. ¿ entonces para que quiero leerla ?  dicen que si la interpretar por ti mismo te puedes hacer protestante... pues que raro, porque hoy la gran mayoría de protestantes no leen la Biblia, la pasean de aquí para allá. Esto que parece una  tontería no lo es, yo conozco personas que cuando le hablo de la Biblia me dice, NO TU NO DEBES INTERPRETARLA, EL SACERDOTE DICE QUE DEBEMOS LEERLA PERO NO INTERPRETARLA, entonces para que aconseja leerla, sin no puedes pensar, no puedes analizar, no puedes razonar, tienes que ponerle una venda a tu mente, ¿ para que ?

Bien, vamos a ver, vamos a hacerle caso a la iglesia católica romana y a estos otros que dicen que debemos leerla pero no interpretarla .. así que cogemos la biblia, miramos sus notas y leemos, que Jonas fue una fabula, , luego nos vamos al Génesis y nos dice que la historia de Adán y Eva era una fabula que el Hagiografo puso de ejemplo pero que no es real,   entonces esta es la interpretación oficial, seguimos,  y leemos que José no conoció a María hasta que nació a su hijo primogénito, la palabra conocer aquí es tener relaciones intimas, así que no tuvo relaciones intimas con María hasta que nació Jesús que era el primogénito,.. entonces llegamos a otra parte, cuando los de Nazaret le dicen a Jesús, no están sus madre con nosotros y sus hermanos y sus hermanas... entonces la nota dice, NO SON HERMANOS, ES QUE ENTRE LOS HEBREOS TODOS ERAN HERMANOS, pero luego leemos , el tío , el primo, la suegra, el sobrino,.. es decir, QUE SI LO JUDÍOS EN TIEMPO DE JESÚS TENIA MUY CLARO LOS PARENTESCOS,  Y AUNQUE HABÍA HERMANOS ISRAELITAS, TAMBIÉN LOS HABÍA CARNALES , así que no eran sus tíos y tías, sino sus hermanos carnales. que María tuvo de José..

Así que la interpretación católica romana NO RESPONDE A LO QUE DICEN SUS PROPIAS BIBLIAS,  por eso te dicen, NO INTERPRETES, CREE EN CRISTO PERO NO LE CREAS LO QUE DICE, LEE PERO NO INTERPRETES, LA INTERPRETACIÓN LA DAMOS NOSOTROS.- la iglesia católica hace como hace la sectas,  TE INTERPRETA LA BIBLIA , ellos tiene su interpretación privada, y a esta interpretación suma sus tradición es decir, AÑADEN.. incumplen la orden bíblica dada por el Señor. NO AÑADAS A MI PALABRA NI QUITES DE ELLA..

Y así si animo de generalizar, HACEN TODOS, AÑADEN, algunos te dirán, no en nuestras biblias no hay notas, PERO HAY  TODO UN MONTÓN DE LIBROS QUE TE EXPLICAN QUE DICE LA BIBLIA, lo cual no estaría mal, si tales libros se sujetaran a la Palabra de Dios, si fueran fruto del estudio de la Palabra, no fueran libros que intenta imponer alguien sus propias ideas... No es que el tener buenas ideas este prohibido, o el sentirse inspirado por algo que la Palabra de Dios te enseñe este mal, lo que esta mal, es cuando se coge un texto fuera de contexto, Y ENTONCES NOS MONTAMOS TODA UNA DOCTRINA COMO QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, o un libro que intenta explicar todas las profecías, ESTE ES NUESTRO PUNTO DE VISTA, ESTO VA A SER ASÍ, Y TODOS DICE, AMEN, VA A SER ASÍ... aquí es donde las Palabra de Dios dice claramente en Pedro. LA PROFECÍA NO ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA,  y Pablo en su 1ª Carta a los corintios capitulo 13-14 dice..  y los profetas profetices por orden y luego cada uno por orden interprete lo que dicen los profetas, así que lo correcto seria no que alguien escriba un libro sobre profecía y lo dogmatice,  Y TODO EL MUNDO DIGA, LO QUE ESTE ERUDITO DICE ES, noo, porque si hace eso sella la profecía, durante cerca de 2000 años, la iglesia romana dijo que la bestia del apocalipsis era Nerón,  y hay se quedo Nerón por 2000 años, pero acaso nadie se fijo que Nerón salvo en lo bruto y asesino, y perseguidor de los cristianos, NO CUMPLIÓ TODO LO QUE DICE LA PROFECÍA SOBRE LA BESTIA, EL LÍDER QUE SE LEVANTARA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.. la iglesia romana  con su interpretación privada de la profecía, IMPIDIÓ QUE LOS CRISTIANOS PUDIERAN LEER, PENSAR  Y NO DEJO QUE DIOS LE REVELARAN A LOS CREYENTES LAS PROFECÍAS.

