ERRORES FATALES SOBRE EL MATRIMONIO
HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE..



Por desgracia el matrimonio ha sido uno de los campos más terriblemente tratados por el ser humano, debería ser algo sencillo, algo lógico, algo normal, algo natural, pero el ser humano viene a este mundo sin un libro de instrucciones , viene en un estado virgen, y se supone que los que le han engendrado debería conocer y saber, pero resulta que el que ya esta no sabe, y el que viene sabe menos, así que se junta el no saber con el que no sabe y el resultado es un tremendo cero.

Es verdad que el ser humano es mas complejo que un animal, el animal pues sigue sus propios instintos, con diversos rituales de apareamiento, algunos nos puede resultar bastante violentos como la que mantienen lo machos y carneros donde el mas fuerte se queda con la manada para engendrar, pero el ser humano es diferente, aunque también parece privar  la fuerza , aunque esa fuerza sea la de la billetera, hombre rico, es codiciado, hombre pobre, solo tiene su corazón .. es lógico que la mujer escoja al hombre mas fuerte, aquel que le puede dar hijos sanos, y como no el hombre que le puede asegurar su vida como madre .

E
s importante no confundir MATRIMONIO CON SEXO, aunque la lógica natural y la Palabra de Dios aclara que dentro del matrimonio es donde tiene que existir el sexo, no ya como elemento reproductivo sino de intimidad y de gozo y disfrute de la pareja.

Queremos igualmente aclarar que MATRIMONIO  ES EL CONJUNTO COMPUESTO DE UN VARÓN Y DE UNA HEMBRA, ES DECIR MACHO Y HEMBRA HUMANO AMBOS..

NO ES MATRIMONIO LA UNIÓN DE HOMBRE CON HOMBRE, 
TAMPOCO LO ES MUJER CON MUJER
NI ANIMAL COMO HOMBRE  O A LA INVERSA ES DECIR, UN ANIMAL CON UN MUJER..

E
L LLAMAR MATRIMONIO A ESTAS UNIONES ES UN TREMENDO ERROR , LA PALABRA MATRIMONIO Y SU SIGNIFICADO NO PUEDE APLICARSE A NINGÚN OTRO TIPO DE UNIÓN QUE NO SEA PARA EL HOMBRE Y MUJER ..
Por tanto la unión hombre con hombre, le deben buscar otra palabra que lo clasifique , así como la unión mujer con mujer,,  por tanto el uso de la palabra MATRIMONIO PARA CLASIFICAR ESTE TIPO DE UNIONES  SE PUEDE CLASIFICAR DE UN TREMENDO ERROR Y UN ATENTADO CONTRA EL IDIOMA.. por tanto dejando al lado la libertad personal de cada uno, LA PALABRA MATRIMONIO SOLO SE PUEDE USAR PARA LO QUE ES, ES DECIR, LA UNIÓN HOMBRE MUJER...  así que el uso de matrimonio para algo que no es matrimonio  es UN ATENTADO CONTRA EL IDIOMA, Y EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MATRIMONIO..

Hombre con hombre podría definirlo en su significado de.. moniomonio   y el de mujer con mujer de matrimatri.

Ya que la palabra matrimonio es el compuesto de dos palabras, MATRI de MOLDE, MATRIZ , y MONIO, que es el varón que protege la matri y la sustenta y protege para que la NUEVA VIDA SEA POSIBLE Y SE DE EL LUGAR IDEAL PARA SU CRECIMIENTO Y EDUCACIÓN, ..

Cuando los gobiernos protegen el matrimonio HOMBRE MUJER  O MUJER HOMBRE, lo que el gobierno esta haciendo ES PROTEGER EL NÚCLEO FAMILIAR QUE SE ORIGINA EN EL MATRIMONIO, .. porque se entiende que en el matrimonio pues SE GENERA LAS PERSONAS QUE FORMARAN EL PUEBLO, LA NACIÓN.. sin familia no hay pueblo, sino hay pueblo no hay país, las naciones son un conjunto de gente, de personas y todas vienen gracias a la intervención de un hombre y una mujer.

P
or tanto esta palabra MATRIMONIO, solo se puede usar EN ESTE CASO, no hacerlo implicaría IR CONTRA EL SIGNIFICADO REAL DE LA PROPIA PALABRA, SERIA COMO LLAMAR CON UN NOMBRE DIFERENTE A ALGO QUE NADA TIENE QUE VEZ CON EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, por tanto no se puede usar la Palabra MATRIMONIO PARA OTRO TIPO DE UNIONES QUE NO SEA HOMBRE CON MUJER O MUJER CON HOMBRE..  esas uniones tienen otra definición, y esa definición tiene que dar a entender lo que significa.

Sino respetamos el significado real de las palabras, al final las palabra serán meras etiquetas CARENTE DE SIGNIFICADO, ES DECIR DESDE SIEMPRE EL NOMBRE DE LAS COSAS EXPLICABAN QUE FUNCIÓN TENÍAN ESAS COSAS, si decimos ZAPATERO, entendemos que esa palabra describe a una persona que o repara zapatos o fabrica zapatos, dicha palabra describe la profesión, pero si llamamos zapatero a un agricultor, en vez de agricultor,  LA PALABRA HABRÁ PERDIDO SU SENTIDO, QUEDANDO PUES COMO UNA PALABRA ETIQUETA,  nuestro idioma vivo, pasara a ser un cachondeo, ya que usaremos palabras que no cuadran con la realidad a las que se aplican.

La palabra MATRIMONIO, viene de MATRI-  MONIO, y es una clara indicación de que en ese conjunto se da EL LUGAR INDONEO PARA QUE VENGAN Y SE GENERE NUEVOS SERES HUMANOS DONDE MACHO Y HEMBRA CUMPLE DIVERSAS ACTIVIDADES Y OFRECEN LA PROTECCIÓN NECESARIA PARA QUE LA VIDA PUEDA DARSE , ASÍ COMO LA CORRESPONDIENTE EDUCACIÓN DEL NUEVO SER YA SEA MACHO O HEMBRA...

Q
uedando claro lo que implica la PALABRA MATRIMONIO, entramos pues en el debate de porque los matrimonios unos funcionan y otros no, .

El matrimonio ha sido convertido en una extraña lotería, donde parece que la suerte tiene mucho que ver, si algo falla, todo se va al traste,.. la religión ha tenido por un lado un peso positivo, pero por otro un peso negativo, el cristianismo ha sido muchas veces distorsionador del matrimonio por usar el extremismos, frases como HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, son humanas, NO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA.  ( a no se quieran usar la frase que Rut le dijo a su suegra, )

Actualmente las iglesias cristianas sobre todo católica romana y las evangélicas, es decir dentro del sector protestante, adolece de ciertas malas interpretaciones, que lejos de ayudar le complica la vida a los cristianos que se ven atrapados por le hecho de haber fracasado su matrimonio..

En las iglesia católica romana, por siglo cayo aquella losa tremenda, HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, eso dio paso a matrimonios desgraciados donde el maltrato era soportado de forma estoicamente tanto por mujeres que por hombres., por supuesto a veces el veneno y el puñal liberaba a uno de los cónyuges del otro, aligerando pues HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, sobre todo esto se practicaba entre la clase alta, en la mas humildes, muchos matrimonios terminaban siendo un infierno mientra los clérigos aconsejaban  a las pobres mujeres aguantar el sufrimiento y el maltrato de su esposos,..

