EN EL PRINCIPIO

y todo lo tenían en común... y no había entre ellos ningún necesitado
y le pareció bien a la Iglesia...

texto sueltos del libro de Hechos de los Apóstoles.

Si leemos el LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES , nos encontramos con una iglesia en donde todos los días se reunían por las casas, partían el pan y comían con sencillez de corazón, y lo compartían todo, y no había entre ellos ningún necesitado.. y dice que el Señor añadía cada día a su Iglesia todos los que habían de ser salvos .

Observamos tanto por los evangelios y por este libro más las cartas de San Pablo y de otros Apóstoles que el concepto de iglesia no es el mismo que hoy tenemos, ni en que hoy vemos.

Observamos una iglesia dinámica, una iglesia donde los grupos eran pequeños, es decir, que en una ciudad solo había UNA IGLESIA LOCAL, pero estaba dividida en pequeños grupos que se reunían por las casas, el termino era,  que EN DICHA CASA SE REÚNE LA IGLESIA, es decir, los discípulos no se reunían en MACRO-IGLESIAS, sino en grupos reducidos todos ellos alrededor de un anciano y anciana , es curioso como hoy en los sistemas educativos seglares se ha vuelto a la idea de que la educación o el aprendizaje es mejor cuando el grupo es reducido ya que permite una mayor y participación de los estudiantes, pues la iglesia al principio era así.

Hoy en una ciudad hay 20 iglesias, posiblemente diez sea de la misma marca, y las otras de diferentes marcas, lo sorprendente es que iglesias de una misma marca o denominación, sus miembros no se reúnen en el local de su marca mas cercanas, sino que se reúnen con su iglesia que esta al otro extremo de la ciudad y los que están cerca de esa iglesia que el va, se va la iglesia que esta en su zona, es decir que hay un trasiego de ir y venir cuando tiene abierto un local de su propia denominación a cuatro pasos de su casa, esto es como si entre las mismas denominaciones entre ellas hubiera una feroz competencia por tener mas miembros que si es posible, entre ellas mismas se la disputan.

Entiendo que para el ego entrar en una iglesia y ver miles de personas, debe ser espectacular, miles de creyentes allí saltando y alabando, haciendo palmas, mientras un tremendo equipo de alabanza canta, todo esto puede sumamente emocionante, y puede ser una imagen de unidad, de fortaleza, uno puede pensar, ¡¡¡ uauuuu esto es la gloria de Dios,!!!!  pero la realidad es que no es la gloria de Dios, la gloria de Dios no se manifiesta en suntuosos edificios, en suntuosas instalaciones, ni en una multitud de personas las cuales forman parte de una tremenda masa y que no sabemos que piensan, o que siente cada una de ellas, o que creen . aunque hay iglesias grandes que luego tienen fragmentado todo en pequeños grupos a los que llaman células, cuyo fin no es el crecimiento de los creyentes de dichas células, sino el crecimiento lateral, las células están para atraer nueva gente, a la cual se sumar a la iglesia es decir al edificio, al que llaman templo o iglesia, cuando la iglesia bíblica son las persona no el edificio donde se reúnen,.

Las iglesias actuales no están por el crecimiento en altura, que el aconsejado por la Palabra de Dios, sino por el crecimiento horizontal a ras del suelo, es decir, la preocupación de los pastores no que su miembros crezca en altura, sino que crezcan sumándose cada día más gente, por supuesto las iglesias funciona como empresas y los pastores o apóstoles modernos, son mas empresarios que pastores, más miembros, más diezmo y ofrendas , más poder adquisitivo, más miembros supone más diezmos, más ofrendas, así que no buscan almas para que sean salvas sino para que LA EMPRESA TENGA MAYOR RENDIMIENTO COMERCIAL,  nada tendría que decir si realmente tales pastores y dirigentes SE OCUPARAN DE HACER DISCÍPULOS QUE CADA UNO POR SI MISMO SIGA A CRISTO, AL CONTRARIO, lo que crean, es una DEPENDENCIA DE LOS MIEMBROS HACIA ELLOS, RODEANDO SU PROPIA IMAGEN Y PERSONA COMO ALGO EN QUE LOS MIEMBROS DEPENDE, es decir, no busca EL CRECIMIENTO DE LO MIEMBROS SINO QUE ESTOS SEAN DEPENDIENTES DEL PASTOR Y ASÍ EN VEZ DE ENCAMINAR LOS MIEMBROS HACIA CRISTO, LO ENCAMINAS HACIA QUE ESTOS DEPENDAN DE ELLOS,  cuando son muchos, pues hay varios pastores o diáconos o personas encargadas de ayudar al pastor para atender los problemas tanto personales como doctrinales de los miembros, NO CREAN DISCÍPULOS SINO PERSONAS QUE SIEMPRE ESTE DEPENDIENDO DE ELLOS, no busca la liberación de los creyentes, sino que estos piensen que SU PASTOR Y SU IGLESIAS LOCAL LO ES TODO, Y QUE SI LA ABANDONA O SE VAN SE PERDERÁN,  ademas más miembros, más poder frente a los estamentos políticos, no es la gloria de Dios los que tales iglesias buscan, sino el lucro de sus dirigentes y el poder sobre tanto los creyentes como la fuerza que puedan ejercer frente a los políticos..

Curiosa forma de entender el significado de la iglesia local, el pastor, el apóstol moderno, o el reverendo, o el obispo, DA IGUAL QUE TITULO SE PONGA, solo busca ANTEPONERSE ENTRE LOS FIELES Y CRISTO,  YO TE ADMINISTRO A CRISTO, TU TIENES QUE VENIR A MI, DEPENDES DE MI,.. tales dirigente se esgrimen como lideres de la congregación , pero que nadie piense que esto es bíblico o que los Apóstoles de verdad aquellos que lo dieron todo, ERAN IGUAL QUE ESTOS, no de ninguna manera, AQUELLOS APÓSTOLES HACÍAN DISCÍPULOS,  busque Ud. en todo el Nuevo Testamento si San Pablo, o San Pedro, o Santiago o cualquier otro Apóstol tuvo discípulos propios... NUNCA LOS TUVIERON, ellos no hacían discípulos para que les siguieran a ellos, ELLOS HACÍAN DISCÍPULOS PARA CRISTO, PARA QUE SIGUIERAN A CRISTO, no para que le siguieran a ellos.. ESE ES EL OBJETIVO QUE DEBERÍA SER EN TODOS ESTOS PASTORES, APÓSTOLES, REVERENDOS, PAPAS, PATRIARCA ACTUALES... NO ES HACER DISCÍPULOS QUE TE SIGAN A TI O PERSONAS QUE DEPENDAN DE TI, el crecimiento en ALTURA IMPLICA QUE EL NEÓFITO DEBE SER ENSEÑANDO EN TODA LA DOCTRINA DEL SEÑOR COMO UN BEBE, Y UNA VEZ QUE YA HA MADURADO Y ES DISCÍPULO DE CRISTO, ESTA PERSONA TIENE QUE COGER SU CRUZ Y SEGUIR AL SEÑOR,, por tanto nuestro Señor dice: , ID Y HACER DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES,,... DISCÍPULOS PARA ÉL, como Jesús enseña Mateo 28 cuando lo dice, fíjese bien..
Porque muchos usan ese versículo como formula para bautizar, pero cuando dicen BAUTICELOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, no esta diciendo que cojas y los metas en una bañera o en un río, NO ES UNA FORMULA BAUTISMAL, NO ES UN RITO, ES UNA ENCOMIENDA, lo que te esta diciendo es que a éste recién convertido lo cojas, Y LO EMPAPES EN EL NOMBRE DEL PADRE, DE HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, es decir que a ese recién convertido LO EMPAPES BIEN EMPAPADO, QUIEN ES EL PADRE, QUE HACE EL PADRE, Y QUIEN ES EL HIJO, QUE HACE EL HIJO Y QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO Y QUE HACE EL ESPÍRITU SANTO..  esa era la misión de la gran comisión,  porque Jesús esta diciendo vaya a todas las naciones y empape a todos EN EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE , DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO...  ¿ lo duda, cree que me lo invento ?
No ,no leyeron lo que San Pablo dice en 1ª de Corintios cuando dice NO ME ENVIÓ CRISTO A BAUTIZAR SINO A PREDICAR EL EVANGELIO.. es decir a mojar, a sumergir en el conocimiento del NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.. y para que no quede duda, Pablo dice que a nivel de bautizar, esto es CON AGUA, solo bautizó a unos pocos que podía contar con los dedos,...
¿ Siguen dudando ? mire, si la formula de bautismo era, YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO ? ¿Por qué en los HECHOS DE LOS APÓSTOLES A LOS JUDÍOS QUE RECIBÍAN A JESÚS ERAN BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS ?  PORQUE NO DICE, ERAN BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO...
¿ todavía no lo pillas , no lo entiendes ? sencillo, la gran comisión era, VAYA A TODAS LAS NACIONES ESTO ES A LOS GENTILES, A LOS QUE NO CONOCEN AL PADRE NI AL ESPÍRITU SANTO.. pero cuando se convierte los judíos piadosos, ESTOS YA CONOCEN AL PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO, entonces ¿ que les faltaba a los judíos? PUES SER EMPAPADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS..

En una palabras, la iglesia actuales CON LA FORMULA  MUCHOS ESTÁN BAUTIZADOS CON AGUA COMO UN RITO, pero en cuanto AL CONOCIMIENTO DE QUIEN ES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, RESULTA QUE LA GRAN MAYORÍA DE CREYENTES SON UNOS NEÓFITOS.

Haga la prueba, vaya y pregunte a los miembros de su iglesia ¿ quién es El Padre,, quién es El Hijo. quién es el Espíritu Santo ? yo lo he hecho, Y ES VERGONZOSO , ES HORRIBLE, y lo entiendo que estén en ignorancia  porque a nivel personal yo también estuve en esa ignorancia, YO TUVE QUE EMPAPARME PARA CONOCER QUIEN ERA EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, quien me predico SOLO ME DIJO ,CREE EN EL SEÑOR Y YA ESTA.. luego fui a iglesias diversas Y NADIE ME INFORMO, NADIE ME MOJO PARA QUE YO CONOCIERA EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,.. durante años pensé que JESÚS ERA EL PADRE, UNA MISMA PERSONA , TAMBIÉN LLEGUE A CONFUNDIRME PENSANDO QUE SOLO ERA UNA SOLA PERSONA ES DECIR QUE EL PADRE ES JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO,.. pero gracias al SEÑOR Y AL ESPÍRITU SANTO, FUI DESCUBRIENDO QUIEN ES EL PADRE, QUIEN ES EL HIJO, Y QUIEN ES ESPÍRITU SANTO, pero lo descubrir leyendo la Palabra del Señor ,  pero ¿donde estaba los ancianos que hacían de pastores que me tenían que ENSEÑAR , EMPAPARME, BAUTIZARME, MOJARME EN EL CONOCIMIENTO DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO... no estaban, NINGÚN PASTOR, NINGÚN ANCIANO, NADIE ME ENSEÑO, sino hubiera sido un sediento de la Palabra de Dios, no habría entendido que DIOS ES UN DIOS TRINO, COMPUESTO DE TRES PERSONAS DIFERENTES, QUE FORMAN UN SOLO DIOS, .. pues imaginen en que grado de ignorancia puede estar muchos creyentes que no le gusta leer y solo abren sus Biblias para leer un poquito o cuando o el predicador de su iglesia le dice que busque el capitulo y lea el versículo  de su Biblia, solo entonces abre su Biblia para ver algo de ella...

