LA IGLESIA BÍBLICA
UN
MODELO FUERA DEL TIEMPO
estudio 3

RECUPERAR EL MODELO BÍBLICO



A modo de memoria y recordatorio mantenemos de encabezamiento los mismos textos del estudio anterior,  la idea no es otra que en su mente y corazón tenga la imagen bíblica de la iglesia local bíblica.. por tanto lea de nuevo el siguiente texto y tome nota de lo que Dios le muestre antes de segur el estudio.

2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 

2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 

4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Textos de los Hechos de los Apóstoles.


RECUPERAR EL MODELO BÍBLICO

Si no se lleva a cabo la gran comisión, que es hacer discípulos que siga al Señor en todas las naciones, entonces no se esta cumpliendo con la gran comisión, sino se esta cumpliendo con la gran comisión es hora de reconocer y plantearse recuperar el modelo Bíblico..

Recuperar el modelo bíblico implica un cambio total, significa dejar el modelo humano, no retener nada del mismo, y eso empieza por preparar el discipulado de toda los creyentes, si la iglesia tiene 300 miembros, hay que dividir el grupo sin separar esposos ni esposas, hay que seleccionar grupos pequeños y entre ellos hay que buscar los que mas saben,..

Implica también un cambio de pensar y de ver las cosas,  y ese cambio debe empezar por una renovación total de toda la estructura.. No hablamos de la estructura física, ni de edificios ni de casas, ni de lugares o de modelos arquitectónicos, hablamos de la ESTRUCTURA ESPIRITUAL QUE ES LA MAS IMPORTANTE.

Si en la iglesia hay 300 hay que dividir en grupos de 10, y en cada grupo debe haber un cristiano o dos que tenga cierta madurez.

Es difícil posiblemente cambiar la forma de pensar , muchos creyentes no entenderán el proceso, pero hay que hacerlo de una forma tranquila, sin prisas, poco a poco, porque hay que preparar discípulos, lo mejor es empezar estudiando cada grupo por separado por ejemplo el evangelio de San Marcos, luego San Juan, y de hay ir al libro de Hechos.

El método de estudio sera muy sencillo, y si disponen de local, de momento reunirse en el mismo, y es importante que cada grupo este formado por aquellos hermanos que vivan cerca,  en una misma zona, luego explicaremos el porque.

Los grupos se formaran en circulo, estará compuesto por hombres y mujeres es importante que las familias no sean separadas, si ello hace que un grupo en vez de 10 tenga 14, no pasa nada.

Antes de empezar, los hermanos deben presentarse entre si, si algún no es conocido mas aun, ya que se verán mas veces a partir de ese momento.


Ahora explicamos porque era importante que se reúnan en grupos según la cercanía de unos de otros,, porque cuando estén preparados entonces se reunirán en las casas de ellos, y por ello lo ideal es que vivan cerca para que luego en sus reuniones no tengan que cruzar media ciudad para reunirse.

El tiempo y la duración no debe importar, suponiendo que se reúnan los Jueves, Los Sábados, o los domingos, ES MUY IMPORTANTE QUE ESTAS REUNIONES DE ESTA FORMA SE HAGAN CUANDO ESTÉN TODOS, por ello el domingo sera dicha reunión..

Pero si pueden asistir todos los jueves o sábados u otros días, entonces debe hacerse este tipo de reuniones.,..

Mientras se harán las reuniones en el local donde se reúne la iglesia,, los ancianos de haberlo en la iglesia, harán el papel de obispos, así como el pastor si lo hubiera, pasando de grupo en grupo y observando como va todo. Si el local de reunión donde se reunía según el modelo humano es grande, o tiene diversas dependencias, pues cada grupo se puede reunir en las diversos lugares del local, el pastor y resto de ancianos, o uno de ellos hará de obispo , podrán alternarse entre ellos para ver a quien le va bien el papel de obispo o de inspector que es lo que significa obispo, , así que visitara cada grupo y observara su desarrollo, luego otro, y tomara  nota de proceso y resultados ya sean positivos o negativos., concluido con un grupo se pasara a otro y así ira rotando por todos los grupos .