En las iglesias evangélicas actuales, que se supone que ya tendría que tener ENTENDIDO EL TEMA, YA QUE  SE SUPONES QUE ESTUDIAN Y LEEN MAS LA BIBLIA A NIVEL PERSONAL, pero  siguen agarradas curiosamente a la sentencia católica romana de  HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.. aunque consiente el divorcio, y dependiendo de liberalismo que tenga tal iglesia el divorciado o divorciada puede rehacer su vida.. en otras no, condenan al divorciado a quedarse SIN CASAR ..

Quédese SI CASAR, a diferencia del HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, si esta en la Biblia... pero....
Antes de seguir no estoy promoviendo el liberalismo, ni mucho menos, SINO QUE ESTOY HACIENDO UN ÉNFASIS A LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA.

Cuando yo me convertir, creí que ser hijo de Dios era sinónimo de TODO SALDRÁ BIEN, TODO ES PERFECTO, y no es para menos, pues te conviertes de corazón, naces de nuevo, ES DECIR NO ES UN RELIGIOSO PIADOSO QUE SIGUE LAS TRADICIONES Y SE EMPAPA DEL LENGUAJE CRISTIANO, que no quita que una persona así parezcas ser un cristiano ejemplar, PERO QUE SINO HA NACIDO DE NUEVO DEL ESPÍRITU SANTO, pues no pasa de ser una persona religiosa,.. Un ejemplo de ello es Nicodemo el fariseo,era un hombre muy religioso, pero Jesús le tuvo que decir SINO NACIERES DE NUEVO NO PUEDES VER EL REINO DE DIOS... véase Juan 3:1-21

Por eso es muy importante SABER, Y TENER LA CERTEZA EN SI MISMO DE QUE REALMENTE ERES UN HIJO DE DIOS, NACIDO DE NUEVO.

Las señales de un religioso son evidentes..
Hace mucho énfasis en congregarse, parece que todo se resume a congregarse en su iglesia domingo tras domingo y los demás días que tienen actividad, mas pagar diezmos y ofrendas,..
Se fijan mucho en los detalles litúrgicos, DE CUMPLIR, también hablan mucho de DAR BUEN TESTIMONIO.

El tema de DAR BUEN TESTIMONIO lo trataremos en un estudio aparte, pero añadimos,  si eres hijo de Dios, nacido del Espíritu Santo y estas siendo GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO, no tiene que preocupar POR DAR BUEN TESTIMONIO, simplemente vives y andas en Espíritu, NOS VIVES PARA LOS DEMÁS, no tienes que aparentar nada ni llevar cuidado con aparentar ser cristiano, TU NATURALEZA DIVINA, QUE ES CRISTO QUE TE CUBRE SE TIENE QUE VER EN TI,  la gente tiene que ver en ti lo que tu eres, NO LO QUE TU QUIERAS QUE VEAN..  por tanto la gente que te rodea te tiene que ver diferente porque tu, por tu naturaleza eres diferente, tienes que verte humano como ellos, que si te pinchas te duele, con tus debilidades, tus enfermedades, tus preocupaciones, pero tienen que ver de forma natural que tu eres diferente , no porque te vean salir con una Biblia debajo del brazo con cantos rojos para que se note, no porque te ve vean vestidos con ropa nueva yendo a la iglesia cada vez que toque, ellos te tienen que ver que tu eres diferente por tu forma natural de ser ..
El religioso aparenta, emita, NO SE HA CONVERTIDO, NO HA NACIDO DE NUEVO,  incluso puede decir un día salir, y el pastor me dijo, repite conmigo Señor Jesús entra en mi corazón, y perdona mis pecados, y has de mi una nueva persona, y entonces el pastor puso las manos en mi cabeza y me dijo, HAS PASADO DE MUERTE A VIDA AHORA ERES UN HIJO DE DIOS, TIENES VIDA ETERNA, ...  como información puede valer, pero estas conversiones no valen, primero porque es una conversión motivada por la emoción, --- si hay personas que salen y se convierte y son hijos de Dios reales--- pero si las analizas veras que llevaba ya tiempo madurandola el Espíritu Santo para recibir a Jesucristo en sus vidas, por tanto cuando estas salen y dar el paso, ES QUE YA ESTABAN MADURAS, YA EL ESPÍRITU SANTO LOS HABÍA CONVENCIDO DE QUE ERAN PECADORES  solo necesitaban un empujocito, para dar ese paso, pero otras no, sale, se emocionan, la música, el ambiente, su conversión no ha sido real, ha sido forzada, como dice en Juan 1:12,13  , no de carne es decir mental, o de voluntad de varón.... SINO DE DIOS..
No es el pastor o el clérigo quien tiene que decirte si eres salvo o no, si tienes vida eterna o no, ES EL SEÑOR MISMO QUIEN TE LO TIENE QUE DECIR EN TU CORAZÓN Y DARTE LA SEGURIDAD ,,..no es un tema mental, vale, me entero de un tema, las acepto y ya esta..
La Palabra de Dios es clara cuando dice, nadie llama a Jesús Señor sino es por el Espíritu Santo.. ACLARAMOS, SEÑOR AQUÍ ES ADONAI,  MI DIOS MI SEÑOR, MI CREADOR..  el hijo de Dios confiesa que Jesucristo ES EL HIJO DE DIOS DIOS, UNIGÉNITO DE DIOS, Y QUE ES DIOS ..

Debido a esto, las iglesias no todos son hijos de Dios, hay que entender la parábola del sembrador o la parábola de la trigo  y la cizaña, ..

Por eso mientras no llega el momento, en la iglesia no se sabe quien es cizaña y quien no, mucho son cristiano de la semilla que cayo entre pedregales y no tiene raíz , otros son los que cayeron entre los espino y otra son la buena tierra que con PACIENCIA DA FRUTO A CIENTO POR UNO..

¿ Como diferenciar en una iglesia cristiana quien es cristiano y quien no ?

Alguno dirá, vale, el que da buen fruto, ese es un cristiano real... vamos a ver, SER BUENO ES MAS FÁCIL QUE SER MALO,.. el malo puede aparentar ser bueno, simplemente se esta quieto y deja de hacer el mal, y ya esta, hacer cosas malas, requiere mucho esfuerzo y desgaste de energía, hacer cosas buenas y buenas obras NO ES PATRIMONIO DE LOS HIJOS DE DIOS, hasta los ateos e incrédulos y personas de diferentes creencias y religiones SI QUIEREN, pueden hacer cosas buenas.. POR TANTO EL SER BUENO NO ES PRUEBA SUFICIENTE PARA DECIR, ESTE ES UN CRISTIANO REAL.