Sino fuera por la inmensa MISERICORDIA DE DIOS, el cual NO CONDENA A LOS IGNORANTES, y porque su amor es tan grande, que basta que una persona tenga FE como un grano de mostaza,  muchos a lo largo de estos siglos de ignorancia se habría perdido,  ES TRISTE DECIRLO, PERO SI LOS LIDERES RELIGIOSOS SE HUBIERAN OCUPADO MAS DE APRENDER, DE CONOCER MAS LA PALABRA DE DIOS, A PARTIR DEL SIGLO II, QUE ES CUANDO EMPEZARON A APARTARSE DE LA PALABRA DE DIOS, ,CON SUS PELEAS POR LA SILLA DE SANTIAGO, LUEGO CON LA SILLA DE PEDRO, TODOS QUERIENDO IMITAR  A DIOTREFES EL CUAL QUERÍA SER EL PRIMERO EN LA IGLESIA, YA SAN JUAN QUE FUE LONGEVO VIO ESTO Y POR ESO SAN JUAN ESCRIBIÓ ESE EVANGELIO, ESAS CARTAS ESE APOCALIPSIS, HACIENDO ÉNFASIS EN LA RELACIÓN INTIMA Y PERSONAL CON CRISTO Y DECLARARON ESTA EN CONTRA DE LA DOCTRINA DE LOS NICOLAITAS, ES DECIR, LO CREADORES DEL CLERO, LA DIVISIÓN DE LA IGLESIA ENTRE CLERO Y LAICOS,.. por desgracia Satanás tubo aquí una victoria que contamino, neutralizo LA DINÁMICA DE LA GRAN COMISIÓN, porque Satanás no le importa que haya convertidos,  Satanás no quiere cristianos ovejas, SATANÁS QUIERE IGLESIAS LLENAS DE BORREGOS QUE SIGUEN A SU LÍDER ESPIRITUAL COMO SI FUERA A CRISTO, SATANÁS NO QUIERE DISCÍPULOS DE CRISTO, SATANÁS NO QUIERE QUE HAYA CREYENTES QUE COJAN SU CRUZ Y SIGAN A CRISTO, NO, SATANÁS NO QUIERE IGLESIAS DINÁMICAS, NO QUIERE CRISTIANOS OVEJAS, PORQUE LAS OVEJAS CONOCEN LA VOZ DE SU PASTOR QUE ES CRISTO, sino que quiere  borregos, ¿ que se diferencia un borrego de una oveja ?  PUES QUE EL BORREGO SE VA DETRÁS DEL PRIMERO QUE PASA, NO SABE DISCERNIR QUIEN ES EL PASTOR DE VERDAD Y QUIEN NO LO ES, un borrego sigue a cualquier predicador como si fuera a Cristo,  con un poco de carisma y atracción personal, un borrego se va detrás del primero que pasa, un borrego es dependiente, no anda solo, no come solo de la Palabra de Dios, NO CRECE EN ALTURA, un borrego es ignorante, así que creyentes ignorantes y bobos, es decir borregos, NO OVEJAS, sino se alimenta de la leche espiritual pues se quedan sin crecer y sin madurar , es decir, siempre borregos, y eso  es lo que muchos lideres religiosos quieren, ELLOS LE GUSTA QUE A DOS POR TRES LE VENGA SUS BORREGUITOS, PASTOR AYÚDEME, QUE ME HE PECADO, ME HE MASTURBADO,... tranquilo hijo, vamos a orar para que el Señor te perdone y no lo hagas mas que eso es pecado... Pastor es que he sido débil y he encontrado una cartera llena de dinero, y me quedado con el dinero y he tirado la cartera... tranquilo hijo, si la encontraste es porque era voluntad de Dios, paga el diezmo y haz una ofrenda con ese dinero , y  el  Señor te perdona... y así mil cosas, ¡Ay pastor, mi esposo no me hace caso,!  ¡Ay pastor, me duele aquí, ore por mí...! así que en vez DE LIBERAR A LAS PERSONAS PARA QUE SEAN DISCÍPULOS DE CRISTO Y EN VEZ DE ALIMENTARLA PARA QUE CREZCA EN ALTURA  Y ENSEÑARLE TODO LO QUE CRISTO DIJO QUE HICIERAN SEGÚN MATEO 28 EN LA GRAN COMISIÓN PARA QUE SEAN LIBRES EN CRISTO JESÚS NUESTROS SEÑOR, ¡ no LOS ESCLAVIZAN, LO DEJAN VULNERABLES, Y ELLOS SE QUEDAN INDEFENSOS DE TAL MANERA QUE LOS TALES DEPENDEN SIEMPRE DE SU PASTOR,!  siempre están hay a los pies de su pastor, ver al pastor como su figura paternal, dependen del pastor, y siguen a pastor no a Jesús  estos no le empapan de la doctrina del Señor,  no, le empapan de pecado para que estén bien culpabilizados, se sientan pecadores y dependientes del pastor, los quieren débiles, porque así siempre estarán a las ordenes del pastor, le inventan pecados, maldiciones, y le haran ver demonios y pecados por todas partes, y una serie de doctrinas que en vez de liberarlos LO ATAN MAS A SU PASTOR ,  los empapan el la ética del país, en la ética mundana, a la que ellos llaman ética cristiana, lo empapan de cultura, DE METAFÍSICA AÑADIENDO EFECTOS DE METAFÍSICA Y HECHICERÍA Y DESARROLLO PERSONAL PROPIO DE LA EMPRESAS MULTINIVEL, y luego OFENDIENDO AL ESPÍRITU SANTO DICEN QUE ESTAS MANIFESTACIONES SON DEL ESPÍRITU SANTO, tumba a los creyentes usando EL HIPNOTISMO Y DICIENDO QUE ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN OBRA HAY, QUE TRISTE  que pena, que no se haya molestado EN LEER CUALES SON LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO, que pena que tenga que recurrir a la sabiduría del mundo para alimentar a su borregos, que triste que en vez de servir al Señor de la Gloria, a SEÑOR QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS, SIRVAN A ENGAÑADOR, AL MISMO SATANÁS, USANDO LAS ARTIMAÑAS, LAS HECHICERÍAS, LAS MAGIAS,PARA HACER CREER QUE TALES SEÑALES SON DEL ESPÍRITU SANTO ,  NO HAY PEOR OFENSA QUE IR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO YA SEA NEGANDO SU PERSONALIDAD O AÑADIÉNDOLE VIRTUDES QUE NO LE CORRESPONDES,  como aquellos creyentes que eran engañado por el despertar de subconsciente, le decía, tu cuando te vayas a dormir, dile Espíritu Santo me quiero despertar a la 5:15 am. de la mañana, cosa que es natural y que el Espíritu Santo no tiene nada que vez, haga la prueba y vera que si antes de acostarse se dice así mismo, su inconsciente tomara esa orden y le despertara a esa hora que Ud. haya elegido,, mañana me quiero despertar a tal hora, seguro que le funciona, a mi me funciona y a mucha gente,  es cosa mental, no tiene nada que vez el Espíritu Santo, pero algunos para HACERSE MAESTROS DICE QUE ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN TE DESPIERTA, y así el creyente que lo experimenta ve al que se lo dijo, COMO UN ENVIADO DE DIOS, COMO UN HOMBRE DE DIOS QUE SABE COSAS QUE EL NO SABE, pero es una trampa, esta buscando QUE TU DEPENDAS DE ÉL , no del Señor, ..  EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA, NO UN DESPERTADOR, Y COMO PERSONA TENEMOS QUE RESPETARLO, ÉL ESTA PARA AYUDARNOS, DARNOS FUERZAS, PARA QUE PODAMOS VENCER LAS TENTACIONES, EL NUESTROS CONSOLADOR, ESTA PARA GUIARNOS, PARA ABRIRNOS EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS TIENE DE MODO PERSONAL PARA NOSOTROS,  PARA QUE HAGAMOS LO QUE A DIOS LE AGRADA... a ver si no aclaramos, usar términos y cosas psicológicas, usar el hipnotismo para después decir que es el Espíritu Santo ha echo esas señales ,  ES OFENDER AL ESPÍRITU SANTO,  porque el Espíritu Santo obra en NOSOTROS COSAS MAS GRANDES, COMO ES CORREGIDNOS, APARTARNOS DEL MAL Y PROTEGERNOS PARA QUE EL MALIGNO NO NOS TOQUE, APARTE QUE ES ÉL QUIEN NOS INTERPRETA LA PALABRA DE DIOS, si el Espíritu Santo NO VEREMOS NADA DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SOLO VEREMOS NUESTRA MENTE REFLEJADA Y ANDAREMOS EN LA CARNE, PERO SI ANDAMOS EN EL ESPÍRITU SANTO, VEREMOS EN LA PALABRA LAS COSAS ESPIRITUALES, SINO NO.... PERO ESTOS  FALSOS PASTORES, ... ¿ qué hacen estos pastores con sus iglesias,?  no hacen lo que tenia que hacer, SON NEÓFITOS, , ¿ SABES CUANTOS PASTORES CON AÑOS EN LA PROFESIÓN HE ENCONTRADO QUE NO SE HAN LEÍDO Y ESTO DE JUZGADO DE GUARDIA NI SIQUIERA EL NUEVO TESTAMENTO ? EN UNA PALABRA, SON BORREGOS QUE HACEN BORREGOS, TAN BORREGOS SON QUE VIENE UNO Y LE DICE QUE ESTA EN UN ESCALAFÓN POR ENCIMA DE ELLOS Y SE VAN DETRÁS DE TIPO ESE PORQUE HA OÍDO QUE EL TAL TIENE UNA UNCIÓN O UN PODER ESPECIAL,  CUANDO UN PASTOR COGE UN AVIÓN Y SE VA A OTRO PAÍS PARA QUE UN LÍDER RELIGIOSO LE PONGA LA MANOS SOBRE LA CABEZA ESPERANDO RECIBIR UN UNCIÓN ESPECIAL, ¿ qué es lo que tenemos ? PUES UN BORREGO QUE OTRO BORREGO  LE DE ALGO,  PORQUE SI ESE PASTOR FUERA OVEJA, DISCÍPULO DE CRISTO, VA A CRISTO, VA Y SE ARRODILLA EN SU HABITACIÓN Y LE ORA AL SEÑOR,  SEÑOR DAME TODO LO QUE ME FALTE, LLÉNAME DE SU ESPÍRITU, DAME SABIDURÍA,  dame entendimiento para guiar  a lo miembros de mi iglesia para QUE SEAS DISCÍPULOS TUYOS Y TE SIGAN FIELMENTE A TI, ... PERO NO, ESTOS SON BORREGOS, NO SON OVEJAS, Y ALGUNOS NI NACIDOS DE NUEVO SON, SON CARNALES, TODO ES MENTE,  ASÍ QUE sus iglesia son eso, EMPRESAS COMERCIALES , y los creyentes SON PRODUCTOS DE DICHA EMPRESA, ya cuando son pastores con iglesias de 300, ya pues el pastor tiene una serie de ancianos que le liberan de estos menesteres , ESO ES LO QUE QUIEREN, PERSONAS QUE DEPENDA DE ELLO PARA ASÍ NO SE VAYAN DE SUS IGLESIA, ESTOS PASTORES NO QUIERES SEGUIDORES DE JESÚS NI QUIEREN OVEJAS, PORQUE LAS OVEJAS, ES DECIR LOS DISCÍPULOS, PUEDE TRAICIONARLE A SEGUIR A JESÚS Y PUEDE QUE NO SE CALLE SI VEN QUE EL LO HACE MAL Y LE CUESTIONEN..  Así que muchos pastores, no sirven a Dios sino a Satanás. Ya lo denuncia el Apóstol San Juan  cuando dice, ha salido muchos ANTICRISTOS Y SALIERON DE NOSOTROS..

