EL LÍDER CRISTIANO
LOS ANCIANOS Y ANCIANAS


EL LÍDER CRISTIANO
  1. DE DONDE SURGE EL LÍDER CRISTIANO.
  2. QUE LE CARACTERIZA.
  3. SUS REQUISITOS .
  4. SU MINISTERIO.
  5. SU CAPACIDAD Y ACTIVIDADES.


1-DE DONDE SURGE EL LÍDER CRISTIANO.

Hoy día se dan muchos cursos sobre lideres cristianos, se habla de liderazgo, y la imagen que tenemos de un líder cristiano es la imagen de un CEO, o un EMPRESARIO, o de una persona con capacidad dialéctica, la idea de un líder cristiano es la misma que existe para un líder del mundo,. se entiende que un líder tiene que ser una persona con personalidad, con capacidad para dirigir un grupo, con capacidad y don de mando, una persona que tenga autoridad, y si tiene carisma mucho mejor,  pues bien, ESTO NO ES LA IMAGEN DE UN LÍDER CRISTIANO, POR UNA SENCILLA RAZÓN, QUE LOS LÍDERES CRISTIANOS NO EXISTE EN LA BIBLIA..

Muchos pueden pensar que los Apóstoles fueron lideres que Jesús escogió, pueden creer que San Pedro fue un líder , o que Pablo fue un líder, o que Timoteo lo fue de jóvenes como algunos han creído.. Pues debo decirle que no, ningún Apóstol fue líder , no existían lideres entre los cristianos , y si bien el cristianismo de verdad solo tiene un LÍDER cuya cinco letras tenemos que poner todas ellas en MAYÚSCULA,  pues Éste es el ÚNICO LÍDER Y ÉL ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, ASÍ QUE  NUESTRO SEÑOR JESÚS ES EL LÍDER, EL JEFE SUPREMO, ..por tanto EL ÚNICO LÍDER QUE EXISTE EN EL CRISTIANISMO REAL ES JESUCRISTO, todos los demás son siervos , obreros que sirven y siguen al LÍDER y enseñan a otros a seguir al LÍDER.. Éste LÍDER  recibe un titulo, EL CRISTO, EL MESÍAS, EL UNGIDO DE DIOS, EL REY..

Todos los demás son ministros al servicio de la ESPOSA del LÍDER O MESÍAS.. JESÚS EL MESÍAS, JESÚS EL CRISTO, YESHUA MASHIA.. JESUCRISTO ES EL SEÑOR, ES EL AMO, ES EL DUEÑO, ES EL JEFE SUPREMO, ES EL REY, EL NUESTRO CONDUCTOR, NUESTRO GUÍA, NUESTRO MODELO A SEGUIR, .. NUESTRO EJEMPLO.

Los cristianos de estos tiempos piensan que Josue fue un líder, que Gedeon fue otro líder, y buscan supuestos lideres en las paginas de la Biblia para así poder justificar el liderazgo eclesiástico, pero si se pararan a leer un poquito verán que tanto Josue como Gedeon y otros, no eran lideres sino personas a las ordenes de un LÍDER ÚNICO, EL SEÑOR NUESTRO DIOS.

Los únicos EN LA BIBLIA  que ejercieron un cierto liderazgo fueron los reyes de Israel  y su liderazgo se caracteriza por LOS CONTANTES FRACASOS TANTO MILITARES COMO ESPIRITUALES, REYES QUE HACIA LO QUE LE VENIA EN GANA Y SALVO UNOS POCOS TODOS FALLARON A DIOS , si bien nadie escoge a estos reyes nefastos para ponerlos como ejemplo de ser líder, pero si se cogen a Josue, a Gedeon y se olvidan de Debora la juez, sera porque era mujer .. Nadie ni de siglo III ni del siglo actual escoge como modelo de líder NI A DAVID NI A SALOMÓN, y muchos menos a todos los otros reyes de Israel, es bonito coger al valiente Josue, a Gedeon con sus 300, debía escoger también Sansón que fue  juez de Israel al servicio de Dios, escogido por Dios para una misión especifica, pero a ese no lo escogen por lo que ya sabemos...

Hoy día en las iglesias se oye términos como.. líder de jóvenes, líder de evangelísmo, líder de esto, líder de aquello, esto de los lideres es tan inexistente en la Biblia como el tan cacareado ministerio pastoral, COSA QUE NO EXISTE POR MAS QUE LA BUSQUE EN LA BIBLIA..

Es fácil decir que San Pablo fue un líder o decir como algunos que Tito y Timoteo fueron lideres de jóvenes, pero suena algo curioso porque nadie dice líder de viejos, líder de personas mayores..

Así que pronto no encontramos  con las palabras que denotan orgullo y vana gloria, UN GRAN LÍDER CRISTIANO, UN GRAN LÍDER DE JÓVENES..

A un pobre hermano , enfermo, avanzado en vejez, que va con un andador, y que a pesar que predica la sana doctrina y tartamudea , encima es bajito  y le tienen que poner un banco para que se le vea desde el púlpito, a ese nunca lo llamaran líder, porque según los cánones humanos NO DA LA TALLA DE UN LÍDER, no es el opuesto y aguerrido Josue, ni es el Gedeon, no es lo mismo un tio cachas, buen cuerpo, guapo con don de palabra, elegante, que sabe vestir bien, que cuando las chicas lo miran se tienen que contener para no gritar ---¡¡¡ QUIERO UN HIJO TUYO !!! ---  se dan cuenta, BUSCAMOS MODELOS , GENTE CAPACITADA, GENTE VIGOROSA, GENTE QUE PODAMOS MIRAR COMO SI FUERA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO, SERES QUE PODAMOS TOCAR, PARPAR, QUEREMOS LIDERES COMO TIENE EL MUNDO,   pero eso denota LA FALTA DE FE DE LOS CREYENTES QUE QUIEREN REYES COMO LOS REYES DEL MUNDO, QUIEREN HÉROES COMO EN EL MUNDO QUIEREN LIDERES, LOS HIJOS DE ISRAEL LE DIJERON A SAMUEL, QUEREMOS UN REY COMO LAS DEMÁS NACIONES, no dijeron algo así como.. QUEREMOS UN REY SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS, sino que lo queremos igualito que los reyes del mundo.. Y DIOS SE LO DIO, DIOS ERA EL REY Y LA NACIÓN DE ISRAEL LO RECHAZO, dos veces el pueblo de Israel a rechazado a Dios como su REY, la segunda ver fue cuando Jesús estaba con Pilato, y gritaron, NO TENEMOS MAS REY QUE AL CESAR, A ESTE CRUCIFICARLE..

ASÍ QUE EL MINISTERIO DE LIDERES NO EXISTE EN LA PALABRA DE DIOS, NO HAY MAS QUE UN LÍDER, UN ÚNICO LÍDER, NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, CUALQUIER OTRO QUE PRETENDA SER UN LÍDER, ESTA USURPANDO EL LUGAR QUE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE CORRESPONDE..