carismáticos

Y es muy importante que este organigrama este presente en todos, y que todos tenga plena conciencia de que están reuniéndose en Nombre del Señor y que el Señor esta en medio de ellos, porque esto es una promesa firme del Señor, esto muy importante entenderlo aquí no se esta haciendo un curso para que la iglesia crezca en anchura , y que si ahora son 300 acabar siendo 10000, no estamos buscando esto, ya que esto corresponde al Señor hacer, lo que estamos buscando no es un crecimiento personal como ahora se dice, o un crecimiento interior, lo que estamos es en una carrera de fondo donde EL SEÑOR ES NUESTRO DIOS, NUESTRO MAESTRO, NUESTRO LÍDER Y NOSOTROS SOMOS SUS DISCÍPULOS LOS CUALES QUEREMOS SER COMO EL ES Y ANDAR COMO EL ANDUVO, andar en el CAMINO, y no seguimos a ancianos, ni a pastores, ni a lideres mas o menos , ESTAMOS SIGUIENDO AL SEÑOR JESÚS COMO DISCÍPULOS NOS ESTAMOS SENTANDO A SUS PIES, Y ESTAMOS CAMINANDO EN SUS PISADAS, NUESTRA META ES SER COMO EL, NUESTRA META ES QUE JESÚS SE FORME EN NOSOTROS , HASTA QUE PODAMOS DECIR COMO DECÍA SAN PABLO, YA NO VIVO YO SINO CRISTO EN MI..
Así que todos tienen que tomar conciencia de que esto es muy serio, que esto no es un juego para pasar el tiempo, sino que vamos en serio, y no solo eso, sino que el objetivo es que cada grupo sea UNO EN CRISTO JESÚS . Esto no es , vamos a ver un nuevo modelo de reunión,  NO ES ESO, para eso nos quedamos en los sistemas del mundo que son variados , aquí no se trata DEL MODELO DE REUNIÓN, sino COMO VAMOS A VIVIR EN CRISTO JESÚS, ..  desde fuera la gente no vera la diferencia ya que verán un anciano apacentando, o varios, y un obispo yendo y viniendo, y todos dirán, el obispo es el jefe de todos, y los ancianos los lugartenientes, los que hayan sido tocados por la Palabra verán que no es así, sino que JESÚS ES EL JEFE SUPREMO, Y UNA VEZ DENTRO, VERÁN QUE JESÚS ES NUESTRO HERMANO MAYOR Y QUE SOMOS UNA FAMILIA.

Terminado de estudiar San Marcos, pasaremos al evangelio de San Juan, pero antes de pasar al evangelio de San Juan, cada grupo todos sus participantes deben tener muy claro quien es EL PADRE, QUIEN ES EL HIJO Y QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO, es muy importante esto, porque el objetivo es preparar a los creyentes para que pasen a ser discípulos , y que maduren, ya que deben surgir ancianos que a su vez tenga en el futuro sus propios grupos en su propia casa, si el proceso se hace bien, tendremos una iglesia local fuerte, de soldados del Señor altamente preparados . He escogido San Marcos primero porque es cortito, y de esa forma tienen una visión general , luego San Juan, porque es importante que el grupo cada persona vea que Jesús es  DIOS, y que Jesús es EL Hijo de Dios y que es MUY IMPORTANTE TENER UNA RELACIÓN INTIMA Y PERSONAL CON EL, que esto no es cumplir una serie de ritos, sino que ES ALGO MUY PERSONAL,  es importante y digo muy importante que cada creyente que forme los grupos, SEA BIEN IMPREGNADO , BIEN MOJADO, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,..

No solo hay que enseñar quien es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sino que hay que enseñar la divinidad el Señor Jesús, y enseñar que pongan su confianza totalmente en el Señor..

N
o hace falta que diga, que en cada reunión debe hacerse la partición del pan y hacer la santa cena, para que haya clara conciencia de lo que Jesús hizo, es muy importante que los creyentes que se están formando como discípulos, tengan muy claro el tema de la salvación, y la seguridad de vida eterna,  recuerde que se trata de un crecimiento en altura, y que la FE VIENE POR EL OÍR LA PALABRA DE DIOS.

D
e vez en cuando se hará una reunión general, en donde se debe enseñar sobre el Señorío de Cristo , debe haber mucho énfasis sobre nuestra identidad y el Señorío de Cristo así como el reconocimiento por cada creyente de que es un hijo de Dios y un rey y sacerdote,..

H
abrá hermanos cuyo crecimiento sera mas rápido, y también habrá débiles en la fe los cuales habrá que tratar con paciencia..