POR TANTO LAS IGLESIAS ACTUALES NO CUMPLEN LOS REQUISITOS DE LA GRAN COMISIÓN, Y ME TEMO QUE NINGÚN MISIONERO ACTUAL LO ESTA HACIENDO, SE ESTA PREDICANDO UN EVANGELIO INCOMPLETO Y CAPADO SEGÚN LAS TRADICIONES CULTURALES Y ÉTICAS DEL MUNDO, ES DECIR, SE ESTA PREDICANDO ÉTICA HUMANA, NO LA PALABRA DE DIOS VIVA.. sino, ¿ quién lleva a cabo la predicación tal como el SEÑOR LA ORDENO, QUIEN FORMA IGLESIAS SOBRE ESTA BASE, me temo que nadie, aquí se predica el evangelio, alguno lo reciben, investigan, y llegan a trompicones al conocimiento de la verdad, pero el que no lee, PORQUE LE GUSTA QUE SE LO DEN TODO ECHO, ES COMODÓN , el que no busca mas de la Palabra y solo espera que sus pastores le de el evangelio con unas cuchara pequeña y encima aguado con doctrinas humanas, YA ES UN MILAGRO QUE ALGUNOS ALCANCE A ENTENDER QUIEN ES CRISTO,  desde luego no se lo ponen fácil al Espíritu Santo, EL CUAL TIENE QUE LUCHAR CONTRA ÉTICAS HUMANAS, DOCTRINAS HUMANAS , TRADICIONES CULTURALES Y FORMULAS LITÚRGICAS PUES MUCHAS VERDADES BÍBLICAS QUE DEBERÍAN EJECUTARSE COMO ALGO DINÁMICO, SE HAN QUEDADO COMO ALGO ESTÁTICO DE FORMULAS QUE SE REPITEN... como yo te bautizo en el Nombre de Padre del Hijo y del Espíritu Santo,  ...venga otro para el chapuzó, o la iglesia romana que con cada bautizo te limpia del pecado original y cree que naces de nuevo mal interpretando Juan 3:5 verso que todos MAL INTERPRETAN unos dice, a si el que el bebe cuando nace esta en el liquido amniótico
, o el que somos 70 partes de agua, somos agua, claro, como no SABEN LEER DE FORMA ORDENADA Y NATURAL, PORQUE SI LEYERAN ---SUMANDO LA PALABRA DE DIOS,--- llegarían al texto que dice, SIENDO RENACIDOS POR LA PALABRA DEL EVANGELIO , LA PALABRA ETERNA DE DIOS LA CUAL PERMANECE... pero hay que leer, NO COGER UN TEXTO BÍBLICO SUELTO Y MONTARTE TU EMPRESA PARA BAUTIZAR EN MASA, ... entiendo que la fabricación en serie esta bien para fabricar automóviles, pero no así con los creyentes, la iglesia romana-ortodoxa creyó que cogiendo a un niño y bautizándolo YA ESTA, YA TENEMOS UN HIJO DE DIOS,  .. que poco se entretuvieron en escudriñar el texto que dice, MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON A LOS CREEN QUE JESÚS ES EL SEÑOR NUESTRO DIOS NUESTRO SALVADOR Y NUESTRO REY Y MAESTRO LE DIOS POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS POR PADRES CREYENTES, NI POR APRENDIZAJE MENTAL , NI POR LA VOLUNTAD DE OTROS HOMBRE SINO DE DIOS...  ¿ no le suena este verso ? PUES ES LO QUE DICE EN JUAN 1:12,13, pero puesto en el lenguaje actual para que UD. SE ENTERE QUE CUANDO DICE LOS CREEN EN SU NOMBRE, pues implica eso..

LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD
La única forma correcta de interpretar la Palabra Viva de Dios, ES SUMANDO LA MISMA,(salmo 119), no restando como alguno hacen, ni tampoco añadiéndole doctrinas o filosofía humanas, MIRA LA SUMA ES PALABRA DE DIOS + PALABRA DE DIOS,   a la cual NO SE LE PUEDE NI QUITAR NI AÑADIR, si le quitas malo, YA NO ES LA VERDAD, y si le añades YA NO ES LA VERDAD.. si la divides aunque no le añadas ni le quites, TAMPOCO ES LA VERDAD,  LA PALABRA DE DIOS SOLO ES VERDAD CUANDO ASIMISMO LA SUMAS, LA UNES, ES EN EL RESULTADO FINAL DE SUMARLA DONDE ESTA LA INTERPRETACIÓN CORRECTA..

E
so exige LECTURA PANORÁMICA Y DETALLADA, panorámica para VER TODO EL SIGNIFICADO GLOBAL DE LA MISMA, Y DETALLADA PORQUE CUANDO ESTAS EN UN PASAJE HAY QUE MIRARLO EN DETALLE , NO SOLO EL VERSÍCULO SINO EL CAPITULO DONDE ESTA ESE VERSÍCULO, LUEGO HAY QUE MIRAR EL LIBRO EN QUE ESTA ESE VERSÍCULO A QUIEN VA DIRIGIDO, PORQUE SI VA DIRIGIDO AL PUEBLO DE ISRAEL, ENTONCES EN DICHO LIBRO HABRÁ SENTENCIAS MUY DURAS QUE NO SON PARA LO GENTILES SINO PARA LOS JUDÍOS QUE YA CREÍAN EN DIOS PADRE.. por eso Santiago, 1,2ª de Pedro, y algunos capítulos de las cartas de San Pablo, el Evangelio de San Juan, y la carta de San Pablo a los hebreos, tiene textos de una dureza tremenda los cuales no son para lo gentiles débiles en la FE, sino para los que ya SABEN de forma injusta a veces e lanzas como misiles ciegos contra el pobre gentil que no sabe quien es el Padre, ni el Espíritu Santo..ni quien es El realmente el Señor Jesús.

Pero esta no es la iglesia local bíblica, la forma de crecimiento era totalmente diferente,  lo primero dichas iglesias no tenían la preocupación de lo que tienen hoy de tener un local bien grande donde reunirse, su preocupación no era esa, Ud. no vera en el libro de Hechos pidiendo ofrendas para hacer un local, o para pagar el alquile de un local, no lo vera,.. cuando había preocupación por reunir ofrendas era porque había hermanos pasando necesidad y había que ayudarlos, en aquellos tiempos la idea de la iglesia la tenían clara, LA IGLESIA ERAN ELLOS, las personas, no el local, ni la institución, ni la organización,  y las iglesias todas era UNA,  Cristo no estaba dividido , claro que hubo gente que decía, yo soy de Pablo, yo de Pedro, yo de Juan,  y yo de Cristo, pero Pablo reprime esta forma de pensar, NO, CRISTO NO ESTA DIVIDIDO..

A dos por tres aparece un iluminado diciendo que TIENE LA FORMULA PERFECTA PARA QUE LA IGLESIA FUNCIONE, y surge otra denominación, si al principio la novedad, o el desapego de tradiciones de la iglesia que sale, puede parecer que hay pues eso, UN PEQUEÑO AVIVAMIENTO, pero pasan los años, y dicha iglesia vuelve a sufrir lo mismo que sufría la iglesia madre de la que se separo, y vuelta a empezar, ¿ habrá que crear otra denominación que se adapte al momento. ? ¿ Y VUELTA A EMPEZAR ?

UNA COSA ESTA CLARA, TODO LO QUE EL HOMBRE INVENTA, PRONTO SE QUEDA ANTIGUO Y CADUCA, incluso se hace inútil, ..

PERO LO QUE DIOS HA DISPUESTO Y ORDENADO EN SU PALABRA NO CADUCA JAMAS, NO LE AFECTA EL TIEMPO NI EL ESPACIO, NI LOS CAMBIOS CULTURALES O TECNOLÓGICOS, el modelo bíblico tal como vemos en el NUEVO TESTAMENTO, es atemporal, ESTA FUERA DEL TIEMPO, igual que LA BIBLIA ES SIEMPRE NUEVA Y FRESCA Y LOZANA, ASÍ ES TODO LO QUE LA PALABRA DE DIOS DISPONE..

E
l modelo bíblico de iglesia no solo es ATEMPORAL, SINO QUE ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER FORMA DE CULTURA , ES DECIR, ES VALIDO, O COMO HOY SE DICE, ES MULTIPLATAFORMA, EL MODELO BÍBLICO NO ESTA SUJETO AL TIEMPO, NI A LA CULTURA, PUEDE MOVERSE EN LA EDAD DE BRONCE COMO EN LA EDAD AEROESPACIAL,. EL MODELO BÍBLICO NO CAMBIA, ES SIEMPRE ACTUAL, no le afecta ni las modas, ni la tecnología,.. porque la Palabra de Dios esta por encima de todo porque es ETERNA, por tanto LA BIBLIA NUNCA CADUCA, SU MENSAJE NO ESTA SUJETO AL TIEMPO, NI A LA CULTURA, NI A LA TECNOLOGÍA, ES SIEMPRE NUEVO, SIEMPRE ACTUAL, mientras todo los escritos humanos caducan, LA PALABRA DE DIOS ES SIEMPRE NUEVA, PORQUE LO ETERNO ES NUEVO SIEMPRE..