Así que el liderazgo cristiano igual que el ministerio pastoral, ES PURO INVENTO HUMANO, NO EXISTE EN LA BIBLIA Y SINO EXISTE, NO VALE, NI TIENE VALOR NI VALIDEZ, SOLO LO QUE HAY EN LA PALABRA ES LO QUE TIENE VALIDEZ.


2-QUE LE CARACTERIZA.

Absolutamente nada, LOS LIDERES CRISTIANOS NO EXISTE EN LA BIBLIA.. por tanto no hay  nada que añadir a algo QUE NO EXISTE.

3-SUS REQUISITOS .

Ningún requisito, ya que los lideres cristianos en la BIBLIA NO EXISTEN..

4-SU MINISTERIO.
Como no existe lideres cristianos en la Palabra de Dios, no hay ministerio que valga...


5- SU CAPACIDAD Y ACTIVIDADES.

No podemos hablar ni comentar nada sobre una profesión  que en la Biblia NO EXISTE,... .



Ahora veamos lo que si existe en la  BIBLIA..


LOS ANCIANOS Y ANCIANAS

  1. DE DONDE SURGEN LOS ANCIANOS Y ANCIANAS
  2. QUE LE CARACTERIZA.
  3. SUS REQUISITOS .
  4. SU MINISTERIO.
  5. SU CAPACIDAD Y ACTIVIDADES.


1. DE DONDE SURGEN LOS ANCIANOS Y ANCIANAS

Los ancianos y ancianas surgen de entre los creyentes, aquellos que oyendo y leyendo la Palabra de Dios crecen y son discípulos que siguen al LÍDER, esto es AL MESÍAS, AL CRISTO, AL UNGIDO, AL SEÑOR JESUCRISTO, O SI LE GUSTA USAR TÉRMINOS HEBREOS A YESHUA MASHIA.. JESÚS EL MESÍAS.

Son hombres y mujeres que oyeron el evangelio, se arrepintieron de su vida de pecado, y  confesaron sus pecados y se lo entregaron al Señor Jesús y abandonaron radicalmente la vida que llevaba, son redimidos por el Señor, no son de FE fingida, ni clones sino personas sencilla, hombres mujeres, de cualquier edad, que siguen al Señor Jesús creciendo en altura oyendo la Palabra y orando al Señor , vive totalmente entregados al Señor, el Señor habita en ellos y El Espíritu Santo los guía, estos son ancianos y ancianas, y como son fieles, aptos para enseñar a otros, conocen la Palabra de Dios, pues ellos son escogidos por otros ancianos para que se hagan cargo de instruir a otros, ayudar a otros a crecer en altura.

De los ancianos surge diversas profesiones, como evangelista, pastores, diáconos obispos, etc..

Y es importante hacer énfasis en un error terrible, que a partir del año 250 en adelante empezo a crecer hasta el dia de hoy,  veamos.

1- el anciano que elige ser diacono o diaconisa, no es inferior a otro que eligió ser obispo, el obispo no es mas que un diacono, y un obispo o un diacono no es mas que un anciano...¿ QUEDA CLARO ?
2- el anciano-a son discípulos que han madurado, crecido en la FE, y conocen LA PALABRA DE DIOS, el Nuevo Testamento se lo conocen de memoria,  , están capacitados para hablar en cualquier momento del evangelio SIN NECESIDAD DE PREPARASE UN SERMÓN O UN ESTUDIO., ellos puede citarle el evangelio entero, parte, o parcial, con todos los elementos importantes para quien le escucha tenga confianza en el Señor Jesús y sea salvo. POR ESO UN ANCIANO TIENE QUE SER APTO PARA ENSEÑAR, TIENE QUE SER UNA PERSONA RESPONSABLE, UNA PERSONA QUE AME AL SEÑOR CON TODA SU ALMA, Y QUE TENGA HUMILDAD PARA SERVIR A SUS HERMANOS MAS PEQUEÑITOS..
3- los pastores y lideres según el modelo actual de iglesias, siempre están ( no todos ) por encima del  rebaño, la grey de Dios, se creen que por tener titulo de pastor, de apóstol, de obispo, de Papa, ya están por encima,Y ESTO NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.. los ancianos jamas esta por encima de la ovejas, los laicos, la iglesia, los creyentes, sino que están por debajo sirviendo a la iglesia o creyentes.. el orden es :
PRIMERO EL SEÑOR JESUCRISTO
SEGUNDO LA IGLESIA O CREYENTES
TERCERO Y ÚLTIMO A MODO DE SERVIDORES DE DIOS Y DE LA IGLESIA LOS ANCIANOS .

¿queda claro estos puntos ?

 ESTO ES LO QUE ESTA EN LA BIBLIA, PERO NO HAN MENTALIZADO QUE LO QUE HAY EN LA BIBLIA ES UN SISTEMA COMO DEL MUNDO,  y estamos tan mentalizados a pensar como piensa en el mundo, que cuando vemos en la Biblia a los Apóstoles, a los obispos, ya pensamos que SON AUTORIDADES QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LA IGLESIA, y es al revés, están por debajo, y el Señor se lo enseño así a ellos,  SOLO EL SEÑOR, NUESTRO ÚNICO LÍDER ESTA EL PRIMERO, y recuerden lo que el SEÑOR DIJO, QUE ERA EL PRIMERO Y EL ULTIMO.

Para que entendamos mejor el asunto veamos que es un simple creyente.. Se convirtió ayer, ayer se entrego en cuerpo y alma al Señor, no se ha leído ni el Nuevo Testamento, es un neófito, aun no ha empezado a seguir al Señor. , apenas conoce la Palabra,  bien es un hijo de Dios porque ha nacido de nuevo,.. la pregunta es..
¿ este joven en la fe, es menos que un anciano que lleva muchos años creciendo en altura ?

Según las normas del mundo es menor, , pero no ES  lo que dice la Palabra de Dios,  el mundo cree que el anciano es más porque lleva mas tiempo, a aprendido más, esta más afianzado, el mundo cree que es tipo tiene un valor añadido, se conoce la Biblia entera , por tanto según la lógica del mundo, el anciano ES MAS QUE EL RECIÉN CONVERTIDO..

PUES NO, EN LA BIBLIA RESULTA QUE EL RECIÉN CONVERTIDO DEBE SER SERVIDO POR EL MAS ANTIGUO, EL JOVEN ES MAS QUE EL ANCIANO... ¿ COMO PUEDE SER ESTO ?

Pues esto es muy sencillo, el cristianismo de verdad NO ES UNA RELIGIÓN, NO ES UN SISTEMA SOCIO-POLÍTICO-RELIGIOSO como los que hay en el mundo,  que a partir de 250  D.C en adelante los cristianos de aquellos tiempos hasta hoy se hayan saltado LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA  eso ya es pura desobediencia para tener control sobre los creyentes, .. puro orgullo,

Bien, un hijo de Dios recién convertido, es tan hijo de Dios como el que lleva 60 años en la Fe.