Por supuesto  el enemigo no se estará quieto, e intentara mermar , desanimar, por lo que hay que perseverar en la meta,.. aunque parezca que no hay crecimiento, recuerde que el crecimiento lo da Dios , y no depende de nosotros, de nosotros depende dar la palabra, esto es EL ALIMENTO ESPIRITUAL, es decir REGAR, Y ABONAR...

La preparación de los grupos sera un variable ya que cada persona es un mundo, el establecimiento de ancianos en cada grupo, puede llevar su tiempo ya que los ancianos deben reunir ciertas características que enumeramos..

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE AQUÍ ANCIANO NO IMPLICA JEFE, O ALGUIEN QUE ESTA POR ENCIMA, SINO DE ALGUIEN QUE ESTA POR DEBAJO SIRVIENDO TAL COMO EL SEÑOR ENSEÑO, AQUÍ NO ESTAMOS HABLANDO DE LIDERES CARISMÁTICOS CON CIERTA AURORA DE PODER O QUE SON ADMIRADOS Y ATRAEN A LAS MASAS, HABLAMOS DE PERSONAS SOMBRÍAS, PRUDENTES, QUE CONOCEN LA PALABRA DEL EVANGELIO Y QUE SON APTOS PARA ENSEÑAR A OTROS, y esos otros acabaran siendo como ellos , por supuesto no todos son aptos para enseñar ya que en este caso estamos hablando de reparto de dones, hay quien tendrá dones para enseñar, otros para predicar, otros para cuidar, otros para consolar, en el cuerpo de Cristo no todos son mano, no todos son ojos, ni todos son oídos, así que es importante tener en cuenta esto. TODOS LOS DONES SON IMPORTANTES, no hay dones que estén por encima de otros, aunque algunos tenga importancia como el enseñar,  porque saber enseñar es la base de todo, incluso el saber explicar el valor de los dones, y hablamos de dones y no hablamos de talentos, pero todo debe emplearse para la edificación de la iglesia.

A ser grupo reducidos, aparecerán personas que no esperábamos , personas que teníamos como muy espirituales, y posiblemente ahora quedaran en evidencia de que su fe era fingida, posiblemente estas personas intentaran tener todo el protagonismo y no dejar hablar al resto del grupo, incluso por activa o pasiva intentara sabotear el grupo y tiraran hacia el viejo sistema humano como única alternativa, o tal vez de forma sutil intentara amoldad las cosas de la iglesia bíblica para que de forma sutil, darle el cambiazo y que todo siga como antes, es decir, el viejo sistema pero con un nuevo nombre,.. tales personas intentaran minar, desengañar, decir que esto es un fracaso, se opondrán, unas veces de forma suave y otras sutil, y como no, intentara ser ellos los ancianos que gobiernen el grupo pero según el sistema humano, por esos los responsables los ancianos que estén al tanto debe señalar a estos para evitar que destruyan el trabajo, también es posible que entre lo ancianos que cooperen contigo haya alguno que dice que a todo que si, pero esta esperando el momento de debilidad para quedarse con toda la iglesia  con la excusa de que lo que se estaba haciendo era una locura y un error o un engaño de Satanás,  cuando empece a escribir sobre este tema, la oposición que tuve sobre este tema fue a veces tremenda, y si yo por escribir y tocar y estudia este tema, me han despreciado, insultado, descalificado, y eso que no intente imponerle a nadie nada sino que por exponer el tema he recibido todo tipo de oposición incluso de personas que no me lo esperaba,  me temo que aquel que siendo pastor, obispo, diacono o anciano, o incluso hasta el mismísimo Papa o cualquier Patriarca de la iglesia ortodoxa,  se vería en una oposición tremenda en caso que quisiera emprende este camino de hacer las cosas como el modelo Bíblico.

El espíritu de Diótrefes siempre estará presente en las personas,  ...como puede ver en 3ª de Juan.


9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. 
10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia. 


Y es importante aclarar que en el mundo, casi ya por imposición de siglos, la idea que hay de asumir como algo natural es que :

  1. unos son los que manda
  2. y otros los que sirven.

lo podemos traducir de otra forma.

  1. UNOS QUIEREN MANDAR PARA GOZAR DE PODER, CONTROL, DE UNA VIDA MAS REGALADA, Y TENER COSAS ASÍ COMO TENER SEÑORÍO SOBRE LOS DEMÁS CREYENTES, ESTO ES ESTAR POR ENCIMA .
  2. Y OTROS ASUMEN LA COMODIDAD DE QUE OTROS LES MANDE , piense por ellos, le diga por donde tiene que caminar, que hacer y no hacer..

son dos formas de pensar que es incompatible en la iglesia Bíblica..