Claro un cristiano real NO PRACTICA EL PECADO,  eso no significa que no tenga un tropiezo, y comete un pecado, pero SI ES UN CRISTIANO REAL, VIENE A CRISTO A PEDIRLE PERDÓN, , a un cristiano real se le conoce aunque su vida sea a los ojos de la ética humana un desastre, se le conoce porque PERMANECE FIEL A CRISTO,  JESUCRISTO ES SU VIDA,.. NO PUEDE VIVIR SIN CRISTO, ama a Cristo, puede que a los ojos de otros que SE CREEN CRISTIANOS porque cumple con las normas de su iglesia, Y LLEVAN UN TESTIMONIO EJEMPLAR , SON PUNTUALES, CUMPLES CON SUS OBLIGACIONES CON LA CONGREGACIÓN, PAGAN SUS IMPUESTOS RELIGIOSOS, ETC ETC, pueden mirar a estos con cierto desprecio descalificándolos porque a sus ojos críticos y su ética religiosa los tales NO DAN LA TALLA QUE EL ESPERA, lo gracioso es que cuando llegue el día, ese cristiano o cristiana censurado y criticado, va a tener parte en la primera resurrección, mientras que el que se creyó ser hijo de Dios no la va a tener porque simplemente era un cristiano mental, UN RELIGIOSO,  así que muchos se van a llevar la sorpresa,  a lo mejor se conocían toda la Biblia, eran hasta pastores, predicadores, incluso puede que llenaran estadios, Y INCLUSO PUEDEN HABER LLEVADOS A MILES DE PERSONAS A LOS PIES DE CRISTO PARA SER SALVAS ,  y por eso cuando llegue el momento dirán esto. EN TU NOMBRE HE ECHAMOS DEMONIOS, EN TU NOMBRE HICIMOS MILAGROS,... y el Señor le dirá. NUNCA OS CONOCÍ,  traducimos, este conocer  ES, NUNCA ENTRE EN VOSOTROS, NUNCA ESTUVE EN VOSOTROS, NO HUBO INTIMIDAD , NO TUVE UNA RELACIÓN INTIMA CON VOSOTROS,  si si hablasteis de mi, en mi nombre llevasteis muchos a mi.. PERO VOSOTROS NO, NUNCA ME ABRISTEIS LAS PUERTAS DE VUESTRA VIDA, NUNCA ENTRE Y CENE CON VOSOTROS... y mira que en mi Palabra en Apocalipsis 3 o lo dije bien clarito.. perdóneme si hablo como si Cristo os hablara, pero es para que lo entendáis, pues esa es la realidad MAS TRISTE QUE MUCHOS SE ENCONTRARAN,  por ser miembros de una iglesia y cumplir con todas las liturgias, y todas las normas y vivir en todas las éticas , pues va a resultas que mucho se van a encontrar aquel día con la sorpresa de que no son hijos de Dios , y por tanto nunca nacieron de nuevo como Jesús le dice a Nicodemo, .. Se  va a encontrar como el invitado a las bodas que NO IBA VESTIDO PARA LA BODAS, es decir de Cristo.. como bien dijo el Señor .

  Así que en estas circunstancias en una iglesia local, nos encontrarnos que en ella pues hay unos cuantos hijos de Dios de verdad, otros tantos que se creen hijos de Dios y no lo son, a veces los propios pastores y ancianos están dentro de esta categoría DE CREERSE SER Y NO SERLO,   porque no eres hijo de Dios ni naces de nuevo por lo que tienes en la cabeza, SINO POR TU ENTREGA SINCERA AL SEÑOR JESÚS Y VIVIR EN EL,.. sino hay intimidad personal con Cristo las 24 horas del día con todos sus minutos y micro segundos, lo siento, pero debo decirte que debes examinarte a ti mismo, NO VAYA A SER QUE SIMPLEMENTE SEAS UNA PERSONA MUY BUENA QUE NO LO PONGO EN DUDA, QUE SABES MUCHO DE DOCTRINA Y DE LA BIBLIA, NO LO PONGO EN DUDA, PERO VAYA A RESULTAS QUE ESTÉS COMO LO ESTABA NICODEMO QUE ERA MAESTRO DE ISRAEL Y NO SABIA LO QUE TENIA QUE SABER .. por eso es importante examinarse uno mismo, y preguntarse ¿ donde esta Cristo ? ¿ creo y acepto que Jesús es DIOS  ?
¿ VIVE JESÚS EN MI, ? ¿ PUEDO VIVIR SIN JESÚS ?..

M
ire hubo un predicador famoso, hijo de creyentes, que era pastor teólogo, y se fue de misionero a predicarle a los indios, y vio que los indios eran felices, y dichosos, se dio cuenta que cuando recibían el evangelio tenían ALGO QUE EL NO TENIA, así que se examino asimismo y descubrió que EL NO TENIA A JESÚS EN SU VIDA, si la doctrina, el evangelio estaba en su cabeza, sabia predicarlo, PERO JESÚS NO VIVÍA EN EL, entonces se arrepintió y recibió a Jesús en su vida y su vida a partir de hay cambio, ..Fíjese bien esta persona era un teólogo, había estudiado en la universidad, se había criado en un hogar cristiano, así que era como muchos cristianos sin Cristo,.. ser cristiano sin Cristo aunque parezca una contradicción tremenda, pues lo hay, y si esto pasa en un teólogo , en una persona que nadie dudaba de su fe, ..

Que podemos decir en una iglesia donde hay un montón de personas, hijos de creyentes, y diversas personas , y tu entras y asumes que todos son hijos de Dios , y tu dices que bueno, y dentro de esa iglesia un chico conoce a chica, y se enamoran y se casan y vienen al pasar el tiempo los problemas, ella ya no le ama a él, o viceversa, y no se sabe cual es el problema,  ¿ como es posible que dos hijos de Dios controlados por el Espíritu Santo no puedan encontrarse ? yo como hijo de Dios no puedo admitir que en una esposa y en un esposo esta el Espíritu Santo, y están unidos en matrimonio, se tenga que llegar al divorcio... ES INADMISIBLE TAL COSA.  uno de los dos  no es hijo de Dios, o él o ella.. y si ambos son hijos de Dios, tiene que haber un problema supe grave para que ambos NO SE PUEDAN UNIR, PORQUE SI AMBOS TIENE EL MISMO ESPÍRITU SANTO, ¿ como es que no pueden unirse ?

El divorcio entre hijos de Dios es inadmisible, o son personas muy carnales , o bien no son hijos de Dios ambos, o lo son, pero no se han dado el tiempo adecuado para entenderse, o bien uno de los dos no lo es,.. Normalmente el que no lo es, no le importa divorciarse , y muchos y muchas rehacen su vida bien yéndose al mundo o a otra iglesia donde le toleran  es ser divorciado. Mientras el otro se queda en la iglesia ya sea el o ella. Lo triste es que si tal persona en el tiempo quiere rehacer su vida, entonces le dicen que no puede, porque en 1ª Corintios 7 le dice, SI TE SEPARAR QUÉDESE SIN CASAR o reconciliarte con tu esposo o tu esposa.. No hace falta que diga, que si con atención leer el capitulo 6 y 7 Y LO INTERPRETAN EN EL CONJUNTO DE TODO EL TEXTO  tal interpretación es errónea, ya que al quien se le dice quédese sin casar, es a una esposa cristiana, la cual por alguna razón, no congenia bien con su esposo, pero le ama, y por tanto el apóstol le pide que reconciliase o quédese sin casar y añade al esposo, QUE NO LA ABANDONE...
Esto significa que son dos personas que esta separadas pero que el vinculo, el amor continua en ellos,  y por tanto la relación continua.. Así que por eso dice y el esposo no abandone a su esposa, ES DECIR, LA SIGUE NUTRIENDO Y ALIMENTANDO , y ella deben reconciliarse y quedarse sin casar,  mientras haya amor, mientras haya vinculo, NO PUEDE HABER DIVORCIO..