T
ODO LO QUE DIOS DISPONE, ES ETERNO, LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA, HOY ES NUEVA Y FRESCA, PERO DENTRO DE UN MILLÓN DE AÑOS, SERA IGUAL, NUEVA Y FRESCA, SUPERA LAS BARRERAS DEL TIEMPO Y DE LA CULTURA... cosa que ningún escrito humano supera.

Fíjese que hasta las obras de ciencia ficción se han quedado cortas y han sido superada por la realidad, COSA QUE LA PALABRA DE DIOS NO LE PASARA JAMAS, porque la Palabra de Dios es eterna y Jesús lo dijo, EL CIELO Y LA TIERRA PASARA PERO MIS PALABRAS NO PASARAN..

Todos los errores cometidos en el pasado por no tener en cuenta EL VOLVER  A LA PALABRA DE DIOS TOTALMENTE A 100%100, ES LO QUE HA TRAÍDO TODOS LOS PROBLEMAS PRESENTES EN LAS IGLESIAS Y LOS QUE LES VENDRÁN.

CUANDO JESÚS VINO SE LO DIJO MUY CLARO A LOS RELIGIOSOS AQUELLOS QUE HABÍA EN SU TIEMPO,  el vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos, y un remiendo nuevo no se puede coser sobre una tela vieja porque lo nuevo romperá lo viejo, pues tirara de ello,,Y ESO ES LO QUE ESTA PASANDO.. los reformadores intentaron poner remiendos nuevos sobre tela vieja, echaron vino nuevo sobre odres viejos , y todo SE HA ECHADO A PERDER, la prueba hay la tienen, miles de divisiones , todos CON LA VERDAD, todos haciéndose su propias iglesia empezando con las iglesias cuyos obispos se hicieron señores de las mismas después de que se inventara el CLERO, lo de dividir a la iglesia en dos.. CLERO Y LAICO.  Hay empezó todo.

¿ ENTONCES ?

No se trata de reformar, pues reformar es reparar algo que se ha hecho viejo, caduco... en la reforma protestante se cometió un lamentable error, y fue precisamente ese, REFORMAR LO QUE HABÍA,  los reformadores quitaron cosas que se había enquistado en la iglesia romana por años, y se volvieron al siglo III, y se mantuvo toda la estructura como la división de la iglesia entre CLERO Y LAICOS.

Ud. dirá, claro tenia que volver al siglo I.... mi respuesta ES ¡¡¡¡ NOO, y MIL VECES NO,!!!  no se trata de eso.
Sino que tenían que haber cogido el NUEVO TESTAMENTO, LOS EVANGELIOS, Y EL LIBRO DE HECHOS Y LAS CARTAS APOSTÓLICAS    ...  bien, VAMOS A EMPEZAR DE NUEVO, VAMOS A HACER LAS COSAS COMO LAS MANDARON LOS APÓSTOLES, ¿ COMO LO HACÍAN ELLOS ? ¿ COMO HABÍA QUE REUNIRSE ?  ¿ ESTA LA FIGURA DEL CLÉRIGO O DE MONSEÑOR EN LA BIBLIA O DEL ARZOBISPO?  NOOO.. pues no.. ¿ se reunía en templos de piedra en grupos grandes o pequeños ?
como era el ORGANIGRAMA DE AQUELLAS IGLESIAS,  QUIEN ESTABA EL PRIMERO Y QUIEN EL ULTIMO, ¿ que orden jerárquico  había ?  si se hubiera preocupado en volver AL NUEVO TESTAMENTO, NO AL SIGLO 3º NI EL 1º,.. pues no hubiera sido una REFORMA, HUBIERA SIDO OTRO PENTECOSTES , y entonces hubieran tomado nota, A VER QUE MECANISMOS QUE COSAS TENEMOS QUE HACER PARA QUE ESTO NO DURE CUATRO DÍAS, NI SEA DESTRUIDO Y SUSTITUIDO POR UNA ORGANIZACIÓN HUMANA...  ya había experiencia para evitarlo. PERO NO LO HICIERON.
Lo que hicieron fue quitar algunas cosas, mantuvieron otras, las que le parecieron correctas, y retrocedieron al siglo III, si la Palabra de Dios ocupo un lugar predominante EN APARIENCIA, .


IZQUIERDA ORGANIGRAMA DE LA IGLESIA BÍBLICA Y DERECHA EL MODELO SEGÚN LOS HUMANOS


IZQUIERDA IGLESIA SEGÚN EL MODELO DEL MUNDO, DERECHA IGLESIA BÍBLICA SEGÚN LA PALABRA DE DIOS


Aunque la Biblia ocupo un lugar de importancia lo cual no hay que negar que fue muy importante,  no hubo un retorno a la iglesia bíblica, sino que se mantuvo la estructura que ya estaba errada , .

En el siglo II, los llamados nicolaitas  dividieron la iglesia en dos.. CLERO Y LAICOS..  mas tarde la iglesia SOLO LO SERIA EL CLERO., la institución ..

La iglesia que eran los laicos, pasaron a ser simple pueblo, oidores SIN VOZ NI VOTO, mientras que el CLERO ADMINISTRABA LA PALABRA COMO ELLOS LES PARECÍA.. la iglesia los laicos, que ya ni iglesia eran llamados, pasaron a ser solo eso, oidores, mientras que el clero cada vez era mas poderoso.. El clero también estaba dividido entre ALTO CLERO Y BAJO CLERO..

Los obispos se convirtieron en señores feudales cada uno con sus propios territorios muy bien marcados, tan marcados que hasta hoy ha prevalecido.

Finalmente de entre los obispos surgieron unos obispos que eran jefes sobre todos los demás, surgieron los patriarcas, especie de papas que eran jefes de otros obispos, y finalmente allá por el siglo 6 surgió el primer papa, ... en realidad todo obispo era un papa..

Hoy muchos tanto del lado católico, como del lado protestante y ortodoxo ven este orden como UNA EVOLUCIÓN DE LA IGLESIA , es decir, que ESTO ES LO NORMAL, Y QUE ESTO FORMA PARTE DE UNA CONTANTE MEJORA DE LA IGLESIA... es decir que ven normal todo estos tinglados, asumiendo que la iglesia NO ERA NADA, pero luego creció y llego a ser algo..

La realidad es muy otra, porque dejaron el orden DIVINO, EL ORDEN BÍBLICO, y imitaron a las organizaciones del mundo.. el obispo de Roma copio con todo detalle la corte del emperador , todo igual, una copia exacta, COMO SI LA CORTE UN EMPERADOR ROMANO FUERA EL MODELO CELESTIAL EL MODELO A SEGUIR, lo copiaron tan bien, y lo han conservado tan bien, que cuando Ud. quiera ver como era la corte romana, vaya a Vaticano y vea al papa que representa al Cesar, y a los cardenales que representan a los patricios romanos, la ropa que llevan es la misma que llevaban el emperador y sus cortesanos, solo que ahora llevan pintadas cruces,  y adornos supuestamente cristianos..

Y de esta iglesia hubo muchos intentos de volver al inicio, algunos acabaron en la hoguera, otros tuvieron éxito como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, y otros lograron separarse de dicha iglesia, pero conservando los errores primarios del siglo II.. como Lutero, Calvino y otros... Los reformadores emprendieron una reforma INNECESARIA, PORQUE NO HABÍA QUE REFORMAR NADA, sino volver al SIGLO UNO, AL NUEVO TESTAMENTO Y HACER LO QUE ALLÍ ENSEÑA.

Los modelos humanos siempre hay un hombre que dirige el grupo, un obispo, un pastor, un sacerdote, , siempre hay alguien por encima,  luego esta el bajo clero, y finalmente los laicos,  el organigrama humano siempre es el mismo, el hombre como jefe, luego los subordinados y finalmente la plebe, el pueblo.... pero el modelo bíblico es diferente..


EN EL MODELO BÍBLICO TAL COMO PODEMOS VER Y APRECIAR SI LEEMOS CON ATENCIÓN LOS EVANGELIOS Y LAS CARTAS APOSTÓLICAS ES SENCILLO.

JESÚS ES EL JEFE SUPREMO, NO SOLO ES EL JEFE, ES EL SEÑOR, ES DECIR DIOS.
ÉL ES SALVADOR DE TODOS LOS CREYENTES,
Y AL LADO  DE ÉL, NO COMO UNA ESCLAVA, SINO COMO UNA ESPOSA, ESTA LA IGLESIA, LA ESPOSA, LA NOVIA DE ÉL.
A LADO DE ESTA IGLESIA ESPIRITUAL, ESTE CUERPO DONDE LOS QUE LO FORMAN  TODOS SON SALVOS,  ESTÁN LAS IGLESIAS LOCALES, DE LAS CUALES SE VAN AÑADIENDO TODOS AQUELLOS QUE HAN DE SER SALVOS A ESTA IGLESIA ESPIRITUAL PERO MUY REAL AQUÍ NO HAY SEPARACIÓN.., PORQUE JESÚS DIJO BIEN CLARO QUE LAS PUERTA DE LA MUERTE NO PREVALECERÍAN ANTE ESTA IGLESIA, ES DECIR, QUIEN EL SEÑOR AÑADE AL CUERPO ESPIRITUAL DE CRISTO, ES DECIR A LA IGLESIA UNIVERSAL, SIN MANCHA NI ARRUGA, ESE ES SALVO PARA SIEMPRE, UNA VEZ QUE CRISTO AÑADE A SU IGLESIA , SU CUERPO A UN CREYENTE,  ESE ES SALVO PARA SIEMPRE,  EL DIJO QUE ES EL BUEN PASTOR, Y QUE NADIE ARREBATARA A SUS OVEJAS DE SU MANO, SON SUYAS, HA PAGADO UN ALTÍSIMO PRECIO, Y NO VA A DEJAR QUE NADIE SE LA ARREBATE... POR ESO EL HIJO DE DIOS AL MADURAS EN LA FE, EN EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR JESÚS EL SEÑOR LE CONFIRMA EN SU CORAZÓN QUE ES SALVO Y TIENE VIDA ETERNA, Y ESE CREYENTE VIVE EN EL GOZO Y LA ALEGRÍA DE SABER QUE EL SALVO EN CRISTO Y QUE JESÚS LO CUIDA, SABE QUE ES SALVO POR GRACIA, QUE ES UN REGALO QUE NO MERECE PERO QUE EL SEÑOR EN SU INMENSO AMOR, HA GANADO PARA EL, PAGANDO UN ALTÍSIMO PRECIO, POR ESO EL HIJO DE DIOS EN AGRADECIMIENTO Y AL AMOR QUE JESÚS LE HA MOSTRADO Y DADO, SE ENTREGA EN CUERPO Y ALMA AL SEÑOR , y el Señor LO ES TODO EN SU VIDA, COMO BIEN DECÍA SAN PABLO, ya no vivo yo, SINO CRISTO EN MI.. y el objetivo del discípulo que sigue a Cristo,  ES SER COMO SU MAESTRO, HASTA QUE LLEGUE A ESE PUNTO QUE COMO SAN PABLO EXCLAME, ya no vivo yo, VIVE CRISTO EN MI, ..