Aunque alguno nos saldrá con textos Bíblico para mantener EL SISTEMA HUMANO EN LA IGLESIA DICIENDO CITANDO TEXTOS COMO QUE LAS AUTORIDADES SUPERIORES HAN SIDO PUESTAS POR DIOS COMO DICE EN ROMANOS 13, y porque no conocen otros textos en donde dice que Dios quita y pone reyes porque sino los citarían también , los defensores de que la iglesia tiene que regirse por sistemas según el modelo DEL SISTEMA, es decir del mundo, saldrán por todas partes incluyendo desde la retaguardia , y es que LA COMODIDAD DE UNOS DE.. que me manden que yo obedezco como buen siervo de los lideres humanos, o la codicia y ansias de poder de unos pocos que se creen los machos alfa y con aptitudes de mando hará que muchos quieren mantener el viejo sistema humano y mundano basado en la ley del mas fuerte, PUES DEBEN SABER QUE AQUÍ EL MAS FUERTE ES EL SEÑOR Y QUE SU IGLESIA ES DECIR SUS SANTOS QUE EL LAVADO CON SU SANGRE SON UNA NACIÓN SANTA DE REYES Y SACERDOTES, los creyentes deben mentalizarse de su condición.

SOY UN HIJO DE DIOS POR GRACIA Y NACIDO POR LA FE PUESTA EN MI SEÑOR Y REY JESUCRISTO EL CUAL ME HA HECHO SACERDOTE Y REY PARA REINAR CON EL, SOY UN EXTRANJERO EN ESTA TIERRA, MI CIUDADANÍA ESTA EN EL CIELO, mentalicese esto, CRÉALO, TOME CONCIENCIA DE ESTA REALIDAD Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR AQUELLO QUE LO QUIEREN ESCLAVO E IGNORANTE ,  porque esto es lo que la Palabra de Dios enseña, el Señor lo dijo bien claro .. NO SON DEL MUNDO , dijo cuando oraba al Padre por nosotros..

Jesucristo PAGO UN ALTÍSIMO  precio por cada uno de nosotros NO para que luego sigamos al Papa, al Obispo, o al pastor de una  iglesia de ladrillos  o a ese que se llama apóstol y profeta y que dice tener algo que nosotros no tenemos...
JESUCRISTO NO DIO SU VIDA Y PAGO UN ALTÍSIMO PRECIO PARA QUE SEAMOS ESCLAVOS  DE HOMBRES, SOMOS SUYOS, LE PERTENECEMOS, SOMOS DEL SEÑOR, EL NOS COMPRO CON SU PROPIA SANGRE, NOS LAVO, NOS LIBERO, ASÍ QUE COMO SAN PABLO DICE, NO NOS HAGAMOS ESCLAVOS DE LOS HOMBRES Y DE SUS ARTIMAÑAS CUYO OBJETIVO ES ESCLAVIZARNOS Y ROBARNOS LA LIBERTAD QUE CRISTO NO HA DADO ..

EL DIO SU VIDA PARA LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO, DE LA MUERTE, PARA DARNOS VIDA CONJUNTAMENTE CON EL, YA QUE POR CUANTO EL VIVE NOSOTROS VIVIMOS..

EL NOS HIZO LIBRES , NOS LIBERO, ¿entonces que hacen tantos cristianos siguiendo  lideres humanos, sometidos a ellos en esclavitud, diciendo amen a todo lo que dicen, sujetándose a una pretendida autoridad QUE NO LE CORRESPONDE YA QUE QUIEREN TENER LA AUTORIDAD QUE DIOS OTORGAR A LAS AUTORIDADES JUDICIALES, MILITARES, POLICIALES DE UNA NACIÓN DESCRITAS EN ROMANOS 13. los hijos de Dios , si se sujetan a las autoridades ya que estas fueron puestas por Dios para castigar al malo, no al bueno, pero el hijo de Dios en lo Espiritual solo se sujeta AL SEÑOR JESUCRISTO PORQUE ES EL HIJO DE DIOS, ES SU SEÑOR, Y ES SU SALVADOR, Y ES SU CREADOR Y BENDICE AL PADRE EN EL HIJO Y ANDA EN EL ESPÍRITU SANTO PARA LA GLORIA DE DIOS .