Un hijo de Dios no es un cualquiera, o un don nadie, ES UN HIJO DE DIOS, NACIDO DEL ESPÍRITU SANTO y por tanto PERTENECE A LA FAMILIA DE DIOS, FORMA PARTE DE DIOS, ES PARTICIPANTE DE LA NATURALEZA DIVINA YA QUE HA NACIDO DEL ESPÍRITU SANTO. Y TODO HIJO DE DIOS ES HECHO REY Y SACERDOTE.. TODOS SIN EXCEPCIÓN...

Y cuando un hijo de Dios madura en la FE y conoce el evangelio bien, y es apto para enseñar, ENTONCES COMO EN UNA FAMILIA EL MAYOR SIRVE Y CUIDA DEL MENOR HACIÉNDOSE SIERVO DEL MENOR, HASTA QUE EL MENOR HAYA CRECIDO Y PUEDA VALERSE POR SI MISMO..

El mayor es hijo de Dios, pero también es rey y sacerdote como el menor.. ESTÁN AL MISMO NIVEL PUES SON HERMANOS EN LA FE, SON HIJOS DE DIOS AMBOS, SON REYES Y SACERDOTES, TIENEN EL MISMO NIVEL..  por eso Jesús dijo que los ÚLTIMOS SERIAN LOS PRIMEROS,. pero el Señor dijo, YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO, ASÍ QUE ÉL ESTA CON LOS PRIMEROS Y CON LOS ÚLTIMOS,. el último sabe más, y sirve al primero para que el primero conozca más al Señor y se haga discípulo, un día el primero pasara a ser el último y tendrá que enseñar a los primeros.. y así sucesivamente, IGUAL QUE PASA EN UNA FAMILIA DONDE HAY VARIOS HIJOS..

RESUMIENDO NO PUEDE HABER CRISTIANOS POR ENCIMA DE OTROS, PORQUE TODOS TIENEN EL MISMO NIVEL,  TODOS SON HIJOS DE DIOS, TODOS ERAN ANTES PECADORES Y ESTABAN APARTADO DE LA GLORIA DE DIOS, PERO AHORA GRACIAS AL SEÑOR JESÚS TODOS SON SALVOS, TODOS ESTÁN REDIMIDOS, TODOS ESTÁN LIMPIOS DE PECADO, Y TODOS SON REYES Y SACERDOTES.

Por tanto, cuando un hijo o hija de Dios, crece en altura, es un discípulo que sigue al Señor y aprendido de su Palabra, pasa a ser anciano, porque ya es APTO PARA ENSEÑAR A OTROS..., y para enseñar a otros tiene que voluntariamente hacerse siervos de sus hermanos mas jóvenes,..

Así es como surge un anciano o anciana.,, por supuesto, TIENE QUE DAR LA TALLA, TIENE QUE SER APTO, NO PUEDE SER UN NEÓFITO, SINO UNA PERSONA QUE HA SABIDO RETENER LA PALABRA DEL EVANGELIO, Y QUE VIVE EL EVANGELIO... sino es apto para enseñar, no puede ser anciano, aun esta verde.

2. QUE LE CARACTERIZA.

Un anciano-a se caracteriza porque son FIELES AL SEÑOR, SON HONRADOS, SE VE QUE SON HIJOS DE DIOS, TIENEN UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR,. SON PERSONAS QUE AMA AL SEÑOR JESUCRISTO, Y QUE AMAN A SUS HERMANOS EN LA FE, SON PERSONAS TOLERANTES, FIELES, RETENEDORES DE LA PALABRA ENSEÑADA, SE ATIENE A LO QUE JESÚS ENSEÑA EN SU PALABRA.
Se conoce todo el nuevo testamento, te puede contar que hizo Jesús de memoria, no necesita una Biblia de papel como muleta, y la Palabra de Dios esta hecha carne en ellos, .

3. SUS REQUISITOS .

SER APTO PARA ENSEÑAR, PARA GUIAR, PASTOREAR, EDUCAR, COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS, FIELES Y RETENEDORES DEL EVANGELIO TAL CUAL NO HA SIDO DADO.. son sombríos, prudentes, saben aconsejar, y siguen madurando más y más en la Palabra del Señor.

4. SU MINISTERIO.

El ministerio de un anciano y anciana, es conducir un pequeño grupo, enseñándole y ayudandole a ser discípulos del Señor Jesús, el anciano es un pastor , pastorea, alimenta al  pequeño grupo, guía aconseja, da respuestas a los que le preguntan, de manera que un anciano o una anciana se dedican a enseñar, pastorear, guiar, aconsejar, exhortar, y enseñar la Palabra de Dios a los creyentes más jóvenes en el Señor, jóvenes en lo espiritual no en edad..

5. SU CAPACIDAD Y ACTIVIDADES.

Conforme el grupo va creciendo, estos se dividen en otros grupos, en cada grupo hay ancianos y ancianas que cuidan de ese grupo , y como hay varios  grupos, y haber ciertas circunstancias como personas mayores , que por la edad puedan quedar impedidas, hermanos-as ya de mucha edad, o bien enfermos, etc. de los ancianos surgen , es decir un anciano elige ser diacono o diaconisa en caso de ser mujer, los diáconos-as tienen que se puestos a prueba para ver si pueden desempeñar bien dicho papel, el oficio de diacono, es cuidar de las necesidades físicas y materiales así como espirituales de los hermanos impedidos o persona que no tienen recursos, las instrucciones para ser diacono lo vemos en las cartas de Pablo a Timoteo y Tito. El diacono o diaconisa tenia que hacer trabajos como, cuidar de un hermano impedido, invalido, o enfermo, o de edad avanzada, el cual le tiene que cambiar los pañales,  por supuesto esto lo puede hacer cualquiera, pero un diacono no es un cambia pañales o alguien que te hace la comida , o te da de comer, sino que es una persona que te aporte consuelo  PORQUE ES UN ANCIANO APTO PARA ENSEÑAR, Y POR TANTO UN DIACONO NO ES UN CRIADO COMO CREEN QUE ES ALGUNOS PASTORES Y PAPAS Y CIERTAS IGLESIAS .. UN DIACONO ES NO MAS QUE UN ANCIANO NI MENOS QUE UN ANCIANO, NI MENOS QUE UN OBISPO O PASTOR O UN EVANGELISTA, TODOS ESTÁN EN EL MISMO NIVEL, aquí no es como en el mundo donde hay niveles, hay escalafones de mando. Aquí solo hay un LÍDER QUE ES EL SEÑOR JESUCRISTO, todos los demás son SIERVOS DE DIOS Y SIERVOS DE LA IGLESIA A LA QUE DEBEN ALIMENTAR, CUIDAR Y PROTEGER HASTA EN LO FÍSICO , PARA ESO ESTÁN EL DIACONADO.