A nivel local, la iglesia local,  la iglesias estaban compuesta por creyentes, de entre ellos surgían ancianos y ancianas, torno a ellos los creyentes se discipulaban para el Señor, crecían, se fortalecían,  porque la gran comisión no era IR Y LLENAR LOCALES, sino IR Y HACER DISCÍPULOS EN TODAS LAS NACIONES ENSEÑÁNDOLE TODO LO QUE YO HE ENSEÑADO,,  Y SUMERGIRLOS, EMPAPARLOS  EN EL NOMBRE ( EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE) DE QUIEN ES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO..
ESE ES EL OBJETIVO DE LA GRAN COMISIÓN, HACER DISCÍPULOS PARA CRISTO, QUE SIGAN AL SEÑOR..

Como la iglesia local estaba dispersada por toda la ciudad en pequeños grupos que se reunían en las casas, pues cada grupo tenia sus ancianos y ancianas, LOS CUALES TENÍAN QUE SER  APTOS PARA ENSEÑAR, estos ancianos hacia la labor de pastor, ya que tenia que apacentar a los creyentes con LA PALABRA DE DIOS  , así que había ancianas y ancianos... ahora quiero que observe como surgían las demás profesiones y ministerios..

Del anciano o anciana surgían los diáconos y diaconisas, su objetivo era la atención social, sanitaria, y atención a los creyentes que lo estaban pasando mal, no eran criados de los pastores como algunos dicen, o el criado del sacerdote, obispo o papa .. el diacono era una persona que se ocupaba del bienestar físico de los creyentes, un creyente mayor de edad, que no podía moverse, que tenia que llevar pañales pues los diáconos y diaconisas lo atendían, los diáconos se ocupaban de recoger fondos para  cubrir las necesidades alimenticias de las viudas, así que los diáconos  surgían de los ancianos, no como ahora que surgen de los laicos ... PERO MUY IMPORTANTE,  aquellos diáconos y diaconisas no son como los de ahora, AQUELLOS HABÍAN SURGIDO DE ANCIANO QUE ERAN APTOS PARA ENSEÑAR, esto significa que su misión no era , llega y le cambiar a pobre hermano viejo los pañales y ya esta, no, estos diáconos y diaconisas LLEVABAN PALABRA DE DIOS PARA CONSOLAR, Y ALIMENTAR ESPIRITUALMENTE  A DICHOS HERMANOS Y HERMANAS QUE ESTABAN BIEN ENFERMOS O IMPEDIDOS .. no se ocupaban solo de la atención física, de darle de comer lo material, de bañarlos, vestirlos, los diáconos y diaconisas CUMPLÍAN UNA LABOR PASTORAL DE CONSUELO, DE FORTALECER, DE ANIMAR, ERA UNA LABOR DE AMOR EN EL SEÑOR , los diáconos y diacononisas no solo ayudaban de una forma social a los mas necesitados, sino que cumplían una labor pastoral  .
Los obispos igualmente surgían de los ancianos, su labor era ser pastores de almas,  era como el padre de familia el cual visitaba a sus hijos a ver como estaban, aconsejaba, observaba, y si alguno faltaba a la congregación el obispo iba en su busca a ver que le pasaba, así que los obispos tenían como misión ir de grupo en grupo, e inspeccionar pues eran inspectores que examinaban todo, corregían errores, y tenían en una ciudad toda la iglesia controlada en el sentido de que su misión era inspeccionar todo, esa era la misión del obispo , y por ello curiosamente se les llamaba padres , papa, porque era como el papa que visita a sus hijos... pero en el siglo segundo cuando se formo el clero, LOS OBISPOS PERDIERON SU MISIÓN, ahora eran LOS AMOS, LOS PAPAS , pero los papas que no visitan a sus hijos, y en su lugar mandaban a los diáconos , LA DIVISIÓN DE LA IGLESIA CAMBIO LA ESTRUCTURA INICIAL,  el organigrama se alejo del organigrama simple y sencillo bíblico,.. así que los obispos se enseñorearon de las iglesias, y aunque hay ejemplos de obispos loables, que dieron su vida por el evangelio incluso por sus iglesias locales, llegando incluso a saltar a las arenas del circo para dar su vida junto a los miembros de su iglesia local, , EL NUEVO ORDEN SEGÚN EL SISTEMA HUMANO,  ERA EL FIN DE LA IGLESIA LOCAL BÍBLICA, lejos de mejorar como algunos pretenden ver hoy, fue la decadencia , fue cien pasos para atrás,..

De nada sirvió las advertencias de San Juan en el Apocalipsis, denunciando a los nicolaitas y sus obras, ..

A partir de hay, las iglesias locales se fueron mancillando, aunque la labor e impulso inicial, también es verdad que tener poder los obispos, pues influyeron en la sociedad pagana imponiéndose , lo cual no es loable, ya que cuando se impone una fe o religión pues surge el secretismo,.. La aceptación de Constantino del cristianismo como la religión del imperio, termino la faena, la confiscación de los templos paganos y entregados a los cristianos, dio paso al modelo de iglesias que hasta hoy tanto católicos , ortodoxos, y protestantes a asumido como algo normal, un local grande bien lleno de fieles, y una iglesia jerarquizada donde un patriarca, un obispo, o un papa, ocupa el lugar mas propio de un rey o un emperador.. así que el error antiguo persiste y se mantiene, y este modelo es el que se reforma creándose nuevas denominaciones que repiten el mismo modelo, imitando siempre los modelos del mundo,  así que hay iglesias que SON DEMOCRÁTICA, los miembros votan al pastor,  y escogen a su pastor o votan en contra para que lo despidan, es decir unos creyentes inmaduros escogen democráticamente a un pastor el que mas les gusta,  y hay iglesias que son como las dictaduras, un pastor manda y es incuestionable, otras están formadas por un consejo de ancianos, que entre ellos se reparten el poder, tristemente por muchos nombres bíblicos que le apliquen SON COPIA DE RECOPILO DE LOS SISTEMA DE MANDO DEL MUNDO, DE LAS ORGANIZACIONES DEL MUNDO., Y rompiéndose la cabeza aplicando todo tipo de formas de crecimiento DESARROLLO PERSONAL COPIADO DE LAS EMPRENTAS MULTINIVEL, PNL, HASTA LA METAFÍSICA LA ESTÁN UTILIZANDO EN BUSCAS DE TENER GRANDES CONGREGACIONES NO MILES Y MILES DE ALMAS  ...

Y Biblia para abajo, y Biblia para arriba, paseandola para acá y para allá Y NADIE SE MOLESTA EN LEER COMO ERA LA IGLESIA BÍBLICA, SU SENCILLEZ, SU DINÁMICA, SU FUERZA, NADIE SE FIJA EN ESE DETALLE,  es triste decirlo, pero esta claro que a nadie, A NADIE, parece interesarle este tema, CUANDO LE HABLO A ALGÚN PASTOR DE ESTE TEMA, enseguida empieza a dar excusas, no es, que nosotros tenemos un modelo, siempre lo hemos hecho así,  ESO QUE DICES FUE PARA OTRA ÉPOCA, ahora estamos en otra época, hay otras necesidades, EXCUSAS Y MAS EXCUSAS, porque tienen miedo de que si se vuelven al modelo bíblico perder privilegios y lo que es peor, PERDER EL CONTROL QUE AHORA TIENEN, los pastores tienen miedo de que mañana se sienten a lado de los creyentes y resulte que son uno mas,.. miedo a perder el liderazgo, miedo a que no tener el control, miedo a que los creyentes ya no se reúnan en su bonito y gran local y resulte que se reúnen por las casas, MIEDO A PERDER EL PODER QUE AHORA TIENEN SOBRE SUS REBAÑOS..

  Así cuando que cuando le hablo de estas cosas, que le comparto PARA SU BIEN Y EL BIEN DE SU CONGREGACIÓN, me rechazan de plano, lo triste de todo esto, es que no me están rechazando a mi, ESTÁN RECHAZANDO A JESUCRISTO,  porque yo simplemente soy portavoz de los que la PALABRA DE DIOS DICE , ya que ellos no quieren leerlo, yo se lo digo, no es mi idea , yo no he inventado nada, simplemente he mirado, DESPUÉS DE HABER SUFRIDO Y VISTO SUFRIR MIL DISPARATES A LO LARGO DE 40 Y PICO AÑOS, y viendo el sufrimiento de muchos miembros , si yo no hubiera visto todas estas cosas habría dicho, a todo esta bien, perfecto, pero a ver y sufrir tantos disparates mire en la palabra de Dios a ver que pasaba, y entonces me di cuenta, no me di cuenta así al momento, me llevo mi tiempo,  y por eso ahora cono conocimiento de causa, escribo esto..

No busco una reforma,  es que sobre lo construido nada se puede reformar, el edificio que hay construido es según lo mundano, NO VALE,  HAY QUE IR A LAS FUENTE, HAY QUE IR A LA PALABRA, Y HACER LO QUE LA PALABRA DICE, Y HAY QUE PROCURAR QUE NO VUELVA A SURGIR OTRO CLERO QUE DIVIDA LA IGLESIA, hay que tomar las medidas necesarias para que ese retorno a la iglesia bíblica,  ESTE AVALADO EN LA EXPERIENCIA de no volver a tropezar en las mismas piedras otra vez..

Y el tema es muy simple.

EL CLERO NO ES EL CAMINO.

EL CAMINO ES JESUCRISTO, Y SU IGLESIA QUE ES SIN MANCHA NI ARRUGA,  si UD. no forma parte de ella, pues esta ante las puertas de la MUERTE Y EL HADES, pero si UD. FORMA PARTE DE ELLA, pues ya no esta bajo ese poder de LA MUERTE Y EL HADES..

EL ORGANIGRAMA BÍBLICO ES ATEMPORAL, no le afecta la culturas, el tiempo, las costumbres sociales..

Y ES SIMPLE.



el  SEÑOR JESUCRISTO COMO TU DIOS, TU SALVADOR, TU MESÍAS O REY.
la IGLESIA, ES DECIR TU Y TODOS LOS CREYENTES.
los ancianos de los cuales surgen diáconos, obispos, maestros, etc, CUYO OBJETIVO ES AYUDARTE A CRECER COMO DISCÍPULO .



este es el modelo bíblico..
en el no hay que reformar nada ni añadir nada..
SALVO AMOR Y MAS AMOR..

y este es el modelo humano

1º un papa, un pastor, un obispo, apóstol moderno,  un patriarca ... esto es el ALTO CLERO.
2º bajo clero, obispos, sacerdotes, pastores, clérigos, diáconos, ancianos. etc.