  Téngase en cuenta la temática centra del capitulo de 1ª corintios 6,7, donde se trata el tema de la fornicación, y donde se dice que por causa de la fornicación cada uno tenga su propia esposa y esposo, y que no se nieguen sexualmente el uno al otro, para no se tentados y caer en la fornicación, y al soltero-a que no tenga don de continencia le aconseja, cásese que es mejor casarse que estarse quemando,  y luego advierte a los que están unidos en matrimonio que la esposa no se separe del marido, pero que si se separa se queden sin casar o bien se reconcilie, y que el no la abandone.. AHORA PREGÚNTESE, si esa esposa y ese esposo no tiene don de continencia, ENTONCES TODO EL CONSEJO DEL APÓSTOL QUEDA EN  TOTAL CONTRADICCIÓN, POR TANTO ESAS DOS PERSONAS SIGUEN AUNQUE SEPARADAS TEMPORALMENTE SIGUEN MANTENIENDO RELACIONES INTIMAS,  ..

Por eso el consejo que las iglesias da a los divorciados de.. QUÉDATE SIN CASAR, ESPERA UN MILAGRO, ESPERA A VER SI ESPOSA O ESPOSO QUE SE DIVORCIO Y REHÍZO SU VIDA CON OTRA U OTRO, PUES ENVIUDA Y DIOS TE LO TRAE A TI..
esta locura la he oído decir y aconsejar a una mujer divorciada,, y muchos a asumido esta interpretación haciéndola como un dogma de fe ... y eso esta lejos de la realidad, LA BIBLIA DICE OTRA COSA.. ¿ como vas a condenar a una persona que no tiene don de continencia a vivir soltero o soltera toda su vida porque su matrimonio a fracasado, ?

Algunos dice, si pero el divorcio solo se puede dar en caso que haya adulterio por una de las partes o fornicación, esto si Jesús da permiso para dar carta de divorcio.. Citan para ello las palabras de Jesús en los evangelios, cuando los judíos le pregunta si es licito dar carta de divorcio por cualquier causa y  Jesús le dice que por la dureza de su corazón Moisés les permitió dar carta de divorcio,y luego aclara que solo es posible dar carta de divorcio por causa de fornicación..

Los que interpretan estos textos como el 1ª Corintios 7, lo hacen mal,  mira hay varias formas de interpretar la BIBLIA, y solo una es la correcta.
INTERPRETAR LA BIBLIA EN BASE A VERSÍCULOS SUELTOS.. puede parecer correcto, PERO NO LO ES,
  cualquier persona puede con versículos sueltos HACER UNA DOCTRINA NUEVA, CREAR UN NUEVO EVANGELIO, OTRO EVANGELIO,..

Aunque haya versículos que dicen que EN ESE VERSÍCULO SOLO LO DICE TODO, Y QUE ESE VERSÍCULO PUEDE CONTENER TODO EL PROPÓSITO DE DIOS, la realidad es otra.. se dice por ejemplo que el mensaje de Salvación esta condesado y sintetizado totalmente en el versículo 16 de Juan 3..  PUES NO,  ¿ donde esta hay que te tienes que arrepentir, que tienes que negarte a ti mismo, que tienes que invitar a Cristo a formar parte de tu vida, que tienes que reconocer que JESÚS ES TU DIOS, ?  NO ESTA,  por eso mucha gente dice, yo creo en Jesús y ya esta.. ya soy salvo..si, pero.. TE HAS ARREPENTIDO DE TUS PECADOS, LE HAS CONFESADO A JESÚS TODOS TUS PECADOS, HAS RECONOCIDO ANTE JESÚS QUE ERES UN PECADOR, LE HAS PEDIDO DE CORAZÓN A JESÚS QUE TE LIMPIE DE TODOS TUS PECADOS, Y QUE ENTRE EN TU VIDA, LE HAS PEDIDO QUE TE DE EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO TE GUIE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.. ¿ SE LOS HAS PEDIDO ?  has reconocido que JESÚS ES TU DIOS, QUE ES DIOS,.. reconoces que el Espíritu Santo es Dios, crees todo lo que la Biblia te dice,..Crees en el Padre el cual es Dios..

P
ues eso es lo que pasa, NO SE PUEDE CREAR TODA UNA BASE DOCTRINA BASÁNDONOS EN CUATRO VERSÍCULOS,  ..

En el Salmo 119 dice la Palabra de Dios..  LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD..

POR ESO JESÚS MISMO EN EL APOCALIPSIS DICE SER EL ALFA Y LA OMEGA, o para que lo entienda, TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO,  si quitamos un versículos porque no nos gusta, o lo dejamos de lado porque no nos apoya, si saltamos de aquí y allá, si vamos a 1ª Corintios 7 y solo cogemos un versículos porque nos cuaja con otro que hay en el evangelio y así PODEMOS APOYAR DOCTRINALMENTE LO QUE CREEMOS QUE ES... ese procedimiento es ERRÓNEO, no estamos BUSCANDO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS, SINO TEXTOS QUE APOYEN NUESTRA TESIS..

POR TANTO LO QUE DIGAMOS, AUNQUE LO ADORNEMOS CON CITAS BÍBLICAS, NO ES PALABRA DE DIOS.. ¿ saben por qué ?
porque hay , se recta, este verso no me vale, pero esto si, aquel también, los junto todos, y ya mi argumento queda cuadrado. ESO NO ES PALABRA DE DIOS, ES PALABRA DE HOMBRE, LO CUAL PARA JUSTIFICAR USA LA PALABRA DE DIOS COMO EXCUSA, PARA IMPONER DOCTRINA DE HOMBRE COMO SI FUERA DE DIOS..

Cuando sumamos la Palabra de Dios, la vemos con amplitud panorámica, TODOS LOS TEXTOS, SI OMITIR NINGUNO,  entonces vemos otra cosa, VEMOS LA REALIDAD DE LA PALABRA DE DIOS,  bien, que veremos .. podemos interpretar que cuando Jesús dice, QUE NO SE DE CARTA DE DIVORCIO SALVO POR FORNICACIÓN.. entonces pensamos, a vale, mi esposa a cometido fornicación, ha tenido un desliz, o mi esposo ha sido seducido por una mujer,.. ¡¡¡ YA PUEDO DARLE CARTA DE DIVORCIO !!!  GRACIAS JESÚS POR DARME PERMISO... conozco un caso en donde un pastor aconsejo al marido de una hermana que cometiera adulterio, PARA ASÍ LIBERAR A SU ESPOSA Y ESTA PUDIERA DIVORCIARSE.. el hermanos que no tenia don de continencia, y que había establecido relaciones con una chica no lo dudo, y se acostó con ella se produjo el divorcio y el se caso con ella, pero a la hermana las otras hermanas le dijeron que no podía casarse, que tenia que quedarse sin casar o esperar que Dios hiciera un milagro ya que ella ya era divorciada de un marido anterior, así que le inculcaron que su primer marido ERA EL VERDADERO, pero la cosa es que el primer marido que ni era creyente ni nada, se había casado y rehecho su vida... así que el milagro tenia que ser, que el enviudara, se convirtiera, y se enamorara de su primera mujer,.. ¿ EN SERIO ?  Y TODO ESTO PORQUE MAL INTERPRETAN LOS TEXTOS CITADOS..