Yo puedo escribir todo esto, pero yo no intento imponer a nadie lo que yo se, LO COMPARTO,, yo digo esto, pero ESTO NO ES DOGMA,  quiero que eso quede claro, cuando yo escribo, cuando yo censuro, cuando yo pongo el grito en el cielo, no es para Udes. digan, amen, sino para que digan,.. vamos a ver, vamos a mirar por nosotros mismo, vamos a ver que tiene que decir el Señor Jesús, vamos a ver que dice la Palabra, si yo quisiera imponer mis ideas o criterios, cogería un local, me radia de alta como iglesia evangélica o con lo que fuera, y empezaría a difundir para conseguir adeptos a mis ideas, pero resulta que yo no pinto nada aquí, no soy mas que un discípulo del Señor Jesús, un discípulo que ha sufrido, que ha visto, y por tanto invito a todos a CUESTIONAR, A PENSAR, A MIRAR LO QUE JESÚS DICE EN SU PALABRA, pero por eso insisto tantas veces en que la lean toda, seguida, y aunque a muchos le parezca ridículo , insisto, lean los evangelios, tomen nota, léalos seguidos, busquen los capítulos originales, no se unan todos los textos, borren los números de capítulos y versículos, ignoren la referencias cruzadas que lejos de aclarar, solo sirve para apoyar doctrinas erradas. .otro ejemplo .. la referencia cruzas le llevaran a la purificación del Templo que se da en el evangelio de San Juan, fíjese bien, en el evangelio de San Juan le lleva a los primeros capítulos, pero los demás evangelios es al final... ESTO TAN SIMPLE HA DADO PIE A QUE ATEOS, INCRÉDULOS, INCLUSO CREYENTES DUDEN DE LA PALABRA DE DIOS.. El ateo te dirá, VEN, SU BIBLIA SUS APÓSTOLES CUANDO ESCRIBIERON NO ERAN TESTIGOS FIELES, PARA UNOS DICHO SUCESO OCURRIÓ AL FINAL Y PARA JUAN AL PRINCIPIO... los incrédulos dirán, amen, así es.. y algunos creyentes para empeorar la cosa dirá, BUENO, ES QUE LOS APÓSTOLES, NO SEGUÍAN UN ORDEN, SINO QUE ESCRIBÍAN LAS COSAS COMO LA RECORDABAN, Y JUAN COMO YA ERA MUY VIEJO PUES YA NO SE ACORDABA BIEN SI FUE AL PRINCIPIO O AL FINAL... y así nos quedamos,, pero llega alguien, y lee los detalles, lee lo que Jesús dice, observa la conversación de Jesús, así que observa que la conversación del final de los evangelios COINCIDE ENTRE ELLOS, pero la de Juan es diferente aunque coincidente en el suceso.. lo cual esto implica una cosa.. SON DOS SUCESOS PARECIDOS PERO OCURRIDOS EN DIFERENTES MOMENTOS, Juan no se equivoco, los otros tampoco, SI UD. NO LEE CON ATENCIÓN TODO, PENSARA QUE EL ATEO Y EL INCRÉDULO Y CIERTOS CREYENTES TIENEN RAZÓN.. y que la Biblia es un montón de relatos que alguien junto, sin seguir un orden secuencial y cronológico de los acontecimientos, Y NO ES ASÍ, existe un orden cronológico de los acontecimientos... Lo mismo ocurre con las mujeres que derraman perfume sobre la cabeza de Jesús, todos aluden que es una misma mujer, pero ojo, hay una mujer que lo derrama sobre los pies de Jesús, y otras sobre su cabeza, entre ellas la hermana de Lázaro .. el error es suponer por las referencias cruzadas QUE TODAS SON UNA MISMA MUJER.