El obispo es un inspector, como la iglesia bíblica eran pequeños grupos, un grupo aquí, otro mas para allá,  en una ciudad la iglesia estaba dividida en pequeños grupos, y a veces se reunían todos en un mismo lugar , cada grupo, que no era muy grandes, 5-20  como máximo, y cada grupo tenia sus anciano-as  así como diáconos, evangelistas, maestros, etc...

Para ser obispo o diacono..

Cuando alguien quería o aspiraba a ser obispo o diacono, no subía hacia arriba, sino que se bajaba, pues ser obispo implicaba tener que ocuparte de visitar todos lo grupos y ver como va todo.. No era estar en un palacio , o ser servido por diáconos, TODO ESO SURGIÓ DESPUÉS.

Tener el cargo de diacono o de obispo implicaba un compromiso, y soportar una carga , la carga de cuidar, proteger, ayudar, consolar, animar, enseñar, y tener que viajar visitando los diferentes grupos que componía la iglesia, NO SE VAYAN A CONFUNDIR ESTOS PEQUEÑOS GRUPOS COMO CÉLULAS, no son células,  sino congregaciones completas con sus ancianos, diáconos, sus simpatizantes, sus jóvenes en la fe , y discípulos siguiendo al Señor.

Estos ministerios suponía que el discípulo se comprometía y aceptara todas las cargas que supone tener un cargo de obispo o diacono, aquí no había un beneficio económico, al contrario, esto suponía dejar las comodidad, y comprometerte con los hermanos a los cuales tenias que cuidar, así que era bajar hacia abajo, para ser siervo, era ser el último y no el primero.

En la iglesia bíblica un obispo no es más que un creyente, ni un creyente más que el mismo, aunque en la posición de humildad y servicio, el mayor siempre sirve al más pequeño, ya el Señor lo enseño, los primeros serán los últimos y los últimos los primeros..

Y por eso nuestro Señor es EL PRIMERO Y EL ULTIMO. porque Él esta con los primeros y con los últimos..

EL PROBLEMA ES QUE LO QUE DEBEN SER ÚLTIMOS HOY DÍA NO ESTÁN LOS ÚLTIMOS SINO QUE QUIEREN SER LOS PRIMEROS, HA HACER ESTO ASÍ, se salen de la ordenes y mandatos dados por el Señor y por tanto caen en desobediencia porque usurpa el lugar que solo le corresponde al Señor Jesús y a su iglesia.

POR TANTO EN LA IGLESIA BÍBLICA , LA IGLESIA LOCAL, LOS OBISPOS NO ESTÁN POR ENCIMA, SINO QUE ESTÁN ABAJO  SIRVIENDO A LOS CREYENTES PARA QUE ESTOS CREZCA EN LA FE EN EL SEÑOR, EL OBISPO ERA CONOCIDO COMO PASTOR DE ALMAS  ,  ¿ CUAL ERA SU TRABAJO.. ?

Pues mire, el obispo se iba a un grupo, y notaba que faltaba uno..
-¿ que le ha pasado al hermano Juan ?, no le veo. ¿ esta enfermo ?
 pregunta el obispo a ver que falta un hijo de Dios.
-a pues no sabemos, ..  no lo sabemos le responden los ancianos,,
el obispo pide la dirección.
-Dame su dirección, voy a visitarlo..

Y allí que va el obispo, si es una hermana, el obispo ira con su esposa o una anciana ..

llega a la casa,..
-¿que te paso hermano ?
-ay hermano, estoy en un apuro tremendo, mi negocio a quebrado y estoy como loco a ver si junto el dinero, sino vendrá los acreedores y se me llevaran de esclavos a mis hijos y a mi esposa y sino cubre me llevaran a mi también y se quedaran con mi casa, ,..

El obispo corre corriendo,  pasándose por los grupos, comunicando el caso a los ancianos.

-Alarma hermanos, un hijo de Dios con toda su familia, esta en apuros, le van a coger a los hijos como esclavos y seguramente a la esposa también los acreedores.

Y entonces los diáconos miran sus  arcas a ver que tienen de dinero y si el dinero que tienen no da para cubrir la deuda,  entonces hacer colectas, y reúnen el dinero para ayudar a dicho hermano caído en desgracia.. ESTO ERA ASÍ..

Pero a lo mejor el problema era que dicho hermano le había entrado dudas, o alguien le había venido con algún rollo y tenia dudas, entonces el obispo que es un anciano APTO PARA ENSEÑAR, le explica y le disipa las dudas que tenia y ayuda a dicho hermano para que siga congregándose ..

El obispo no era un señor gordo que no hace nada, que esta sentado en un palacio,, no, no, el obispo era un inspector, su trabajo era vigilar las iglesias, ver las carencias, ver si algún hermano o hermana faltaba, ver que pasaba,  por eso los obispos en el primer siglo eran llamados pastores de almas..

Eran tenidos como un padre, un papá que se preocupa por sus hijos e hijas, por costumbre le empezaron a llamar padre, papá, en un sentido cariñoso, pero con el tiempo se traspaso el mandato de Jesús, eran llamados PAPA, O PADRE EN UN SENTIDO QUE EL SEÑOR EN SU EVANGELIO NO ADMITE, ---no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE EL  QUE ESTA EN LOS CIELOS..---

Así que pasaron de un uso cariñoso, de aprecio, a un uso LITÚRGICO Y DÁNDOLE UN HONOR QUE NO LE CORRESPONDÍA, los obispos se hicieron pequeños señores feudales  y con el tiempo se fueron degradando y apartándose de la Palabra de Dios, en el siglo 6 surgió el obispo de obispos, EL PRIMER PAPA.. usurpando el lugar que solo le corresponde a JESUCRISTO NUESTRO ÚNICO SEÑOR Y LÍDER...

Cuando los Apóstoles marcharon con el Señor, dando su vida por el testimonio del evangelio, y cuando los que los conocían ancianos y obispos como Clemente, Policarpo, Bernabe y tantos otros que estuvieron con los Apóstoles, tal como profetizo San Pablo en el libro de Hechos, surgieron LOBOS RAPACES QUE NO RESPETABAN EL REBAÑO, HE HICIERON MERCADERÍA CON LOS HIJOS DE DIOS..  así empezaron a surgir LIDERES QUE USURPABA EL LUGAR QUE SOLO LE CORRESPONDÍA AL SEÑOR, , LOS OBISPOS DEJARON SU LOABLE MISIÓN PARA CONVERTIRSE EN PEQUEÑOS PAPAS, CUYOS TERRITORIOS, HASTA EL DÍA DE HOY SE CONSERVAN ..