C
uando Jesús dice, que si le da carta de divorcio, la mujer adultera quien se case con ella y el que se case también adultera.. ¿ que esta diciendo Jesús ?  Lo que Jesús estaba diciendo no era para estos tiempos, sino para aquellos, para aquellas circunstancias, lo que estaba diciendo era que si un judío el cual podía tener dos o tres esposas, le daba carta de divorcio HABIENDO VINCULO SENTIMENTAL, estaba haciendo que dicha mujer adulterara y quien se casara con ella adulterara ... porque estaba lanzando a la calle a una mujer que le seguía amando y el también la amaba, pero seguramente para no tener que mantener dos mujeres, ya que se había encaprichado de otra mas joven, pues se libraba de la primera.. MOISÉS LO PERMITIÓ PORQUE ERA PREFERIBLE EVITAR SUFRIMIENTO A ESA POBRE MUJER... y era preferible que se le diera carta de divorcio antes que la pobre mujer sufriera, pero JESÚS SE LO DICE CLARO, y salvo por causa de fornicación.. EL ERROR ESTA EN LO QUE INTERPRETAR QUE ESA FORNICACIÓN LA COMETE LA MUJER  , bueno si la mujer en ese tiempo comete la fornicación,  pues si Uds. suman la Palabra de Dios, no habría carta de divorcio, sino UN APEDREAMIENTO, por adultera como vemos en Juan 8..

L
a causa de fornicación, no era que la mujer cogiera y por no tener don de continencia y se fuera en busca de gigolo, en aquellos tiempos había prostitutas profesionales, entonces lo que Jesús le esta diciendo.. SOLO EN CASO DE FORNICACIÓN,  esto es, EN CASO QUE YA NO EXISTA VINCULO ENTRE TU Y ELLA, NO HAYA AMOR, NI ATRACCIÓN, NI SEXO, NADA, ANTES QUE TE VAYAS CON UNA PROSTITUTA TU. Y FORNIQUE TU,  dale carta de divorcio a tu esposa, .. ESA ES LA INTERPRETACIÓN CORRECTA..

Mientras exista vinculo, amor, cariño, entre los dos, DAR CARTA DE DIVORCIO, PUES ES OBLIGAR A ADULTERAR A TU ESPOSA ...
ESO LO QUE JESÚS LE ESTABA DICIENDO,  si esa esposa estaba enamorada de ti, pues a darle carta de divorcio, la pobre mientras esta con el otro estaría pensando en ti, Y ESO ES ADULTERIO..

AHORA SI ELLA NI TE AMA, NI TE QUIERE, NI TU LA QUIERES,  DALE CARTA DE DIVORCIO, ASÍ QUE CON QUIEN SE CASE, NO ADULTERARA, NI EL QUE SE EL QUE SE CASE CON ELLA ADULTERARA..

SI EL VINCULO NO EXISTE, NO HAY MATRIMONIO QUE VALGA, PERO SI EXISTE,  entonces se la mujer se separa, debe quedarse sin casar o reconciliarse con su esposo, y el esposo no debe abandonarla, PORQUE SE AMAN, Y TENDRÁ QUE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS..

Ahora si la persona insiste en separarse, POR MUY CREYENTE QUE SEA, ya no lo ama, pues aquí indudablemente falla algo, uno de los dos no es hijo de Dios, POR QUE SI AMBOS TIENE EL MISMO ESPÍRITU DE DIOS, EL ESPÍRITU SANTO ESTA EN AMBOS,
 ¿ como es que no pueden reconciliarse,... ? 

L
o que no puede ser es que si la persona que te deja, se va, rehace su vida casándose con otra, TU TE QUEDES HAY MIRANDO ESPERANDO UN MILAGRO, pues aun le dicen a ella o él que DEBEN QUEDARSE SIN CASAR dice el grupo religioso citando el texto de 1 ª Corintios 7..   si se ha casado con otra no te quiere., ¿ que puedes esperar ? EL VINCULO ESTA TOTALMENTE ROTO..

¿ Que pasa sino se casa, y esa persona sigue las mismas  directrices marcadas por tu grupo religioso, ? ya no hay nada entre vosotros, estáis divorciados y estáis en la misma iglesia,  y le dicen a ella, no puedes rehacer tu vida, o te reconcilias con tu marido, y al que fue marido le dicen lo mismo...PERO SINO HAY NADA, NO HAY VINCULO,  ENTONCES EL MATRIMONIO NO EXISTE... por supuesto todo esto lleva su tiempo, hay que ver, mirar, observar, etc. y intentar previamente antes de llegar al divorcio de arreglar las cosas ante Dios, .. SINO HAY VINCULO, SINO HAY AMOR, es tonterías seguir forzando las cosas, CADA UNO ES LIBRE PUES PARA REHACER SU VIDA CON OTRA PERSONA,..  aunque DIGO Y REAFIRMARE QUE CUANDO UN MATRIMONIO SUPUESTAMENTE AMBOS SON HIJOS DE DIOS , Y SE ROMPE Y UNO DE ELLOS DENTRO DE LA MISMA IGLESIA O EN OTRA REHACE SU VIDA CON OTRA PERSONA, Y EL OTRO POR OTRO LADO REHACE LA SUYA CON OTRA PERSONA, DEBO DECIR, QUE AQUÍ ALGO FALLA..

¿ Acaso el Espíritu Santo que moraba en los dos NO PUDO QUITAR LAS ASPEREZAS, LAS COSAS QUE LOS DESUNÍA, NO PUDO EL AMOR DE CRISTO EN AMBOS UNIRLOS.. ? me temo que uno de los dos no es un creyente , o es un inmaduro total cuyo crecimiento en la fe ha sido cero.. o uno es carnal hasta la médula o ambos lo son..  SI AMBOS SON CREYENTES DE VERDAD Y SON HIJOS DE DIOS,  realmente ALGO MUY GRAVE ESTA PASANDO, no en la relación entre ellos, sino en la relación con el Señor..

C
uando la esposa o el esposo no es creyente y este o esta quiere separarse y no convivir con el esposo-a cristiana , la Palabra de Dios dice, déjalo ir, ya que el creyente no esta sujeto a esclavitud , se sobreentiende perfectamente que la unión entre ambos ES IMPOSIBLE Y ARREGLARSE PUEDE SER IMPOSIBLE, YA QUE UNO TIENE EL ESPÍRITU SANTO Y EL OTRO NO. Ahora si el incrédulo consiente el vivir con el creyente y lo respeta en su fe, es decir NO SE OPONE, entonces, la Palabra de Dios dice que no lo rechace ni lo eche de si, pues dicho cónyuge puede ser cubierto por la fe del creyente sea hombre o mujer, y por tanto santificado por el creyente.. ¿ que sabes tu si harás salvo a tu marido o a tu esposa ? 

P
or tanto reafirmo y afirmo de que la rotura matrimonial entre dos hijos de Dios,  seria ALGO PÚBLICAMENTE ANORMAL...

P
ero realmente que estos hechos  se de entre dos hijos de Dios, es sumamente raro, ES TAN RARO COMO LA EXISTENCIA DE LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS.

Cuando en algunas denominaciones a sus divorciados o separados le dicen... QUEDASEN SIN CASAR...

El dilema es que esto se lo dicen a los divorciados y divorciadas ..