Los errores de cuando viene el Señor Jesús, esta plasmado de por orden cronológico en Mateo 24,25.. si hay esta todo los apóstoles le pregunta a Jesús, primero, cuando ocurriría la destrucción del templo, como seria su venida, cuando seria establecido el reino, etc.. Y Jesús en Mateo 24 te habla DE TODAS SUS VENIDAS  E Idas.. TE HABLA DE LA VENIDA ANTES DE LA TRIBULACIÓN, TE HABLA DE LA VENIDA GLORIOSA QUE TODO OJO LO VERA Y TE HABLA DE LA VENIDA AL FINAL DEL MILENIO..CLARO QUE PARA ENTENDERLO TIENES QUE SUMAR ESTO CON TODAS LAS PROFECÍAS Y VERLO CON VISIÓN PANORÁMICA... sino , no lo ves,..

  1. No se si me entienden, lo que quiero decir es que se trata de ver QUE NO QUIERE ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS, Y QUE NOSOTROS COMO DISCÍPULOS DEBEMOS RECIBIR CON CORAZÓN HUMILDE TODO LO QUE EL SEÑOR NO ENSEÑA, sin miedo a equivocarnos, ya que si estamos entregado al Señor en cuerpo y alma, si algo de su Palabra no entendemos el Señor no lo revelara,, si esos cuatro creyentes que he puesto de ejemplo humildemente se sientan junto el Señor esta en medio de ellos y el Señor le enseña y los guía, pero si uno de ellos se impone, YO , YO, YO LO SE TODO, LO QUE YO VEO, y impone SU CRITERIO, SU INTERPRETACIÓN SIN DEJAR QUE LOS OTROS PUEDAN EXPONER LO QUE VEN, ¿ QUE TENEMOS ?  PUES LO QUE TENEMOS ES QUE JESÚS NO ESTA EN MEDIO DE ELLOS, YA QUE AUNQUE OREN, RECEN, CANTE HIMNOS Y DIGAN MIL VECES GLORIA A DIOS, ALELUYA, O LO QUE SEA, NO SE HAN REUNIDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, SINO SE HAN REUNIDO EN EL NOMBRE DE SUS IGLESIA, DOCTRINAS, FORMAS DE PENSAR, SU RELIGIÓN, SUS DOCTRINAS PROPIAS, Y ASÍ QUE VA DARSE UN ATRACÓN DE SUS PROPIAS IDEOLOGÍAS Y DOCTRINAS PROPIAS DONDE UNO DE ELLOS O DOS, VA A IMPONER SUS PROPIOS CONCEPTOS, SU INTERPRETACIONES PRIVADAS Y VA A DECIR, ESTO ES LA VERDAD LO QUE YO DIGO Y POBRE DE QUIEN NOS LLEVE LA CONTRARIA PORQUE ES UN HEREJE...

Así que si los cuatro se reúnen en el Nombre del Señor, y se reúnen para compartir entre ellos lo que el Señor le quiera mostrar, ese pequeño grupo crecerá en altura, mientras que el otro, puede que crezca en anchura y sean mas que el grupo que se reúnen para aprender del Señor,, y puede que el otro grupo por ser muchos mire al grupo pequeño y fiel, diciendo. VEN NOSOTROS CRECEMOS , Y VOSOTROS SIEMPRE SOIS LOS MISMOS,  ESTÁIS MUERTOS, NO TENÉIS NUESTRA DOCTRINA, ESTÁIS EQUIVOCADOS, DIOS NOS BENDICE A NOSOTROS Y A VOSOTROS NO...