3º laicos , no son nadie, simples oyentes, gente que llena el local,  observe ocupa el ultimo lugar, ESTOS ES LO QUE EN LA IGLESIA BÍBLICA OCUPAN EL SEGUNDO LUGAR.. pues en el sistema humano, OCUPAN EL ULTIMO LUGAR... bueno por debajo de ellos.... hay mas

4º Dios , Cristo,  biblia,   ya de relleno en la estructura.... ocupando el ultimo lugar, aunque en algunos laicos ocupa el primer lugar y gracias a eso, dichas iglesias siguen teniendo cosas buenas,  ¿ pero que seria si realmente TODOS TUVIERAN A CRISTO EN EL PRIMER LUGAR ?

¿ TRISTE VERDAD... ?

Durante siglos se han pasado luchando para cambiar el sistema humano, EN OTRO SISTEMA HUMANO, reformadores, y mas reformadores...
Y el resultado es pues vuelta a lo mismo,, porque los sistemas humanos se quedan antiguos, y necesitan ser reformados una y otra vez y así indefinidamente..

¿QUE PUEDES HACER TU COMO SIMPLE LAICO ?
PUES MUCHO.. primero tu si has recibido al Señor Jesucristo como Tu Dios, tu Señor, Salvador, tu Amo, tu Dueño, tu Guía y Maestro, tu no eres un simple laico, TU ERES SEGÚN LA PALABRA DE DIOS, UN HIJO DE DIOS, PARTICIPANTE DE LA DIVINIDAD, NACIDO POR LA PALABRA DE DIOS Y POR EL ESPÍRITU SANTO, HIJO DE PLENO DERECHO, HECHO POR LA GRACIA DE DIOS, REY SACERDOTE, SANTIFICADO POR LA SANGRE INOCENTE DE JESÚS QUE TE CUBRE .. eso de que eres un simple laico, quitarlo de la cabeza.. TU ERES UN HIJO DE DIOS SI REALMENTE AMAS A JESÚS CON TODA TU ALMA, CON TODAS TUS FUERZAS, Y JESÚS ES PARA TI TODO, ES TU VIDA... hablo de esta forma PARA QUE TOMES CONCIENCIA DE LO QUE REALMENTE ERES, DE LO IMPORTANTE QUE ERES PARA DIOS, HASTA EL PUNTO DE QUE DIOS POR AMOR A TI, DIO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE DIERA SU VIDA EN RESCATE DE LA TUYA, NO PUEDES PERMANECER IMPASIBLE, ANTE ESTA REALIDAD, ANTE ESTE AMOR TAN GRANDE, tienes que tomar conciencia, que tu, hombre o mujer,  ERES MUY IMPORTANTE PARA DIOS,  puede que algunos para amedrentaste te diga, NO ERES NADA, YO SOY UN SIERVO DE DIOS, DIOS ME HA DADO AUTORIDAD SOBRE TI, TU SOLO ERES UNA OVEJA, TE TIENES QUE SOMETER A MI, PORQUE YO ESTOY POR ENCIMA DE TI, SOY EL PAPA DE ROMA, SOY EL PATRIARCA DE NO SE DONDE, SOY EL PASTOR DE TU IGLESIA, SOY UN APÓSTOL, SOY UN ANCIANO, QUE NADIE TE ENGAÑE,  porque tu eres un hijo de Dios, y Dios te ha hecho REY Y SACERDOTE, y por tanto los ancianos, los pastores, si son realmente servidores de Dios, se pondrán debajo de ti como siervos para AYUDARTE EN TU CRECIMIENTO, PARA QUE TU ESTÉS BIEN ALIMENTADO DE LA PALABRA DE DIOS, Y PRESENTARTE A JESÚS PARA QUE SIGAS A JESÚS, , pero si ellos se ponen delante de ti y te dice, JESÚS ME HA PUESTO COMO UNA AUTORIDAD DELEGADA, TE TIENES QUE SOMETER A MI PORQUE SOY UNA AUTORIDAD SUPERIOR,.. entonces YA NO ESTÁN EN LA PALABRA, pueden que te citen cientos de textos Bíblicos, fuera de contexto, torcidos, a su manera, pero si tu te fijas bien en el contexto, entonces veras la realidad, y la realidad es que el Señor dijo que el mayor serviría al mas pequeño, el que preside como el que sirve, JESÚS DIJO QUE EL ORDEN NO SERIA COMO EN EL MUNDO, SINO AL REVÉS, así toma conciencia y empieza a seguir al Señor,  ..
 

Puede que los hombres no cambien al modelo bíblico, pero eso no te impide a ti a nivel personal que :

JESÚS SEA TU SEÑOR TU DIOS
TU SALVADOR
TU REY, TU ÚNICO GUÍA Y MAESTRO.
Y QUE LE SIGAS COMO DISCÍPULO APRENDIENDO LO QUE ENSEÑAN LO  EVANGELIO, EL NUEVO TESTAMENTO PRIMERO, PARA LUEGO YA LLENO DEL CONOCIMIENTO INVESTIGAR EN EL ANTIGUO TESTAMENTO..

LA PALABRA DE DIOS TIENE QUE HACERSE CARNE EN TI, TU NUEVO HOMBRE TIENE QUE ALIMENTARSE DEL ALIMENTO QUE LE HACE CRECER QUE ES LA PALABRA DE DIOS..

Tomar conciencia que JESÚS TE HA HECHO REY Y SACERDOTE,  .
Y que eres su discípulo, así que ADELANTE, SIGUE A CRISTO, y ayudar a otros a que sean también discípulos de Cristo..


En fin, toma tu cruz y sigue al SEÑOR JESUCRISTO, .. ESO ES TODO, seguir a JESÚS, SER COMO JESÚS, ANDAR EN SUS PISADAS, SENTARTE COMO DISCÍPULO A SUS PIES, ÉL ES TU MAESTRO,  a diferencia de los maestros humanos JESÚS ES TU MAESTRO LA 24 HORAS DEL DÍA..  no dice la Palabra que LA UNCIÓN, ESTO ES EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑA,  cuando un creyente entiende que tiene vida eterna, que es salvo, que tiene seguridad de salvación, NO ES POR LA MENTE HUMANA NI POR DOCTRINA NI POR IMPOSICIÓN, SINO QUE ES PORQUE EL ESPÍRITU SANTO SE LO HA REVELADO , es por revelación...

A pesar que las Biblias por su mala traducción

¿ Quién te puede impedir que seas un discípulo del Señor Jesucristo ?.. ¿ el clero ?  ¿ ellos te quieren borrego no oveja, no te quieren discípulo porque entonces  YA NO LES SIGUES A ELLOS SINO AL SEÑOR JESÚS NUESTRO SEÑOR Y LÍDER , ÚNICO LÍDER, ÚNICO REY, ÚNICO SEÑOR DE NUESTRA VIDA, ÚNICO MAESTRO el cual TU DEBES SEGUIR PARA SER SEMEJANTE A EL, JESÚS ES EL MODELO DE HOMBRE, DE PERSONAS QUE NOSOTROS TENEMOS QUE IMITAR, EL DISCÍPULO TIENE UNA MISIÓN QUE ES SER COMO SU MAESTRO, NI POR ENCIMA COMO ALGUNOS PRETENDE... bástele al discípulo ser como su Maestro.
Con esto no te estoy diciendo que te hagas contencioso, y que si el pastor de tu congregación lo ves que es de este tipo de pastores que no le importan las ovejas, te vayas contra él, por supuesto si estas en una iglesia local, puedes tener la suerte de tener un buen pastor que se preocupa por tu crecimiento en altura, entonces respétalo, pero si el se esgrime usurpando e lugar que le corresponde a Jesús, y anda en prepotencias, y ver que esta dañando a tus hermanos en la fe,  tienes dos opciones, o te vas, o tomas tu cruz y sigue al Señor siendo ejemplo de los hermanos que están allí, porque realmente lo importante es enseñar que hay que seguir al Señor, aprender de su Palabra, y animar a tus hermanos en la FE, a seguir al Maestro, quien sabe, Dios puede hacer milagros en tu iglesia local, si Dios ve que allí hay seguidores, personas que dejan de ser borregos , y ve que allí surgen discípulos que LE SIGUEN A ÉL, NO IMPORTA SI EL PASTOR SE CREE EL PAPA DE ROMA, O EL EMPERADOR DE LA CHINA, cuando una persona sigue al Señor,  el Señor puede hacer un milagro tremendo hay, cuando mas discípulos en esa congregación haya que sigan al Señor, al final el pastor que se cree emperador, puede ser hasta tocado y darse cuenta que LAS COSAS SON DE OTRA FORMA, cuando el vea que en su iglesia , las personas empiezan a seguir a Cristo, dirá, aquí, o yo lo estoy haciendo muy bien, o aquí el SEÑOR ESTA HACIENDO UN MILAGRO, y puede que se de cuenta y entonces comprenda QUE ES EL SEÑOR QUIEN ESTA OBRANDO HAY, te en cuenta que muchos pastores y ministros de las iglesias ha sido educados como los directores de una empresa, como un general, ellos ha sido educados creyendo que son personas que tiene AUTORIDAD Y PODER SOBRE LOS CREYENTES, y le han enseñado que sino tiene autoridad pues la iglesia , la congregación caerá en una anarquía, y posiblemente si ven algo que se le escapa, pues posiblemente se opondrá incluso expulsara de la congregación a aquellos que crean que ponen o cuestionan su autoridad, por eso he dicho que el hijo de Dios , el discípulo, el anciano en la fe AUNQUE NO LO HAYAN NOMBRADO COMO TAL, nunca debe ser contencioso, y aunque veamos que el que ejerces de ministro, pastor o lo que sea, este haciéndolo mal, no debemos nunca fartar el respeto a tales personas, no porque ejerzas como pastores o ministros, sino porque son personas como nosotros, si están ciegos y no ven, el hijo de Dios tiene que tener misericordia hacia tales personas,  porque nuestro Señor también murió por ellos, y hay que orar por ellos, para que el Señor le toque el corazón y se den cuenta, ... si tu vas y le dices a tu pastor, pastor yo he visto en la Palabra de Dios que el ministerio pastoral tiene que ser así y así, posiblemente te siga la corriente , diciendo, este es un peligro, a este lo tengo que marcar bien, que es capaz de dividirme la iglesia y ponerlos todos contra mi, seguro que quiere ocupar mi puesto...  por eso el siervo de Dios, el discípulo tiene que ser humilde, sencillo, y andar con mucho amor, porque el objetivo de un discípulo no entrar en guerra con los que son lideres de tu iglesia aunque veas que están abusando, claro que si ves que el tema es imposible, y es imposible, porque ver herejías, y cosas horribles, magias hechicerías, y cosas que no son de la Palabra de Dios, y ver fanatismo, y locuras, y ver como tuercen la Palabra de Dios , entonces si tendrás que ser serio, y decir las cosas bien claras y marcharte de allí


Si lo ideal seria que la iglesia bíblica empezara de nuevo, formando discípulos los obispos haciendo su trabajo, los diáconos el suyo, los ancianos igual, y que hubiera ese espíritu que había entonces,  DIRÁN QUE ES IMPOSIBLE, PORQUE DECIR IMPOSIBLE, ES MAS FÁCIL QUE DECIR, no nos da la gana de cambiar.