Siempre hay extremos , los hay QUE POR NADA SE DIVORCIAN,  y se casan con otras personas y rehacen sus vidas como si nada, y los hay que se ponen en el extremo antinatural diciendo que el matrimonio no se puede disolver, .. de Acuerdo el mismo Señor dejo bien claro que el objetivo de Dios era que el hombre dejara a su padre y madre y se unieran y fuera una sola carne con su esposa... ES DECIR UNA MISMA MENTE,... ¿  pero y si es imposible, y sino hay amor , que sentido tiene el estar juntos, ? o si se separan se queden sin casar ¿ que sentido tiene una cosa o tiene la otra ? realmente NINGUNO.

Supongamos que por motivos culturales sin amarse dos creyentes son unidos en matrimonio, realmente estaríamos ante un matrimonio forzado, puede que con el tiempo ambos se terminen amando, pero sino, ¿ tendrán que aguantarse hasta que la muerte los separe, si en ellos no hay amor, no hay relaciones intima, ? ¿ que sentido tiene que dos hijos de Dios que no se corresponden estén juntos si entre ellos no hay sexo, ni intimidad de ninguna parte, tanto el como ella puede estar expuestos a la fornicación,  entonces  ¿ COMO HEMOS ENTENDIDO  1 ª CORINTIOS 6-7... si allí dice nos os neguéis el uno al otro..¿ POR QUE LO DICE ? PUES LO DICE PARA EVITAR EL PECADO DE LA FORNICACIÓN,  ¿ si somos el cuerpo de Cristo y nos unimos a una prostituta, estamos uniendo el cuerpo de Cristo a una prostituta ? ¿¿¿ ENTIENDEN LA GRAVEDAD ??? SI PARA EVITAR LA FORNICACIÓN ESTA EL MATRIMONIO Y LAS RELACIONES INTIMAS ENTRE HOMBRE Y MUJER,.. como se puede concebir que se use el mismo texto para  DEJAR EXPUESTO A LA FORNICACIÓN TANTO  HOMBRES COMO A MUJERES  ... es una locura la forma que los humanos tienen cuando interpretar la Palabra FUERA DE CONTEXTO , tanto del contexto detallado como del contexto panorámico.


No estamos apelando al libertinaje, o a divorciarse POR CUALQUIER CAUSA... o por capricho, o porque he visto otra mas joven y me gusta mas y por tanto me quito a la vieja de enmedio,.. no estamos apelando a eso..

La locura es tal extrema que dicen.. SOLO EL SEÑOR PERMITE EL DIVORCIO EN CASO QUE UNO DE LOS CÓNYUGES FORNIQUE O COMETA ADULTERIO.. he oído decir a algunos, estoy esperando que mi esposa o esposo cometa adulterio para ser libre y poder casarme con quien sea ... pero... HAY NO HAY AMOR, , hay no hay nada... solo egoísmo puro y duro.. ASÍ QUE ESPERO A QUE MI ESPOSA ME FALLE, PARA DESHACERME DE ELLA Y TENER LA EXCUSA PERFECTA..¿ y el perdón , donde esta ? ¿ donde esta el amor, la comprensión que profesamos tener si somos hijos de Dios. ?

Si hay amor, hay perdón, recuerde lo que dice 1ª Corintios 13. 

El problema es que muchas mujeres y hombres NO SABEN PERDONAR,  dicen te perdono, PERO NO LO BORRAN DE SU LIBRETA , los guardan allí para cuando pase algo parecido sacarlo... PERDONAR SIGNIFICA OLVIDAR.. Te perdono significa que los que me has hecho , lo entierro en lo mas profundo y me olvido de ello para siempre... SI LO VUELVES A HACER,  no puedo ir y desenterrar lo que te he perdonado, no puedo decirte, VER OTRA VEZ LO HAS HECHO.. si hago eso, es que la otra vez te engañe y no te perdone... vamos a ver, CUANDO LE FALLAMOS AL SEÑOR JESÚS NUESTRO SALVADOR Y MESÍAS, Jesús no nos saca la libreta y nos echa en cara los pecados del pasado, SINO QUE SOLO CUENTA LOS PECADOS ÚLTIMOS, YA QUE LOS OTROS YA FUERON PERDONADOS Y OLVIDADOS... ¿ por que nosotros no somos como el Señor Jesús, ?  ¿ NO NO HA DADO EL SEÑOR JESÚS EJEMPLO PARA QUE NOSOTROS SEAMOS ASÍ COMO EL ES, NO ES JESÚS NUESTRO MODELO A SEGUIR ? ¿ A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR ?


A veces es duro cuando la otra persona pierde la confianza en la otra persona ,  pero entre los hijos de Dios, no debe darse esto, si el mismo Espíritu esta en ambos.

Seria un contrasentido..

Cada persona es un mundo, cada mujer, cada hombre, cada uno es de una manera, por tanto no hay una receta mágica para aplicar en el problema del matrimonio , pero la Biblia tiene consejos para que los matrimonios sean felices, si empezamos por el Antiguo testamento, hay un texto que dice que el recién casado debe dedicarle un año entero en agradar a su esposa y ha hacerla feliz,  nada menos que una luna de miel de un año, el recién casado no puede ocuparse en nada, sino estar dedicado por entero a su esposa...¿ por que esa relación intima tan larga ?  algunos cuando se le dice esto dice, ES PORQUE BUSCABAN QUE LA MUJER SE QUEDARA EMBARAZADA RÁPIDAMENTE Y ASÍ TRAJERA HIJOS..no, si así fuera no diría, DEDÍQUESE UN AÑO ENTERO A AGRADAR A SU MUJER,  LA BIBLIA ES UN LIBRO QUE NO MANIPULA AL SER HUMANO, SI EL OBJETIVO FUERA QUE PROCREARA , LE DIRÍA, DEDÍQUESE UN AÑO ENTERO HASTA QUE LA MUJER SE QUEDE EMBARAZADA, pero no el texto dice que el marido se dedique por ENTERO UN AÑO EN AGRADAR A SU MUJER...

No lo pillan verdad, seguramente seguirán pensando en ese pensamiento teológico humano que es para que se quede preñada...

Mire, el mejor anticonceptivo es cuando hay mucha relación sexual, los espermatozoides no le dan tiempo a madurar, por eso a las parejas que no se quedan embarazadas los ginecólogos le dice, NO NOO, TAN SEGUIDO NO, tiene que el hombre quedarse varios días para que sus espermatozoides maduren.

A
unque yo explique esto la mente religiosa que considera el placer como algo malo, seguirá pensando que el objetivo de la sexualidad es solo procrear, no disfrutar de la sexualidad.. NO QUIERE ADMITIR QUE LA BIBLIA PROMUEVA LA SEXUALIDAD PARA EL DISFRUTE DE LA PAREJA,  ... ¡¡¡ que profundo ha quedado el pensamiento y la teología estoica de aquellos gnósticos que consideraban que el sufrimiento era purificador y el placer malo.

El antiguo testamento esta lleno de ejemplos , y tenemos un librito dedicado especialmente a la relación de la pareja , que es cantar de los cantares,  es un libro ERÓTICO EN TODOS LOS SENTIDOS., no solo eróticos sino que enseña sin tapujos de como la esposa debe ser preparada previamente y hacerla disfrutar, dice, su izquierda me abrace , lo que esta diciendo es que el hombre desnudo desde atrás pegado a la espaldas de ella la  abrace con su izquierda a la esposa, mientras que con la derecha acaricia las partes intimas de ella, de forma que ella es excitada y la hace disfrutar de varios orgasmos antes de llegar a la relación intima, ESO ESTA EN ESE LIBRO... un libro que en enseñanza sexual supera tremendamente a todo libro de sexualidad hecho por los humanos..