Y así fue, como los obispos, los diacono, los ancianos, dejaron poco a poco el modelo bíblico, QUE NUNCA TENÍAN QUE HABER ABANDONADO, dejaron el sencillo y poderoso sistema bíblico, para acoger y copiar a los sistemas del mundo.. Tanto es , que el obispo de Roma cuando  Constatino acepto al cristianismo como la religión oficial del imperio romano,  este obispo copio la corte del Emperador , lo copio todo al detalle, y luego los que le sucedieron mantuvieron con todo detalle todo, HASTA LA FORMAS DE VESTIR y todo eso lo han conservado hasta el dia de hoy, así cuando vea al Papa y a todos los cardenales, obispos etc, con esas ropas, Ud. esta viendo una representación real como si se hubiera trasladado en el tiempo  al siglo III de la corte imperial , quitando las cruces y símbolos religiosos, que adornas sus ropas, Ud. estará viendo una imagen de aquellos tiempos,  lo copiaron tan bien que hasta los cardenales viste con el color de lo patricios romanos.. y por si faltaba poco, la mitra del Papa, es una copia de un gorro que usaban los sacerdotes que adoraban a dogon o mitra, el dios pez, por eso si mira al papa o los obispos con su mitras de lado vera que parece un pez, con la boca y todo, pues si eso, para colmo cuando empezó la disputa entre el obispo de Roma y el obispo de Contatinopla con el tema de que querían SER EL PRIMERO O TENER EL PRIMADO, se peleaba porque decía que Pedro había sido el primero y querían ser el sucesor de Pedro, el obispo de Roma le escribió a del Contatinopla, oye tu, ( la correspondencia existe hoy día) que la Iglesia solo tiene un Jefe Jesucristo nuestro Señor... El obispo de Contatinopla entonces ceso en su intento de ser el primero... pero cincuenta años mas tarde el obispo de roma resulta que los sacerdotes paganos llevaron al emperador para nombrarle sumo pontífice, pero el emperador no vio utilidad en aquello ser el SUMO  pontífice pagano, así lo rechazo el cargo, entonces se lo ofrecieron al obispo de roma de ese entonces, por esa apoca volvió ha haber competencia entre el obispo de Contatinopla y el obispo de roma, entonces el de Roma para ser mas que el otro, acepto el cargo de sumo pontífice pagano.. SI COMO LO OYEN, el papa tiene un cargo pagano, en el cristianismo DE SUMO PONTÍFICE, PERO ESE CARGO YA LO EJERCIÓ EL SEÑOR JESÚS CUANDO COMO SUMO SACERDOTE   ENTRO CON SU SANGRE EN EL TEMPLO PARA CUBRIR NUESTROS PECADOS, YA QUE FUE EL CORDERO PASCUAL.. entonces el papa de roma esta llevando sobre si un cargo de pontífice pagano, lleva ropas que son romanas del siglo III, la liturgia es una remezcla pagana todo lo han alterado,  y paganizado, y este es el resultado que hay cuando el cristianismo se mezcla con el paganismo y se casa con el mismo.. ES VERDAD QUE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA APORTO LUZ, Y FOMENTO LAS COSTUMBRES CRISTIANAS Y DIO VALOR A LA VIDA HUMANA Y RETUVO ALGUNAS COSAS BUENAS, PERO A LA VEZ, EL PAGANISMO COMO UN ESCORPIÓN LE CLAVO SU AGUIJON Y ENVENENO A LA IGLESIA POR DENTRO,  el problema de una iglesia así es que AUNQUE DESCUBRAN QUE ESTÁN EQUIVOCADOS, HASTA QUE EL PAPA NO CAMBIE LAS COSAS TODO SEGUIRÁ EQUIVOCADO.. y hasta ahora no se le ve con animo de corregir,  si corrigieron lo de LIMBO, porque era un tema que se dieron cuenta que causaba gran pena a los padres que perdían un niño sin bautizar, pero no quitar todo los demás errores, incluso cuando celebra la cena del Señor pues cada vez hacen un simulacro como si sacrificaran a Jesús otra vez, eso no es bíblico,  y luego dicen que el pan y el vino, aunque parezca  vino y pan, ES CARNE REAL Y SANGRE REAL, una cosa es que tales cosas represente ser el cuerpo y la sangre de Jesús y otra es que mediante las liturgia de la misa convertir tales sustancias en otra, dicen cosas y afirman cosas que no están en la Biblia, ya que la misión de la celebración de la Santa Cena no es otro que DAR TESTIMONIO, RECORDAR QUE IGUAL QUE EL PAN TUVO QUE SER PRIMERO MOLIDO EL GRANO, Y EL PAN NOS DA VIDA FÍSICAMENTE, LA CARNE DE JESÚS, SU CARNE FÍSICA TUVO QUE SER MOLIDA POR CAUSA DE NUESTROS PECADOS,  y el vino, la uva tuvo que sufrir el martirio, el ser pisada, para sacar todo su zumo, así Jesús tuvo que ser molido hasta derramar LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE, recuerde que Jesús fue a la cruz después de ser terriblemente flagelado, y con una corona de espinas.