NO QUIEREN QUE CRISTO CAMBIE EL MUNDO, TIENEN MIEDO,.. fíjate que el mundo FUE CAMBIADO POR ESA IGLESIA LOCAL BÍBLICA,  su impulso fue tal que todos los logros sociales y humanitarios, si tiran del hilo, le llevara a aquel momento inicial de pentecostes...

El clero, dirá, ESTO LO HEMOS CONSEGUIDO NOSOTROS... no no, tira para atrás y veras que ese inicio, eso de poner pensiones a las viudas, eso de cuidar a los bebes abandonados, los orfanatos, SE INICIO TODO DESDE EL PRIMER DÍA QUE SE INICIO LA PRIMERA IGLESIA LOCAL EN JERUSALEN  Y HAY ESTA DESCRITO EN EL NUEVO TESTAMENTO, el clero lo único que hizo después es aprovechar lo que ya habían conseguido la iglesia local, y aunque dichas cosas buenas la impusiera por sistema, no fue el clero el que pensó en las viudas y huérfanos primero, EL CLERO NO EXISTÍA, sino que eso surgió del amor de los primeros creyentes , el clero se quedo con esas cosas después, para  SACAR BENEFICIO DE ELLO, Y VIVIR DEL CUENTO, Y MANIPULAR Y CONTROLAR ASÍ A SU CONVENIO EL USO DE LAS BUENAS OBRAS INICIADAS EN EL SIGLO I. si te fijas bien, son los laicos tanto en la iglesias como la romana, las ortodoxas, y protestantes, SON LOS LOS LAICOS lo que hacen las buenas obras y participan haciendo el bien, EL CLERO LUEGO SE ARROPA PARA LAVARSE LA CARA QUE ESO ES GRACIAS A ELLOS,.. no es gracias al bajo clero como sacerdotes, diáconos, secretarios y laicos, EL ALTO CLERO SE LLEVA LA FAMA DE LAS BUENAS OBRAS QUE HACE LOS QUE ESTÁN POR ABAJO, y así da una imagen DE UNA PIEDAD QUE NO ES SUYA, ellos viven en palacios son servidos, viven como príncipes, NO VIVEN COMO VIVÍAN LOS APÓSTOLES , perseguidos maltratados, no, el alto clero siempre esta a salvo en sus palacios,  son los creyentes de a pie, y el denominado bajo clero, lo que ponen el cuello para ser degollados antes que negar al Señor, y hay todos son iguales, hay no hay denominaciones, muchas personas están dando su vidas antes que negar a Cristo, mientras otros creyentes estas viviendo una vida cómoda, deseando que el culto acabe pronto porque tiene que irse a divertirse, a ver la televisión, o su deporte favorito, hasta el predicador mira la hora porque es el primero que quiere salir por la puerta y salir del paso de tener que estar dando allí un sermón... TRISTE VERDAD , pues mientras esto pasa, en otras partes del mundos, los creyentes son perseguidos, torturados, violados,ultrajados, y asesinados bajo terribles tormentos, ..

EL ÚNICO MERITO QUE TIENE EL CLERO ES DE HABER DESTRUIDO EL DISCIPULADO Y HABER SOMETIDO A ESCLAVITUD A LOS LAICOS MANIPULÁNDOLOS  A SU ANTOJO,  Y HABER OSCURECIDO EL MENSAJE PURO DEL EVANGELIO.

P
ero eso no impide que cada creyente emprenda el camino del discipulado , porque gracias a Dios, los del clero, NO PUEDEN CONTROLAR A DIOS, NI AL SEÑOR JESUCRISTO, si los humanos quieren seguir jugando a su juego de tronos, pues adelante, que sigan en sus juegos, pero el no prestar atención a la Palabra de Dios , le sera tenido en cuenta, ...



---- NOTA IMPORTANTE:
el propósito de este estudio no es negar las cosas buenas que las Iglesias de siglo II-III-IV,V,VI hicieron a nivel SOCIAL Y HUMANO, no censuramos lo bueno de las actuales, lo único que podemos lamentar y digo podemos porque por A y por B a todos los humanos no ha afectado, solo piensen lo que eran el mundo SIN CRISTO Y SI LA IGLESIA ANTES, TÉNGASE EN CUENTA QUE EL IMPULSO DE BIENESTAR SOCIAL , ESE IMPULSO INICIAL NO SURGIÓ DE LA ORGANIZACIÓN HUMANA NI DE LA IDEA HUMANA, SINO QUE SURGIÓ DE LA IGLESIA BÍBLICA, como es normal en toda guerra ya sea física o espiritual, en este caso espiritual y física el Enemigo y lo pongo en mayúscula porque es un Enemigo terrible, derrotado en la Cruz por Nuestro Señor nuestro Mesías , se lanzo a destrozar a las iglesias para neutralizar el cristianismo, utilizo y utilizar todas las armas a su alcance, como LA PERSECUCIÓN PURA Y DURA, cuando esto le falla, entonces utiliza otras técnicas como LA SEDUCCIÓN Y EL ATAQUE DESDE LA RETAGUARDIA , el ataque directo como la persecución de los cristianos producía el efecto contrario, ya que muchas personas a ver a los cristianos morir por Jesús antes que negadlo, les hacia darse cuenta que o los cristianos están locos o tienen algo que no tenemos, esa fe de los mártires hacia que el cristianismo creciera en vez de disminuir, así que el Enemigo opto por la estrategia de la seducción de aquellos puntos mas vulneras, así se puso en marcha ya en el siglo II,  hasta hay los cristianos eran un bloque, no había clero, solo había ancianos que hacia la labor de pastores, y pastoras aunque a algunos hoy día le hierba la sangre el oír que había ancianas que pastoreaban junto con los ancianos Y NO ERAN PRECISAMENTE LA ESPOSA DEL ANCIANO, sino que eran personas `por separado,  algunos se empeña en contradecirme a mi, pero no se trata de que me contradiga a mi, sino que están negando lo que la Palabra de Dios dice, veamos,  la estructura de aquellas iglesia era muy simple, el apóstol predicaba, el que oía se convertía, el que se convertía, crecía aprendiendo la doctrina y la enseñanzas de Jesús, y por tanto se hacia discípulo, el resultado de ese crecimiento daba lugar a que surgiera UN ANCIANO EN LA FE O UNA ANCIANA, por supuesto para ser elegido anciano o anciana tenían que reunir varios requisitos, que están bien descritos en las cartas del apóstol San Pablo a Timoteo y Tito., unos de los principales requisitos para elegir un anciano es que tenia que SER APTO ENSEÑAR, no podía ser un neófito, .. Pues bien, de los ancianos surgían DIÁCONOS, OBISPOS, y todas aquellas profesiones útiles para el crecimiento de la iglesia, HABÍA DIACONISAS, y si había diaconisas pues es que había ancianas, y por eso las ancianas tenían que ocuparse como es lógico de enseñar a las mujeres jóvenes  así como los ancianos se ocupaban de enseñar a lo jóvenes, fíjese bien que una de las enseñanzas era a lo jóvenes que trataran con respeta a la doncellas, y que si se casaba amaran y cuidaran de sus hijos y esposa con cariño, y a las mujeres las ancianas le enseñaba a amar a sus maridos y a criar bien a su sus hijos..  ERA ALGO ELEMENTAL, ya que el propósito era que hubiera matrimonio cristianos felices, y los hijos aprendieran el camino de la fe.. ese era el objetivo del cristianismo bíblico.. Los obispos era inspectores que visitaban los grupos para ver si había algún problema, animar, aconsejar, etc, eran llamados pastores de almas porque ellos cuando veían que en un grupo alguien no reunía pues iba a visitar para animar al hermano o hermana. Igualmente los diáconos hacia su trabajo, mas a nivel social , cuidaban de los enfermos, atendían a los huérfanos , se ocupaban que en cada congregación hubiera NINGÚN NECESITADO,..  así que ese impulso dura hasta nuestros días, cuando Ud. vea a una iglesia cristiana sea la que sea despotricando contra el aborto, SEPA QUE ESO NO ES CUESTIÓN POLÍTICA, NI ES UN INVENTO MODERNO,  SINO QUE ESE TEMA DE DEFENDER A LOS NO NACIDOS SURGIÓ EN EL SIGLO I..
Los orfanatos surgieron porque en los tiempos aquellos, LA GENTE CIVILIZADA NO CARGABA CON NIÑOS QUE NACÍAN DÉBILES,  aunque hoy día se  este volviendo a lo mismo y antes de nacer son ejecutados , basta que los análisis digan que el niño tiene células de sidrome de Dow, o se vea que le falta una mano , o lo que sea, para que se de la orden de eliminar, pues en aquellos tiempos si nacía un niño débil o el padre quería un niño y venia una niña, pues cogía a estos y los dejaba recién nacido en unos cruce de caminos donde los insectos, los cuervos , el Sol, el frio, las fieras, daban cuenta de aquellos pobres niños desechados, tal vez porque habían nacido con apariencia débilasí que , ¿ para que cargar con un niño enfermo, ? tenia su lógica, pues era como un selección como hacen algunos animales  cuando algunos de sus miembros naces muy débiles, pero aquí hay un dilema, no vale esta lógica, PORQUE SOMOS PERSONAS NO ANIMALES, Y ESO ES LO QUE JESÚS VINO A ENSEÑARNOS, A DAR SU VIDA POR NOSOTROS, JESÚS NOS ENSEÑO EL GRAN VALOR QUE TIENE LA VIDA HUMANA, no se si Uds. alcanzara a entender lo que yo entiendo, pero lo que yo entiendo es que LA VIDA HUMANA , CUALQUIER VIDA HUMANA ES MUY VALIOSA,  SI EL HIJO DE DIOS DEJO EL CIELO Y SU GLORIA Y NACIÓ COMO UN SER HUMANO , EN CARNE IGUAL QUE NOSOTROS, Y FINALMENTE PARA RESCATARNOS PAGO POR NOSOTROS DANDO SU PROPIA VIDA Y DERRAMADO SU SANGRE INOCENTE POR NOSOTROS , NO SE SI SE HAN DADO CUENTA,  la cosa es sencilla,  antes no valíamos nada, pero vino JESÚS , Y PAGO DANDO LO MAS VALIOSO QUE FUE DANDO SU PROPIA VIDA PARA PAGAR NUESTRA DEUDA QUE TENÍAMOS CON DIOS,,.. ASÍ QUE LA VIDA HUMANA TIENE UN GRAN  VALOR,  saben, puede haber un pintor mediocre, pinta bien, pero nadie valor sus cuadros, hasta que alguien viene y ve que su obra le gusta y paga un enorme precio, a partir de hay las obras de ese pintor empieza a valer muchísimo, y se empieza a comprar porque se asume que las mismas tiene un alto valor, pero no lo tuvo hasta que alguien hizo el pago mas alto..ASÍ QUE ES NORMAL QUE LOS CRISTIANOS VALORARAN TANTO LA VIDA HUMANA..  ese impulso, esas cosas buenas, no pudo Satanás evitarlas, logro CONTAMINAR A LA IGLESIA CON EL PAGANISMO, EL SECRETISMO, PERO A LA VEZ LA IGLESIA CONTAMINO EL MUNDO CON LOGROS HUMANITARIOS ANTES NUNCA VISTO,  SE LEVANTARON ORFANATOS, HOSPITALES, UNIVERSIDADES Y EL MUNDO CAMBIO , FÍJESE A LO QUE HEMOS LLEGADO EN SOLO 2000 AÑOS... algunos dirá, si pero hubo momentos oscuros .. pero no cuentas que antes de venir Jesús hubo muchos miles de años oscuros sin ningún desarrollo social como el que vino GRACIAS AL ESPÍRITU SANTO QUE COMO DIJO JESÚS, CONVENCERÍA A LA HUMANIDAD DE PECADO,  CLARO QUE  SI LO HUBO, pero en esos momentos oscuros, fíjese bien quien eran quemados en la hoguera,  eran cristianos de un lado y otro, pero nada de eso tiene que vez con el evangelio de paz,... de amor, de mansedumbre, de bondad .. Yo me fijo mas en lo bueno, porque lo bueno es la muestra que a veces aun en la oscuridad, algunos escogieron el camino del bien..El enemigo tuvo una victoria y la tiene aun, la tiene porque las iglesia actuales, no quieren ni siquiera volver AL INICIO, A NACER DE NUEVO COMO JESÚS LE DIJO A AQUEL FARISEO..
NUESTRO SEÑOR HOY DÍA SIGUE ESPERANDO HOMBRES Y MUJERES QUE NO SE HAYAN CONTAMINADO CON LAS MUJERES, Y ¿ QUIEN SON LA MUJERES, ACASO MUJERES FÍSICA, ?  NO , SON IGLESIAS, IGLESIAS CADA UNA CON DOCTRINAS ANTI BÍBLICAS,.. si algunos dirán, si pero hay verdades en dichas iglesias.. pero de que sirven 5 verdades si hay 2 mentiras hay.. LA VERDAD DEJA DE SER VERDAD EN EL MOMENTO QUE UNA PEQUEÑA MENTIRA LA CONTAMINA..

