A DONDE SE VA CUANDO SE DEJA EL CUERPO MORTAL

5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 
5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 
5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 
5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 
5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 
5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 
5:7 (porque por fe andamos, no por vista); 
5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 
5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 
5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.  2ª Corintios



De acuerdo a la Palabra de Dios, hay varios lugares , lo cual depende de la situación de la persona, si esta muerta o viva..

si esta muerta espiritualmente tiene dos lugares a donde ir.

si esta viva espiritualmente porque ha recibido y creído en el Señor Jesucristo, va un lugar especial, LO CUAL PARA QUIEN QUIERA VERLO puede verlo leyendo el nuevo testamento, se describe con detalle que pasa con el creyente cuando abandona el cuerpo, puede ver en 2ª Corintios ..

por lo demás, en pocas palabras describimos aquí un BREVE RESUME..


Lugares según la Biblia a donde van los que dejan el cuerpo.

3º cielo: .. lugar a donde van los hijos de Dios, todos aquellos que de corazón han lavado sus pecados en la sangre del Cordero, los cuales tienen vida eterna.. pues han nacido de nuevo. cuando dejas este mundo, en el cielo ya tenemos una CASA CELESTIAL DE GLORIA, UN CUERPO SEMEJANTE AL DE JESÚS CUANDO RESUCITO, , Pablo así lo enseña en su cartas.. si este cuerpo se deshicieren tenemos en el cielo una morada NO ECHA DE MANOS. y Jesús dijo, en la casa de mi Padre muchas moradas hay , voy pues a prepararos lugar para vosotros.. el nacido de nuevo, es ese JUSTO QUE HA SIDO HECHO JUSTO POR LA JUSTICIA DE CRISTO.. por eso dice. MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ..

MUERTE: lugar a donde van todo justo , el cual con dificultar se salva, ya que tiene que pasar por el juicio final descrito en el apocalipsis.. esta persona espiritualmente esta muerta, si bien en su humanidad a sido justa, ..por tanto es enviada a este lugar a la espera del Justo Juicio ante el Trono Blanco.

HADES: lugar a donde van todos los pecadores, adúlteros fornicarios, ladrones, asesinos, violadores etc. a la espera del juicio final ... si el justo con dificultad se salva..¿  Donde aparecerá el pecador..? escribió el Apóstol San Pablo., Pues aquí, en HADES el que practica el pecado ira a la espera de Juicio de final .

EL MAR:  este lugar muchos lo han confundido por un mar de agua salada, pero se refiere a la humanidad presente en ese futuro, .. en el apocalipsis el mas es la humanidad, pueblos naciones , tribus, países, ... dice. Y VI SUBIR UNA BESTIA DEL MAR, el apocalipsis explica que el mar son eso, tribus , pueblos, países , naciones, etc.. Jesús llamo muertos a los que estaba en la carne vivos,... le dijo al joven.. DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERRE A SUS MUERTOS Y TU VEN Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS... por tanto cuando llegue el tiempo final, allá al final del milenio,como dice el libro del Apocalipsis capitulos finales,  el mar, es decir DE LA GRAN MASA DE GENTE, los muertos espirituales serán entregados para ser juzgados.. Todo esto según el apocalipsis ocurrirá cuando acabe el milenio , el reinado de Jesús en la tierra , evento que esta por pasar según la Palabra de Dios.

  volver al indice