La misión de la Santa Cena no es tampoco lo que dicen los protestantes, los evangélicos aunque algunos se acerquen  un poco y  tenga conciencia del significado, aunque Jesús dijo  hacer esto en memoria mía, NO ES UN RITO LITÚRGICO, sino que es una acción de TOMAR CONCIENCIA DE QUE NUESTRA SALVACIÓN LE COSTO AL HIJO DE DIOS, SER MOLIDO COMO EL TRIGO PARA CONVERTIRSE EN PAN, SER COCIDO, Y DERRAMO SU SANGRE COMO LA UVA A SER TRITURADA Y PISADA, SUELTA  SU ZUMO, ASÍ JESÚS SOLTÓ SU SANGRE, DERRAMO SU SANGRE PARA REDIMIRNOS DE NUESTROS PECADOS... cuando Jesús dijo, HACER ESTO EN MEMORIA DE MI... hay que fijarse bien en las PALABRAS, EN MEMORIA DE MI,.. es decir, ACORDAROS DE MI, TENER PRESENTE LO QUE ESTO ME HA COSTADO, HE DADO MI VIDA POR VOSOTROS, HE IDO A LA CRUZ Y SOPORTADO TERRIBLES DOLORES, LO HE HECHO POR AMOR, LO HE DADO TODO, HE SIDO FLAGELADO, DESNUDADO, ME HAN HECHO CARGAR CON LA CRUZ, Y ME HAN CLAVADO TOTALMENTE DESNUDO EN UNA CRUZ, HE SUFRIDO LA MORFA, EL ESCARNIO, HAN REPARTIDO MIS ROPA EN SUERTES, cuando hagáis ESTO, ACORDAROS LO QUE HE TENIDO QUE PASAR... por eso dice hacer esto en memoria de mí.. porque cuando lo hagáis, mi muerte estáis anunciando, estáis diciendo a todos, EH , JESÚS DIO SU VIDA POR TI Y POR MI, DERRAMO SU SANGRE POR TI Y POR MI,  TENERLO PRESENTE, TENER PRESENTE CUANTO AMOR HABÍA EN EL SEÑOR JESUCRISTO QUE FIEL Y OBEDIENTE HIZO LA VOLUNTAD DEL PADRE, NO HABÍA OTRO MEDIO PARA SALVARNOS, EL TENIA QUE DAR SU VIDA NOSOTROS..  así que todos se equivocan cuando convierte la SANTA CENA  en un mero rito, en un mero recuerdo, o bien creen que están tomando un pan mágico que un sacerdote ha convertido en carne y sangre real, ESTO DE LA SANTA CENA NO ES UN RITO LITÚRGICO, NO ES MAGIA ,  ES RECORDAR, TENER PRESENTE,  ES SENTIR LO QUE EL SEÑOR TUVO QUE HACER POR AMOR DE NOSOTROS, la Santa Cena, es anunciar a los que no creen QUE JESÚS DIO SU VIDA POR ELLOS, LA SANTA CENA ES PREDICAR EL EVANGELIO, EL DECIR, EL TE AMO, EL SUFRIÓ POR TI, muchas veces nos fijamos en el sufrimiento físico, pobrecito, con una corona de espinas, la gente escupiéndole, los lideres religiosos de su tiempo dándole la espaldas, solo unas cuantas mujeres lloraban por él y el tuvo tanta misericordia que le dijo aun, LLORAS POR VOSOTRAS Y POR VUESTROS HIJOS, PORQUE SI EN EL ÁRBOL VERDE HACEN ESTAS COSAS, QUE NO SE HARÁ EN EL SECO, Jesús le estaba diciendo a aquellas mujeres, no lloréis por mi, llorar por vosotras y por vuestro hijos por lo que ha de venir sobre este pueblo..
Así que cuando vayas a tomar la santa cena, has conciencia de lo que eso implica,  NO ES UN RITO, NO ES VOY UN  TOMO LA HOSTIA, Y HALA, REZO UNOS REZOS Y YA ESTA, O BIEN COJO EL PAN Y LUEGO BEBO DE LA COPA Y HALA, hasta la próxima.. NO LA CENA DEL SEÑOR ES PARA QUE LAS PERSONAS MEDITEN, PIENSE, RECUERDEN LO QUE EL SEÑOR HIZO, NO ES UN RITO, NO ES UNA TRADICIÓN, NO ES UNA MAGIA, la SANTA CENA ES REVIVIR EN NUESTRO CORAZÓN, EN NUESTRA CONCIENCIA, CUANTO AMOR, CUANTO SUFRIMIENTO TUVO QUE SUFRIR EL SEÑOR PARA SALVARNOS...
Udes. piensan en lo humano que el sufrimiento de Jesús fue físico, ¿ lo piensan verdad ? piensa, pobrecito, flagelado, su piel echa tiras, se le ven los huesos, va ensangrentado, encima con una corona de espinas, luego crucifica clavándole clavos en sus manos  y en su pies, y lo levantan del suelo, en una cruz, mientras abajo echan sus ropas a suerte,  el sufrimiento físico es temporal, llega un momento que cesa, y punto, a lado de Jesús había dos hombres mas condenados por sus hechos delictivos, en el mundo todos los días se tortura a personas, se violan, se mata, se asesina, se mata rápido, se mata lento para hacer sufrir el sufrimiento mas horrible a una persona, es fácil pensar que Jesús fue un mártir mas que murió por sus fe o ideales, muchos piensan que Jesús fue un mártir político, entramos en una iglesia si es católica romana, allí tenemos una imagen de Jesucristo crucificado, la gente piadosa le besa los pies, lo miran y dicen pobrecito cuanto sufrió,  ahora pongamos que el artista que hace dicha imagen se le ocurre poner a Jesús , una imagen tal cual fue, nadie diría, pobrecito, sino, QUE HORROR , QUITE ESO DE HAY, nadie entraría a esa iglesia, porque lo que verían seria la imagen de un hombre totalmente desnudo, sin taparrabos, si gotas de sangre artísticamente delizandose por un cuerpo pulcro y limpio, lo que verían seria algo horrible, terrorífico, un tío desnudo con todos sus órganos sexuales al aire, ERA ASÍ, algo horrible, el objetivo de los romanos era humillar a dicha persona hasta lo máximo, ya hubieran querido aquellos crucificados ser crucificados como los Cristos que hay en las iglesias católicas, con un taparrabos limpio, sin mostrar a todo el mundo su desnudez,.. si esta claro que el sufrimiento fue terrible , pero nadie se fija en el sufrimiento, en la angustia que el Señor tenia, nadie se da cuenta cuando Jesús ora en Getsemanis, como la angustia, le lleva a sudar gotas de sangre, el sufrimiento físico fue muchos, Satanás lo permitió y promovió para que Jesús o el Padre se tomaran un cabreo y destruyeran a la humanidad , Satanás a sabiendas que Jesús es SU SEÑOR, SU DIOS,  no se privo de hacer pasar al Señor nuestro Dios, no se privo de tentar, de encitar a los hombres A QUE LO MALTRATARAN, porque Satanás es un ser carente de misericordia y de piedad, que no se perdía ningún sermón de Jesús, había escuchado cuando Jesús hablo del Rey y de los labradores malvados, los cuales representaban al pueblo de Israel, o a la humanidad, de como maltrataban a los siervos que enviaba , y luego mando a su hijo y los labradores malvados mataron al hijo diciendo, así nos quedamos con la heredad, y entonces el rey se  enfado mucho y destruyo a aquellos labradores.. Esta parábola, Satanás creyó que si Jesús el Hijo de Dios era maltratado, y los hombres le afligían un gran sufrimiento, EL PADRE ACTUARIA O EL MISMO JESÚS PERDERÍA LA PACIENCIA Y DESTRUIRÍA A LA RAZA HUMANA, y luego Satanás diría, VER YA TE LO DECÍA YO, EL SER HUMANO NO TIENE REMEDIO, HAS HECHO LO QUE TENIA QUE HACER... Satanás a pesar de que estaba bien informado por sus agentes, a pesar que tenia todo el antiguo testamento, a pesar que el Antiguo testamento lo decía todo, EL SEÑOR JESÚS EN LA CRUZ LE HIZO JAQUE MATE,.. si Satanás se llega a dar cuenta que la muerte de JESÚS ERA SU JUICIO, SU FRACASO, ,  vamos, es que habría puerto guardaespaldas a Jesús por todas partes, habría puesto a todo el imperio romano para proteger a Jesús, pero sin darse cuenta HIZO LO QUE DIOS QUERÍA QUE HICIERA, ASÍ QUE EL PLAN DE DIOS SE LLEVO A CABO,  y Jesús el peor sufrimiento no era el físico, SINO QUE TENIA QUE SUFRIR SOBRE EL TERRIBLE CASTIGO QUE NUESTROS PECADOS MERECEN, TENIA QUE SER SEPARADO DE SU PADRE EN NUESTRO LUGAR, POR ESO EL TENIA TANTA ANGUSTIA, POR ESO LE ROGABA AL PADRE,  PADRE SI HAY OTRA FORMA, PASA ESTA COPA DE MI, PERO NO SEGÚN MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.. por eso Jesús a diferencia de Adán FUE OBEDIENTE HASTA EL FINAL..
Allí en la cruz Jesús grito, PADRE PORQUE ME HAS ABANDONADO,  cuando Dios Padre le dio la espaldas a Jesús, hay fue el sufrimiento mas grande de Jesús, y entonces entrego su espíritu, PADRE EN TUS MANOS ESCOMIENDO MI ESPÍRITU..   hay Jesús mostró SU FE EN SU PADRE, SU CONFIANZA EN EL PADRE, por eso JESÚS ES EL NUEVO ADÁN, ES EL AUTOR DE LA FE, y esa FE NOS ES DADA POR EL SEÑOR CUANDO LE CREEMOS Y LE RECIBIMOS, es UNA FE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,  .. Así que en la cruz, Satanás y la muerte y el pecado perdieron , en la cruz, Jesús nos llevo con Él, EN LA CRUZ EL VENCIÓ POR NOSOTROS y cuando resucito nos resucito con ÉL.. Y cuando entrego su vida Y ESTO ES HISTORIA Y LOS JUDÍOS LO CUENTAN, EL VELO DEL TEMPLO SE PARTIÓ POR LA MITAD QUEDAN LIBRE EL ACCESO AL LUGAR SANTÍSIMO,.  POR ESO JESÚS MISMO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.. nos dijo.