Esto que estoy diciendo lo he visto pasar, es una realidad, y no una vez, sino muchas veces, mientras el pequeño grupo va creciendo en altura, el otro crece en gordura, unos entran y otros se van, por eso dice que el otro grupo siempre son los mismos, y es curioso, el grupo que crece en altura cree que la salvación no se pierde, mientras que el otro si lo cree, así que con mucha lógica en dicho grupo que crece en anchura ,en numero se va renovando, unos se van al mundo, otros se desengaña de la iglesia y se integra en otra y otros ya no quieren saber jamas de los jamases de iglesias y se quedan solos en su casa , entonces dígame .. donde esta mejor el tema, en el grupo que son poquitos y siempre son los mismos, o en el grupo que cuando vas ya no están los que estaban, salvo el pastor y alguno anciano.. y que encima te recibe como a disgusto porque creen que vas a crearle problemas o estropearle el día .. Es emocionante cuando tu vas a una iglesia de esas que siempre son los mismos y te ven los hermanos, y con sus muletas o andadores ya muy ancianos en la carne se te acercan , HERMANOS QUE ALEGRÍA DE VOLVER A VERTE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS ...


RESUMIENDO

LA VERDAD ES CRISTO JESÚS, EL ES LA VERDAD QUE NO HACE LIBRES, no cualquier verdad que haya por hay.. EN LO ESPIRITUAL, EN LO REFERENTE A NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, EN LO REFERENTE A NUESTRA ALMA Y SALVACIÓN, EL SEÑOR JESUCRISTO ES LA VERDAD, ..
LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD, dice un verso del Salmo 119 , Jesús Nuestro Señor, recuerde que Señor aquí no es un termino coloquial de respeto al que estamos acostumbrado a usar, cuando le llamamos a este o aquel, señor, señora, señorita, no aquí el termino Señor en el griego se utiliza LAS MISMA PALABRA QUE PARA DIOS PADRE,.. SEÑOR AQUÍ IMPLICA DIOS MISMO.   y esto es muy importante, si una persona no reconoce que JESÚS ES DIOS,  su fe no esta completa, ya que precisamente no se trata de tener fe de que Jesús es real, existió, sino de creer que el ES EL SEÑOR, ES DECIR TU DIOS,, ESTE TEMA ES MUY DELICADO Y QUE MUCHOS TOMAN A LA LIGERA,.. por eso Pablo dice, NADIE LLAMA SEÑOR(DIOS) A JESÚS SINO ES POR EL ESPÍRITU SANTO.  es decir, SOLO POR REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO UNA PERSONA LLAMA A JESÚS EL CRISTO DIOS, ES DECIR SEÑOR..
 ¿ queda claro ?

Ejemplos: un joven se acerco a Jesús dice el evangelio, diciendo, MAESTRO BUENO,  y Jesús le responde, ¿ POR QUE ME LLAMAS MAESTRO BUENO, SOLO HAY UNO BUENO DIOS ? este versículos algunos supuestos cristianos dicen que JESÚS ESTABA DICIENDO QUE EL NO ERA BUENO SINO DIOS... pero lo que Jesús le estaba diciendo, COMO ME LLAMAS MAESTRO BUENO, NO SABES QUE YO SOY DIOS, Y QUE SOLO DIOS ES BUENO...  si Uds. cogen los evangelios y se fijan en los detalles, observaran una cosa, Jesús trato muy duramente a Nicodemo cuando este bien y le dice, RABÍ SABEMOS QUE HAS VENIDO DE DIOS PORQUE NADIE HACE ESTAS OBRAS QUE TU HACES... no vemos que Jesús se ponga muy contento con Nicodemo, sino que le empieza a tirar duro... SINO NACIERES DE NUEVO NO VERAS EL REINO DE DIOS.. lea con atención pero una todo ese capitulo de Juan 3:1-21, léalo seguido, olvídese de los títulos e interpretaciones raras que algunos hacen.. JESÚS LE ESTA PEGANDO A NICODEMO UN TREMENDA REPRIMENDAS  POR NO RECONOCERLE COMO SEÑOR..
La mujer Samaritana en cambio reconoció a Jesús como Señor.
El ciego de nacimiento reconoció a Jesús como Señor.
La mujer adultera que iban a apedrear llamo a Jesús SEÑOR ..

saben quien nunca llamo Señor a Jesús , JUDAS ISCARIOTE.