A ver, que entrar en LA FAMILIA DE DIOS, ES SER PARTICIPANTE GRACIAS AL SEÑOR JESÚS DE LA TRINIDAD, PORQUE DICE QUE HEMOS SIDO PARTICIPANTES , EN UNA PALABRA NO SOMOS UN PARCHE, NO SOMOS UNOS SÚBDITOS DE UN GRAN DIOS, SINO QUE PASAMOS A FORMAR PARTE DE DIOS, FORMANDO UNO CON EL, Y EL UNO CON NOSOTROS, SOMOS PARTICIPANTES DE LA SUSTANCIA , DE A DIVINIDAD , NO ERAMOS NADA, PERO POR EL AMOR DE DIOS, SE NO AÑADE, SE NO CONVIERTE EN HIJOS DE DIOS SIENDO JESÚS NUESTRO HERMANO MAYOR

Por eso antes de dejar grupos sueltos por hay, los ancianos TIENEN QUE TENER MUY CLARO LAS COSAS, los discípulos tienen que tener muy claro SU CONDICIÓN NUEVA EN EL REINO DE DIOS..

Por la persona que ha creído de corazón y ama al Señor Jesucristo con toda su alma, y se ha entregado a EL EN CUERPO Y ALMA ES:

1º  UN HIJO DE DIOS DE PLENO DERECHO NACIDO DEL ESPÍRITU SANTO , AHORA TIENE UNA NATURALEZA ESPIRITUAL LA CUAL YA LA VIEJA NO PUEDE ARRASTRAR .
ES UN REY Y SACERDOTE
3º ES MIEMBRO DE UNA NACIÓN SANTA, ES UN CIUDADANO DEL CIELO..

En esta situación el creyente tiene que valorar su situación así como los ancianos, porque si ante Cristo todos SOMOS IGUALES, eramos iguales cuando estábamos perdido en el mundo, y como hijos somos todos iguales con el mismo rango, todos los creyentes sin importar su condición social fíjese bien lo que la Palabra de Dios dice:


1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 

 Este texto indica claramente la naturaleza del hijo de Dios, el que por medio de la FE ha nacido como nueva criatura siendo salva por GRACIA por medio de la fe.

El viejo sistema humano le roba al creyente los privilegios que JESÚS LE HA DADO, EL HONOR, LA NOBLEZA, y lo reduce a mera mercancía , Satanás no quiere que el HOMBRE, esto es LA MUJER Y EL VARÓN recobre EL SEÑORÍO QUE LE CORRESPONDE,  EL GRAN ENGAÑO DE SATANÁS A SIDO ROBAR , ENGAÑAR AL CREYENTE HACIÉNDOLE CREER QUE LAS COSAS SON ASÍ, que el creyente es UN NADA, y que por encima de el ESTA EL OBISPO, EL PASTOR, EL APÓSTOL,  así que con el invento del CLERO,  al creyente como si fuera la cenicienta del cuento, LA IGLESIA ES PRIVADA DE SU SEÑORÍO, DE SU AUTORIDAD Y LOS QUE DEBÍAN SERVIRLA Y PROTEGERLA Y ALIMENTARLA, SE HAN PUESTO EN EL LUGAR DE LA IGLESIA..

EL SEÑORÍO DEL HOMBRE, fue dado por Dios.. NO HA UN SOLO HOMBRE  SINO QUE ERA PARA TODOS LOS DESCENDIENTES DE ADÁN, 
pero Satanás engaño al hombre para que el hombre perdiera su señorío y buscara que solo unos cuantos privilegiados económicos o  por fuerza o por genética fueran señores sobre otros hombres, dividiendo a los hombres en castas .. Pero cuando una persona recibe a Cristo se le entrega de nuevo el señorío , siendo con Cristo reyes y sacerdotes , en Cristo TODO SOMOS REYES Y SACERDOTES POR TANTO NINGÚN HERMANO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE OTRO HERMANO PUES EN CRISTO JESÚS, TODOS SOMOS SEÑORES, TODOS SOMOS REYES, TODOS SOMOS SACERDOTES SIN IMPORTAR NI SEXO NI RAZA NI CONDICIÓN SOCIAL

El que esto haya sido así durante milenios NO ES EXCUSA PARA QUE TODO CONTINUÉ IGUAL.