Así que cuando vaya a celebrar la Santa Cena, no importa en que iglesia sea, RECUERDE LO QUE ESE SACRIFICIO LE HA COSTADO AL SEÑOR,  y dele las gracias por su gran amor, EL NO AMO PRIMERO, Y POR ESO NOSOTROS LE AMAMOS Y POR FAVOR  DEJAROS DE RITOS, DE TONTERÍAS DE VOY A CUMPLIR, COMULGO PORQUE TENGO QUE HACER,     ES LA TRADICIÓN, MI MAMA LO HACIA, NO NO, sino tienen conciencia de lo que significa LA SANTA CENA, no participes en ello hasta que seas consciente de lo que ello implico para nuestro Amado Señor Jesucristo,  y para saberlo tendrá que leer lo cuatro evangelios ...

Así tenemos un GRAN LÍDER, EL CUAL TENEMOS QUE SEGUIR, TENEMOS QUE SER COMO NUESTRO MAESTRO, PORQUE EL DISCÍPULO TIENE QUE SER IGUAL QUE SU MAESTRO, NO MAS QUE SU MAESTRO, SINO IGUAL,.. ES HORA DE DAR MEDIA VUELTA, ESCUCHAR EL EVANGELIO TAL CUAL NO HA SIDO TRANSMITIDO, Y CREERLO, CREER A NUESTRO SEÑOR JESÚS, Y SI JESÚS DICE, SALTA, TU SALTAS, Y SI DICE VEN, TU VIENES,  Y SI TE DICE CORRE TU CORRE, Y SI EN EL EVANGELIO JESÚS TE DICE, SI CREES EN MI TIENES VIDA ETERNA, CREERLE, CONFÍA EN ÉL, NO LO PONGAS EN DUDA, CREERLE Y SI LE CREES ENTONCES TIENES VIDA ETERNA, Él no te va a engañar, ya que algunas iglesias dice que si lo crees , crees que por creer en Jesús es pecado de presunción, NO, si Jesús te dice, SI CREES EN MI TIENES VIDA ETERNA Y NO TE PERDERÁS, CREELE, TE LO HA DICHO ÉL,  que importa que digan los otros, LO QUE IMPORTA ES LO QUE JESÚS TE DIGA..  EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ,  PUES TEN FE O CONFIANZA EN LO QUE JESÚS TE DICE. así que te lo tiene que decir JESÚS EN SU PALABRA, PORQUE ÉL Y SOLO ÉL  ES NUESTRO LÍDER, NUESTRO MAESTRO, NUESTRO SALVADOR, NUESTRO SEÑOR NUESTRO DIOS..

Para mi, seguir al Señor Jesús ,  escuchar su Palabra  o leer su Palabra es un gozo inmenso, son las palabras y pensamientos de mí Creador, es  un honor tener en nuestras manos LAS PALABRAS DE AQUEL QUE CREO TODAS LAS COSAS, ¿ SE HAN PARADO UDES, A VALORAR ESTO, CUANDO TIENEN EN SUS MANOS LA BIBLIA O EL NUEVO TESTAMENTO DE CAER EN LA CUENTA QUE QUIEN CREO TODAS LAS COSAS, EL UNIVERSO, LOS CIELOS, UD. TIENE EN SUS MANOS LA PALABRA DE DIOS,  SE HAN PARADO A VALORAR ELLO.. yo creo que no, solo unos pocos, los demás se limitan a la rutina, voy vengo, saco la Biblia de paseo, la llevo a la iglesia, leo los textos que cita el pastor y la traigo para la casa y la dejo hasta el próximo culto y  cumplo, comulgo, tomo la mesa del Señor, escucho al predicador, y la vida sigue pasando como si tal.. hasta que un día dejas este mundo..

La Palabra de Dios ES UN TESORO, ES ALGO MUY VALIOSO, ES UN REGALO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD, , PORQUE ES DE DIOS , DIOS HA HABLADO, SON SUS PENSAMIENTOS,  ES UN  TESORO, DEBEMOS AMARLA, DEBEMOS GUARDARLA EN NUESTRO CORAZÓN, PORQUE SON VIDA ALIMENTO PARA NUESTRA ALMA, CONSUELO, FORTALEZA, LA FE SURGE DE ESCUCHARLA Y DA SU FRUTO, , TIENE QUE SER LUZ EN NUESTRO CAMINO, SAN PEDRO DIJO :  , A QUIEN IREMOS TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA,.. Y JESÚS DIJO, NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE DIOS...