Cuando Jesús se iba a marchar al cielo, vemos en el capitulo 28 que dice, QUE SUS DISCÍPULOS SE POSTRARON Y LE ADORARON, pero otros no creían...¿que significa esto ? ¿ acaso no estaba Jesús allí resucitado , no habían visto su corazón abierto, sus manos perforadas, no había aparecido a muchas personas, incluso en habitaciones cerradas... ¿ como es que había aun entre sus discípulos que no creían y por tanto no le adoraban ? un judío solo adoraba a Dios, lo que esta diciendo es que parte de sus discípulos dudaban que el fuera Dios y por tanto no le adoraban mientras otros si...

Cuando vino el Espíritu Santo entonces los que dudaba de sus discípulos dejaron de dudar, PORQUE SOLO EL ESPIRITA SANTO PODÍA REVELARLO... por eso Jesús le dice a Pedro, cuando este dice, TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVIENTE... y Jesús le dice, ESO NO TE LO HA REVELADO CARNE NI SANGRE SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.. CUANDO UNA PERSONA CONFIESA QUE JESÚS ES DIOS, EL SEÑOR NUESTRO DIOS,  no lo esta diciendo por su mente, su inteligencia, su razonamiento, por su lógica, LO ESTA CONFESANDO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO SE LO ESTA MOSTRANDO..

Un hijo de Dios la fe que tiene LES DADA , POR ESO DICE LA PALABRA QUE DIOS NOS DA UNA FE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, por eso los incrédulos, los ateos y gente de otras religiones dicen, LOS CRISTIANOS ESTÁN LOCOS, creen en alguien que crucificaron en una cruz, y creen que esta vivo, y dicen que es Dios ...ellos no puede creer con su entendimiento humano que JESÚS SEA DIOS, solo puede creerlo cuando oigan la Palabra de Dios, y crea en Jesús, en ese momento el Espíritu Santo le abre el entendimiento , para que crean en Jesús... ES ALGO MILAGROSO..

Y Uds. dirá, si pero en mi iglesias, hasta los católicos los otros, hasta gente que no cree en la divinidad de Jesús le llaman Señor.. toma, y también le llamaban Señor cuando Jesús estaba por aquí y Jesús tuve que ser serio, la gente a ver que Jesús los alimentaba con cuatro peces y cuatro panes, a una multitud, pues claro le llamaban Señor, pero con minúscula, por conveniencia, hubiera llamado Señor hasta una piedra si de ella brotaran panes y peces, solo le importaba la comida y por eso Jesús se volvió y le paro los pies a todos y le dijo.. ME SEGUIR POR LA COMIDA, PORQUE OS SACIASTEIS... pero decir Señor conscientemente de lo que implica, porque Señor implicaba, MI GRAN SEÑOR, MI DIOS, MI CREADOR, MI AMO Y DUEÑO, llamar a Jesús Señor igual que al Dios , era asumir que JESÚS ES DIOS, Y POR TANTO EL DUEÑO DE TU VIDA, de hay que Pablo dijera, CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA... de hay implica todo, CREE QUE EL TU GRAN SEÑOR, TU DIOS, TU AMO, Y QUE JESÚS ES TU SALVADOR, Y CRISTO TU ÚNICO MAESTRO, TU GUÍA, TU GENERAL, TU CAPITÁN, TU COMANDANTE EN JEFE, TU RABINO EXCLUSIVO CUYA MISIÓN ES HACERSE SU DISCÍPULO PARA QUE SEAS COMO EL ES.. como consecuencia de recibirles y cree en EL, tienes vida eterna, y eres salvo, isa como tu casa, ESTO ES TU CUERPO, Y TU PROPIA FAMILIA... ojo porque casa a veces se refiere a tu cuerpo.. Y TODO HIJO DE DIOS DICE SAN PABLO Y JESÚS, TIENE EN LOS CIELOS UNA CASA PREPARADA PARA EL, UNA MORADA ETERNA, UN CUERPO ETERNO, SEMEJANTE AL DE LOS ÁNGELES..



volver al INDICE