El libro esta lleno de escenas amorosas, el esposo que se maravilla al contemplar la hermosura de los muslo de la esposa, la cara, los dientes , los ojos, sus pechos, allí ambos se admiran,  el libro es una imagen del romance entre Jesús y su Iglesia, pero un libro con muchos detalles...

De hay nos pasamos al Nuevo Testamento... donde se nos da muchos textos, muchos consejos, tanto a los esposos como a las esposas, y como no, también de forma muy clara lo da en 1ª Corintios 7..  pero cuando lo lean, no olviden de leer previamente el capitulo 6..  olviden las doctrinas católico romanas, porque sino, sus mentes condicionadas , cuando lo lean, VA A VER FRASES Y TÉRMINOS QUE NO EXISTE,.. como HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE..

Mire, voy a decirle una cosa. SI DOS PERSONAS SE AMAN, NI LAS MUERTE LOS PODRÁ SEPARAR,  .

Porque el AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE... si un esposo enviuda o esposa , cierto, queda libre y puede casarse con quien quiera con tal que sea en el Señor, PERO CUIDADO, la muerte no lo ha separado, sino que el que se fue se fue al paraíso, la persona que queda aquí, puede casarse porque aquí la persona vive en otro plano, pero siempre, siempre el que se fue volverán a están juntos, con la diferencia que allá no habrá casamiento, ya que sera otro nivel...

Alguno me citara el capitulo 7 de Romanos y dirá que la mujer si se divorcia y mientras el marido vive y se casa con otro adultera, bien, pero que dice allí, dice que esta bajo la ley del marido, ... veamos el texto.. por que se que alguno querrá usar este texto y otros para intentar mantener su interpretación católico-romana..

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 

No me gusta dejar cabos sueltos, entiendo que muchos dirán que es interpretación mía, es decir, antepondrá la interpretación del tema DE OTRO contra lo que yo argumento, pero le cito de nuevo el detalle de este párrafo... 

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 

A
sí que tomen nota.

Y
o no les pido a Uds. que acepte ciegamente todo lo que le expongo, así que le aconsejo que hagan como aquellos hermanos de Berea, examinen el texto con su contexto, fíjese en los detalles, observen la temática , sigan la lógica del texto, lo que quiere decir el texto, si miran la biblia de forma panorámica, si mira todo los detalles, y miran todo el contexto, puedo asegurarle una cosa, SEGURO QUE EL ESPÍRITU SANTO LE MOSTRARA MUCHO MAS DE LO QUE A MI ME HA MOSTRADO..

Mi idea no es crear divisiones, ni darle excusa a algunos para que se separen de su pesada mujer o pesado esposo, no estoy dando carta blanca para el divorcio, solo intento que algunas cosas errada y dañinas se le ponga fin, Uds. pastores como ancianos tienes que CONOCER BIEN LA PALABRA DE DIOS, ya se que Uds. se guían por teólogos, pero por favor, UD. TIENEN QUE CONOCER LA PALABRA DE DIOS POR UDS MISMOS, NO POR LO QUE PIENSAN OTROS, lo ancianos como dice San Pablo, que sean APTOS PARA ENSEÑAR , y por supuesto, debe haber ancianas también APTAS PARA ENSEÑAR, DE MANERA QUE ENSEÑEN A LAS MUJERES JÓVENES A CRIAR A SUS HIJOS Y A AMAR A SUS MARIDOS,  así como los jóvenes deben ser enseñados a respetarlas y amarla y tratar con dulzura a sus esposas y proveer para su familia..

LA LABOR DE UDS. ANCIANOS DE LA IGLESIAS ES ESA, por eso cuidado, NO ESTE PONIENDO SOBRE MUCHOS HERMANOS Y HERMANAS CUYA MATRIMONIO SE HA ROTO, pesadas cargas, imposiciones, como QUÉDESE SIN CASAR O RECONCILIESE CON SU MARIDO, pero hermano.. ¿ no ve que la pareja que se fue se caso con otra u otro y ha rehecho su vida ? como le dice al hermano-a fiel que se quede sin casar esperando un milagro de que su pareja enviude, se separe, o se convierta, y vuelva con esta pareja.. PORQUE LE CREA ESA FALSA ESPERANZA, porque he visto esto incluso en creyentes que su pareja no era creyente Y UDS LE ENSEÑAN Y LE INCULCAR QUE DEBE ESPERAR A QUE SU ESPOSA O ESPOSO VUELVA... es una locura, ¿ ACASO O LEYERON LO CONSEJOS QUE DA SAN PABLO. ?

Sean sabios y vean lo que la Palabra de Dios enseña, antengase a ella, mire los detalles... si el objetivo de 1 ª Corintios 7 e el cual se dice que por causa de las fornicaciones cada uno y una tenga su pareja, y se le dice que no se nieguen el uno al otro, y se le dice que si separaran para la oración que vuelvan rápidamente a juntarse en uno para que Satanás no los tiente por su incontinencia, y al soltero que o tiene dos de continencia le dice, CÁSESE QUE MEJOR ES CASARSE QUE QUEMARSE,  y luego cuando el texto hablado de los que están casados dice que la mujer no separe del marido y si se separa quédese sin casar y reconciliase con su marido, y EL MARIDO NO ABANDONE A SU MUJER, ¿ COMO HAN PODIDO MAL INTERPRETAR ESTE TEXTO COMO SI FUERA EL DIVORCIO,  como puede aplicarle este texto a los divorciados,  PORQUE EL TEXTO ESTA DICIENDO A UNA PAREJA QUE TIENE PROBLEMAS, NO ESTA HABLANDO DE DIVORCIO, esta diciendo mujer si te separar quédate sin casar, y al marido le dice, NO LA ABANDONES    , el decir el vinculo existe, y por tanto la relacione intimas se siguen manteniendo... PUES  SI EL TEXTO CON SU CONTEXTO ESTA ACONSEJANDO LA NO ABSTINENCIA, ENTRARÍA EN TREMENDA CONTRADICCIÓN SI A LA MUJER SE LE DIJERA, QUÉDATE SIN CASAR Y ESPERA QUE TU MARIDO QUE TOMO LA DE VILLA-DIEGO, Y SE MARCHO Y VIVE CON OTRA VUELVA..¿ que pasa, ?
Esa pobre mujer o ese pobre hombre se tiene que quedar con su incontinencia , ... NO ES UNA CHAPUZA INTERPRETAR ESTE TEXTO CON UN DIVORCIO O UNA SEPARACIÓN EN FIRME, ..NO el texto es para una matrimonio cristiano que tiene problemas, pero hay vinculo y amor.. SINO HAY AMOR, en ambas partes, es una tontería que le diga eso.