Saben hay cosas importantes en la vida, trabajar, hacer la comida, limpiar la casa, atender las visitas, preparar un refrigerio, hace como 2000 años Jesús fue a la casa de Marta y María y Lázaro, al que resucito de entre los muertos cuando llevaba ya cuatro días y ya se estaba pudriendo.. Marta estaba muy atareada, mientras preparaba la cena, y María la hermana estaba sentada a los pies de Jesús escuchándole .. junto con Lazaro y los discípulos.. Marta a ver a su hermana estaba allí sentada a los pies del Señor  escuchando ,  le dice: Señor no te da cuidado que mi hermana este hay haciendo la vaga, ( esto lo añado yo) mientras yo estoy aquí preparando la cena para todos .. y el Señor le dijo, Marta Marta muy atareada estar, PERO MARÍA HA ELEGIDO LO MEJOR, ESTAR A MI PIES ESCUCHANDO MIS PALABRAS Y ESO NO LE SERA QUITADO.. sabes que es lo que nos llevaremos de este mundo cuando nos vayamos, no nos llevaremos nuestro saber, si aprendimos medicina o historia, no nos llevaremos si aprendimos la carrera de ingeniero, todo el saber humano que tengamos se quedara aquí, PERO TODA LA PALABRA DE DIOS QUE ES ETERNA SI NO LA LLEVAREMOS, POR JESÚS DIJO QUE MARÍA HABÍA ESCOGIDO LA MEJOR PARTE QUE NO LE SERIA QUITADA,  PORQUE DE JESÚS PERMANECE PARA SIEMPRE, LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA, Y SI UD, LA GRABA EN SU CORAZÓN CUANDO SE VAYA DE ESTE MUNDO SERA LO ÚNICO QUE SE LLEVARA,  es verdad que Marta estaba allí haciendo cosas buenas para el Señor, pero fue descalificada y María alabada porque había escogido LA MEJOR PARTE, ESCUCHAR AL SEÑOR JESÚS.. es un poco triste y hasta parece injusto, pero CUANDO JESÚS HABLA, CUANDO EL SEÑOR DICE, TENEMOS QUE SENTARNOS A SUS PIES Y ESCUCHAR , JESÚS FUE EL ÚNICO QUE PERMITIÓ QUE LAS MUJERES FUERA DISCÍPULAS DE EL,  EN AQUELLOS TIEMPOS UNA MUJER SOLO ERA ESO, MADRE, COCINERA, ESPOSA, Y YA ESTA, SU ROL ERA MUY LIMITADO, PERO JESÚS ABRIÓ EL CAMPO A LAS MUJERES, ESTAS LE SEGUÍAN, LE AYUDABAN CON SUS VIENES, ESTAS DERRABAN SUS COSTOSOS PERFUMES SOBRE SU CABEZA O SOBRE SUS PIES MOSTRANDOLE SU GRAN AMOR HACIA ÉL, NO UN AMOR SENTIMENTAL COMO ALGUNOS DEPRAVADOS MENTALES DE HOY DICEN,  INCLUSO ALGUNOS QUE SE DICEN CRISTIANOS   SINO UN AMOR DE RECONOCIMIENTO  PORQUE LE RECONOCÍA COMO EL SEÑOR SU DIOS, NO ERA PARA MENOS, LE HABÍAN VISTO ABRIR LOS OJOS A LOS CIEGOS, CURAR LEPROSOS, RESUCITAR MUERTOS, ELLAS TENÍAN MUY CLARO QUE JESÚS ES DIOS, QUE NOS ESTABA VISITANDO , las mujeres llegaron incluso a sorprender a Jesús por su fe, aquella que toco el borde de su manto, o la cananea que le dio una respuesta increíble a la cual el Señor le dijo, GRANDE ES TU FE, NI EN ISRAEL HE ENCONTRADO UNA FE TAN GRANDE. o aquella mujer que iban a apedrear tentando a Jesús y Jesús dijo el que este libre de pecado tire la primera piedra... y viendo todo aquello la mujer, CREYÓ EN JESÚS, esa mujer llamo a JESÚS, SEÑOR , ni siquiera Nicodemo cuando viene a ver a Jesús le llama Señor, solo le llama, Maestro, Rabí sabemos que vienes de Dios porque nadie puede hacer estas señales, y el Señor le pego un tremendo rapapolvos que dejo mareado a Nicodemo, mira Nicodemo dejate de rollos mentales, SINO NACES DE NUEVO NO VAS A VER EL REINO DE DIOS.. muchos leen asi por encima este capitulo 3 de Juan del 3:1-21   Y NO SE DAN CUENTA DE COMO JESÚS LE CANTA LAS CUARENTA A NICODEMO..  todos se van el verso 16 y lo ponen por todos lados, SIN DARSE CUENTA EL TREMENDO CHOQUE QUE HUBO ENTRE JESÚS Y NICODEMO...  dice Nicodemo.. ¿ como puede hacerse esto ? ¿ puede acaso un hombre viejo volver a entrar en el vientre de su madre y volver a nacer ? Jesús le dice, ¿ ERES TU MAESTRO DE ISRAEL Y NO SABES ESTO, ..  LO QUE ES NACIDO DE LA MENTE, ES DECIR DE LA RELIGIÓN, MENTE ES, O RELIGIÓN ES, Y LOS QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU  espíritu es. Nicodemo pregunta, ¿ como puede hacerse esto ? y Jesús se lo explica hasta el verso 21 todo. le dice que el ha venido del cielo y sigue estando en el cielo, ES DECIR EN VERSO 13, que por cierto las versiones malas BORRAN, dice,  NADIE HA DESCENDIDO DEL CIELO SINO EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO. Jesús le estaba diciendo a Nicodemo, YO SOY TU DIOS, YO SOY OMNIPRESENTE, ESTOY AQUÍ DELANTE DE TI PERO A LA VEZ ESTOY EN EL CIELO, y le explica que como la serpiente fue izada por Moisés en el desierto, ASÍ EL TIENE QUE SER LEVANTADO EL HIJO DE DIOS, para que todo aquel que en el cree no se pierda y tenga vida eterna.. 

BIEN CONCLUIMOS EL ESTUDIO SOBRE EL LÍDER, AHORA UDES. YA SABEN QUIEN ES EL LÍDER EN EL CRISTIANISMO REAL..

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , NUESTRO SEÑOR NUESTRO DIOS, NUESTRO SALVADOR, NUESTRO LÍDER Y MAESTRO, NUESTRO REY, NUESTRO MESÍAS.

Yo sigo a mí Líder, a mi Señor Jesús, Yeshua como algunos le llaman, ES ES MI AMIGO, MI HERMANO MAYOR, MI COMPAÑERO, EL HABITA POR LA FE EN MI Y YO SOY SU TEMPLO, ... el dijo, el que me ama, mi Padre y yo le amaremos y vendremos y haremos morada en él... ES DECIR, VIVIREMOS EN EL..

¿ se han parado un momento para pensar lo que implica esto, ? párese,..por favor.. JESÚS TE ESTA DICIENDO QUE EL Y EL PADRE , Y EL ESPÍRITU SANTO, VIENEN A VIVIR EN TI PORQUE TU ERES SE TEMPLO, el CREADOR DE TODAS LAS COSAS, QUE ES TAN GRANDE QUE LA IMAGINACIÓN HUMANA NO PUEDE IMAGINARLO, VIENE A VIVIR DENTRO DE TI, A FORMAR PARTE DE TI.... medite en esto, tome conciencia de esta realidad, ..


VOLVER AL INDICE