LAS OBJECIONES QUE MUCHOS PONDRÁ SON MUCHAS, y una de ellas la cual muchos me han objetado es:

  1. SI ES ASÍ CAERÁ EN LA ANARQUÍA, SERA UNA IGLESIA SIN CONTROL,
  2. SI TODOS SE CREEN REYES TODOS QUERRÁN MANDAR , TODOS QUERRÁN TENER EL CONTROL,.
  3. LA IGLESIA NECESITA UNA CABEZA QUE LA UNIFIQUE CON SU AUTORIDAD..

En el mundo no cristiano es lógico que sea necesario la presencia visible de una cabeza CON AUTORIDAD, porque sino se acabaría en el desorden la anarquía,

PERO AQUÍ EN EL MUNDO ESPIRITUAL EL NACIDO DE NUEVO ESTA SUJETO A LA AUTORIDAD SUPREMA DE JESÚS Y POR SI FALTABA POCO, EL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN EL CREYENTE LE GUÍA Y LE DA FUERZAS PARA ESTAR SUJETO A LA AUTORIDAD DEL SEÑOR, por tanto el punto n.1º la iglesia de Cristo no puede caer en ANARQUÍA YA QUE TODOS LAS 24 HORAS DEL DÍA CON TODOS SUS MINUTOS Y SEGUNDO Y MICRO-SEGUNDO ESTÁN BAJO LA AUTORIDAD DEL SEÑOR, por tanto la objeción del punto 1º esta respondida..  Jesús dijo, el que me ama mi Palabra guardara y yo y el Padre vendremos a él y haremos morada en él... y si EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO MORA EN EL CREYENTE .. entonces cada cristiano de verdad YA LLEVA DENTRO DE EL LA AUTORIDAD DE DIOS PORQUE DIOS MISMO MORA EN EL, ¿ QUE AUTORIDAD AJENA O EXTERIOR NECESITA DICHO CREYENTE PARA QUE TENGA QUE SER PUESTO EN ORDEN O QUE LE FUERCE A IR POR UN LUGAR , NO LO  NECESITA  PORQUE EL HIJO DE DIOS SE CARACTERIZA PRECISAMENTE POR VIVIR BAJO LA AUTORIDAD Y EL PODER DE DIOS , mientra que el no creyente SI NECESITA UNA AUTORIDAD EXTERIOR PUESTA POR DIOS PORQUE SINO NO HAY MANERA DE QUE VAYA POR DONDE TIENE QUE IR Y CAERÍA EN LA ANARQUÍA , PERO EL HIJO DE DIOS NO LO NECESITA, Y SI LO  NECESITA, entonces en esta persona ALGO ESTA FALLANDO, ¿ NO SERA QUE ES UN IMITADOR UN CLON, O UN CARNAL QUE SE DEJA LLEVAR POR EL VIEJO HOMBRE Y NO POR EL NUEVO, ES DECIR UN REBELDE, UN NICODEMO QUE NO HA NACIDO DE NUEVO AUN ?     si es carnal, es decir un cristiano carnal, esto es que anda en el viejo hombre, en este caso necesita la exhortación y el consejo de los ancianos para que deje de hacer el tonto siguiendo al viejo hombre, y deje ya al hombre terrenal y viva en el hombre celestial , el nuevo hombre, porque sino mas tarde o temprano el Señor lo va a someter a disciplina por eser hijo rebelde, ya sabe que la Palabra de dice que Dios pone en disciplina a sus hijos para corregirlos y encaminarlo como buen Padre.

El punto 2º de objeciones sería imposible ya que si Cristo ES LA CABEZA, SI ES EL REY DE REYES,  ENTONCES SIEMPRE EL N.1 ES JESÚS NUESTRO SEÑOR, y si realmente los creyentes son discípulos de Jesús , entonces todos están bajo la autoridad de Jesús,  ademas si todos son reyes y sacerdotes, ¿ quien puede ponerse por encima de sus propios hermanos ? no puede, seria como en una familia,  una familia de cinco hijos por ejemplo el mayor seria dejado al cargo de cuidar de los mas pequeños  PERO NO COMO SEÑOR SINO COMO ESCLAVO, COMO SIERVO, así es el mundo de los hijos de Dios, los hermanos mayores en la FE cuida de lo hermanos menores en la FE, y lo hace en calidad de servicio, por tanto no se hace en forma de superioridad o de yo estoy por encima de ti, sino porque es mi hermanito pequeño y le amo y tengo que cuidarle porque papa y mama me lo han confiado, así que el hermano mayor cuida del pequeñito.