L
a intención de este escrito es ayudar a siervos de Dios cuya labor es atender a lo miembros de su congregación, así como a los hermanos y hermanas que estén pasando por estos trancen , porque se han divorciado, su pareja lo han dejado, espero que les sea de ayuda, aunque debo decir que el tema ya lo he comentado con diversos hermanos y pastores, con hermanos que están pasando por este problema, alguno me han escuchado, otros a defendido la tesis de que se tienen que quedar sin casas, y eso a pesar que su ex- se divorciaron y ahora viven con otra persona con la cual tienen hijos, pero el o ella , pues he encontrado de ambos sexos, SIGUEN OBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS SEGÚN ELLOS, Y POR TANTO SIGUIENDO LAS NORMAS DE SU IGLESIA, SE HAN QUEDADO SI CASAR, Y ESPERAN QUE DIOS HAGA UN MILAGRO DE DEVOLVERLE A SU ESPOSA O ESPOSO,  algunos no son creyentes pero esperan que estos ..... enviuden y se conviertan y venga a unirse a ellos. también existe la idea de que tu primer marido o esposa aunque no sea creyente, el primero o la primera, ES LA VERDADERA ESPOSA O ESPOSO..  ¿ donde enseña esto la Biblia ?
No busque estas cosas en la BIBLIA, porque no esta,.. ES PURA DOCTRINA HUMANA, ..

H
e mirado en Internet, es triste, he estado en foros cristianos, es triste, en los foros algunos de esos que se hacen llamar cristianos, la emprendieron en insultos contra mí persona y por exponer el tema, mientras que surgieron algunos hermanos y hermanas explicando que ellas y ellos estaban en esa situación y que le decían QUE TENÍAN QUE QUEDARSE SIN CASAR,  el ser insultado y ofendido por exponer este tema y encima ver tantas victimas de este tema, lejos de rectificar y recular en este tema me anime a tratar este tema desde diferentes perspectivas, ya que durante mas de 40 años como hijo de Dios he podido ver el dolor de muchos hermanos y hermanas,  por ello me he metido de lleno en el tema, yo no soy una persona muy inteligente, descubrir estas cosas me llevo mucho tiempo,  es triste que lo que rechazas mis argumentos crean que me están rechazando a mí, no es a mí, ES LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS    , y si yo no siendo persona de gran inteligencia lo he visto,  raro es que UDS. con un sentido de comprensión mayor que el mio no lo vean,... es muy sencillo, VACIÉ LA MENTE DE LO QUE PIENSA O CREE, y léase con mucha tranquilidad fijándose en los detalles de lo que dice el capitulo 6 y 7 de 1ª corintios... si después de leerlo con atención  raro sera que no lo vea,.. pero allí estas muy claro, seguro que al leerlo vera mas de lo que yo he visto..

SE QUE AL PRINCIPIO CUESTA DESPOJARSE DE LOS VIEJOS CONCEPTOS Y CIERTAS DOCTRINAS QUE TENÍAMOS COMO BÍBLICAS CUANDO NO LO SON..

A no se que su PROPIA TEOLOGÍA Y OPINIÓN SE ANTEPONGA AL TEXTO VIENDO LO QUE UD. QUIERE .. SI LO LEE CON ATENCIÓN LO VERA ,..

Recuerde que toda persona tiene derecho a ser feliz, ha tener su propia familia, tener su propia pareja,..y si algo que se dice que es bíblico y se aplica y produce INFELICIDAD, DOLOR, DAÑO, PERDIDA DE TIEMPO, PERDIDA ECONÓMICA, ETC, ESO NO ES DE LA PALABRA DE DIOS,.. la PALABRA DE DIOS EN SU APLICACIÓN NO DAÑA AL SER HUMANO, SI LO DAÑA, entonces, ALGO NO SE ESTA APLICANDO CORRECTAMENTE..

Habrán observado que cito mucho de memoria,  y solo hago mención a alguna citas.
Yo no soy partidario de mandar a las personas a buscas textos aquí y allá, mi norma es citar todo el texto entero, por tanto los textos que he hecho referencia , los pongo a continuación tal cual están en la Biblia.. por supuesto no pongo Cantar de los cantares porque es largo, tampoco podre otros a los que he hecho referencia, los cuales he citado de memoria.

T
exto de Mateo, usado para argumentar que solo en caso de fornicación o adulterio se permite dar carta de divorcio.. recuerde que en tiempo de Jesús si una mujer adulteraba no se le daba carta de divorcio, sino que se la apedreaba sin mas..

19:1 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
19:2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

SAN MATEO.


1ªcorintios 7.. le aconsejo que vean el capitulo 6 también para entender la temática del contexto.. EVITAR LA FORNICACIÓN...

6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 
6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.Genesis 2. 24
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

Capítulo 7 

((NOTA: ESTAS SEPARACIONES EN LAS BIBLIAS SON ARTIFICIALES

ASÍ COMO LOS CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS, POR TANTO DEBE UNIR EL VERSO 6:20 CON EL VERSO 7:1 )))

 
é
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 
7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 
7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 
7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 
7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 
7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 
7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 
7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 
7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 
7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios. 
7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel. (VER NOTA)
7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. 
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. 
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. 
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. 
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 
7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 
7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 
7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. 
7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case. 
7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace. 
7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. 
7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 

EL VERSO 7:25, hay un error de traducción y de tradición, la Palabra de Dios no puede decir semejante disparate,  LO QUE LO QUE LA PALABRA DE DIOS ESTA DICIENDO ES QUE SI TU HOMBRE O MUJER QUE ERES VIRGEN, SE REFIERE A LA PROPIA VIRGINIDAD. EL ERROR CONTINUA EN EL VERSO 36,37,38, SE REFIERE A LA PROPIA VIRGINIDAD NO A TU HIJA VIRGEN

  DEBERÍA DECIR
7:36 Pero si alguno piensa que es impropio EN SU VIRGINIDAD  que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar SU VIRGINIDAD, bien hace.
7:38 De manera que el que SE da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. 

los traductores vivieron en una epoca que era normal dar a tus hijas en casamiento, Y MAL INTERPRETARON EL TEXTO ORIGINAL TRASCRIBIENDOLO EN LO QUE ELLOS ENTENDÍAN , sin darse cuenta QUE SE REFERÍA A LA PROPIA VIRGINIDAD,..

LA VIRGINIDAD ES TANTO EN EL HOMBRE COMO EN LA MUJER.

hay muchos textos tanto en el antiguo como en el nuevo testamento con relación al matrimonio, algunos de ellos lo he citado de memoria, pero no voy a buscárselos ni a citarselos, porque estoy seguro que si Ud. toma el tema en serio  pues Uds. mismos en su lectura diaria lo irán viendo. SI LEEN POR ORDEN LIBRO POR LIBRO EMPEZADO DESDE SAN MATEO HASTA EL APOCALIPSIS.

CLARO QUE ALGUNO DIRÁ, ME COJO LA CONCORDANCIA Y ME AHORRO DE LEER TODO EL NUEVO TESTAMENTO .. tremendo error si hace eso, PORQUE A TEXTOS SUELTOS NUNCA TENDRÁ NI COMPRENDER EL SENTIDO REAL DE LOS MISMOS, PORQUE ES EL CONTEXTO LO QUE MARCA LA CORRECTA INTERPRETACIÓN.


7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
Este texto no tiene ninguna referencia a HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE,  sino que hace referencia a la ley, mientra uno de los cónyuge vive, ESTAMOS HABLANDO DE CÓNYUGES QUE SE AMAN, , si uno muere, el otro queda libre para casarse con quien quiera con tal que sea en el Señor, es decir con otra creyente o creyente.

volver al indice