EL RELATIVISMOS ACTUAL DICE QUE NO TIENE IMPORTANCIA SI EN UNA IGLESIA HAY 10 VERDADES Y UNA MENTIRA, es mas peligrosa la iglesia que tiene 10 verdades y una pequeña mentira, que una iglesia que tiene 10 mentiras y una verdad.

Ademas si una iglesia tiene 10 verdades es tan falsa como la que tiene 10 mentiras, y en este tema LA VERDAD ES SOLO UNA, LA VERDAD ES JESUCRISTO, JESÚS ES LA PALABRA VIVA QUE SE ENCARNO , SE HIZO CARNE, Y JESÚS ES LA VERDAD, Y LA SUMA DE TODA LA PALABRA DE DIOS DA COMO RESULTADO LA VERDAD, si una iglesia no SUMA TODA LA PALABRA DE DIOS, entonces no tiene la verdad.

Este estudio no se ha elaborado aunque su temática sea dura y algunos se sientan molestos o aludidos, el objetivo es AVISAR, PONER UN TOQUE DE CONCATENAN PARA TODOS DE QUE NO SE ESTA HACIENDO LO QUE DIOS PIDE EN SU PALABRA..

EL OBJETIVO NO ES DESTRUIR SINO EDIFICAR, .

Entiendo que habrás obreros de Dios que se sentirán mal al leer este estudio, yo y mi iglesia lo estoy haciendo bien..

Mire, si el objetivo de su congregación es la de ALIMENTAR CON LA PALABRA DE DIOS , EN SU ESTADO PURO A LOS HIJOS DE DIOS PARA QUE ESTOS DEJEN DE SER BEBES Y CREZCAN Y SEAN DISCÍPULOS QUE POR SI SOLOS SIGAN AL SEÑOR... estupendo..
Pero si el objetivo de su congregación, de lo que enseñan, ES MANTENER A LOS CREYENTE DEPENDIENTE, QUE NUNCA DEJEN EL BIBERÓN, Y QUE ELLOS SIEMPRE TENGA QUE DEPENDER DE UDS. SEPA QUE ESE NO EL OBJETIVO DE LA GRAN COMISIÓN ,.. puede que eso le favorezca a nivel de SUMISIÓN POR PARTE DE LOS CREYENTE Y TEMAN QUE SI ESTOS EMPIEZAN A VOLAR SOLOS, TERMINE YÉNDOSE... SABE, ES ESA APTITUD DE NO DEJARLOS CRECER, ES CUANDO REALMENTE VA A PERDER MUCHA ALMAS PORQUE MUCHOS NO HABRÁN NACIDO ESPIRITUALMENTE , APARTE QUE LOS QUE TENGA COMO TENDRÁ QUE DARLE EL BIBERÓN DE FORMA CONTANTE, SIEMPRE VA A TENER DOBLE DE TRABAJO, valore Ud.  si es mas conveniente tener una iglesia de borregos los cuales tendrán que estar protegiendo de todos los lideres que pasean por el mundo para que se lo arrebate, o tener una iglesia de OVEJAS MADURAS QUE SÓLITAS YA COMEN SOLAS DE LA PALABRA DE DIOS Y CRECEN Y AL SER FIELES A LA PALABRA DE DIOS, ATRAEN MAS BORREGUITOS A SU CONGREGACIÓN LOS CUALES CRECERÁN SIENDO OVEJAS Y DISCÍPULOS DE CRISTO..

SE LO VOY A EXPLICAR MEJOR, si Ud. como líder de su iglesia HACE LAS COSAS SEGÚN LA BIBLIA, VA A TENER ÉXITO  un EXISTO DE SUMA CONTANTE , pero si UD. lo hace sin tener en cuenta EL SEÑORÍA DE CRISTO Y UD. SE ANTEPONE ANTE SUS BORREGOS COMO SI FUERA CRISTO, SEPA UD, QUE SU CRECIMIENTO, SOLO SERA LATERAL, PUEDE QUE LAS FINANZAS DE SU IGLESIA, QUE EL LOCAL SEA GRANDIOSO, PUEDE QUE UD. DISPONGA DE DINERO EN ABUNDANCIA POR LOS DIEZMO Y OFRENDAS Y CREA QUE ESO ES SEÑAL DE QUE DIOS LE BENDICE, pero Dios ha sido claro en su PALABRA, DIOS NO QUIERE BORREGOS, DIOS QUIERE DISCÍPULOS, pero claro falta que UDS, SEA UN DISCÍPULO, Y NO UN BORREGO QUE SIGUE A OTRO BORREGO MAS GORDO.

Yo se que algunos a este estudio lo confrontaran diciendo,  A MI , DIOS ME BENDICE, LLENO ESTADIOS, SE CONVIERTEN ALMAS POR MILES  POR MI PREDICACIÓN, GRACIAS  A MI HA SURGIDO MAS IGLESIAS, ALGUNAS HASTA CON 10.000 MIEMBROS.. YO ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO PUES DIOS ME ESTA BENDICIENDO.. Sabe yo no niego que UD. ESTE TRAYENDO MUCHAS ALMAS A LOS PIES DE CRISTO,.. PUES EL MISMO SEÑOR DIJO QUE SU PALABRA NO VOLVERÁ A EL VACÍA, UD. PUEDE SER UN INSTRUMENTO EN LAS MANOS DE DIOS, EN EL NOMBRE DE JESÚS PUEDE HACER MILAGROS, EN EL NOMBRE DE JESÚS PUEDE ECHAR DEMONIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS PUEDE MOVER MONTAÑAS Y CAMINAR SOBRE EL MAR, YO ESO NO SE LO NIEGO, PUES EN EL NOMBRE DE JESÚS HASTA UN ATEO PUEDE HACE MILAGROS Y GRANDES COSAS. El problema es Ud.  VIVE CRISTO EN UD. O ES SOLO UNA IDEA, O UNA SERIE DE VERSÍCULOS APRENDIDOS DE MEMORIA, ¿ ha entrado Jesús en ti ? VIVE EN TI EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO ?  es importante que antes de lanzarse a la AUTODEFENSA DE SU CREDENCIALES, UD. CONSIDERE ANTE DIOS , no sea que cuando llegue el momento, Ud. le diga a Cristo, SEÑOR EN TU NOMBRE HICE MILAGROS, EN TU NOMBRE ECHE DEMONIOS, EN TU NOMBRE LLENE IGLESIAS, EN TU NOMBRE LLEVE A MUCHOS A TI, GRACIAS A MI MUCHO TE HA CONOCIDO, y entonces el SEÑOR TE DIGA, NUNCA OS CONOCÍ, NUNCA ENTRE EN TI, NUNCA FORME PARTE DE TI, NO ME INVITARTE A ENTRAR NO DEJASTE QUE YO ESTUVIERA EN TI, NO TE HE CONOCIDO, LLAME A LA PUERTA DE TU VIDA Y NO ME ABRISTE,  PARA TI YO SOLO ERA UNA INFORMACIÓN QUE ESTABA EN UN LIBRO, Y QUE TU USABAS MI PALABRAS PREDICANDOLAS,  PERO YO TU DIOS, NO ME ABRISTEIS TU VIDA, NO ME INVITARTE A ENTRAR DENTRO DE TI, LO TUYO TODO ERA MENTAL COMO ESTABA NICODEMO....mira que en el capitulo 1:12,13 y en el capitulo 3:1-21 LO EXPLIQUE BIEN CLARO...  ASÍ QUE SIERVO DE DIOS TOMA NOTA, para que no sea cuando llegue el momento el Señor te diga.. NUNCA OS CONOCÍ, APARTAROS DE MI HACEDORES DE MALDAD... de verdad, seria trágico que habiendo llevado a muchos al la salvación eterna, resulte que tu te quedara fuera por un detalle tan simple, como el INVITAR A JESÚS A QUE TOME EL CONTROL DE TU VIDA Y VIVA EN TI, ..

Lamentablemente mucho no llegaran ha leer este estudio completo, sino son capaces de leer el el evangelio de San Juan o alguna de esas cartas  cortas como Efesios, Galatas, , PORQUE LE PARECE MUCHA LETRA, pues tampoco llegaran hasta aquí,  una pena,  algunos me reclaman que sea corto en los temas, PERO HAY COSAS QUE POR SU IMPORTANCIA, POR SUS DETALLES ES IMPOSIBLE SER CORTO,..
--------


volver al indice