El punto 3º  se contenta con.. LA IGLESIA YA TIENE UNA CABEZA QUE ES CRISTO, PONER OTRA ES QUE SE PONGA ES ANTI CRISTO.

No se debe confundir el termino ANTI CRISTO como, ANTICRISTIANO, ANTICOMUNISTA, aquí es mas como ANTE-CRISTO.. es decir es mas de anteponerse, un anticristo en este caso no es alguien que hable mal de  Cristo sino que es algo QUE SE ANTEPONE, te habla de  CRISTO, PERO EL SE TE PONE ENMEDIO, es como si te dijera, YO SOY EL INTERMEDIARIO ENTRE CRISTO Y TU,  cuidado porque alguien puede utilizar el termino que los creyentes intermediamos entre Cristo y los hombres, HAY UNA DIFERENCIA, una cosa es intermediar con oraciones, porque un alma vea la luz de Cristo, o intermediemos entre ellos llevándole la Palabra, .. el anticristo es aquel que se antepone en medio el, y no deja que la gente se acerque a Cristo directamente, es decir un pastor , un obispo que hace de mediador entre Jesús y los creyentes es un anticristo,  YA QUE EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO,  si alguien usurpa el lugar de Cristo, ese es un anticristo... Esa persona intentara por todos los medios DE ESTAR POR ENCIMA DE LOS CREYENTES .

Bien estamos previendo todas las objeciones que pueda darse, todos los argumentos, hacer discípulos que de forma independiente sólitos en sus casas siga al Señor, y lo sigan en su trabajos diarios, que sean discípulos hasta cuando duermen, y que amen la Palabra de Dios , la escuchen y todo esto, se que es una labor difícil, hay personas que les cuesta leer, y estamos en la época de lo audiovisual,..

Así que habrá que usar todos los recursos, hay disponible la Biblia en audio, aunque uds. mismo con sus voces la podrán ir haciendo incluso con alguna música de fondo,,poco a poco puede ir grabando capítulos de el evangelio de San Juan en formato mp3, con la voz de tu esposa, de tus hijos, la propia, luego esto se puede pone en los teléfonos celulares modernos que tiene memoria y poder escuchar tantas veces se quiera, mientras se hacen las labores de la casa, se conduce, se viaja como pasajero, mientras duermes etc, este sistema servirá para las personas que no le gusta leer, pero para que le gusta leer repasar y meditar en la Palabra de Dios ... ES MUY IMPORTANTE QUE LA PALABRA DE DIOS SE ESCRIBA EN NUESTRO CORAZÓN PASANDO PREVIAMENTE POR NUESTRA MENTE,  y no es que yo lo diga es que la MISMA PALABRA DE DIOS ACONSEJA ESTE TIEMPO, el mismo Jesús dijo. EL QUE ME AMA MI PALABRA GUARDARA,  y para guardarla hay que escribirla en el corazón,.. HAY PASARLA DEL PAPEL A LA MENTE Y DE LA MENTE AL CORAZÓN, . no podemos decir, vale no pasa nada, la tengo hay en mi bonito ejemplar de la Biblia, NO  HAY QUE ESCUCHARLA, LEERLA PREDICARLA, PROCLAMARLA, COMPARTIRLA, Y QUE ELLA SE HAGA CARNE O MENTE EN NOSOTROS.. No tenemos que asimilarla para lanzarla contra otros sino para nuestra comunicación con el Señor, la Palabras de Jesús deben abundar en abundancia en nosotros, debe hacerse carne en nosotros, debe formar parte de nuestra vida si realmente queremos ser SUS DISCIPULOS..

Si Ud., tiene una congregación y quiere encaminarla para que se discipulen todos los miembros de su iglesia, DEBE EMPEZAR POR TI MISMO, ANTES DE LANZARTE A QUE OTROS ENTIENDA EL TEMA DE ESTE ESTUDIO, DEBES ENTENDERLO TU Y LOS ANCIANOS DE TU CONGREGACIÓN Y TIENEN QUE COMPROMETERSE ANTE EL SEÑOR DE IR HASTA EL FINAL SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS.


VOLVER AL ESTUDIO ANTERIOR

VOLVER AL INDICE GENERAL